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INFLUENCERS: @diostuitero

En la historia de la humanidad nadie ha influido más en nosotros que Dios. Está en todas partes, sabe todo lo que hacemos y nos enseña el camino para que no nos perdamos. Ahora que tenemos línea directa con él a través de la cuentade twitter @diotuitero, hemos considerado que no había mejor forma que estrenar la sección en la que hablamos de música y festivales con INFLUENCERS, que con sus divinas respuestas.

Usted suele aconsejar canciones por medio de tuiter ¿Son realmente canciones divinas o simplemente trampas, como hizo con Eva y la manzana?

Son canciones divinas de mis favoritas de siempre y también otras que acabo de descubrir y me encantan. Me gusta mucho dar a conocer nuevos grupos y canciones a mis feligreses, la belleza hay que compartirla. En la cruz en lugar de INRI ponía INDIE.

¿Nuestros gustos musicales pueden definir nuestra suerte en el juicio final?

Por supuesto. Por ejemplo, si eres fan de Love of Lesbian ya tienes una plaza reservada en la fila de los justos, junto a todos aquellos que se hayan leído mi libro. La Biblia no, el otro, “Palabra de Dios Tuitero“.

Su libro palabra de Dios tuitero me parece mucho más entretenido que la Biblia, pero de aquella hay muchas películas. ¿Ha pensado en llevar sus nuevas enseñanzas a la gran pantalla?

Pues no estaría nada mal. De momento he hecho mis pinitos en Abuela Salgo en youtube.

Dicen que Robert Johnson le vendió su alma al diablo para convertirse en mejor bluesman. ¿Por qué no le hizo usted una contraoferta?

Me habría gustado, pero en el Cielo también estamos en crisis. Debido a los recortes, cuando muráis, en lugar de la película de vuestra vida os voy a poner sólo el trailer. Desde que expulsé a los mercaderes del templo los bancos no me prestan, y en el Banco Vaticano no quieren saber nada de mí. Probaré con el Banco del Espíritu Santo, pero creo que ese está todavía peor que yo.

¿Es el cielo más entretenido desde que está la formación completa de los Ramones?

¡Y tanto! ¡Con decirte que Satán se quiere venir ahora a vivir aquí! El es más de Judy que de Jude.

¿Qué no se haya llevado todavía a Ozzy Osbourne es debido a algún tipo de problema administrativo?

Voy a darle tiempo a que siga comiendo algún murciélago más en directo. Es un tipo inclasificable y no sabemos qué hacer con él.

Usted que lo sabe todo incluso antes de que pase ¿Es tan soso el disco de Tame Impala como se intuye?

Es una música ideal para el Limbo. ¡Uy, espera, que hemos quitado el Limbo!

¿Está usted al tanto de que si se pones a girar al revés un disco de Muse se pueden escuchar mensaje diabólicos? ¿Con que artista podemos escuchar sus mensajes?

Totalmente cierto, Y al derecho tambén. Ese grupo es tan megalómano que es pecado. Mis mensajes están todos en los discos de Torrebruno. Hay que escucharlos en diagonal.

¿No ha pensado en aparecer el tercer día del Resurrection Fest en Viveiro y dejar a todos esos rockeros con la boca abierta?

Sería la hostia aparecer después de Motörhead o Korn, aunque si me materializo allí sería para ver a Toundra. Soy superfan.

Los festivales suelen ser zonas de pecado (al menos por lo que nos dicen en las iglesias), sobre todo si hay gente joven y zona de acampada. ¿Los usuarios de bythefest tienen alguna razón para preocuparse?

No creo que sea algo más peligroso que las Jornadas de la Juventud con el Papa. Simplemente que lleven muda limpia y ya.

¿El vendaval, incendio incluido, del FIB del 2009 fue provocado por su irá al ver que unos buenos jóvenes cristianos como Kings of Leon empezaban a componer canciones pecaminosas como Sex on Fire?

A Kings of Leon les perdono todo. Son muy grandes.

Como usted es omnipresente seguro que no tiene problemas con los solapes del Primavera Sound. ¿No ha pensado en crear y sortear un abono divino para poder estar en los escenarios a la vez? Seguro que muchos hípsters ateos se convertían a la fe solo por entrar en ese sorteo.

Sería el “Abono omnipresencia”. Lo meditaré. Esa propuesta acaba de salvar tu alma. Pero ven a misa algún día, que no te veo nunca.

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EL MUNDO TODAY DE JUANRA BONET ESTARÁ EN METRÓPOLI GIJÓN

El Mundo Today, el diario satírico líder en España, llevará su show en vivo al festival Metrópoli  Gijón,  que continúa ampliando su oferta con todo tipo de actividades, tras consolidarse en Internet y en la radio. Tras el éxito cosechado con numerosos “sold out” esta es la primera vez que el espectáculo sale de Barcelona, y lo harán para ir a Metrópoli. Juanra Bonet (“Caiga quien caiga”, “Lo sabe no lo sabe”, “Boom”) y la redacción al completo de El Mundo Today ofrecerán sobre el escenario conexiones en directo, entrevistas, titulares de última hora y predicciones meteorológicas en un espectáculo que lleva la parodia de los informativos a su máxima expresión.

“El espectáculo teatral de El Mundo Today” nos permite utilizar muchas noticias que por decoro o educación no ponemos en la web ni decimos por la radio o televisión” nos comenta Juanra. “El espectáculo nos sirve para explorar ciertos límites, ser más explícitos y arriesgar más con el humor para ver hasta dónde puede llegar el formato de falso informativo.

La obra ofrecerá un repaso de los titulares más aplaudidos de la edición digital (“Una anciana invoca al demonio en un curso de inglés”, “Una cola del INEM invade territorio francés” o “El Rey pregunta si puede ayudar en algo”) pero también material nuevo y adaptado para sacar todo el partido del formato teatral. Bonet y su equipo de El Mundo Today actuarán el sábado 27 en el Auditorio Palacio de Congresos a las 21:00 horas.

El humor amplía su presencia en Metrópoli Gijón, que ya cuenta con la gala inaugural del viernes presentada por Dani Mateo y el show “Noches de Comedia” protagonizado por los humoristas Toni Moog, Don Mauro y Flippy  el lunes 29 de Junio.

Toda la información del Metrópoli Gijón en:  http://bythefest.com/festivales/metropoli-gijon/

boba-fett-star-wars

BOBA FETT DE STAR WARS ESTARÁ EN METRÓPOLI GIJÓN

Aprovechando que ayer fue el Star Wars Day a nivel mundial, Metrópoli Gijón no ha querido ser menos y dedicarle a la famosa saga uno de sus contenidos más importantes de este año, anunciando este día la presencia de J. Bulloch, más conocido como Boba Fett entre los fans de la popular serie de George Lucas.

Jeremy Bulloch es un actor inglés que ha trabajado en películas como Octopussy o en series como Doctor Who pero sin duda pasará a la historia por ser quien estaba bajo el traje del cazarecompensas más famosos del universo Star Wars: Boba Fett.

Además, ya que no podía enseñar su rostro haciendo de Fett, George Lucas le dio dos pequeños papeles en “El Imperio contraataca” y en “La Venganza de los Sith”.

Jeremy Bulloch estará firmando y realizándose fotos con los fans durante el sábado y el domingo de la Comic Con(4 y 5 de Julio) y además el mismo domingo, en el día Star Wars, dará una charla sobre sus experiencias rodando en una galaxia muy lejana.

Poco a poco se van perfilando así los contenidos del día de Star Wars que pondrá el punto final al Festival Metrópoli Gijón. Los Caballeros Jedi, soldados de asalto, Darth Vader, guardias del senado, soldados clon y un amplio repertorio completarán el desfile por las calles del Recinto Ferial Luis Adaro con la ‘Academia Jedi’, donde los niños podrán ver toda la colección y participar en la prueba de holocron.

La ‘Academia Jedi’ coordinada por Orden 66 será la mejor escuela para que los jóvenes aprendices conozcan el ‘código Jedi’ y jueguen con los sables láser para superar con éxito la ‘prueba de Fuerza’ en una jornada que seguro no olvidarán, llevándose de recuerdo sus diplomas, estolas Jedi, piedra de sable láser y una foto con los maestros Jedi.

Toda la información del Festival Metrópoli Gijón en: http://bythefest.com/festivales/metropoli-gijon/

Plan B Viña Rock

CUESTIONARIO DJ: PLAN-B

Plan-B es uno de los Dj’s más polifacéticos de nuestro país. Sus 10 años de experiencia ante los platos le han servido para tener un enorme bagaje musical que engloba muchos estilos como rock, drum and bass, reggae, electro, dubstep, hip-hop, hits o tendencias más actuales como el trap o el twerk. Esto le ha valido para pinchar en festivales tan dispares como Viña Rock, Hatortxu Rock, Rototom SunSplash o el FIB y hacer más de 100 actuaciones el pasado año por toda la península. Ha trabajado, ya sea en la producción o como Dj de directo, con Obrint Pas, Aspencat, Dremen, Zoo, NomadaSquad o Orxata Sound System. Es uno de los máximos exponentes de la cultura mash-up de España y finalista dos años consecutivos de la prestigiosa competición de deejing mundial Red Bull Thre3style. Ha editado 6 volúmenes de sus mixes “In Mix We Trust”, seña de identidad de sus mezclas rápidas y carácter polifacético. Tres de ellos están realizados en estudio y otro en directo, grabado en la Nochevieja de 2010, ante más de 2.500 personas. Estas creaciones son un auténtico “Melting Pot” musical donde se entremezcla la electrónica más vanguardista con los clásicos de los 70, pasando también por rap, metal, pop, rock o el reggae, así como remixes extraños de diversos estilos. Los BPM’s no son un problema… La suma de todas ellas alcanza la envidiable de 400.000 plays en soundcloud.

(Al final del cuestionario podrás escuchar una sesión con 95 temas de más de 10 estilos seleccionados por Plan-B)

Nombre de Batalla:

Plan-B

Estilo/s musical:

Freestyle.

Herramientas de trabajo:

Vinilo.

¿Dónde y cuándo empezaste a pinchar?

Pues estará a punto de hacer unos diez años. La primera vez que pinche delante de público fue en la ya extinta y mítica “Le Club”, en Valencia. Era dos días antes de Navidad y aunque los nervios me traicionaron, la cosa salió bien y al poco me volvieron a llamar.

Festivales en los que has actuado:

Viña Rock, Hartotxu, FIB, Festivern, San San Festival, Rototom Sunsplash…

¿En cuál de ellos crees que hiciste tu mejor sesión?

La segunda noche del FIB de hace dos años. Azealia Banks canceló en el último momento y no había más electrónica en todo el recinto durante mi set de 2 horas, así que aquello se llenó. El público extranjero está mucho más abierto o receptivo a que les pongas de todo. Noche para recordar.

De entre los que todavía no has participado, ¿en que Festival te gustaría pinchar?

Sin lugar a dudas en Sonar. Creo honestamente que si te dedicas a la música electrónica, o al menos en la mayoría de sus variantes, querrás pinchar allí. Imagen, concepto, instalaciones… ¡Hay que ir!

¿Sueles acudir como público a los Festivales? ¿Cuáles?

Pues como público no tengo mucho tiempo libre para ir. Recuerdo haber ido a ver a Rage Against The Machine y Cypress Hill al Rock In Rio y a la última actuación que dio Dj Shadow en el FIB.

Plan-B en directo en el SanSan Festival

¿Qué compañeros admiras o te gustan más?

Pues los sospechosos habituales del Realdjing español: Nexxa, Pimp, Tony Sabandija,  Rune, Tony Karate, Dj Cot, Freazer, D-Beam. Hay mucha calidad en España. Lástima que muchos medios estén atraídos más por el confeti y los LEDS que por la música y la técnica.

Una anécdota que te haya pasado pinchando en un festival:

Cuando a las 5 de la mañana, mientras estaba pinchando, se me acercaron para dejarme a los pies una enorme caja de cartón con el catering metido dentro. Me quedé mirando al chico sorprendido con cara de “¿Ahora qué quieres que ahora con eso? (Risas).

¿Has conocido a algún artista del que hayas sido fan pinchando en algún festival?

No soy muy amigo del término ‘fan’, pero sí que he llegado a conocer a gente que respeto por su trayectoria y su manera de pinchar. Zinc y Dj Hype, por ejemplo.

¿En que horario te sientes mejor o más cómodo pinchando?

De 3 a 5. Y no más de dos horas. Creo que entre 90 y 120 minutos es el tiempo perfecto para desarrollar, como Dj, lo que quieres que la gente escuche. Más tarde puedes encontrarte con que ya estén excesivamente cansados aunque lógicamente, siempre hay excepciones

Cuando eres el que cierra la noche, ¿Cómo te concentras? ¿Qué sueles hacer hasta esa hora? ¿Tienes alguna costumbre fija? ¿Alguna superstición?

Pues como tengo problemas serios de insomnio llevo el ordenador cargado de series. Me preparo la sesión, quedo con gente que conozca de la zona o veo a los otros artistas mientras trabajan, que también me gusta mucho y es algo que de normal no puedo hacer.  En cuanto a las costumbres, más bien es un tributo. Siempre un poco antes del primer drop levanto el dedo índice hacia arriba y la cabeza en honor a Dj Frogg. La persona que me enseño a pinchar y que desgraciadamente falleció en un accidente.

Una canción fetiche que suela aparecer habitualmente en tus sesiones:

Mi mashup de Nirvana con Internet Friends. No es que sea fetiche pero siempre cae y, lo que es más importante, ¡funciona!

El Hit de esta temporada que te tenga atrapado:

“Lean On” de Major Lazer & Dj Snake

La canción perfecta para cerrar una sesión:

“Where’s Is My Mind” de The Pixies

Sesión de Plan-B “In Mix We Trust vol.6″

Viña Rock

VIÑA ROCK 2015: INFOGRAFÍA

Este mismo jueves da comienzo uno de los mayores clásicos festivaleros de nuestro país. Llega, nada más y nada menos que la vigésima edición del Viña Rock!!. Desde el 20 de abril al 2 de mayo Villarrobledo (Albacete) se tiñe de juventud, rock, punk, hip hop, mestizaje, metal y raggae en un largo fin de semana que miles de jóvenes esperan con muchísimas ganas desde que acabó la edición pasada.

En Bythefest, conscientes de la grandeza del festival, ya escribimos un completo manual de uso repasando el cartel y mostrando las diferentes alternativas musicales que puedes encontrar en el evento (puedes leerlo aquí). Además hemos querido diseñar una sencilla infografía, mediante la cual podrás ver claramente lo que nos ofrece el festival.

No olvides que Bythefest estará el jueves, viernes y sábado ofreciéndote en directo toda la información a píe de pista de lo que vaya sucediendo en el recinto. Puedes seguirnos en Twitter e Instagram con el Hashtag #VíveloconBTF. Además, tanto el viernes, como el sábado y el domingo, podrás leer las más completas crónicas de lo acontecido en las tres jornadas del festival!!

Compra tus entradas al mejor precio en Bythefest: http://bythefest.com/venta-de-entradas/

Toda la información del Viña Rockhttp://bythefest.com/festivales/vina-rock/

Festimad_

Festimad

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Javier Rosa Daltónico byTHEFEST 940x352

ENTREVISTA A JAVIER ROSA

Hoy se inaugura en el Café Jaén (C/Bernabé Soriano 24, Jaén) la exposición “Daltónico-20 años de fotografía de conciertos”, del fotógrafo Javier Rosa, de la cual byTHEFEST es medio oficial. Un evento amenizado con una pinchada de  A.Canales a base de garage y rock&roll. La muestra está compuesta por cuarenta instantáneas de diversos tamaños, que abarcan desde el gran formato (2 x 3 metros) hasta copias en 40 x 50 cm. y otras más pequeñas, de 20 x 30 cm. En su gran mayoría, se tata de imágenes tomadas en el entorno de los festivales musicales, y configuran un completo recorrido por sus veinte años de dedicación profesional. Hemos hablado con este importante fotógrafo sobre su carrera, la música, los directos y la exposición que hoy estrena.

¿Cuándo empieza tu pasión por la fotografía y como llegas a relacionarla con la música?

Supongo que ‘saltó’ en el momento que comencé a observar a través del visor de una vieja cámara alemana que había por casa. Nunca se cargó con un carrete, pero pasaba largos momentos rebobinando fotogramas imaginarios de imágenes dentro de casa. Si sacabas esa cámara a la calle, tenías un serio problema familiar, así que todo quedaba en ‘fotografía imaginaria de andar por casa’. En medio de la pubertad pedí por Reyes un Casio PT-1, -que tampoco llegó-, así que tuve que dibujarme uno con rotuladores Carioca en una vieja tabla de una mesa camilla. Una vez pasada la pubertad decidí que esas 2 grandes frustraciones debían ir de la mano. Hoy trabajo con varios cuerpos Nikon y me compré un sintetizador MicroKORG, (que da infinitamente más juego), ¡qué diablos!

¿Cómo ha cambiado la concepción del fotógrafo musical en los conciertos con la aparición de los blogs, medios digitales, etc.? ¿Hay mucho intrusismo?

A quienes percibíamos compensación económica por nuestro trabajo nos ha hecho valorar considerablemente el trabajo a realizar. Hoy es más fácil (y me pongo en la piel de la banda y del promotor) esperar unas horas a que se les etiquete o tuitée para poder compartir el trabajo de esa persona -que ha acudido gentilmente invitado/a al evento- dando las gracias por la ‘maravillosas noche’. Tanta culpa tienen las bandas como quienes las fotografían por un acceso a foso gratuito.También es cierto que los medios digitales han contribuido notablemente a que mucha música llegue a sectores de público adecuados, pero esto es ya otro cantar.

¿Un fotógrafo de conciertos puede disfrutar de ellos?

Supongo que habrá de todo. En mi caso, la manera de disfrutar de ellos pasa por la unión entre el ambiente que se crea alrededor y la adrenalina que tu cuerpo genera al acercar el visor al ojo. Si me preguntas cuál ha sido uno de los mejores conciertos que he podido disfrutar mientras trabajaba, te diré que ninguno. Los mejores conciertos los disfruto sin cámara y con amigos.

¿Qué diferencia o similitud encuentras en esta faceta con otros tipos de trabajos fotográficos?

Soy fotógrafo musical al 99%, el resto de disciplinas, o no las domino, o no me interesan como medio de vida. Al fin y al cabo cada una de las diferentes disciplinas conllevarán su correspondiente ‘subida de adrenalina’, pero no como la musical, lo aseguro.

Entre la maraña de personas buscando la foto perfecta en un foso, ¿cuál es la clave para recoger el instante perfecto?

Si el cantante en cuestión se va a la derecha del escenario, todos vamos a la derecha. Esto, evidentemente sucederá de la misma manera cuando vaya a la izquierda. En muchas ocasiones resulta más interesante girarte hacia la zona de publico donde se acerca el personaje para intentar captar sus caras de emoción. En muchas ocasiones, la foto adecuada no está donde debería estar.

Seguro que como buen profesional vas a cubrir el evento al que te llamen. ¿Pero con qué tipo de música es la que disfrutas?

Nada mejor que un evento de buen, duro, y sucio concierto de rock’n’roll. Tiene varias cosas positivas, pero la más interesante es que vas a disfrutar de la ostia fotografiándolos, pero claro, después soltarás la cámara y serás parte del r’n’r.

¿Y en cuanto a los conciertos?¿Uno íntimo o un macroconcierto en un festival?

Los más íntimos te obligan a meterte muy en el ‘papel’ y, en consecuencia, a dar el 100% de tu trabajo. Los macroeventos van directamente ligados a una forma de trabajar absolutamente endiablada y que apenas permiten la reflexión fotográfica. Eso sí, acabas disfrutando al máximo ya que estás rodeado de buenos compañeros de profesión. Cuando acabas un concierto ‘calmado’ te sueles a casa. Durante un festival no apetece en absoluto, claro.

Siempre hay muchas leyendas urbanas sobre músicos a los que les molesta que les fotografíen, pero ¿cuáles te han puesto fácil tú trabajo?

Suelo hacer giras con bandas nacionales y el trato es siempre excepcional. Recuerdo a Bongo Botrako. Fue una delicia trabajar para ellos durante un ViñaRock con 40.000 personas. Cuando aceptas este tipo de contratos no eres un fotógrafo en un foso, te conviertes en uno más de la estructura de la banda y eso acaba facilitándote considerablemente el trabajo para que el resultado sea óptimo.

Seguro que tienes muchas, pero cuéntanos alguna anécdota que hayas vivido en un foso.

La primera vez que The Horrors visitaban España existía un estado de ansiedad generalizado entre el público congregado y una mezcla entre repulsa y expectación entre los que estábamos abajo en el foso. Todos sabíamos que ese campo que pisábamos se iba a convertir en una puta guerra. Era sabido por todos que Faris Badwan y su banda eran unos ‘destroza escenarios’ de primer nivel, pero no alcanzábamos a imaginar hasta dónde llegarían. Pues no tardaron demasiado en comenzar con la ‘batalla’ y una de las bolas de cristal de discoteca barata que llevaban en su set, impactó contra mi cara. Por suerte pude esquivarla con mi cámara, pero no con mi nariz. La cosa pudo acabar en juicio, de no ser por las excusas que su tour-manager y las posteriores de Faris una vez acabado el set. Desde aquel día, en ocasiones me planteo llevar casco.

No me imagino la circunstancia, pero ¿hay alguna foto que por ética profesional has pensado que era buena pero has considerado que no debías publicar?

Uno asiste a escenas que no dejan de asombrarle. Tengo tantas imágenes de auténticos esperpentos festivaleros que podría publicar un libro. Nunca las saqué a la luz, pero desde hace algunos años vas notando esa ‘democratización’ fotográfica actual en la que todo vale y cualquier contenido es susceptible de ser publicado. Alguna de ellas saco, de hecho prometo seguir haciéndolo.

¿Qué criterio utilizaste para seleccionar las fotos para Daltónico?

20 años en festivales dan como para plantearte hacer una exposición fotográfica específica sobre este tipo de eventos. Realmente no he seguido ningún criterio cronológico específico, pero sí que todas tienen un nexo en común, retratar momentos únicos de bandas y público en diferentes eventos por los que he tenido la inmensa suerte de acudir. En ‘Daltónico’ habrá una breve selección de 2 o 3 de fotos -que nada tienen que ver con estos eventos- y sí con alguna sala madrileña. He decidido incluirlas por motivos emocionales. La muestra pretende recoger miradas, actitudes y escenas de lo más interesante que ha pasado durante mi carrera como fotógrafo especializado en festivales.

¿Qué sientes cuando te pones delante de la muestra del trabajo de toda una vida que es Daltónico?

Unos disfrutan mostrando sus mejores fotografías de viajes de verano a amigos y familiares, yo procuro no hacer lo mismo. Cada fotografía va estrechamente relacionada a una historia y esto podría ser un verdadero calvario para la persona que tengas delante. En muchas ocasiones abro una botella de vino y me pongo frente al ordenador a repasar esos momentos vividos. Ahí es cuando te das cuenta de lo difícil que sería explicar una a una cada sensación, así que las disfrutas en la más absoluta intimidad. ‘Daltónico’ es exactamente una recopilación de esos momentos, con la diferencia de que si lo que apetece es escuchar esas historias contemplando las imágenes, no tienes más que venir. Y ya que se expondrán en salas y clubes por toda España, las botellas de vino están más que garantizadas.

 

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LLÉVATE UNA DE LAS FOTOGRAFÍAS DE “DALTÓNICO”

Como ya te habíamos contado, el viernes 24 de abril se inaugura en el Café Jaén (C/Bernabé Soriano, 24) la exposición “Daltónico”, del fotógrafo Javier Rosa, de la cual byTHEFEST es medio oficial.

Ahora puedes entrar en el sorteo de una de las copias de 70 x50 cm. que colgarán del Café Jaén, solo con compartir el evento de la exposición en facebook: ‘Daltónico’ – 20 años de fotografía de conciertos por Javier Rosa

La muestra está compuesta por cuarenta instantáneas de diversos tamaños, que abarcan desde el gran formato (2 x 3 metros) hasta copias en 40 x 50 cm. y otras más pequeñas, de 20 x 30 cm. En su gran mayoría, se tata de imágenes tomadas en el entorno de los festivales musicales, y configuran un completo recorrido por sus veinte años de dedicación profesional.

La muestra permanecerá en el Café Jaén hasta el 21 de mayo, y después viajará por diferentes ciudades españolas, como La Coruña, Alicante o Valencia.

‘DALTÓNICO’ – 20 años de Fotografía de Conciertos por Javier Rosa

CAFÉ JAÉN. C/ Bernabé Soriano, 24. Jaén

Del 24 de abril al 21 de mayo

 

MEDIO OFICIAL: byTHEFEST.

COLABORAN: iWanna Management, Mondosonoro Andalucía y LME Eventos.

La fiesta de inauguración tendrá como añadido un showcase de la banda murciana Crudo Pimento.

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METRÓPOLI GIJÓN: I FESTIVAL DE FOOD TRUCKS DE ASTURIAS

El Metrópoli Gijón 2015 acogerá el I Festival de Food Trucks de Asturias del 26 de junio al 5 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Antiguos modelos de caravanas y furgonetas vintage adaptadas para dar servicio de diferentes estilos de gastronomía, inundarán la plaza denominada Trendit Square que con una terraza común y un escenario propio, albergará sesiones vermut, conciertos y presentaciones como la Trendit Festival de tendencias que llegará a Gijón en la primavera-verano de 2016.

Color, diseño y creatividad adornarán este nuevo espacio de Metrópoli Gijón dedicado a la comida callejera de autor, tocando el mundo tanto de carnívoros como de vegetarianos y adictos al dulce.

La idea de la Concentración de Food Trucks surgió tras visitar algunos de los Markets nacionales de referencia, como Madreat o Van Van Market, con la intención de conectar estómagos y mentes, trasladando la alegría de unas tapas con un espacio dedicado al libre y ocio, a un chef y sus fans. Siempre rodeados de foodies y de gente que aprecia una buena comida y un vaso de vino.

El concepto del camión ambulante de restauración existe desde hace mucho tiempo. El primer “Food Truck” fue un camión de pizza en Marsella en 1962 y en la actualidad hay más de 4000 en toda Francia. Esta restauración de crisis se adapta perfectamente a nuestro estilo de vida, en busca de proximidad, frescura y calidad. El movimiento se amplificó en California, donde los chefs talentosos se encontraron sin empleo después de la crisis de 2008. Ellos tuvieron la idea de crear un verdadero restaurante móvil, donde su creatividad puede expresarse a menor costo.

Este movimiento se ha trasladado a España y en Metrópoli Gijón tendrá su propio espacio en la Trendit Square.

Toda la información del Metrópoli Gijón 2015http://bythefest.com/festivales/metropoli-gijon/

Bime Pro 2015 protada

PRIMERAS CONFIRMACIONES PARA EL BIME Pro

Si ayer el BIME anunciaba a Imagine Dragons como primera banda confirmada para BIME Live, hoy el festival avanza parte de la programación de la que será la tercera edición del BIME Pro. El encuentro profesional BIME Pro se celebrará en el BEC! el miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30 de octubre, con la música, las nuevas tecnologías, el emprendimiento, la internacionalización y el networking como hilo conductor.

Alex White (The Next Big Sound), Rob Challice (Coda Agency), Ruth Barlow (Beggars Group) y Charles Caldas (Merlin Network) son algunos de los ponentes destacados entre las primeras confirmaciones.

La programación seguirá explorando las fuentes de ingresos que ofrecen las nuevas tecnologías y el marketing para la industria musical, como la internacionalización hacia mercados clave como América Latina y Alemania. El mercado latinoamericano, en crecimiento y en búsqueda de nuevas alianzas con Europa, es una de las grandes apuestas de BIME Pro, que vuelve a constituirse como el encuentro europeo con mayor representación de la industria musical de América Latina.

Se promoverán varias acciones de networking, además de las ya populares sesiones de speedmeeting, con el fin de tender puentes de colaboración entre los profesionales de la industria vizcaína, vasca, estatal e internacional que les permitan conocerse entre sí e iniciar procesos de trabajo. Los showcases volverán a ser una plataforma para dar a conocer a los talentos musicales que vienen a BIME.

En una clara apuesta por el emprendimiento y las nuevas generaciones y tras el éxito del año pasado, la feria celebrará nuevamente el BIME Start-Up Summit y el foro de empleo BIME Recruiting, dos eventos con entidad propia que apoyan la iniciativa empresarial y promueven la activación laboral, respectivamente. Además, dos iniciativas pioneras de BIME 2014; el Congreso de Festivales y el encuentro jurídico focalizado en la industria musical, volverán a tener lugar en la cita de 2015.

 Primeros ponentes confirmados

Destacados profesionales de la industria musical internacional contarán en primera persona sus experiencias y sus puntos de vista en las conferencias de las jornadas Pro. Alex White es uno de los ponentes más destacados de las primeras confirmaciones de BIME Pro. CEO de The Next Big Sound, su empresa está considerada una de las más innovadoras de la industria musical y proporciona análisis de datos de música online con los que ha sido capaz de predecir el éxito de artistas como Iggy Azalea antes de que alcanzasen el top de las listas de ventas. Ruth Barlow es directora de Beggars Group en Reino Unido y representa a cuatro grandes discográficas internacionales de renombre entre las que se encuentra XL Recordings, sello de Adele, Beck o Radiohead, entre otros. Charles Caldas, CEO de Merlin, vela por el cumplimiento de los derechos de autor de los sellos discográficos independientes en las plataformas digitales. Rob Challice, de Coda Agency, ocupa un puesto prominente en la historia de la industria musical como representante en Europa tanto de talentos emergentes como de artistas consolidadas como Bon Iver o Imagine Dragons. Son algunos de los primeros ponentes confirmados para esta nueva edición.

La edición pasada, en cifras

En 2014, se inscribieron 1.470 profesionales en BIME Pro. De ellos, el 40% fueron vascos, correspondiendo a los vizcaínos el 27% del total. El 14% de los profesionales procedieron de países europeos y el 5% del continente americano. Un total de 980 empresas participaron en las jornadas Pro, en las que tuvieron lugar 480 speedmeetings donde 65 empresas se reunieron con 140 profesionales. Las conferencias fueron ofrecidas por 130 ponentes y 68 festivales acudieron al Primer Congreso de Festivales. Además, 70 proyectos se presentaron a BIME Start-up Summit y 21.000 personas asistieron a los conciertos de BIME Live, repartidas en las dos jornadas del festival.

Toda la información del BIME en: http://bythefest.com/festivales/bime-live/

PLAYMOSS BYTHEFEST 940X352

¿TODAVÍA NO SIGUES A BYTHEFEST EN PLAYMOSS?

Como byTHEFEST quiere mantenerte al tanto de la mejor música, a través de los canales más actuales e innovadores, tenemos una cuenta en Playmoss donde ponemos regularmente playlists para tu disfrute, solo tienes que seguirnos en http://playmoss.com/en/bythefest

Con Playmoss se pueden construir listas de música y vídeo con tracks de YouTube, Vimeo y SoundCloud mientras decides quién forma parte de tu red de influencers musicales, interactúas con ellos y te descubren las últimas novedades musicales.  (esperamos ser nosotros).

Simplente al apretar play se reproducirán temas de distintas plataformas en el orden en el que tú los hayas dispuesto. Además ahora Playmoss lanza nueva web y aplicación móvil para iOS y Android, para que tus playlists y las de tus amigos se instalen en tu smartphone y puedas desenfundarlas cuando las necesites, ya sea de buena mañana en el soporífero metro, en el gimnasio o en la fiesta de turno, desplegando así tu particular biblioteca en su versión más beoda.

Usar la herramienta es tan fácil como teclear la URL playmoss.com en la barra de direcciones de tu navegador y abrirte un perfil para empezar a crear tus propias listas de reproducción. El nuevo diseño no sólo aporta mejoras a nivel estético y funcional, sino que potencia la interactividad entre los usuarios. ¿Quieres saber quién te sigue y quién agrega tus listas y tracks? ¿O quién likea tus playlists? ¿Te interesa descubrir música a través de los influencers a quienes hayas decidido seguir? Con el nuevo Playmoss, todo esto es posible gracias a su naturaleza intuitiva y 100% user friendly. Llegados a este punto, seguro que tus ansias de melómano inconformista se hacen una nueva pregunta: ¿Se puede buscar música o videoclips de forma simultánea en YouTube, Vimeo y SoundCloud? De nuevo, la respuesta es afirmativa. La nueva versión incluye un buscador para que encuentres los temas que quieras en todas las plataformas a la vez. Además, también te resultará más fácil dar con perfiles de interés con los que interactuar y crear tu propia red de contactos.

Player incrustable

Puede que en los últimos meses te hayas tropezado por la red con el nuevo player de Playmoss, un reproductor que se puede incrustar en sitios web y artículos y permite reproducir directamente desde estos las listas de una cuenta de Playmoss. Sónar lo utilizó para anunciar el line-up de su edición 2015, Nitsa –uno de los clubs de música electrónica más emblemáticos de Barcelona– ilustra con él su programación mensual y el In-Edit, el festival de cine documental musical por antonomasia, el más célebre a nivel mundial, lo usó, por ejemplo, para ilustrar las películas que programaba y aportar así información adicional sobre éstas. Lo cierto es que el player incrustable, que ha sido el embrión de la nueva imagen de la web, ha obtenido una respuesta muy positiva entre todos aquellos que lo han utilizado. Se trata de una opción sólo disponible para los usuarios de cuentas PRO –destinadas a artistas, medios de comunicación, sellos, festivales, promotores…– y PLUS – destinadas a los usuarios de la herramienta más activos e inquietos–. El player incrustable es perfecto para ilustrar, por ejemplo, el clásico artículo sobre la era dorada del britpop o las 50 mejores canciones del año. ¿Acaso no es mejor escucharlas todas del tirón mientras leemos la pieza en lugar de tener que, cada vez que acaba una canción, darle al Play a uno de esos reproductores de YouTube que suelen aparecer dispuestos en cadena? Además, mientras la música siga sonando, el lector no cerrará la página sino que seguirá navegando por otros artículos, y el reproductor le proporcionará la perfecta banda sonora. Cabe destacar también que el player es personalizable.

Hace unos meses, Playmoss inauguró la sección Artwork, donde se da protagonismo a todos aquellos artistas, muchas veces anónimos, encargados de generar los contenidos visuales que acompañan a la música mediante el diseño de portadas, ilustraciones, escenografías, vídeos musicales o logotipos, por poner algunos ejemplos. Podréis encontrar sus obras en los fondos de pantalla de Playmoss. La selección se lleva a cabo aquellos creadores cuya obra está a medio camino entre el arte y la música. Es el caso de Jon Juárez, ilustrador que ha colaborado en la realización de las portadas de varios discos, Jaime Martínez, fotógrafo habitual de las campañas de M.I.A., Arnau Pi, diseñador gráfico encargado de todo el apartado gráfico de Hivern Discs o Fátima Moreno, cuyo trabajo ha sido incluido en diversos álbumes.

El objetivo de esta sección es promocionar a artistas visuales que, por lo general, suelen quedar relegados a un segundo plano y, sin embargo, tienen un papel clave en la industria musical.

Uno de los platos fuertes de Playmoss es su aclamada sección Good Fridays, que ya se ha institucionalizado como la banda sonora de muchos de los usuarios cuando llega el fin de semana. Se trata de una playlist semanal publicada cada viernes en la que un Dj, una banda o un selector musical crea una lista con una selección de entre 10 y 15 canciones que le apetecería escuchar en un viernes. Alguno de los artistas que mejor representan el espíritu de Playmoss –como Jennifer Cardini, Modeselektor, Delorean, Matías Aguayo, Barry Burns de Mogwai, Franz Ferdinand o Chromeo, entre otros– ya han dado su visto bueno a herramienta confeccionando listas para esta sección, Franz Ferdinand o Chromeo, entre otros.

¿Qué te ofrece Playmoss?

Playmoss funciona a modo de biblioteca de tracks perdidos, esos que nos llegan a lo largo del día a través de blogs, mails y redes sociales y que no sabemos dónde almacenar.

No obstante, la herramienta también quiere reivindicar el espíritu de las playlist, que, a través de un grupo de canciones concretas, que escogemos de forma minuciosa y en un orden muy determinado para dedicárselas a otra persona o a uno mismo, actúa como un catalizador de emociones. Playmoss quiere recuperar la filosofía de las míticas recopilaciones de cassette y CD, pero en un formato actualizado.