primaverapro 2017

ARTISTAS DE AUSTRALIA, PERÚ Y TAIWÁN COMPLETAN EL PROGRAMA SHOWCASES DE PRIMAVERA PRO 2017

El programa de showcases de Primavera Pro 2017 queda completo con la incorporación hoy de 15 nuevos artistas, procedentes de Australia (con el ya tradicional desembarco de profesionales del lejano país de la mano de Sounds Australia), Perú (Música PerúIMIP), y el estreno de Taiwán a través de la oficina de representación en España del Ministerio de Cultura de Taiwán9 kick y de Baleares junto a illenc – BCulture.

El despliegue australiano estará protagonizado por el post-punk eléctrico de Gold Coast, el infeccioso revival grunge de Tired Lion, la psicodelia bailable de Joel Sarakula y el surf rock efervescente de Skegss. Además, dos artistas incluidos en el cartel de Primavera Sound 2017 como Gordi y NO ZU se sumarán al showcase The Aussie BBQ, que un año más dará buena cuenta de la trepidante escena musical australiana. Por segundo año, la presencia peruana estará comandada por Música PerúIMIP (Industria Musical Independiente Peruana), y bajo su paraguas se presentarán Tourista (pop con aroma tropical), Riviera y sus pegadizas melodías ochenteras, Inzul (rock ’n roll de corte clásico) y la emoción sintética de Astronaut Project. Desde Taipei (en representación de Taiwán por primera vez) llegarán Prairie WWWW con su folk expansivo y tribal, mientras que los baleares Escorpio desplegarán su pop-rock ensoñador procedente de las islas.

Con todo, serán 44 los artistas que pasarán por el programa de showcases de Primavera Pro 2017, de nuevo mostrando un abanico estilístico tan rico y diverso como sus procedencias y un año más construyendo un llamativo escaparate en el que descubrir nuevas propuestas, secretos bien guardados y valores de futuro.

SHOWCASES PRIMAVERA PRO 2017 Descubre todos los artistas aquí

playmoss wam

# PLAYMOSS – WAM ESTRELLA DE LEVANTE 2017

A menos de una semana para que WAM Estrella de Levante abra el telón, te proponemos que repases con nosotros los videoclips de los artistas que participarán en esta primera edición. Future Islands, Orbital o Trentemøller, son solamente un ejemplo de los importantes artistas internacionales, y Fangoria, Lori Meyers, Belako, L.A, Anni B Sweet, Niños Mutantes o Los Enemigos, delos nacionales, aunque nada tiene que envidiar una programación en pequeño con nombres como Pablo Und Destruction, Crudo Pimento, The Excitements o Hidrogenesse, entre muchos muchos otros.

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

MONKEY WEEKEND: PACKS HOTEL + ABONO – 16 Y 17 DE JUNIO, EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Desde hoy viernes 28 de abril se pueden adquirir los Packs Monkey Weekend: dos noches de Hotel + Abono del Festival (Viernes 16 y Sábado 17 de junio) + una Copa de bienvenida, todo a precio inmejorable. Para que puedas disfrutar de Monkey Weekend sin preocupación alguna y a todo confort.

Los Packs se componen de:

- habitación de Hotel para dos noches con desayuno incluido,
- Abono para los dos días,
- y una Copa de bienvenida.

Además, puedes elegir entre habitación individual o doble (en este último caso, claro, el pack viene con dos abonos y dos copas de bienvenida).

Para reservar, ponte en contacto directamente con el hotel que más te interese de la lista que adjuntamos a continuación.

Puedes hacer tu reserva desde hoy y el cargo no se te hará efectivo en tu cuenta hasta el lunes 12 de junio. En caso de que no puedas venir, podrás cancelar tu Pack Monkey Weekend en cualquier momento antes de esta fecha.

Monkey Weekend.
16/17 Junio 2017. El Puerto de Santa María.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie.

Más información sobre los artistas del cartel pinchando AQUÍ.

 

Primavera-als-Bars portada

HEINEKEN® ARRANCA EL PRIMAVERA SOUND CON LOS CONCIERTOS PRIMAVERA ALS BARS

Por cuarto año consecutivo, Heineken®  arranca el festival Primavera Sound de Barcelona con los conciertos Primavera als Bars, llenando locales de pequeño formato de música en directo. Del miércoles 3 al miércoles 24 de mayo, Primavera als Bars ofrecerá las actuaciones gratuitas de once artistas y bandas emergentes en locales que, pese a no formar parte del circuito habitual, se convertirán en escenarios musicales.

Con este ciclo de conciertos de bandas emergentes en enclaves icónicos pero poco habituales, Heineken® reafirma su apoyo a la música en directo y su papel como descubridor de nuevas experiencias musicales, con más de 20 de años de colaboración con festivales nacionales e internacionales, salas de conciertos y giras de artistas.

Heineken® consolida así también su relación con la ciudad de Barcelona, proponiendo nuevos planes de ocio y acercando la música a todos los públicos en las semanas previas al festival Primavera Sound, donde un año más contará con el Escenario Heineken® y su exclusivo Escenario Heineken® Hidden Stage, cuyo cartel se desvelará en breve.

Heineken® Primavera als Bars reunirá muy diversos estilos y grupos nacionales e internacionales, como el crooner francés Ryder The Eagle, Jazz (nuevo proyecto de Yago Alcover del grupo Mujeres), el pop elegante y sensible de Silent James, el clasicismo con ecos brit de The Harlock, el divertido paseo por los 80 de Papá Topo, el rock atmosférico de Aldrin y Collins, el folk experimental de All Indians No Chief, el indie rock de Belushi, los aires mediterráneos del dúo mallorquín Donallop y la canción lo-fi de Regalim.

A través de las redes sociales y con el hashtag #HeinekenPrimaveraSoundHeineken® informará de la agenda de conciertos e invitará a sus seguidores a compartir experiencias.

fiv 2017 portada 940

TODO A PUNTO PARA CELEBRAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL FIV DE VILALBA

En apenas un par de días, el FIV abrirá sus puertas para celebrar su décima edición, con mucho más que música, ofreciendo una ambiciosa programación compuesta por propuestas cinematográficas, expositivas y conferencias durante los días 28 y 29 de abril.

El viernes 28 a las 16:30 horas y para ir metiéndonos en ambiente, dará el pistoletazo de salida la proyección de la película “The Runaways”, a la que continuará la conferencia “25 años de fotografía en festivales” impartida por el fotógrafo Javier Rosa. Por la noche, a partir de las 21:00h todas las miradas ya se dirigen a nuestro escenario principal, el Escenario Mahou, en el que nos esperan las actuaciones de Love Of Lesbian viajando en su “Poeta Halley”, Rinôçérôse con disco nuevo bajo el brazo, Varry Brava y su particular “Safari Emocional”, el vigués Villanueva presentándonos su segundo álbum “Zoo” y We Are Not Djs para cerrar por todo lo alto esta primera noche.

La segunda jornada arranca a las 13:00 horas en el Escenario Auditorio con la esperada Banda de Música de Vilalba y Amatria que no dejará que perdamos el ritmo ni un minuto. De nuevo a las 16:30 horas tendrá lugar la segunda sesión de cine, en esta ocasión con “Begin Again”. Justo después se iniciará la más que interesante conferencia “El IVA cultural” y por fin a las 21:00 horas el Escenario Mahou enciende las luces para recibir a Iván Ferreiro y su “Casa”, a los autoproclamados “El peor grupo del mundo” Sidonie, a Second que nos invitarán a hacer con ellos su “Viaje inicático”, a los Sexy Zebras  proclamando eso de “Hola somos los putos Sexy Zebras” y a David Van Bylen con una sesión rompepistas que pondrá el broche de oro al festival.

Vilalba ya se viste de fucsia para acoger un fin de semana que se prevé frenético, ya que desde hace semanas se colgó el cartel de entradas agotadas, convirtiendo al FIV en un encuentro musical obligatorio para los amantes de la música independiente. Sin embargo, 15 establecimientos de hostelería de Lugo, en colaboración con Mahou, han puesto en marcha una promoción con la que se podrán conseguir 30 invitaciones dobles para esos últimos rezagados que se hayan quedado sin entradas. Para participar tienes que etiquetarte, antes del próximo 26 de abril, en la página de Facebook de uno de los locales adheridos. Las publicaciones que más “me gusta” obtengan serán las que se hagan con las últimas entradas disponibles para el FIV de Vilalba.

La programación queda configurada de la siguiente manera y los horarios ya están disponibles en la web en el siguiente link: http://www.fivdevilalba.com/horarios.html

Ballantine´s True Music Festival 940

NACE BALLANTINE´S TRUE MUSIC FESTIVAL: DOS DÍAS DE CONCIERTOS SIMULTÁNEOS EN 17 SALAS DE MADRID

El panorama nacional de festivales cuenta con una nueva propuesta que permitirá a sus asistentes perderse por el centro de Madrid y dejar que sea la música la que les encuentre en las principales salas de la capital. Así nace Ballantine´s True Music Festival, un nuevo concepto de festival que se celebrará los días 9 y 10 de junio en 17 salas del centro de Madrid. Durante esos dos días, más de 140 artistas actuarán para revolucionar cada rincón de la ciudad y ofrecer así una experiencia única donde sonará indie, rock, hard rock, folk, rap, electrónica y mucho más.

Ballantine´s True Music Festival se presenta como un escaparate donde disfrutar de artistas ya conocidos por el público, pero donde escuchar también por primera vez directos que seguro sorprenderán. Los más de 140 conciertos tendrán lugar en un radio muy cercano del centro de Madrid en barrios como Malasaña, Justicia, Centro, Chamberí o Almagro. Por lo singular del formato, el festival contará únicamente con un aforo de 7.000 personas. De esta forma, si alguno de los recintos se llena, los asistentes podrán buscar una de las salas cercanas para vibrar con otra de las propuestas del festival.

Carlos Sadness, Digitalism DJ Set, Is Tropical, Jain, Kakkmaddafakka, Oh Wonder, The Vaccines, The Magician, Todd Terje o We Are Scientists son algunos de los potentes nombres que actuarán en Ballantine´s True Music Festival. Junto a ellos encontramos grupos tan interesantes como Bear´s Den, Belako, La Femme, La Habitación Roja, Manel, Miss Caffeina, Palace, Sudara Karma, Sunset Sons o Yelle, entre otros muchos.

Los nombres emergentes serán sin duda uno de los puntos fuertes del festival. Artistas que no dejarán indiferente a nadie y por los que Ballantine´s True Music Festival apuesta como imprescindibles para disfrutar de su directo antes que nadie. Así encontramos, entre otros,  nombres como Anteros, Sam Fender, Honne, Dan Croll, Youngr o The Hunna. Por su parte, la programación electrónica unirá a artistas consagrados internacionales junto a figuras clave y nuevos talentos de la escena nacional. Los ya citados Digitalism DJ Set, The Magician o Todd Terje compartirán cartel con Hot Chip DJ Set, Kiasmos DJ Set, Morgan Hammer, Cora Novoa o Yall DJ Set.

En este primer anuncio se han desvelado un total de 129 artistas. Próximamente se dará a conocer el line up completo de esta primera edición así como las salas donde se celebrará.

TICKETS, AFOROS Y APP

Los abonos para Ballantine´s True Music Festival ya están a la venta en Ballantines.truemusicfestival.es, Ticketmaster.es y Livenation.es a un precio de 45 euros (+ gastos). Dichos abonos permitirán el acceso a todas las salas programadas los dos días (9 y 10 de junio). Si al llegar alguna de las salas ya está llena, los asistentes podrán disfrutar de otros conciertos a pocos metros de donde se encuentren. El festival, producido por Live Nation, contará desde el 25 de mayo con una app con toda la programación donde se indicará también cómo está el aforo de cada sala. Así, si un concierto está completo, el público podrá buscar grupos similares que estén tocando en ese momento o perderse en la ciudad y encontrar nuevas bandas que les sorprendan. De hecho eso es precisamente lo que pretende Ballantine´s True Music Festival, que el público salga de lo previamente establecido y deje que la música le encuentre.

ARTISTAS CONFIRMADOS

Aaron Rux, Abu Sou & Ivy Barkakati, Alex Vargas, Alizzz, Alondra Bentley, Anteros, Antílopez, Apartamentos Acapulco, Arce, Awwz, Bambikina, Bear’s Den (Accoustic), Belako, Bflecha, Black Honey, Blackgate, Cannibals, Cápsula, Carlos Sadness, Charlie Cunningham, Cora Novoa, Cró!, Crudo Pimento, Cycle, Dagny, Damian Schwartz, Dan Croll, Dan Owen, Daniel Baughman, Delafé Dj Set, Delorean Dj Set, Digitalism Dj Set, Dinero, Dj Amable, Dj Tutu, Easyer, Ed Is Dead Band, El Columpio Asesino, El Guincho Dj Set, Els Amics De Les Arts, Eme Dj, Fat White Famil,∙ Fickle Friends, Forastero, Full, Garden City Movement, Georgia ,Grises, Honne, Hot Chip Dj Set, Independance Djs, Is Tropical, It’s Not Not, Jackwasfaster, Jain, Javi Redondo, Joana Serrat, Joan Miquel Oliver, Joe La Reina, Kakkmaddafakka, Kiasmos Dj Set, Kostrok, La Femme, La Habitación Roja, Ladoyre B2b Georgeus, Ley Dj, Lois, Los Vinagres, Los Wilds, Maga, Manel, Manuela, Matias Aguayo, Meneo, Methyl Ethel, Miss Caffeina, Molina Molina, Mordisco, Morgan Hammer, Mr Mendel, Mucho, Najwa, Neuman, Nora Norman, Oh Wonder, Palace, Pantones, Pau Roca & Gon, Pedro Vian, Pianet, Playback Maracas, Polock, Rock Nights, Romeo, Rural Zombies, Sailor & I, Sam Fender, Santero y Los Muchachos, Second, Señores, Sethler, Seward, Simón García, Snakehips, Soledad Vélez, Stanton Warriors, Sundara Karma, Sunset Sons, Tailor For Penguins, The Crab Apples, The Hunna, The Magician, The Parrots, The Prussians, The Royal Concept, The Vaccines, The Zombie Kids, Tiger & Woods, Todd Terje, Topanga, Toteking, Viktor Flores, Waswe Are Scientists, Willy Naves, Yall Dj Set, Yelle, Ylia, Youngr

http://ballantines.truemusicfestival.es

#TRUEMUSICFESTIVAL

 

vida bbq portada

¡VUELVE VIDA BBQ!

¡El próximo sábado 13 de mayo se celebrará la segunda edición del VIDA BBQ en los jardines de la Masia d’en Cabanyes!

Para ir amenizando la espera hasta finales de junio, el sábado 13 de mayo tendrá lugar la segunda edición del VIDA BBQ. Un acto que se celebrará de las 12h del mediodía hasta las 22h y que contará con las actuaciones de Maga (en acústico) antes de comer y de Maria Arnal & Marcel Bagés y Tversky después. Además, también contaremos con los VIDA DJs (&friends) para animar la jornada.

La entrada al VIDA BBQ será gratuita con cualquier ticket del VIDA 2017. En caso contrario, se podrá adquirir la entrada al precio de 10€. Además, la comida deberá reservarse previamente y decidir entre dos opciones de menú, ambas al precio de 15€.

 

 

wam programacion paralela

CONFIRMADA LA PROGRAMACIÓN EXTRAMUSICAL COMPLETA DE WAM ESTRELLA DE LEVANTE

Somos Cultura, Somos Exposiciones, Somos Cine y Somos Grrrl. WAM Estrella de Levante es mucho más que música, y lo demuestra con una ambiciosa programación compuesta por propuestas procedentes del audiovisual, la literatura, la fotografía, la escultura e incluso la gastronomía.

Así, el martes día 2 arranca la programación de esta primera edición con toda una declaración de intenciones: Somos Grrl!, el ciclo dedicado a la creación femenina dentro de WAM, dará comienzo en el céntrico LOFT113 de la capital murciana con triple ración de cultura en la inauguración de la exposición Jóvenes Creadoras, que contará con obras de las fotógrafas Mar Sáez, Mercedes Abellán, Tatiana Abellán, Julia Lomo y Aíta Salinas y la escultora Cristina Ayuso. A los platos (musicales) estará Marina te lo pincha y, en los fogones, Chocolat. Será precisamente en LOFT113 donde se podrán canjear los abonos generales y VIP por pulsera desde el propio martes. Les seguirá el homenaje de Cápsula al Ziggy Stardust de David Bowie en la Sala R.E.M.

El miércoles 3 será el turno del acústico de Lidia Damunt en LOFT113, los conciertos gratuitos de Vera Green y Samonik en Musik y el esperado directo de Fat White Family en la Sala R.E.M. En el Café Ficciones, el reputado periodista Eduardo Guillot presentará de la mano de los críticos Mara Mira y Jam Albarracín su último libro, dedicado las películas fundamentales de la cultura rock.

Mismos presentadores, nuevo autor. El jueves 4 será Carlos Pérez de Ziriza quien comente su libro “Indie y Rock Alternativo” en Café Ficciones, antes de dar paso a una programación musical ambiciosa con los acústicos de La Bien Querida y Josele Santiago, el concierto de Los Sustos y Leadfoot Tea, El Acto de Ana Curra y, ya de madrugada, la fiesta oficial en Sala R.E.M. de la mano de Ochoymedio DJs y R.E.M. DJs.

Además, de martes a domingo, la Filmoteca de la Región programará documentales musicales como “Leonard Cohen: Bird On A Wire” o el aclamado “Autosuficientes” con acceso gratuito y preferente para los poseedores de abono WAM 2017, y el centro Párraga y la Sala Verónicas acogerán exposiciones de arquitectura y pintura como las del cubano Carlos Garaicoa o el cineasta Peter Greenaway.

El sábado 6, además de los conciertos en el recinto y en diferentes plazas de la ciudad –cuyos horarios se darán a conocer en los próximos días-, en WAM Estrella de Levante habrá también espacio para la danza (con “La noche Forsythe”, de la Compañía Nacional de Danza) o una pieza de artes vivas del coreógrafo, programador y director escénico Juan Domínguez.

A excepción del programa de Danza, que cuenta con un 30% de descuento los asistentes al festival, todas estas actividades son gratuitas para los poseedores de pulsera de abono WAM Estrella de Levante. En el caso de las actividades gratuitas para todos los públicos, los portadores de pulsera del festival contarán con acceso preferente.

En su primera edición, WAM Estrella de Levante está a punto de conseguir un hito: los abonos están muy cerca de agotarse. Los últimos pases de dos días a 39€ están a la venta en wammurcia.es.

Información sobre canje de pulseras (solo abonos):

LOFT113 (C/Santa Quiteria, 14)
Martes a jueves: 12 a 14h y 15 a 20:30h

Viernes: 12 a 15h

IMPORTANTE: las entradas de día solo se canjearán en el recinto a partir de las 16:30, el mismo día de su uso.

Consulta a continuación la programación completa de WAM Estrella de Levante 2017:

PROGRAMACIÓN MUSICAL 2-4 MAYO

MARTES 2

  • MARINA TE LO PINCHA

20:00, LOFT113*

  • CÁPSULA (DREAMING OF ZIGGY STARDUST)

22:00, Sala R.E.M.**

MIÉRCOLES 3

  • LIDIA DAMUNT (acústico)

21:00, LOFT113*

  • FAT WHITE FAMILY

22:00, Sala R.E.M.**

  • VERA GREEN + SAMONIK

21:30, Sala Musik*

JUEVES 4

  • LA BIEN QUERIDA (acústico)

21:00, LOFT113*

  • LOS SUSTOS + LEADFOOT TEA

21:30, Sala Musik*

  • ANA CURRA presenta EL ACTO

22:00, Sala R.E.M.**

  • JOSELE SANTIAGO (acústico)

22:30, Garaje Beat Club**

  • OCHOYMEDIO DJ’S + REM DJs

00:00, Sala R.E.M.**

* Acceso gratuito. Preferencia para portadores de pulsera WAM Estrella de Levante.

** Acceso gratuito para portadores de pulsera WAM Estrella de Levante. Cupo limitado de entradas en puerta a 5€ para el resto del público.

monkey week 2017 portada

¡ATENCIÓN BANDAS Y MÚSICOS! ¡CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA PARA ACTUAR EN MONKEY WEEK 2017!

La Universidad Internacional de Andalucía convoca un año más el certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento.

Por segundo año Monkey Week se une al proyecto, e incluirá a los ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar los días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules (Sevilla).

Entre todos los participantes se seleccionarán 3 ganadores que participarán en el Circuito de Showcases de Monkey Week 2017 y recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

¡Participa hasta el lunes 15 de mayo! ¡Plazo ampliado hasta entonces!

Con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA – Universidad Internacional de Andalucía lanza un año más la convocatoria UNIA Música Abierta.

Por segundo año consecutivo Monkey Week se une al proyecto e incluirá a los tres ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Sevilla. Estos ganadores recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

La convocatoria UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Commons.

Las bases de la convocatoria UNIA Música Abierta pueden consultarse en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA

La documentación presentada será considerada por un jurado compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música o personas de reconocido prestigio en la materia, designadas por la UNIA, y que seleccionará un máximo de tres grupos. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena de julio de 2017 en la web y redes sociales de la UNIA, las RRSS de Monkey Week y en los medios, así como se comunicará personalmente a los premiados.

El premio, valorado en 1.000 euros (impuestos incluidos), será abonado en concepto de caché a cada uno de los tres grupos, por la actuación en la programación de Monkey Week 2017, bajo cabecera de UNIA Música Abierta, durante los días 13 y 14 de octubre.

El plazo para enviar la documentación finaliza el lunes 15 de mayo de 2017.

Conoce más sobre la UNIA visitando su web aquí.

Y recuerda: Monkey Week 2017 se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Más información sobre Monkey Week visitando su web aquí.

sonorama ribera 2017 portada 699

SONORAMA RIBERA HA SUMADO 20 NUEVOS NOMBRES A SU CARTEL Y ANUNCIA NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN

Durante 20 días, Sonorama Ribera ha anunciado veinte nuevos nombres que estarán en esta edición del festival. Entre otros, se encuentran Sidonie, La Habitación RojaXoel López. Además, anuncia novedades para el 20 aniversario y la semana que viene activará la inscripción para el concurso Talento Ribera.

Los nuevos nombres que se suman al cartel de Sonorama Ribera tras esta tanda de confirmaciones son Sidonie, Tortel, Berri Txarrak, Embusteros, Enric Montefusco, Bearoid, The Grooves, El Langui, Sexy Zebras, La Habitación Roja, Cronómetro Budú, Siloé, Aurora & The Betrayers, Full, El Drogas, Generación X. 20 años de Corriente Alternativa: Yoghourt Daze + Superskunk + Sobrinus, Mostaza Gálvez, Ramón Mirabet, Varry Brava y Xoel López.

También tenemos noticias para las bandas emergentes ya que, como cada año, celebraremos el concurso Talento Ribera, en el que en pasadas ediciones han participado bandas como Fizzy Soup o Sexy Zebras, entre otras. La semana que viene se abrirá la inscripción y encontraréis toda la información y las condiciones para participar en las redes sociales de Sonorama Ribera y en las del Consejo Regulador Ribera del Duero.

LLEGAN LOS SONOTUENTS BY TUENTI, LA NUEVA MONEDA DE SONORAMA RIBERA

Una de las grandes novedades de la nueva edición de Sonorama Ribera viene de la mano del operador móvil virtual (OMV) Tuenti. Los Sonotuents by Tuenti se convierten en la nueva moneda del festival, sustituyendo a los antiguos Sonos.

 

¡Los abonos del 20 aniversario de Sonorama Ribera están volando!
Podéis comprar el vuestro en la web del festival, en entradasatualcance.com y en las oficinas de Correos.

dcode lab portada

DCODE LAB: ENCUENTRO DE MÚSICA Y COMUNICACIÓN

El próximo 10 de mayo se celebrará en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid la segunda edición de DCODE LAB, una jornada gratuita de sesiones y encuentros de profesionales de la industria de la música y del mundo de la comunicación con estudiantes. La cita se dividirá en las tres siguientes sesiones:

• Mujer y diversidad de género en los medios y la industria musical
• La revolución digital en medios y artistas
• El impacto real de las marcas y publicidad en medios y música

Desde Dcode Festival y la Universidad Complutense de Madrid se sigue potenciando así los vínculos de integración con los jóvenes universitarios, unos vínculos que se fueron creando desde que se inauguró el festival en el año 2011.

Fruto de esta sinergia, nació en la pasada edición de DCODE 2016 el primer DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación. Dicho encuentro estuvo centrado en los aspectos  más actuales de la comunicación en la industria musical y contó con  la presencia de profesionales de renombre. Asistieron más de 300 estudiantes con una participación activa en preguntas y debate en cada una de las mismas.

Dado el gran éxito del encuentro, en esta edición de DCODE 2017 se repite formato y dinámica, pero con nuevas temáticas y nuevos intervinientes, manteniendo la esencia de DCODE LAB como un encuentro entre estudiantes, personal docente y profesionales de la comunicación e industria musical. Además, se amplía el aforo y DCODE LAB se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad ubicado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada es un punto de encuentro con ponencias, mesas redondas e intercambio entre los estudiantes, docentes y algunos de los más reconocidos profesionales de la industria musical, así como los directivos de las empresas de comunicación más vanguardistas, artistas, etc. Para más información acerca de los ponentes, visita www.dcodefest.com

¿QUIÉN PUEDE ASISTIR?

La jornada estará enfocada principalmente a estudiantes de Ciencias de la Información, pero también estará abierta a estudiantes de otras facultades de la UCM, profesionales de los distintos sectores de la industria musical, medios, y también a cualquier persona que sienta pasión por la música y la comunicación.

Las plazas son muy limitadas, por lo que se ha habilitado un sistema de convocatoria y confirmación “online” al encuentro dividido por sesiones.

Para inscribirte, pincha AQUÍ

Toda la información de horarios, sesiones y ponentes en www.dcodefest.com

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

MONKEY WEEKEND: PROGRAMACIÓN POR JORNADAS

Los próximos 16 y 17 de junio vuelve el espíritu de Monkey Week a la ciudad que lo vio nacer: El Puerto de Santa María. Abandonando el carácter de feria profesional del festival de origen –que continuará con sus ediciones otoñales en Sevilla- pero apostando de nuevo por los valores emergentes de nuestra escena y la misma naturaleza urbana de siempre.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie: Monkey Weekend.

Aquí tenéis todo lo que quisisteis saber sobre el Monkey Weekend y aun podéis atreveros a preguntar.

El viernes 16 de junio, pistoletazo de salida. Y menudo “bang!”. Por vez primera en nuestra historia primate, el interior del Castillo San Marcos acogerá La Noche Contrabando, una serie de conciertos para dar la bienvenida a nuestro amado público. A las 21.00 horas se abrirán las puertas del Castillo, y desde media hora después y hasta las 2.00 de la madrugada, triple cita de órdago: dará la bienvenida Cuello, continuarán Rosalía & Refree, y pondrán broche final Bejo & Dj Pimp. No se vayan, aún hay más: para aquellos que quieran continuar la noche, el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club -ubicado en la Discoteca La Niña, a veinte pasos, y no es exageración, del Castillo- ofrecerá una after party con las sesiones de Tali Carreto, Ohmycat y Perla Dj. ¡A mover el bullarengue se ha dicho!

Aviso para monetes: el aforo del Castillo es limitado, a tan solo 400 entradas. Por lo que si tu intención es ir solo este viernes (¡ay bribón!) o en su defecto hacerte con el abono para viernes y sábado, ¡CORRE! Porque ya está la cosa calentita, calentita.

Claro que el sábado 17 de junio, como ya era habitual en Monkey Week, el hermano mayor de Monkey Weekend, uno siempre podrá saltar de bar en bar, de sala en sala y de escenario en escenario. Diez diferentes, de hecho, nos esperan la segunda jornada del festival.

El sarao del sábado comenzará a las 13.30 horas en el maravilloso patio del Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII. Allí podremos disfrutar de la simpar Lorena Álvarez y el imprevisible Cabezafuego. Dos conciertos en formato íntimo pero la mar de salaos para los más tempraneros del día.

Una vez hayan concluido estos conciertos, un garage ubicado delante de Bugalú, ese bar tan cuco, se abrirá para que podamos bailar al son de The Weekend Turtles en plena calle. Música surf para un mediodía soleado. ¿No es un planazo?

Y ya a partir de las 16.15, a dejarse llevar por las olas de la marea Monkey. Pues a partir de esa hora comenzarán de forma escalonada los restantes espacios del festival. A saber: la terracita del Bar Santa María, el terrazón del Escenario Club Brasil Mangaroca en La Cristalera, la céntrica Sala Martina, la Sala Milwaukee y su increíble patio, El (encantador) Cielo de la Cayetana, todo un señor Guateque y un día más el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club (ubicado, recuerda, en la Discoteca La Niña).

Sin olvidar el ya clásico Escenario Principal en la Plaza Alfonso X El Sabio, que desde las 17.00 y hasta las 00.00 horas albergará una programación ¡gratuita!

En breve daremos a conocer la escaleta con los horarios de cada espacio y cada artista. Mientras tanto, podéis hacer vuestras quinielas, porque el sábado será el turno, atención, de todos estos artistas: All La Glory, Aullido Atómico, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, One Path, Pedro Ladroga, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za!

Si aun te quedan dudas, puedes saber más sobre el festival y todos los artistas pinchando AQUÍ.

Un cartel distinto para un festival diferente, Monkey Weekend, en pleno corazón de El Puerto de Santa María y en unas fechas de lo más estival, viernes 16 y sábado 17 de junio.

La Organización quiere agradecer profundamente una vez más la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud y AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, así como de Jägermeister y su división musical Jägermusic, Estrella Galicia, Grupo Caballero, Contrabando, Mangaroca y Tequila La Malinche.

Te recordamos que las entradas y abonos de Monkey Weekend se encuentran disponibles en el siguiente enlace a partir de 18 euros (+ gastos de gestión):