MONKEY WEEK 2017 JUNIO

NACE MONKEY WEEKEND, LA VERSIÓN DEL MONKEY WEEK QUE SE CELEBRARÁ EN PUERTO DE SANTAMARÍA EN JUNIO

Desde el primer momento en que Monkey Week anunció su traslado en 2016 de El Puerto de Santa María a Sevilla por imperativos de crecimiento y necesidades logísticas, su Organización también anunció la idea de crear un evento bajo la misma cabecera del festival en la localidad gaditana. Tras la presentación oficial celebrada el pasado viernes en la sede de la Diputación de Cádiz junto a autoridades e instituciones colaboradoras, Monkey Weekend -como se ha bautizado el evento- es toda una realidad.

Así se anunció el pasado viernes 17 de marzo en un acto en el que se contó con la presencia de David de la Encina, Alcalde del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María, la Delegada de Gobierno y Organización, Cultura y Patrimonio Histórico de la ciudad Eugenia Lara, y el Diputado Provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario. Los asistentes al acto disfrutaron también de la breve pero intensa actuación de Bronquio, proyecto musical del jovencísimo productor gaditano Santiago Gonzalo y que también participará en esta primera edición de Monkey Weekend.

Sin su carácter de feria profesional –pues sin duda era ésa su parte más limitada en El Puerto de Santa María- y en fechas diferentes –los días 16 y 17 de junio- este nuevo Monkey Weekend mantiene aun así varias de las señas de identidad que han hecho de su hermano mayor, Monkey Week, todo un referente a nivel nacional e internacional.

Por un lado, su sana intención por erigirse como festival urbano, en pleno centro de la ciudad que lo acoge, y convirtiendo en espacios escénicos no solo salas de conciertos y bares de la misma, sino también recintos menos habituales. En esta primera edición de Monkey Weekend contará con programación en salas y bares ya conocidos por los habituales a las siete ediciones de Monkey Week que tuvieron lugar en El Puerto de Santa María: repiten pues como anfitriones Martina, El Cielo de la Cayetana, La Cristalera, Sala Milwaukee, Guateque (antes conocido como El Niño Perdío) y Discoteca La Niña (anteriormente Sala Súper 8) . También vuelve uno de los rincones con más encanto, la terraza del Bar Santa María. Y cómo no: la Plaza Alfonso X El Sabio, ubicación una vez más del Escenario Principal, gratuito y de mayor aforo.

Pero también hay nuevas sorpresas: la primera de las noches de Monkey Weekend comenzará en el interior del Castillo de San Marcos, esa iglesia fortaleza edificada sobre los cimientos de una mezquita del siglo X y que, hasta ahora, era testigo mudo de los conciertos en la Plaza.

A esta localización sorprendente se unen otras dos. Primero, el Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII que hoy acoge el Museo Arqueológico Municipal y cuyo atractivo patio abrirá sus puertas a dos conciertos el sábado 17 de junio a mediodía. Segundo, un garage en plena calle peatonal, en una de las vías más concurridas del centro de la ciudad, la calle Jesús de los Milagros, rodeado de bares de moda como Bugalú.

A estos espacios con programación del festival conviene sumar, por supuestísimo, todos aquellos otros que, durante siete ediciones de Monkey Week, conquistaron a tantos y tantos visitantes. El Puerto de Santa María cuenta con reclamos y atractivos suficientes a nivel turístico, hostelero y gastronómico para hacer de este nuevo Monkey Weekend otra gratísima experiencia.

El otro aspecto que conecta a este Monkey Weekend con su hermano mayor no es otro que su apuesta decisiva por el talento emergente de la escena musical. Como ya se compromete cada octubre Monkey Week desde 2009, Monkey Weekend promete desde su primera edición ofrecer siempre en junio una instantánea quizás más fugaz pero no por ello menos necesaria de los nuevos valores de la música independiente. Con especial hincapié, cómo no, en los jóvenes artistas nacionales. Nuestro aquí, nuestro ahora. Así, en esta primera edición 39 nombres se suman a su programación, en una muestra tan ecléctica como desprejuiciada de lo que se cuece, se devora y se saborea en la música independiente de nuestro país.

A continuación, el cartel completo de Monkey Weekend:

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za!

Un cartel distinto para un festival diferente, Monkey Weekend, en pleno corazón de El Puerto de Santa María y en unas fechas de lo más estival, viernes 16 y sábado 17 de junio.

La Organización quiere agradecer profundamente la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud y AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, así como de Grupo Caballero, Contrabando, Jägermeister y su división musical Jägermusic, y Estrella Galicia.

Las entradas de Monkey Weekend se encuentran disponibles a partir de 18 euros (+ gastos de gestión)

 

we-are-murcia-wam-699

LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE MURCIA PATROCINARÁ EL EVENTO WE ARE MURCIA, SUSTITUTO DEL SOS 4.8

La noticia era un secreto a voces y solamente faltaba la confirmación oficial, el SOS 4.8 desaparece pero en su lugar nace un festival nuevo,We Are Murcia. Esta es la nota de prensa que nos acaba de llegar:

La Consejería de Cultura de la Región de Murcia ha mostrado este miércoles 22 de febrero su interés en patrocinar, junto al Ayuntamiento de Murcia, el festival ‘We Are Murcia’ (WAM), en sustitución del SOS 4.8. La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, ha indicado que el evento tendrá lugar entre el 2 y el 7 de mayo y que “tanto desde el Ayuntamiento de Murcia, como desde la Comunidad Autónoma, estamos estudiando el patrocinio de este evento, para que la Región y Murcia ciudad siga posicionando su imagen como destino cultural”.

El festival contará con un programa musical y de actividades que está ultimando Producciones Baltimore, organizadora entre otros eventos del festival ‘Low’. En las próximas semanas se presentará tanto la programación con grupos de ámbito internacional, nacional y local, como la agenda de actividades paralelas que formarán parte de esta nueva iniciativa cultural.

Desde la Consejería de Cultura de la Región de Murcia se continúa trabajando para facilitar la celebración de grandes eventos y crear una marca de Festivales de la Región de Murcia que reconozca la importancia de grandes y singulares eventos culturales.

mad cool alent 2017

NACE EL CONCURSO DE BANDAS MAD COOL TALENT 2017

Mad Cool Festival acaba de lanzar un concurso, con el que pretenden fomentar y apoyar el talento emergente nacional e internacional. El festival madrileño seleccionará a 9 artistas que pasarán a formar parte del cartel de esta segunda edición. Bandas y solistas de todos los estilos y nacionalidades pueden desde hoy inscribirse en #MadCoolTalent y aprovechar la oportunidad que Mad Cool Festival brinda a nuevos talentos de compartir escenario con grupos de primer nivel.

Entre todos los participantes, un jurado especializado formado por Javier Arnaiz (director de Mad Cool Festival), Arturo Paniagua (Los 40 Trending), Daniel Marín (Costello Club), Daniel López (Mondosonoro) y Fernando Navarro (El País); seleccionará a las 25 bandas que pasarán a la fase de votación popular. Será el público y los fans los que tomarán la decisión final. De esta forma las 9 bandas que mas votos obtengan pasarán a formar parte del cartel de Mad Cool 2017.

Consulta las bases del concurso, registro y participación, fases y plazos de Mad Cool Talent 2017; 

 www.madcooltalent.com

#MadCoolTalent

ASÍ TE CONTAMOS EL MAD COOL FESTIVAL 2016

PRIMAVERA SOUND 2017 PORTADA

PROGRAMACIÓN POR DÍAS DEL PRIMAVERA SOUND 2017

Ya está disponible la distribución por días de las actuaciones programadas a lo largo de la semana de celebración de Primavera Sound 2017, desde el lunes 29 de mayo con el inicio de Primavera als Clubs y hasta el domingo 4 de junio, fecha en la que tendrá lugar la ya tradicional jornada de clausura.

Además de estar presente en las salas de conciertos barcelonesas, el festival repite con Primavera al Raval, que por segundo año consecutivo llevará a este céntrico barrio una gran cantidad de conciertos y actividades de acceso libre y para todos los públicos.

Por su parte, el recinto principal del Parc del Fòrum acogerá como es habitual tanto la jornada inaugural gratuita del miércoles 31 de mayo como el grueso del cartel del jueves 1 al sábado 3 de junio.

La rapera Kate Tempest se suma a la programación por partida doble y ofrecerá dos actuaciones en el marco del festival el miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio. Esta joven londinense que ha repartido su carrera entre la poesía y el rap ha conseguido labrarse un nombre justo al mezclar ambas facetas: rap con acento británico y un mensaje elaborado y social que se mece en bases electrónicas. Su nuevo disco, “Let Them Eat Chaos”, es uno de los trabajos más especiales aparecidos este año.

También se incorporan al cartel del evento los barceloneses Ocellot, quienes mostrarán en directo su pop psicodélico el domingo 4 de junio, y Marc Piñol, reputado dj en la nómina del sello Hivern Discs, que mostrará su arsenal electrónico el miércoles 31 de mayo.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono para Primavera Sound 2017 en Barcelona tiene un precio de 175 € hasta el 7 de enero. Se puede adquirir en los siguientes puntos de venta: Ticketmaster, Portal Primavera Sound y La Botiga del Primavera Sound.

Con el ánimo de facilitar la compra a los interesados se ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del abono. El precio del abono a plazos es de 180 € hasta el 7 de enero. El abono a plazos está disponible para su compra únicamente a través del Portal Primavera Sound.

También a la venta el abono VIP Primavera Sound 2017 en Barcelona a 300 € hasta agotar existencias, así como las acreditaciones Primavera Pro Basic a 210 € y Primavera Pro Premium a 330 €.
ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2016

PROGRAMACIÓN POR DÍAS PRIMAVERA SOUND 2017

Lunes 29 de mayo: Jeremy Jay · The Wave Pictures

Martes 30 de mayo: Cigarettes After Sex · Les Sueques · Let´s Eat Grandma

Miércoles 31 de mayo: 7 Notas 7 Colores · Anímic · Elmini · Formation · Gordi · Kate Tempest · Local Natives · Marc Piñol · No Zu · Retirada! · Saint Etienne · The Wedding Present

Jueves 1 de junio: The Afghan Whigs · Alexandra Savior · Annette Peacock · Aphex Twin · Aries · Aurora Halal · BADBADNOTGOOD · Ben UFO · Bicep · The Black Angels · Bon Iver · Broken Social Scene · Converge · Cymbals Eat Guitars · The Damned · Death Grips · Discos Paradiso Crew · Elza Soares · Fatima Yamaha · Glass Animals · Gojira · Henrik Schwarz ·  Joy Orbison · Julia Jacklin · Kate Tempest · Kevin Morby · King Gizzard & The Lizard Wizard · Kokoshca · Lord Of The Isles · Matrixxman · Miguel · Mishima · The Molochs · Moscoman live band · Nikki Lane · No Zu · Nots · Pearson Sound · Pender Street Steppers · Pinegrove · Romare · S U R V I V E · Skinny Puppy · Slayer · Solange · Soledad Vélez · Dj Tennis · This Is Not This Heat · Triángulo de Amor Bizarro · Tycho · Vox Low · Youandewan · The Zombies perform “Odessey & Oracle”. 50th Anniversary

Viernes 2 de junio: Abdulla Rashim · About Leaving · Âme live · Autarkic · Avalon Emerson · Belako · Berri Txarrak · Conttra · Descendents · Dixon · Flying Lotus · Frank Ocean · Front 242 · Grandaddy · The Growlers · HVOB · InnerCut · Iosonouncane · It´s Not Not · Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero · King Sunny Adé · KiNK · Kornél Kovács · Mac DeMarco · The Magnetic Fields · The Make-Up · Màquina Total · Marie Davidson · Melange · Michael Mayer · Mitski · Noga Erez · Operators · Phurpa · Polar Inertia · Priests · Rebuig · Run The Jewels · Sampha · Shelby Grey · Shellac · Sinkane · Sleaford Mods · Slim Cessna’s Auto Club · Swans · Talaboman · Tuff City Kids · Vaadat Charigim · Wand · William Tyler · Whitney · The xx

Sábado 3 de junio: !!! (Chk Chk Chk) · Against Me! · Agorazein · Alex Cameron · Angel Olsen · Arcade Fire · CLUBZ · Dj Coco · Dave P. · Don´t Dj · Dj Dustin · El Petit De Cal Eril · Ferenc · Gas · Grace Jones · Hamilton Leithauser · Her Little Donkey · Huerco S. · Japandroids · Jardín de la Croix · JMII · Joey Purp · John Talabot Disco Set · Julie Doiron · Junun featuring Shye Ben Tzur & The Rajasthan Express · Kelly Lee Owens · Khidja · King Krule · Lady Wray · Lauer · Lvl Up · Les Cruet · Mannequin Pussy · Metronomy · Museless · Pedro Vian · Playback Maracas · Pond · Preoccupations · Recondite · Rosalía & Raül Refree “Los Ángeles” · Royal Trux · Salfumán · Sau Poler · Seu Jorge plays The Life Aquatic. A Tribute to David Bowie · Skepta · Sleep · Sorry Kate · Swet Shop Boys · Teenage Fanclub · Van Morrison · Vladimir Ivkovic · Weval · Weyes Blood · The Wheels · Wild Beasts · Young Marco

Domingo 4 de junio: !!! (Chk Chk Chk) · Alien Tango · Barbott · Dave P. · Japandroids · Julie Doiron · Lvl Up · The Make-Up · Mannequin Pussy · Maresme · Marta Delmont · Medalla · Muñeco · Murdoc · The Mystery Lights · Ocellot · Odina · PAVVLA · Shellac · Sleaford Mods · The Waterparties

INVERFEST 2017 PORTADA

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL INVERFEST

Inverfest, es el festival de música con el que el Teatro Circo Price de Madrid da la bienvenida al nuevo año y en 2017 presenta su tercera edición consecutiva. Un propuesta musical para toda la familia. Los nombres presentados son La Habitación Roja, Carlos Nuñez, Miguel Campello, José Mercé, Fuel Fandango, Elefantes, James Rhodes, Xoel López (Acústico), Carmen Linares, The New Raemon & McEnroe y The Gift.

ENTREVISTA A FUEL FANDANGO

Tres semanas, del 12 al 29 de enero, en las que una selección de artistas de la escena musical nacional e internacional presentan sus nuevos trabajos. Un cartel concebido desde la diversidad musical en el que tienen cabida el pop, el indie, el flamenco,  la canción de autor e incluso, la música clásica.

En esta tercera edición se incrementa la oferta de espectáculos familiares con Inverfest New Rockers, cinco conciertos para toda la familia en el que los más jóvenes podrán disfrutar de una oferta variada de música de calidad a cargo de artistas de reconocido prestigio del panorama nacional. Estos artistas serán The Pinker Tones, Solo Muchacho & Santos de Veracruz, Flamenquillos, Chumi Chuma y Furious Monkey House.

PRIMAVERA SOUND 2017 PORTADA

EL PRIMAVERA SOUND 2017 ANUNCIA SU CARTEL POR SORPRESA

Casi dos centenares de nombres propios conforman la personal apuesta de Primavera Sound para la decimoséptima entrega de su festival en Barcelona, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales. El recinto del Parc del Fòrum acogerá como es habitual el grueso de la programación, mientras que el barrio del Raval repite como sede de la cada vez más atractiva oferta gratuita en el centro de la ciudad.

Un atrevido cartel marcado con el inimitable sello Primavera Sound que es el más puro reflejo del mapa sonoro actual, a la vez que posiciona al festival como un referente cultural a nivel mundial y refuerza su ineludible compromiso con la historia de la música moderna.

ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2016

El visionario y excepcional artista Frank Ocean, los británicos The xx con su esperado nuevo disco bajo el brazo, Bon Iver desgranando los temas de su reciente “22, A Million”, la magia electrónica de Aphex Twin, los canadienses liderados por Win Butler y Régine Chassagne Arcade Fire, los maestros del metal extremo Slayer, el gran icono Grace Jones, la estrella del R&B Solange y el mito norirlandés Van Morrison son los nombres que más brillan en un cartel de altos vuelos.

Los históricos del punk rock Descendents, un doble pase de Stephen Merritt al mando de The Magnetic Fields, la vuelta a los escenarios del soul punk de los americanos The Make-Up, el pop electrónico de los británicos Metronomy, el ídolo del nuevo soul Miguel, la rompedora música urbana de Skepta, el regreso de Teenage Fanclub y su arsenal de pop perfecto, la electrónica experimental de Flying Lotus, la intensidad combativa de Death Grips, el indie rock de Grandaddy en su retorno a la actualidad, el hip hop rompedor del dúo Run The Jewels, el slacker pop de Mac DeMarco, la reunión de los canadienses Broken Social Scene y la autora de uno de los discos del año Angel Olsen son otros de los platos fuertes de esta edición.

La electrónica sigue ganando peso gracias a la ampliación de la zona del Beach Club con un total de dos escenarios dedicados en exclusiva a este género. La lista de artistas es especialmente extensa e incluye al popular dj alemán Dixon, el dúo británico Bicep y su demoledor directo, el melódico techno de Recondite, el house innovador de Âme, el acercamiento al pop de Tycho, John Talabot y Axel Boman a bordo de Talaboman, el influyente proyecto de Wolfgang Voigt como Gas, el renovador del UK bass Joy Orbison, el impactante live del búlgaro KiNK, la clase y veteranía de Michael Mayer, el dúo formado por Lauer y Gerd Janson unidos bajo el nombre de Tuff City Kids o el eclecticismo del italiano Dj Tennis. Mención aparte merecen los belgas Front 242, formación clave para entender la evolución de la música de baile en las últimas décadas.

Las guitarras siempre tienen un protagonismo capital en el cartel. Y en esta ocasión van de la psicodelia de grupos australianos como Pond o King Gizzard & The Lizard Wizard y los americanos The Black Angels al punk de Against Me! o Priests, el metal de Sleep, los franceses Gojira y los amos del metalcore Converge. La clásica visita del trío Shellac, el sonido pantanoso de los renacidos Royal Trux, el clásico rock empapado de soul de The Afghan Whigs o la veterana banda de punk The Damned son otros de los alicientes en este terreno.

La insigne cita estará plagada de conciertos muy especiales y grupos que se salen de la norma, algo que se ha convertido por derecho propio en marca de la casa. De Elza Soares, primera dama de la música brasileña, al repaso por parte de la banda de culto de los 60 The Zombies a su obra magna “Odessey & Oracle” en su 50º aniversario. De la pionera vanguardista Annette Peacock a la celebración del legado del seminal grupo This Heat bajo el proyecto This Is Not This Heat, pasando por el nigeriano King Sunny Adé, maestro del género jùjú. El concierto de Seu Jorge interpretando las canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de “The Life Aquatic” promete ser un momento único, como seguro lo será también la presencia de Junun, el proyecto auspiciado por Jonny Greenwood (Radiohead) y Shye Ben Tzur que bucea en las músicas tradicionales del norte de la India, acompañados por la Rajasthan Express.

Uno de los activos más inherentes a Primavera Sound es la consideración de artistas emergentes y la constante búsqueda de nuevas propuestas, que son la base que sustenta los robustos carteles del festival. Un rol que en la próxima edición asumirán el jazz sin ataduras de BADBADNOTGOOD, la puesta de largo tras un sinfín de colaboraciones del británico Sampha, las texturas pop de Glass Animals, Joey Purp y su hip hop made in Chicago, la estadounidense apadrinada por Alex Turner Alexandra Savior, el universo oscuro y retorcido de King Krule, el clasicismo rock de Whitney, el folk de la californiana Weyes Blood y la australiana Julia Jacklin, las nuevas aventuras de Hamilton Leithauser (líder de The Walkmen) o el country pop de Nikki Lane.

En el apartado nacional destaca la puesta de largo del nuevo trabajo de Mishima, el hip hop de nueva hornada de los madrileños Agorazein, los jóvenes Belako y su post punk para las masas, la celebración del 20º aniversario de “Hecho Es Simple”, disco de debut de los barceloneses 7 Notas 7 Colores, el shoegaze expansivo de Triángulo de Amor Bizarro, el rock sin etiquetas de la institución vasca Berri Txarrak, la nueva promesa flamenca Rosalía junto a Raül Refree, el encuentro entre Kepa Junkera y Los Hermanos Cubero, la pujante Soledad Vélez o promesas de rabiosa actualidad como Museless y Melange.

Un cartel de excepción al que todavía se incorporará alguna que otra sorpresa, como los artistas que formarán parte de la siempre particular y exclusiva programación del Hidden Stage, con la que Heineken continuará con su apuesta por el festival consolidando así su posición de liderazgo en el campo del patrocinio musical.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono para Primavera Sound 2017 en Barcelona tiene un precio de 175 € hasta el 7 de enero. Se puede adquirir en los siguientes puntos de venta: Ticketmaster, Portal Primavera Sound y La Botiga del Primavera Sound.

Con el ánimo de facilitar la compra a los interesados se ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del abono. El precio del abono a plazos es de 180 € hasta el 7 de enero. El abono a plazos está disponible para su compra únicamente a través del Portal Primavera Sound.

También a la venta el abono VIP Primavera Sound 2017 en Barcelona a 300 € hasta agotar existencias, así como las acreditaciones Primavera Pro Basic a 210 € y Primavera Pro Premium a 330 €.

CARTEL PRIMAVERA SOUND 2017

!!! (Chk Chk Chk), 7 Notas 7 Colores, Abdullah Rashim, About Leaving, The Afghan Whigs, Against Me!, Agorazein, Alex Cameron, Alexandra Savior, Alien Tango, Âme live, Angel Olsen, Anímic, Annette Peacock, Aphex Twin, Arcade Fire, Aries, Aurora Halal, Autarkic, Avalon Emerson, BADBADNOTGOOD, Barbott, Belako, Ben UFO, Berri Txarrak, Bicep, The Black Angels, Bon Iver, Broken Social Scene, Cigarettes After Sex, CLUBZ, Dj Coco, Conttra, Converge, Cymbal Eat Guitars, The Damned, Dave P., Death Grips, Descendents, Discos Paradiso Crew, Dixon, Don’t DJ, Dj Dustin, El Petit de Cal Eril, Elmini, Elza Soares, Fatima Yamaha, Ferenc, Flying Lotus, Formation, Frank Ocean, Front 242, Gas, Glass Animals, Gojira, Gordi, Grace Jones, Grandaddy, The Growlers, Hamilton Leithauser, Henrik Schwarz, Her Little Donkey, Huerco S., HVOB, InnerCut, Iosonouncane, It’s Not Not, Japandroids, Jardín de la Croix, Jeremy Jay, JMII, Joey Purp, John Talabot Disco Set, Joy Orbison, Julia Jacklin, Julie Doiron, Junun featuring Shye Ben Tzur & The Rajasthan Express, Kelly Lee Owens, Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero, Kevin Morby, Khidja, King Gizzard & The Lizard Wizard, King Krule, King Sunny Adé, KiNK, Kokoshca, Kornél Kovács, Lady Wray, Lauer, Les Cruet, Les Sueques, Let’s Eat Grandma, Local Natives, Lord Of The Isles, Lvl Up, Mac DeMarco, The Magnetic Fields, The Make-Up, Mannequin Pussy, Màquina Total, Maresme, Marie Davidson, Marta Delmont, Matrixxman, Medalla, Melange, Metronomy, Michael Mayer, Miguel, Mishima, Mitski, The Molochs, Moscoman, Muñeco, Murdoc, Museless, The Mystery Lights, Nikki Lane, No Zu, Noga Erez, Nots, Odina, Operators, PAVVLA, Pearson Sound, Pedro Vian, Pender Street Steppers, Phurpa, Pinegrove, Playback Maracas, Polar Inertia, Pond, Preoccupations, Priests, Rebuig, Recondite, Retirada!, Romare, Rosalía & Raül Refree, Royal Trux, Run The Jewels, S U R V I V E, Saint Etienne, Salfumán, Sampha, Sau Poler, Seu Jorge plays The Life Aquatic,A Tribute to David Bowie, Shelby Grey, Shellac, Sinkane, Skepta, Skinny Puppy, Slayer, Sleaford Mods, Sleep, Slim Cessna’s Auto Club, Solange, Soledad Vélez, Sorry Kate, Swans, Swet Shop Boys, Talaboman, Teenage Fanclub, Dj Tennis, This Is Not This Heat, Triángulo de Amor Bizarro, Tuff City Kids, Tycho, Vaadat Charigim, Van Morrison, Vladimir Ivkovic, Vox Low, Wand, The Waterparties, The Wave Pictures, The Wedding Present, Weval, Weyes Blood, The Wheels, Whitney, Wild Beasts, William Tyler, The xx, Youandewan, The Zombies perform “Odessey & Oracle” 50th Anniversary

PRIMAVERA SOUND 2017 PORTADA

EL PRIMAVERA SOUND NOS PRESENTA EL PRIMAVERA PACK 2017

Primavera Sound ofrecerá de nuevo estas navidades su ya tradicional Primavera Pack que, además del abono para 2017, contiene obsequios especiales y ventajas exclusivas para sacarle el máximo partido a la próxima edición del festival.

Cada Primavera Pack contiene:
Abono Primavera Sound Barcelona 2017 con acceso preferente a los conciertos programados en el Auditori Rockdelux del Parc del Fòrum y a la programación de Primavera a la Ciutat (hasta completar aforo y excepto en aquellas actuaciones para las cuales se requiera de un ticket de reserva)
Libro oficial Primavera Sound 2017 (vale a canjear en el stand de merchandising oficial de Primavera Sound durante el festival)
Descuento de 5 € en la compra de merchandising de Primavera Sound 2017 en el stand de merchandising oficial del festival y en La Botiga del Primavera Sound (Ases 1, Barcelona). Válido en compras de importe igual o superior a 10 €
Tote bag con la imagen de Primavera Sound 2017
- Libreta edición especial
Taza 
Imán de nevera abrebotellas
Adhesivos 
Globos 

Además, repartidas entre los Primavera Pack se encuentran 10 tarjetas Silver Penny (invitación individual para Primavera Sound Barcelona 2018) y una tarjeta Golden Penny (carnet con acceso VIP para dos personas durante 5 años a todos los festivales, giras y conciertos organizados por Primavera Sound sin excepción, válido hasta el 31/12/2021).

El pack ya se encuentra disponible en preventa al precio de 180 € en Ticketmaster, el Portal Primavera Sound y, como novedad, en La Botiga del Primavera Sound a través de la web y la app de Glovo. El envío de las unidades adquiridas en preventa comenzará el 12 de diciembre.

A partir de esta fecha, podrá adquirirse al mismo precio en La Botiga (Ases 1, Barcelona) o comprarse a través de Glovo para recibirlo a domicilio en menos de una hora.

ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2017

Ventepijo portada

EL FESTIVAL VENTEPIJO 2017 YA TIENE FECHAS

El 10 de junio ha sido la fecha elegida por el festival Ventepijo para celebrar su próxima edición. Música, fiesta y gastronomía volverán a mezclarse en el festival de Pozo Estrecho (Cartagena) organizado por la Asociación 30594.

La organización ha manifestado que mantendrá su apoyo a la música y los productos murcianos, así como su apuesta por la variedad de estilos y la calidad de grupos participantes, base principal de la filosofía del festival.

La anterior edición del festival fue todo un éxito con una asistencia que rozó las 700 personas, superando las expectativas de la organización y cosechando buenas críticas tanto del público como de los medios y profesionales especializados asistentes.

Durante las próximas semanas se anunciarán las primeras novedades de esta nueva edición y se pondrán a la venta las entradas.

Vídeo resumen 2016:

 

festival millenni portada

EL 18 FESTIVAL MIL.LENNI PRESENTA SU PROGRAMACIÓN

El Festival Mil.lenni presenta cuarenta conciertos repartidos por diferentes escenarios de Barcelona desde este mes de noviembre hasta mayo de 2017 y todavía quedan algunos nombres por confirmar. Los espacios que acogerán las actuaciones seguirán siendo el Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Razzmatazz, Apolo, Bikini o BARTS a las que en esta edición se suma El Molino y el Casino L’Aliança.

Una de las presencias destacadas del Festival será la del violinista Ara Malikian que ofrecerá dos conciertos, el 27 y el 29 de diciembre, en los que estrenará su nuevo espectáculo “La increíble historia de Violín” en el Palau de la Música . Otra que hará doblete es Niña Pastori rescatando las canciones de su disco latino “Ámame como soy” los días 16 y 17 de enero en el Teatre Victòria. Por su parte el dúo Antílopez, que se ha convertido en todo un fenómeno con su combinación de música y humor, ofrecerá cuatro conciertos los días 14 de diciembre, 22 de febrero, 15 de marzo y 5 de abril en El Molino.

En el apartado del pop y el rock nacional habrá un abanico de posibilidades que van del estreno del nuevo disco de Revólver el 2 abrilen L’Auditori al retorno de Jarabe de Palo el 20 de mayo en el Gran Teatre del Liceu con el espectáculo “50 palos”. El súper grupo Corizonas presenta su nuevo disco “Nueva dimensión vital” el 17 de febrero en la sala Apolo y Chambao hará lo propio con las canciones de “Nuevo ciclo”, que como su nombre indica marca un cambio de rumbo en su trayectoria, el 3 de febrero en el Palau de la Música.  Otro estreno especial será el de Enric Montefusco como cantautor, que deja atrás el rock de autor de su grupo Standstill para centrarse en las nuevas canciones de su debut en solitario contenidas en el álbum “Meridiana”, que presentará el 14 de diciembre en el Casino L’Aliança del Poblenou. Antes habrá sido el turno de Gossos que presentaran las luminosas canciones de su treceavo álbum “Zenit” el 15 de noviembre en la sala BARTS. Por su parte el cantautor murciano Diego Martín traerá las canciones de “Con los pies en el suelo” a la sala Apolo el 30 de marzo en un formato con el público sentado.

El festival cuenta en esta edición con una importante y variada presencia femenina que va de la canaria Rosana, estrenando las nuevas canciones de “En la memoria de la piel” el 6 de marzo en el Palau de la Música, a la cordobesa India Martínez que hará lo propio con las de “Te cuento un secreto” el 18 de marzo también en el Palau de la Música. Otro estreno correrá a cargo de la malagueña Vanesa Martín que presentará su nuevo disco “Munay” el 15 de mayo en el Gran Teatre del Liceu. La mallorquina Maika Makovski llega al Festival Mil·lenni con “Chinook Wind” que presentará acompañada por el Quartet Brossa el 23 de marzo en el Casino L’Aliança del Poblenou y la vigitana Núria Graham confirmará que ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en una espléndida realidad el 21 de diciembre en El Molino.

ENTREVISTA A NURIA GRAHAM

El pop y el rock internacional estarán muy bien cubiertos por Simple Minds que pasará por L’Auditori el 30 de abril en la que es gira de presentación de su nuevo disco “Acoustic” en el que remodelan sus temas clásicos. Otro veterano es Tony Hadley, el que fuera cantante de Spandau Ballet, que rescatará temas de su antiguo grupo además de mostrar su nueva faceta de crooner el 21 de noviembre en el Palau de la Música. El grupo Ocean Colour Scene celebra el vigésimo aniversario de su álbum clásico “Moseley Shoals” el 1 de diciembre en la sala Apolo. También pasará por el Mil·lenni The Divine Comedy, el grupo de Neil Hannon, mostrando las canciones de su celebrado retorno “Foreverland” el 8 de febrero en el Palau de la Música. Otro esperado retorno ha sido el del Skunk Anansie, grupo británico de rock alternativo liderado por la carismática cantante Skin en la que es gira de presentación de su nuevo disco “Anarchytecture” que pasará el 13 de febrero por Razzmatazz. Por su parte, el grupo francés Nouvelle Vague reaparece tras un largo descanso con un disco de aniversario lleno de sorprendentes versiones y colaboraciones que estrenará el 3 de marzo en la sala BARTS.

En el apartado de nombres emergentes cabe situar al cantautor británico Michael Kiwanuka, con una magnífica voz entre el soul y el folk, que estrena su alabado segundo disco “Love & Hate” el 16 de noviembre en la sala Bikini con las entradas agotadas. Otro cantautor británico, en este caso novísimo, es Charlie Cunningham que estrena el 26 de abril en El Molino su flamante debut “Lines”, que no desmerece al folk del sueco José González aunque con la particularidad de una evidente influencia del flamenco que estudió en Sevilla. Otra debutante es la francesa Jain cuyo efervescente pop ha arrasado en Europa gracias al éxito de su canción “Come” incluida en el àlbum “Zanaka” que estrenarà el 3 de diciembre en la sala Bikini. También ha sido viral el éxito del sexteto neoyorquino Lucky Chops, una banda de metales que hace explosivas versiones de temas pop, soul y funk y que estará actuando en el festival el 1 de marzo en el Casino L’Aliança del Poblenou.

El Festival Mil·lenni incluye a menudo en su programación una serie de nombres que se han convertido en emblemáticos. Es el caso del gaitero gallego Carlos Núñez que como cada temporada será el encargado de despedir el año con un concierto en el Palau de la Música el 30 de diciembre. Otro que cuenta por éxitos sus apariciones en el festival es Salvatore Adamo. El cantante Ítalo-belga traerá sus canciones de amor y el espíritu de la era de los guateques el 1 de febrero en el Palau de la Música. No menos querido por los aficionados es el cantaor Miguel Poveda que volverá al Liceu con el espectáculo poético musical “Sonetos y poemas para la libertad” el 4 de diciembre. Otro que vuelve con todos los honores es Paco Ibáñez para hacer un repaso a los temas más significativos de su larga carrera el 28 de diciembre en el Palau de la Música.

El festival no pudo empezar mejor este año con el ‘sold out’ que logró Lianne La Havas el pasado 3 de noviembre en el Casino L’Aliança del Poblenou con un concierto íntimo y exclusivo en solitario. Fue una selecta muestra de la gran variedad que atesora el cartel de esta decimoctava edición y en la que también se incluirá el cantante de ópera Stefano Palatchi, haciendo una incursión en el jazz junto a la Original Jazz Orquestra Taller de Músics el 20 de abril en la sala BARTS, el homenaje a Mecano que realiza Hija de la Luna, un proyecto de tributo concebido por Robin Torres que reproduce la última gira del grupo “Aidalai Tour” y que será presentado el 23 de marzo en BARTS. En este apartado final sobresale la presencia del grupo Pink Martini, que bajo la dirección del pianista Thomas L. Lauderdale, estrenará su elegante y ecléctico nuevo disco “Je dis oui!”, en el que colabora Rufus Wainwright, el 9 de abril en el Auditori Fòrum. Y también es muy recomendable el rock del desierto que ofrece el grupo tuareg Tamikrest, herederos de Tinariwen en lo que a mezclar guitarras eléctricas con música tradicional se refiere. Llegan con su flamante nuevo disco “Kidal” bajo el brazo que presentarán el 1 de mayo en la sala Bikini. Y un valor seguro siempre es Goran Bregovic, el gran divulgador de la música balcánica, que volverá al festival con su espectacular Project Orquestra el 4 de abril en el Palau de la Música.

Entradas a la venta a partir del lunes 14 de noviembre en:

http://www.festival-millenni.com/entradas/

 

Ezcaray Fest portada

NACE UN NUEVO FESTIVAL: EZCARAY FEST 2017

Nace un nuevo festival, el Ezcaray Fest, que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de julio.

La Villa de Ezcaray tomará el testigo de la vanguardia musical y cultural con un festival que va a ser referente de la zona norte de España por ser uno de los primeros de la escena nacional y abrir sus puertas a toda la vanguardia y creatividad cultural, centrado en la mejor música independiente y rock nacional e internacional.

Ezcaray es una villa con una extensa cultura musical, tanto en el aspecto creativo como en el receptivo. La respuesta del público a los grandes eventos ha sido siempre muy positiva.

MAD COOL FESTIVAL 2017 LOGO 699

COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS DEL MAD COOL FESTIVAL 2017

Hoy lunes 14 de noviembre a la venta las entradas de Mad Cool Festival 2017 en www.madcoolfestival.es

Foo Fighters y Green Day primeros dos artistas confirmados en Mad Cool Festival 2017, cuya segunda edición tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2017 en La Caja Mágica (Madrid). Dos bandas que vuelven a pisar nuestro país después de años sin hacerlo.

·ABONO -  tarjeta MAD COOL (Oferta válida durante 24h) 

105¤+gastos (envío de pulsera incluido)

*1 ticket por código/tarjeta Mad Cool

*El cliente deberá utilizar el código que aparece en el anverso de la tarjeta nominal para acceder a la promoción

*5¤ extra en caso de envío fuera de la Península

·ABONO 3 DÍAS – oferta limitada a 10.000 tickets:

125¤+gastos (envío de pulsera incluido)

*5¤ extra en caso de envío fuera de la Península

*Una vez agotados estos 10.000 tickets el precio del Abono de 3 días pasará a ser de 145¤+gastos (envío de pulsera incluido)

*MUY IMPORTANTE: en todos los tickets el envío de la pulsera está incluido únicamente en la venta online.

Miércoles 16… ¡más novedades!

ASÍ TE CONTAMOS EL MAD COOL FESTIVAL 2016

moments festival 2016 portada

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE MOMENTS FESTIVAL

Mañana jueves 3 de noviembre comenzará la tercera edición de Moments FestivalJornadas de Estudio de la Cultura Independiente. Un año más, la ciudad de Málaga acoge este particularísimo evento, abriendo al mismo las puertas de la Escuela de Arte San Telmo (C/ El Ejido, 3).

Moments Festival se erige en su tercera edición como un indispensable encuentro multidisciplinar alrededor de la cultura independiente, con un gran número de actividades tan atractivas como edificantes: un ciclo de cine documental de 10 títulos a cual más recomendable -y con amplia mayoría de estrenos en salas de nuestro país, como el caso del interesantísimo “Wall Writers”, crónica de los inicios del grafiti narrada por el pope del underground John Waters, o el no menos destacado “Desert Age”, que incluye entrevistas exclusivas con bandas como Kyuss y Queens Of The Stone Age-, 5 exposiciones (con obras tan singulares como tablas de skate intervenidas artísticamente para la ocasión por más de 30 artistas con fines benéficos), 9 charlas y encuentros con diversas personalidades del ámbito más independiente de la cultura actual y 6 workshops que versarán sobre fotografía, música, cómic y otros temas de interés para las mentes más inquietas.

Este año además Moments Festival suma a su nutrida programación un nuevo espacio: el Ateneo de Málaga (Plaza de la Constitución), donde podrán disfrutarse tres exposiciones: “Morente por Paco Manzano. Fotografías 1983 – 2010″ (un recorrido apasionante por la carrera del legendario Enrique Morente), “Eudaimonia” (un viaje al fascinante universo artístico de Encarni Díaz “Ginger”), e “Instrument” (brillante repaso a las instantáneas de Pat Graham, fotógrafo que ha acompañado en giras a bandas como FugaziNew OrderREMSonic YouthNirvana o The Pixies, entre otros artistas).