Entradas

kasabian PORTADA

FIB 2017: CRÓNICA DOMINGO

Texto: David Blutaski

Portada: Kasabian / Foto: Nerea Coll Photography

Empezamos la última etapa de nuestro particular FIB 2017 en el Escenario VISA con los últimos compases de los gaditanos The Magic Mor. El animoso space rock que escuchamos de esta numerosa banda, bien merecía que hubiéramos llegado a ver entero su show, pero el cansancio y el calor habían hecho mella en nuestro cuerpo e hicimos lo que pudimos. Tuvieron inmerecidamente poco público, pero es que grupo español y primera hora de último día es lo que tiene.

Nuestra siguiente parada era en el Escenario Radio 3 con otro grupo de aquí, unos Captains que tienen como vocalista a la alemana Fee Reega, a la que en justicia deberíamos considerar uno más de nosotros. Esta nueva banda afincada en Madrid, practica un rock oscuro y sensual, de alta y atractiva tensión; no se pierdan su debut homónimo, porque es de lo más interesante en su género que ha salido aquí últimamente.

Que ver al joven Ron Gallo era posiblemente nuestro mayor interés antes de empezar esta edición del FIB, puede sonar exagerado, pero es tan real como que en el FIberCamp debería haber una ONG que regalara protector solar. Banda joven americana, garage y psicodelia sucia de referencias clásicas, mucho fuzz y mucho carisma, ¿entienden por dónde voy? Podían sonar a The Stooges pasados por el tamiz de Ty Segall, atravesar momentos de ritmos sincopados y veloces a lo Thee Oh Sees, ralentizar el tempo para darnos cuchilladas y martillazos con guiños virtuosos, e incluso echarle una pizca de alma negra a algunas canciones. Terminaron con una cortita versión de “You Gotta Be” de Des’ree y “It’s All Gonna Be OK”, dejándonos con ganas de más.

Ron Gallo / Foto: Adrian Morote Photography

Nuestra agenda nos marcaba que el siguiente punto caliente estaba en el Escenario Las Palmas con otro de esos artistas jovencísimos que se ponen de moda cada muy poco en las islas, Declan McKenna. En nuestra investigación previa nos lo vendían como un chaval con unas letras comprometidas, que tenía influencias de todo tipo, desde el indie rock noventero, hasta Jeff Buckley, Miles Kane o pop más moderno como Bombay Bicycle Club, pero después de unas cuantas canciones nos descubrimos bostezando y nos pareció estúpido seguir allí.

Declan McKenna

En principio, The View iban a ser los sacrificados para ver al chaval inglés, pero preferimos verles a ellos que al menos sabíamos a ciencia cierta que son entretenidos. Los escoceses, aunque nunca han sacado la cabeza de la serie media, saben ponerle guitarrazos a unas melodías que pueden ir del indie rock más pop al power pop o el pub rock. Tiraron de buen rollo y de jugar en casa –todos los británicos parecían saberse sus letras y pudimos ver al menos una docena de banderas escocesas, algunas con las estrellas de la Unión Europea pintadas a mano-, por lo que justificaron sobradamente su inclusión en el cartel.

The View / Foto: Adrian Morote Photography

Tras una rápida parada en boxes para refrescar nuestra cara y nuestro gaznate, volvimos a un Escenario VISA que empezaba a hooliganizarse para ver a nuestra segunda apuesta del cartel de este año, Slaves.

¡Dios Santo, qué brutalidad! Por favor que nunca toquen en Pisa, porque el despliegue energético de un concierto de Slaves puede derrumbar definitivamente su famosa torre inclinada. Slaves son punk, porque el punk si quiere seguir existiendo no puede estancarse en revivals y debe reinventar fórmulas, algo que también creemos que representa a sus compatriotas Sleaford Mods. Miles de chavales ingleses estaban esperando el primer acorde para empezar el pogo, pero es que joder, raro es que no se hubiera unido un gusano de la especia de Dune atraído por los machacones y agresivos ritmos de la batería de Isaac Holman. Porque Laurie Vincent te acuchilla con la guitarra, pero ver cantar y tocar la batería saltando y bailando a Isaac Holman es todo un espectáculo, además, es más chulo que Conor McGregor –y está casi tan cachas como él-, pero tiene tanto carisma que no puede resultar más que simpático –más tarde, el dúo estuvo con mujeres e hijos por la zona VIP más majos que un ocho-. De principio a fin vivimos un espectáculo incendiario, aunque con alguna pequeña pausa para los speeches de Holman, claramente estudiados para recobrar el aliento de esta auténtica bestia parda. A destacar también la conciencia de clase de sus letras, y que en un pequeño parón entre canciones, el público, espontáneamente, empezara los canticos a Jeremy Corbyn que se pusieron de moda en Glastonbury, a lo que Holman respondió con su apoyo y expresando su amor por todos nosotros y que a pesar del Brexit se sentían europeos.

Slaves / Foto: Adrian Morote Photography

Para nosotros, estaba clarísimo que no podía haber nada mejor, lo que quedaba hasta el final de la noche era un estudiadísmo fin de fiesta destinado a corear y bailar con bandas comerciales especialistas e infalibles. Los primeros, unos Love of Lesbian para el público español que abarrotó el escenario VISA. LOL pueden hacer esto de los festivales con los ojos cerrados, liberados de presentación de disco pueden tirar de hits hora y media que sus fans se lo pasarán pipa a base de cañonazos de confeti y un puñado de “emo-mentos”. En un FIB que ha decidido apuntalar la comercialidad del producto –muy lícito, porque esto hace unos años estuvo a puntito de morir-, Love of Lesbian tiene un hueco lógico en el FIB, más viendo que lo que venía después por el lado británico era del mismo palo. Otra cosa es que esto aporte musicalmente algo, pero eso cada uno que lo analice con sus gustos musicales y de ocio.

Love of Lesbian / Foto: Adrian Morote Photography

Lo dicho, la noche ya estaba desatada en formato radio fórmulas de éxitos y al mismo tiempo que los españoles disfrutaban con LOL, en el Escenario Las Palmas era el turno de Years & Years. Este trío londinense es dueño de toda pista de pop electrónico que se precie y ofrecen un espectáculo divertido, desprejuiciado y muy fresco. Ver darlo todo bailando y cantando a vocalistas como Olly Alexander –al igual que The Weeknd el jueves- es de agradecer, aunque la música no sea muy de tu rollo.

Years & Years

Nosotros, todavía encontramos un hueco para ver un poco a Havalina en el Escenario Radio 3, porque consideramos que la banda lo merece y “Muerdesombra”, su reciente nuevo trabajo, también. Haciendo chirriar sus sintetizadores, punzándonos con la guitarra, con sus melodías pesadas y voces sus hipnóticas, les dejamos para ver un poco a los cabezas de cartel de la noche, Kasabian.

¿Quién diría hace unos cuantos años que iba a parecer lógico que Kasabian fueran cabeza de cartel de un FIB? Está claro que la banda ha ido coleccionando hits disco tras disco, que ha sabido aguantar reinventándose en los últimos trabajos –de la electrónica del anterior “48:13”, han vuelto al rock con “For Crying Out Loud”-. Podré ponerme todo lo cascarrabias que quiera, pero la verdad es que ahora mismo, aunque por incomparecencia del resto, reinan en el brit pop comercial, que tienen un espectáculo vibrante y que tienen el lujo de sumar dos frontmans, Tom Meighan y Sergio Pizzorno.

Kasabian / Foto: Adrian Morote Photography

Para rematar la noche, porque verles otra vez me hace desear la muerte, unos Crystal Fighters que se están haciendo muy pesaditos y deberían espaciar un poquito sus visitas, o mandar una postal, no sé. Si su fórmula fuera atractiva, tendría un pase, pero la hippie rave ya hace bola.

Bueno, crítica pero también lógica, estos últimos años hemos disfrutado del escenario grande el último día con maravillas como Massive Attack o Kendrik Lamar, pero no había ni por asomo tanta gente gozando como con Kasabian y Crystal Fighters. Esto no es una opinión, es un hecho.

Lo de la remontada del FIB de los últimos años ya se queda corto, ahora ya tienen claro el combustible que necesita este motor para seguir en marcha. Está clarísimo que carteles como los de hace quince años no los volveremos a ver, que la vía comercial es la que impera ahora, pero habría que preguntarse ¿Aquellos carteles o similares llenarían lo suficiente para hacer sostenible el festival? Toda lectura tiene su réplica, todo festival tiene su público. El que considere que este ya no es su FIB –paradójicamente es una frase que repite gente que ya no venía cuando en principio todavía sí que era su FIB, o que ahora dicen que está petado y no se les vio hace pocos años cuando había ratos que parecía un parque de atracciones abandonado- tiene otras alternativas, pero esto es un negocio y ellos han descubierto que así les funciona. Ah, el tema de los ingleses; hoy he comido en un McDonalds dónde había unos cuantos cientos de ingleses que hacían cola hasta el parking por diferentes puertas. Todo ha ido fluido, nadie se ha colado, nadie ha montado un pollo y todos pedían perdón si te rozaban. No soy asiduo a estos sitios, pero cuando voy, y hay más de veinte españoles, he presenciado varios caos y conatos de combate. Por favor, mírense el ombligo antes de juzgar a los demás.

FIB 2017: CRÓNICA SÁBADO

FIB 2017: CRÓNICA VIERNES

FIB 2017: CRÓNICA JUEVES

DOMINGO PORTADA FIB

FIB 2017: CARTEL CERRADO POR ESCENARIOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Nos complace presentar el cartel al completo por escenarios del FIB 2017, el mejor Festival del verano.

En el Escenario Las Palmas veremos a cabezas de cartel como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Deadmau5, Los Planetas y más grandes nombres.

El Escenario Visa ofrece una ecléctica muestra que abarca, entre otros, a The Jesus And Mary Chain, Kaytranada, Love Of Lesbian, Courteeners, Mura Masa, Mala Rodríguez, etc.

El South Beach Dance Stage vuelve con lo mejor de la electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables. Además volvemos a unirnos con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para traer a las mejores nuevas bandas al RADIO 3 FIB CLUB.

ESCENARIO LAS PALMAS

Jueves 13: The Weeknd, Bonobo (Live), Stormzy, Ride, Belako, Sunflower Bean.

Viernes 14: Foals, Deadmau5, Los Planetas, Blossoms, Mourn, The Sherlocks.

Sábado 15: Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Liam Gallagher, Dinosaur Jr., The Strypes.

Domingo 16: Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years, Dua Lipa, Declan Mckenna, Evripidis And His Tragedies.

ESCENARIO VISA

Jueves 13: The Jesus And Mary Chain, Courteeners, Kaleo, Mick Jenkins, Twin Peaks, Gener, Eme Dj.

Viernes 14: 2manydjs, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Temples, Childhood, Ella Rae.

+ Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon.

Sábado 15: Mura Masa, Peter Doherty, Surfin’ Bichos, Mala Rodríguez, Marika Hackman, Las Kellies, Arturo Paniagua.

Domingo 16: Love Of Lesbian, Kaytranada, Tiga, Slaves, The View, Ron Gallo, The Magic Mor.

SOUTH BEACH DANCE STAGE

Jueves 13: Honne, Sylvan Esso, Kölsch, Ibibio Sound Machine, Bejo & Dj Pimp, Troyboi.

Viernes 14: James Vincent Mcmorrow, Austra, Olof Dreijer (The Knife), Mykki Blanco, Theme Park, Jameszoo.

Sábado 15: Rüfüs, Las Bistecs, B.Traits, Tcts, Lao Ra.

Domingo 16: Pional, The Blaze, Bad Gyal, Peaking Lights, Sir Was.

RADIO 3 FIB CLUB

Jueves 13: Viva Suecia, Tórtel, Dream Wife, Gatomidi, Ten Bears, Ochoymedio Djs.

Viernes 14: Bigott, Cápsula, Blaenavon, Flowers, Alien Tango, The Wheels, Virginia Díaz, Ochoymedio Djs.

Sábado 15: Nudozurdo, Biznaga, Desperate Journalist, Como Vivir En El Campo, Conttra, Leicomers, Djohnston, Buenavista, Cascales.

Domingo 16: Havalina, Las Odio, Linda Guilala, Captains, One Path, El Trinidad, Amable, Gato, Aldo Linares

MÁS NOMBRES PARA UN GRAN CARTEL
El cartel de este año se cierra con una estupenda lista de nombres que va desde el carisma de Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, Olof Dreijer (The Knife) E Ibibio Sound Machine, la energía de The Strypes, Nudozurdo, Cápsula O Havalina, el pop de Childhood, Blaenavon Y Las Kellies o la rítmica de Bad Gyal, Mick Jenkins, Las Bistecs O The Blaze

¡Entra en el cartel del FIB 2017 y descubre más artistas con los que lo pasarás en grande!

OCHOYMEDIO, RAZZMATAZZ Y EL FIB: JUNTOS OTRA VEZ

Festejamos que un año más colaboraremos con dos de los clubes más importantes de nuestro país: Ochoymedio (Madrid) Y Razzmatazz (Barcelona). por eso os invitamos a las dos fiestas que se han preparado para la ocasión:

17 De Junio: Ochoymedio, Con Un Invitado Especial.

1 De Julio: Razzmatazz, Con Amable Dj Y Gato.

¡Allí Nos Vemos!

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3, 2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM

Quedan pocos Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Date prisa!

También están disponibles las Entradas de 3, 2 y 1 día a través de fiberfib.com. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€). ¡Adquiere la tuya y serás nuestro invitado de lujo!

Visita www.fiberfib.com para conocer las últimas noticias del Festival, entradas y viajes.

 

 

 

malacuatro

MALA RODRIGUEZ ENCABEZA LA NUEVA TANDA DE CONFIRMACIONES DEL FIB 217

Nos alegra mucho anunciar que la gran Mala Rodríguez, estará en el Festival el sábado 15 de julio junto a nombres como Biffy Clyro, Liam Gallagher, un fantástico cabeza de cartel como Red Hot Chili Peppers, en su única fecha en España, y muchos más artistas que descubrirás en los escenarios South Beach Dance Stage y Radio 3 FIB Club en la estupenda fiesta del FIB 2017.

MALA RODRÍGUEZ EN ACCIÓN EN EL FIB

Es un placer poder compartir con todos el debut de Mala Rodríguez en el FIB 2017. Ella es una de las artistas más respetadas, premiadas y reconocidas del hip hop nacional, dueña de un universo y personalidad únicos que arrasan llevando el ritmo y las rimas a lo más alto.

¡Por eso está en el cartel de este año!

VUELVE EL SOUTH BEACH DANCE STAGE

Un año más el South Beach Dance Stage trae grandes nombres para todos. Junto a los ya anunciados Austra y James Vincent Mcmorrow, disfrutaremos además del carismático indie pop del dúo Sylvan Esso y de la sesión embriagadoramente bailable de Troyboi.

Y no os perdáis a la anglo-colombiana Lao Ra fusionando electropop y dancehall en una mezcla provocativa, tanto como el candente rap de Bejo & Dj Pimp y la invitación al baile con uno de los dj’s preferidos de Annie Mac, Tcts.

PRIMEROS NOMBRES DEL RADIO 3 FIB CLUB

El Radio 3 FIB Club vuelve a ser el escenario veremos a excitantes nombres nacionales e internacionales para que lo pases como nunca. Tórtel, Bigott, Biznaga y Desperate Journalist traerán su particular visión del pop y el rock más amplio.

Cómo Vivir En El Campo, Captains, Las Odio, Alien Tango, Ten Bears, Conttra y muchos más harán que este sea uno de tus escenarios favoritos.

NUEVA ZONA DE ACAMPADA PARA GLAMPERS

Implementamos una nueva zona de acampada: Blue Camp. Ubicada enfrente del Recinto, y comunicada por una pasarela, esta zona solo estará disponible para los Fibers que quieran adquirir el servicio de Glamping.

Para acceder a esta zona de acampada es imprescindible tener un Abono de 4 Días con camping  y la  entrada de Blue Camp Glamping.

Tenemos un número limitado de tiendas Easy Tent para 2 personas y está disponible aquí.

Si te interesa nuestro servicio de Glamping te recomendamos que te des prisa y no dejes pasar esta ocasión porque, tanto el Glamping de Campfest como Villacamp están agotados.

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3,2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM.

Continúa la venta de Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Quedan pocos, no tardes en adquirir el tuyo!

Además están a tu disposición las Entradas de 3, 2 y 1 día. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Si quieres ser un invitado de lujo, hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€) para vivir el FIB de un modo especial.

PROYECTO DEMO 2017: FINALISTAS

Leicomers, Ganges y Fizzy Soup son los tres finalistas que han sido elegidos en Proyecto Demo 2017, nuestro concurso realizado junto a Radio 3.

En breve anunciaremos los detalles de la final. ¡Mientras tanto damos nuestra enhorabuena a los seleccionados!

cabecera 2manydjs

2MANYDJS PROTAGONIZARÁN UNA DE LAS CITAS DEL FESTIVAL MADRILEÑO SOUND ISIDRO

Sound Isidro en su edición 2017 dedicará el día 11 de mayo a la música electrónica de la mano de las actuaciones de 2ManyDjs y Nicolá Cruz.

50 artistas repartidos en 24 conciertos celebrados en 15 salas diferentes en plena primavera madrileña. Esta es la atrevida propuesta del festival Sound Isidro que poco a poco ha logrado convertirse en una de las citas más esperadas en la capital. En su edición 2017 el evento musical volverá a hacer gala de su particular eclecticismo abarcando un amplio abanico musical en el que por supuesto la electrónica no podía faltar. Género que tomará el control el jueves 11 de mayo con las actuaciones de 2ManyDjs en La Riviera y Nicolá Cruz en Joy Eslava.

2ManyDjs

Los hermanos belgas David y Stephen Dewaele se dieron a conocer con su grupo de pop-rock Soulwax, sin embargo, fue como Djs bajo el alias 2ManyDjs, con el que ya dejaban claras sus intenciones, como alcanzaron el éxito y la relevancia internacional de la que gozan hoy en día. A este par no hay género que se le resista, y no hablamos únicamente de electrónica. Sus Dj sets destacaron desde el primer momento por la facilidad con la que combinan estilos musicales a priori antagónicos, pero que inesperadamente encajan a la perfección en esta suerte de collage musical antes inimaginable que 2ManyDjs crea en cada una de sus sesiones. De este modo y sin sobresaltos, puedes pasar en minutos de disfrutar del último hit del pop asiático a un track introspectivo y de profundo calado del Techno alemán. Para 2ManyDjs todo tiene cabida, nada es desechado por culpa de necios prejuicios, los límites y normas existen sólo para ser traspasados y así lo demuestran en cada una de sus actuaciones como ocurrirá el 11 de mayo en La Riviera. Mientras tanto, en Joy Eslava estará Nicolá Cruz, una de las actuales figuras preponderantes de la electrónica sudamericana gracias a su elegante equilibrio entre ritmo y melodía que le permite descubrirnos la magia que encierran los paisajes y cultura de su tierra.

Nicolá Cruz

Durante los dos meses en los que se extenderá la celebración de Sound Isidro también tendrán lugar las actuaciones de The Charlatans, Siniestro Total, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Radio Dept, Shura, Melange, Toundra, Pablo Und Destruktion, Nueva Vulcano, El Guincho, Papaya, Captains, Brian Hunt, Tuya, Zelators, Me And The Bees, Canela party, ALiment, La Plata, Sub-Actions, Pharmakon, Hyperpotamus, Abdullah Minawy, Bala, El Perro del Mar, Get The Glessing, Onda Vaga y La Sra. Tomasa.

Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de Wegow y de la web www.soundisidro.es al precio de 15 euros para el show de Nicolá Cruz y 20 euros en el caso de 2ManyDjs.

MONKEY WEEK 2016 PORTADA

MONKEY WEEK 2016: NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS EN EL CIRCUITO DE SHOWCASES RON CONTRABANDO

Veinte nuevos nombres se suman al Circuito de Showcases Ron Contrabando de la próxima edición de Monkey Week: Alex Bass & The Same Song Band, Alien Tango, Apartamentos Acapulco, Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, Captains, Cecilio G, Cowboy Lovers, Diola, Galgo, Inadaptados, Kid Simius, Kings of the Beach, Kokoshca, Le Voyeur Mendez, Los Jaguares De La Bahía, Lucas Colman, Miquel Vilella, Ocellot, Rick Brendan y Solo Astra.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

Seguimos sumando nombres a nuestro Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016. Siempre con el mismo objetivo: ofrecer a público y profesionales una radiografía tan acertada como ecléctica de la escena musical independiente de la actualidad.

Así, veinte propuestas se añaden a esta ya hasta ahora extensa programación de showcases, que se celebrará del 13 al 15 de octubre por primera vez enSevilla: los fresquísimos sonidos jamaicanos de sabor inequívocamente roots deAlex Bass & The Same Song Band, la maravillosa confluencia de esquizoide sensibilidad pop y pringosa reminiscencias lisérgicas de Alien Tango, el noise pop vibrante y melancólico de Apartamentos Acapulco, una confluencia perfecta entre la pasión de la música popular y la abstracción sintética de la matemática sonora como resultan Ariadna Castellanos + Ed Is Dead, la desazón post-punk entre lo sexy y lo peligroso de CaptainsCecilio G o la estrella más rutilante del trap facturado en castellano, la ciclópea magnificencia rockera de Cowboy Lovers, el rock elástico y patafísico nacido de las cenizas de Unicornibot y llamado Diola, los pasajes sónicos entre la tempestad y la calma de Galgo, el envite psycho ponzoñoso de todos unos outsiders comoInadaptados, el surf’n’bass de un one-man-band en estado de gracia como Kid Simius, los riffs pringados de leche solar y un marcado angst generacional deKings of the Beach, el descaro nuevaolero e ímpetu underground de Kokoshca, la ciber-chanson entre el cabaret-pop y el folk de club nocturno de Le Voyeur MendezLos Jaguares De La Bahía o la inclasificable y enésima aventura del reconocido músico y productor Paco Loco, el rock callejero con inclinación por los clásicos de Lucas Colman, el pop de garage pero con arreglos ambiciosos de Miquel Vilella, la particular distopía psicodélica de Ocellot, el show excesivo, carismático y tocado de lleno por la teatralidad de Rick Brendan y los sonidos pegajosos e hipnóticos de Solo Astra.

Estos veinte artistas se unen por tanto a la programación de Monkey Week 2016, a celebrar los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla, y que hasta el momento cuenta con los siguientes artistas confirmados:

AGORAPHOBIA / ALEX BASS & THE SAME SONG BAND / ALIEN TANGO / ALL LA GLORY / ALOHA BENNETS / APARTAMENTOS ACAPULCO / ARCO / ARIADNA CASTELLANOS + ED IS DEAD / ARIES / ATAVISMO / BALA / BBBANG / BEING BERBER / BOREALS / BOTTLECAP (SUECIA) / CALA VENTO / CAPSULA / CAPTAINS / CECILIO G / C.I.A.N.U.R.O. / COPPERMINE / COWBOY LOVERS / CRÓ! / DETERGENTE LÍQUIDO / DIOLA / EL LOBO EN TU PUERTA / EL PÁRAMO / EL PETIT DE CAL ERIL / FAUX / FLAMARADAS / F.R.A.C. (FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ) / FUCKAINE / FUTURO TERROR / GALGO / GENTEMAYOR / GRUSHENKA / HAIRY NIPPLES / HI COREA! / HOLÖGRAMA / HOMELESS / I AM DIVE / INADAPTADOS / ISEO / JAY / JULIO CABLE / JUVENTUD JUCHÉ / KID SIMIUS / KILL KILL! / KING KHAN & THE SHRINES (CANADÁ) / KINGS OF THE BEACH / KOKOSHCA / KRIPTOLITES / KURT BAKER COMBO / LA TRUEKE / LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS (EE.UU.) / LE PARODY / LE VOYEUR MENDEZ / LOS JAGUARES DE LA BAHÍA / LOS VINAGRES / LOS WALLAS / LUCAS COLMAN / MAGNOLIA SHOALS (DINAMARCA) / MARIO DÍAZ / MARONDA / MAZONI / MELANGE / MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS (ALEMANIA) / MIQUEL VILELLA / MIQUI BRIGHTSIDE / MIRAFLORES / M.O.R. / MUSELESS / NAJA NAJA / NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: EN EL NOMBRE DE / OCELLOT / PAVVLA / PERLITA / PERRO / PIANET / PICORE / RICK BRENDAN / RISKE ZÉRO (ISLAS REUNIÓN) / SALFUMÁN / SAN JERÓNIMO / SOLEDAD VÉLEZ / SOLO ASTRA / SPACE SURIMI / TEN BEARS / THE OCTOPUS PROJECT / WHITE BATS / XEBI SF

En breve Monkey Week 2016 anunciará nuevos artistas en su programación, así como dará a conocer más nombres de invitados internacionales participantes en sus Jornadas Profesionales Monkey Brain y las primeras noticias sobre sus contenidos y actividades.

Los últimos Abonos King Kong, que permiten el acceso a todos los espacios y actividades musicales del festival, en oferta de lanzamiento al precio de 45 euros (más gastos de gestión) se encuentran disponibles en este enlace de Ticketea. Una vez agotada esta oferta de lanzamiento, el siguiente precio de los abonos King Kong será de 55 euros (más gastos de gestión).

Si te dedicas profesionalmente a la música, recuerda que también puedes participar en el Mercado Profesional Monkey Market. Toda la información al respecto en este enlace.

Los Abonos Profesionales, que permiten el acceso a todos los espacios y actividades del festival, incluyendo aquellas destinadas exclusivamente a profesionales, están disponibles en este enlace de Ticketea.

Monkey Week 2016 se celebrará los próximos días 13, 14 y 15 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

santander capitan demo portada

EL PROGRAMA CAPITÁN DEMO, DE RADIO 3, TENDRÁ UN ESCENARIO EN SANTANDER MUSIC 2016

Santander Music se ha aliado con el programa de Radio 3 Capitán Demo, especializado en la escena emergente e independiente, para confiar en su conocimiento del panorama maquetero nacional e invitar a dos bandas que demostrarán la buena salud de nuestra escena, y tendrán la oportunidad de tocar en directo en la octava edición del festival. Desde la organización del certamen cántabro se ha hecho este esfuerzo con la intención de que el evento sea también un escaparate de nuevos proyectos que alienten a artistas noveles a desarrollar toda su capacidad.

Durante el viernes 5 y sábado 6 de agosto, el Escenario Capitán Demo ofrecerá dos arrolladores directos de estas dos formaciones. Las bandas que desde Capitán Demo se han seleccionado para tocar en Santander Music 2016 son Captains y Alien Tango.

Los asturianos Captains son el resultado de la formación del productor David Baldo junto con la intérprete alemana Fee Reega, ambos con sendos proyectos musicales a sus espaldas. Una unión que surge de manera improvisada, tras comenzar a componer canciones tras un día entero, que dio como resultado un álbum completo en un tiempo de récord.

Este trabajo, pese a no haber sido editado aún, ha conseguido generar interés dentro y fuera del circuito nacional con una mezcla perfecta entre electrónica, post punk y melodías bailables. Todo un bombazo para el escenario Capitán Demo de Santander Music.

Los murcianos Alien Tango se dieron a conocer al ganar el certamen de grupos TalentoSOS del Festival SOS 4.8, cuya última edición tuvo lugar el pasado fin de semana. La banda liderada por Aitite (Alberto García) ha editado a principios de 2016 su primer EP “Supernatural Mango” donde esta formación, que solo existe cuando se sube al escenario a interpretar su repertorio está formada por el propio Aitite, multiinstrumentista nacido en Murcia, junto a Alex Escribano, Alex Vidal y Dani Ballesta.

El asalto al escenario Capitán Demo de Alien Tango será brutal, donde arrasará con su mezcla de géneros que los han convertido en una de las promesas del sonido indie nacional este año.

Captains y Alien Tango se unen al line up de Santander Music 2016 donde ya se han confirmado nombres como Bunbury, Miami Horror, Love of Lesbian, The Bohicas, Second, Yall, Fuel Fandango, León Benavente, Hinds, Papaya, La M.O.D.A., Belize o Baywaves.

Los abonos para el festival continúan a la venta al precio de 55 € a través de la web oficial del festival.  El festival también ofrece la opción de comprar el abono junto con la zona de acampada oficial de Santander Music por el precio de 70€. Para más información www.santandermusic.es

Puedes escuchar Capitán Demo en Radio 3 cada lunes a las 20.00, aquí puedes acceder al podcast del último programa del lunes 9 de mayo: http://www.rtve.es/alacarta/audios/capitan-demo/capitan-demo-asi-sera-escenario-capitan-demo-santander-music-fest-09-05-16/3602750/

Niño de Elche Foto Liberto Peiro (5) portada

CUATRO NUEVOS NOMBRES PARA EL GIJÓN SOUND FESTIVAL 2016

El Gijón Sound Festival, que se celebrará del 15 al 17 de abril, acaba de anunciar la incorporación de Niño de Elche, Belako, Fasenuova y Captains a su cartel.

El cartel del Gijón Sound Festival ya contaba con la presencia de TindersticksAirbag, Pauline en la PlayaBerri Txarrak y Black Horde.

Toda la información del Gijón Sound Festival en: http://bythefest.com/festivales/gijon-sound-festival/

ENTREVISTA A BERRI TXARRAK

Portada: Niño de Elche en el Monkey Week 2015 / Foto: Liberto Peiró

Niño de Elche Foto Liberto Peiro (5) portada

CRÓNICA MONKEY WEEK 2015: DOMINGO

La última jornada del Monkey Week mantuvo el nivel de todo el festival, que cierra su edición de 2015 con un balance netamente positivo. Durante todo el día se sucedieron los conciertos en los diferentes escenarios, y los escasos episodios de lluvia no deslucieron la celebración de las actuaciones. Entre todas ellas, tres destacaron por los nombres propios que las protagonizaron. No pudieron ser más diferentes en cuanto a sonido e intenciones, pero todas serán recordadas entre los momentos álgidos del festival este año.

Niño de Elche / Foto: Liberto Peiró

La fama de Niño de Elche está creciendo como la espuma, y con razón. Su directo despertó tal expectación que llenó por completo el teatro Muñoz Seca, y el cantaor Francisco Contreras no defraudó. Sí, créanlo: Ha nacido una estrella que va camino de convertirse en fenómeno de masas, y lo merece con creces. No actuó con su banda al completo, sino en formato trío, acompañado por el excelente guitarrista flamenco Raúl Cantizano y por Darío del Moral, de Pony Bravo (teclados, secuenciadores). Presentaban “Voces del extremo”, el disco que ha catapultado una carrera hasta ahora circunscrita a los márgenes del flamenco, pero que ha dejado de ser un secreto a voces, porque Contreras es un gigante, un artista total, un personaje más allá de un único género, que aglutina poesía y performance, vanguardia, humor y política. En una hora de concierto, fue capaz de invocar a Neu!, Enrique Morente, Laurie Anderson, Nile Rodgers, John Cooper Clark, Faust, Scott Walker, Chiquito de la Calzada o Brian Eno, entre otros, tomando de cada uno de ellos lo que necesita para elaborar un discurso de rigor inapelable, que va del ambient teñido de lírica literaria al kraut jondo. Sí, Niño de Elche es de esos músicos incatalogables que obliga al periodista a inventar nuevas etiquetas (que él, como corresponde, rechazará), porque su reino no es de este mundo. Tanto su propuesta sonora como su firme postura ideológica se sitúan a distancia sideral de todo lo que se ha podido ver en el festival. Así de rotundo. Una España que parece abocada a padecer una nueva embestida de la cultura de marca blanca necesita artistas con un compromiso ético como el suyo.

Captains / Foto: Liberto Peiró

Fue el nombre que más se recordará del Monkey Week 2015, pero no el único. En una pequeña sala de la ciudad, ante muchos menos espectadores y lejos de los focos de atención mediática, Fee Reega lanzó un grito desesperado que debería haber roto todos los cristales de la ciudad. La alemana afincada en Asturias llegaba a Cádiz con Captains, un nuevo proyecto donde le acompaña David Baldo. Escucharla cantar textos como “Soy tu barco, navégame”, verla lanzarse al suelo en trance o asistir a su capacidad para crear un clima de desafiante sexualidad es una experiencia que no se ve todos los días sobre un escenario. El recurso fácil es citar a la Courtney Love de “Pretty on the Inside”, pero no conviene quedarse en la superficie. Reega posee personalidad propia, y el escaso público supo apreciarlo, pidiendo con insistencia un bis que no se produjo porque los horarios del Monkey Week son muy ajustados. Pero su impactante puesta en escena (y un sonido crudo, directo, sin filtros) es de las que permanecen en la memoria.

Mikel Erentxun, Joaquín Pascual y Paco Loco / Foto: Liberto Peiró

El tercer nombre propio del día fue también el más inesperado. Porque pocos podían imaginar que Mikel Erentxun se colara en el top de conciertos del domingo. No lo hubiera logrado, desde luego, presentándose con la guitarra en ristre para interpretar su repertorio del modo tradicional. Pero su puesta en escena no pudo ser más sorprendente. Acompañado de Paco Loco (secuenciador, caja de ritmos) y Joaquín Pascual (teclados), se transformó en Alan Vega para ofrecer una relectura de algunas de sus canciones en clave de ruidismo sintético. Casi sin haber realizado ensayos previos, y en apenas media hora, el trío fue capaz de resucitar el espíritu de Suicide y cambiar la imagen del solista vasco. El público se frotaba los ojos escuchando temas de Duncan Dhu, como “Cien gaviotas” o “Esos ojos negros”, sonando como auténticos atentados sónicos, a volumen brutal, mientras Erentxun (detrás de los otros dos, casi parapetado) se retorcía y se metía en un papel totalmente nuevo para él. Si todo fue una gran broma, bravo por un músico que ha sido capaz de dar una imagen diferente de sí mismo. Y por sus acompañantes, que también se la jugaban en un experimento que se saldó con un rotundo triunfo. Conciertos como este son los que hacen especial al Monkey Week, un festival en el que puede pasar de todo.

Revolta Permanent / Foto: Liberto Peiró

Por ejemplo, que un joven cuarteto de Barakaldo que toma su nombre de un documental sobre Lluís Llach ponga patas arriba una concurrida plaza de Alfonso X a base de rap de combate cantado en euskera. Revolta Permanent es una apisonadora rítmica que bebe de Public Enemy, Prodigy o Nine Inch Nails y cocina un potente hip hop con base electrónica que va directo al estómago, servido por un Dj y productor que lanza munición de peso desde la mesa y el laptop, un guitarrista con ADN metálico y un par de MC’s con tanto desparpajo como actitud. Se les podrá achacar cierto efectismo, pero se puede justificar cuando se consiguen resultados tan apabullantes.

Baywaves / Foto: Liberto Peiró

Entre las muchas otras propuestas del cartel, también tuvimos tiempo de constatar que los murcianos The Purple Elephants son una muy solvente banda de blues, capaz incluso de salir airosa aunque le toque lidiar con un escenario poco agradecido (el del Monkey Market) y un horario algo intempestivo (el de la siesta). O de echar un vistazo a Baywaves, que practican una simpática psicodelia pop cercana a The Dukes of Stratosphear y cuentan con el mismo bajista que Lois, siempre preocupado porque su melena luzca en la mejores condiciones. Y de atisbar brevemente el pop de raigambre mod con toque sofisticado y aliño soul del trío madrileño Betamotion, que tuvieron un inicio en falso cuando trataban de guiñar el ojo a “All the Young Dudes” (Mott The Hoople), pero después estabilizaron el barco y siguieron echando mano de préstamos ocasionales (como el de “Eleanor Rigby”, de los Beatles).

Jayu / Foto: Liberto Peiró

Más madera: La jovencísima cantautora chilena Jayu, que participaba en el festival dentro del circuito de conciertos Artistas en Ruta, se presentó en trío, con una caja de ritmos que surtió de bases a su pop de sonoridad acústica y aire refrescante, aunque todavía algo bisoño. Los barceloneses Jolly Jumper echaron mano de todo el repertorio de tics del rock americano, acogiéndose al legado de Black Crowes, ZZ Top o Lynyrd Skynyrd para acabar sonando como los primeros MClan. Se les vieron demasiado las costuras. Como a The Loud Residents, que sin embargo saben obtener mejor rédito de su devoción por Neil Young y Sonic Youth. La clave está en su competente guitarra solista, que desata la furia de su instrumento con tanta eficacia como imaginación, destacando claramente entre sus compañeros.

The Loud Residents / Foto: Liberto Peiró

La programación nocturna de la sala Mucho Teatro (que, pese a su atractiva arquitectura, nunca sonó en condiciones) la abrió Julio de la Rosa, que inició su show a capella y luego se colgó la guitarra eléctrica para ofrecer el concierto que lleva rodando desde hace bastante tiempo por los escenarios de todo el país, que domina a la perfección y se basa tanto en las capas de sonido que crea con los pedales de loops como en una interpretación en la que suele echar el resto a nivel emocional. Helena Goch se le unió en momentos puntuales para aportar el siempre agradecido contraste que aporta la voz femenina.

Julio de la Rosa / Foto: Liberto Peiró

Después, Chencho Rodríguez celebró su fichaje con Warner (que reeditará el disco que grabó para el sello sevillano Fun Club) con un concierto de power pop impoluto. Que el guitarrista llevara una camiseta de Big Star era todo un síntoma, y el cantante, con recursos más que suficientes (la experiencia es un grado) y canciones de una corrección fuera de duda, se pudo dar un homenaje más que merecido, en una sala muy caldeada, tanto por la respuesta del público como por la ausencia de aire acondicionado, como consecuencia de una avería.

Beautiful Señoritas / Foto: Liberto Peiró

Una escapada aprovechando un receso entre bandas aún nos permitió asistir al despliegue que ofreció el trío sevillano Beautiful Señoritas, al que comparan, y no faltan motivos, con la Blues Explosion de Jon Spencer. Raw rock and roll en sus diversas variantes (garage, punk) servido con convicción indiscutible, aunque también muy derivativo. La versión de “Chicken Run” (Link Wray) sirve para concretar aún más por dónde iban los tiros, del mismo modo que, ya de vuelta a la sala Mucho Teatro, las pleitesías a The Byrds ayudan a entender las intenciones del Grupo de Expertos Solynieve, que ofrecieron un concierto en su exquisita línea habitual. Otro de sus estimulantes alegatos meridionales, que se topó con un público tan numeroso como parlanchín, aunque no tuvo problemas para imponerse por clase, temple e inspiración.

Grupo de Expertos Solynieve / Foto: Liberto Peiró

Y no hubo tiempo para más. El notorio incremento de público, la variedad del cartel y el excelente ambiente que se ha respirado por las calles del Puerto de Santa María durante tres días hablan por sí solos del éxito de una iniciativa que crece cada año. Profesionales, artistas y público comparten una experiencia que todos los implicados han valorado muy positivamente, aunque desde algunos sectores se apuntaba la opción de dar un enfoque diferente al Monkey Market, con objeto de que resulte más provechoso para las empresas participantes (festivales, tiendas, sellos). En todo caso, son cuestiones que hablan de un proyecto vivo, en desarrollo permanente, que ya es una de las citas ineludibles de la temporada para tomar el pulso a la escena musical española (e internacional, puesto que la presencia de bandas foráneas sigue aumentando). Larga vida al Monkey Week.

 

monkey week 3

MONKEY WEEK 2015: NUEVOS ARTISTAS CONFIRMADOS TRAS SU PRESENTACIÓN EN MADRID

Ayer tarde jueves 10 de septiembre se presentó en el Palacio de Longoria, sede de SGAE Madrid, la séptima edición de Monkey Week, la Muestra Internacional de Música Independiente que tendrá lugar un año más en El Puerto de Santa María (Cádiz), los próximos 9, 10 y 11 de octubre.

En el acto, donde se ha desvelado gran parte de la programación de esta nueva edición de la cita indiscutible para la industria musical de nuestro país, se ha contado con la presencia de Manuel Marvizón, presidente del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE; Luis Mendo, vicepresidente de AIE; Víctor Martiñán, product manager de Son Estrella Galicia; y Cesár Guisado, co-director de Monkey Week.

Ha sido éste último quien, tras destacar la importancia de un evento como Monkey Week, una auténtica Ciudad de la Música donde descubrir hoy las bandas del mañana, ha glosado las nuevas noticias alrededor de esta séptima edición.

Así, en el apartado artístico, se incorporan más de 70 nuevos artistas a la programación del festival, una nutrida representación que contará en los conciertos de noche con dos ilustres veteranos: Steve Wynn, que abandonará por un momento su “Electric Solo Tour” para ofrecer en compañía de algunos colegas las canciones de su recordado disco “The Days of Wine and Roses”; y Pájaro, que antes del lanzamiento el próximo diciembre de su esperadísimo segundo disco tras el alabado “Santa Leone”, regalará al público un breve adelanto a la vez que repasará los temas de un primer álbum ya clásico.

Pero la mayor avalancha de nombres llega en el Circuito de Showcases Fundación SGAE, donde por el apartado nacional se suman Kitai, 51 Grados, The Garage Players, Milk It, The Bloop, Los Peces Barba, Santacruz, Surfin’ Beards, The Loud Residents, The Purple Elephants, Zea Mays, Anari, Revolta, Ramírez, Los Vinagres, Cheetah Brava, Astrolabio, Los Bélmez, Octubre, Betamotion, Victoria Ford, Toulouse, John Gray, Lois, Bye Bye Lullaby, Los Marañones, Lebowsky, Flecha Valona, Club Del Río, Tu Otra Bonita, The Tractor, (sic), San Remo, Daniel Van Lion, Alfred Larios y Oh, Trikelians!.

A estos nombres nacionales hay que añadir los seis finalistas del Circuito Joven Pop Rock de Andalucía, el certamen convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud: Tremolina, El Imperio del Perro, Dolorosa, Young Forest, Unsuspected y Holögrama, éstos últimos confirmados con anterioridad en otros espacios de la programación. Y habría que sumar asimismo los ocho seleccionados en el concurso “Capitán Demo”, realizado en colaboración con el programa de Radio 3, medio oficial de Monkey Week: Baywaves, Pane, Hungry Butterfly, Sorry Kate, Cala Vento, Matatigre, Captains y Opatov.

Las últimas incorporaciones en el ámbito nacional corresponden por un lado a la programación enfocada en jóvenes valores del flamenco actual inaugurada el año pasado, FlaMonkey, en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, y que incluirá las actuaciones de José Torres Trío, Proscritos DF, Gero Domínguez, Quentin Gas y Los Zíngaros, Inside (Nino de los Reyes, Paquete, Yelsi Heredia y Sorderita) y Proyecto Sinergia (Ana Arenas). Y por otro lado, los participantes en la misión inversa realizada en colaboración con Extenda, Agencia Andaluza de Comercio Exterior, y que contará con las actuaciones de Albania, La Maravilla Gipsy Band, Mojama Fusion, Mike Vernon & Los García, Mixtolobo, El Lobo En Tu Puerta, El Tubo Elástico, Perlita, Detergente Líquido, Juanito Makandé, Miraflores, y los ya confirmados anteriormente I Am Dive y El Imperio del Perro.

Además, el apartado nacional cuenta esta edición con algunos showcases especiales, como el que protagonizará Mikel Erentxun junto a Joaquín Pascual y Paco Loco, en el que repasará un repertorio clásico de una manera más que peculiar, y algunos otros que se desvelarán en las próximas semanas.

A tal avalancha de nombres nacionales se suman también una serie de showcases internacionales procendentes de México (Carmen Costa, y AJ Dávila & Terror Amor), Chile (Jayu, presentados gracias a la colaboración de AIEnRUTa, y se añaden a los chilenos ya confirmados, Vuélveteloca y Fuma&Baila), Colombia (Okraa), Luxemburgo (Napoleon Gold), Suecia (Sudakistán, Lucern Raze, The Bongo Club), Inglaterra (Groves) y Portugal (Equations). Es sin duda la edición hasta el momento con mayor representación internacional hasta el momento, pues a los citados habría que añadir los ya anunciados anteriormente Riske Zéro (Islas Reunión) y Robbie & Seth Beg Forgiveness (EE. UU.).

César Guisado, co-director de Monkey Week, ha destacado también la relevancia del Mercado Profesional Monkey Market y las Jornadas Profesionales Monkey Brain, que tendrán lugar un año más en el marco incomparable de las Bodegas de Osborne y que este año apostarán por fomentar aún más las sesiones de networking entre profesionales nacionales e internacionales, aunque contarán una edición más con las ya habituales mesas redondas, con participación de destacadísimos invitados. Ya está confirmada la presencia en dichas jornadas de representantes de nombres fundamentales en la escena musical internacional como SXSW (EE. UU.), Pitchfork Music Festival Paris (Francia), The Great Escape (Inglaterra), Vive Latino (México), Rollo Grady (EE. UU.), Sounds From The Xity (China), Rollo Grady (EE. UU.), SESAC (EE. UU.), The Line of the Best Fit (Inglaterra) y muchos otros.

Una de las novedades más destacadas este 2015 es la realización de un Congreso de Audio que contará con diferentes talleres, destinados a profesionales relacionados con estudios de grabación y procesos como la producción y la masterización, y donde podremos asistir a clases magistrales impartidas por Paco Loco, Ricky Falkner, Sergio Castro y Mario G. Alberni.

El co-director de Monkey Week anunció que la próxima semana se dará a conocer la programación completa de dichas Jornadas Profesionales y finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de todos los implicados en el festival, tanto a nivel institucional como a nivel privado, y con cuyo esfuerzo y apoyo común resulta posible la viabilidad de un proyecto de esta envergadura.

Por su parte, Manuel Marvizón, en representación de la Fundación SGAE, destacaron la presencia de la entidad en este mercado profesional de Monkey Week a través del denominado Circuito de Showcases Fundación SGAE. Más de 700 artistas han pasado ya por este circuito desde la primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como The New Raemon, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Fuel Fandango, Mucho, Pájaro, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación.

Luis Mendo, vicepresidente de AIE, destacó asimismo la ya habitual colaboración de la entidad en Monkey Week, una ayuda que se ha prestado desde los inicios del festival y que se ha traducido en la presencia de numerosos artistas, y que este año contará con la presencia de Belako, Cabezafuego, Miquel Serra y Señores. AIE también estará presente esta edición en las Jornadas Profesionales Monkey Brain, donde varios de sus representantes ofrecerán una mesa / taller de vital importancia para todos aquellos músicos interesados en sus derechos como tal.

Victor Martiñán, por último, y como representante de Estrella Galicia, ligada activamente a Monkey Week, corroboró el compromiso de su empresa con un festival de estas características, fundamental en la industria musical, y desgranó algunas de las claves de su próxima presencia en el evento. En dicha presencia destaca sobre todo la Fiesta Son Estrella Galicia que pondrá broche final al festival el domingo 11 de octubre, con las actuaciones de Grupo de Expertos Solynieve, Julio de la Rosa y Chencho Fernández. Pero además su participación incluye la programación de diversos showcases en el Mercado Profesional Monkey Market en el Stand SEG y otros espacios escénicos del festival como la casa palacio The Happy Place.

Definitivamente, todos los implicados coincidieron en que Monkey Week es el punto de encuentro indispensable durante el año para artistas, público y profesionales de la escena musical independiente: un completo escaparate donde descubrir hoy las bandas de mañana, leit motiv del festival.

Monkey Week 2015 se celebrará los próximos días 9, 10 y 11 de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Toda la información del Monkey Week en: http://bythefest.com/festivales/monkey-week/