Entradas

DOMINGO PORTADA FIB

FIB 2017: CARTEL CERRADO POR ESCENARIOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Nos complace presentar el cartel al completo por escenarios del FIB 2017, el mejor Festival del verano.

En el Escenario Las Palmas veremos a cabezas de cartel como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Deadmau5, Los Planetas y más grandes nombres.

El Escenario Visa ofrece una ecléctica muestra que abarca, entre otros, a The Jesus And Mary Chain, Kaytranada, Love Of Lesbian, Courteeners, Mura Masa, Mala Rodríguez, etc.

El South Beach Dance Stage vuelve con lo mejor de la electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables. Además volvemos a unirnos con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para traer a las mejores nuevas bandas al RADIO 3 FIB CLUB.

ESCENARIO LAS PALMAS

Jueves 13: The Weeknd, Bonobo (Live), Stormzy, Ride, Belako, Sunflower Bean.

Viernes 14: Foals, Deadmau5, Los Planetas, Blossoms, Mourn, The Sherlocks.

Sábado 15: Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Liam Gallagher, Dinosaur Jr., The Strypes.

Domingo 16: Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years, Dua Lipa, Declan Mckenna, Evripidis And His Tragedies.

ESCENARIO VISA

Jueves 13: The Jesus And Mary Chain, Courteeners, Kaleo, Mick Jenkins, Twin Peaks, Gener, Eme Dj.

Viernes 14: 2manydjs, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Temples, Childhood, Ella Rae.

+ Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon.

Sábado 15: Mura Masa, Peter Doherty, Surfin’ Bichos, Mala Rodríguez, Marika Hackman, Las Kellies, Arturo Paniagua.

Domingo 16: Love Of Lesbian, Kaytranada, Tiga, Slaves, The View, Ron Gallo, The Magic Mor.

SOUTH BEACH DANCE STAGE

Jueves 13: Honne, Sylvan Esso, Kölsch, Ibibio Sound Machine, Bejo & Dj Pimp, Troyboi.

Viernes 14: James Vincent Mcmorrow, Austra, Olof Dreijer (The Knife), Mykki Blanco, Theme Park, Jameszoo.

Sábado 15: Rüfüs, Las Bistecs, B.Traits, Tcts, Lao Ra.

Domingo 16: Pional, The Blaze, Bad Gyal, Peaking Lights, Sir Was.

RADIO 3 FIB CLUB

Jueves 13: Viva Suecia, Tórtel, Dream Wife, Gatomidi, Ten Bears, Ochoymedio Djs.

Viernes 14: Bigott, Cápsula, Blaenavon, Flowers, Alien Tango, The Wheels, Virginia Díaz, Ochoymedio Djs.

Sábado 15: Nudozurdo, Biznaga, Desperate Journalist, Como Vivir En El Campo, Conttra, Leicomers, Djohnston, Buenavista, Cascales.

Domingo 16: Havalina, Las Odio, Linda Guilala, Captains, One Path, El Trinidad, Amable, Gato, Aldo Linares

MÁS NOMBRES PARA UN GRAN CARTEL
El cartel de este año se cierra con una estupenda lista de nombres que va desde el carisma de Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, Olof Dreijer (The Knife) E Ibibio Sound Machine, la energía de The Strypes, Nudozurdo, Cápsula O Havalina, el pop de Childhood, Blaenavon Y Las Kellies o la rítmica de Bad Gyal, Mick Jenkins, Las Bistecs O The Blaze

¡Entra en el cartel del FIB 2017 y descubre más artistas con los que lo pasarás en grande!

OCHOYMEDIO, RAZZMATAZZ Y EL FIB: JUNTOS OTRA VEZ

Festejamos que un año más colaboraremos con dos de los clubes más importantes de nuestro país: Ochoymedio (Madrid) Y Razzmatazz (Barcelona). por eso os invitamos a las dos fiestas que se han preparado para la ocasión:

17 De Junio: Ochoymedio, Con Un Invitado Especial.

1 De Julio: Razzmatazz, Con Amable Dj Y Gato.

¡Allí Nos Vemos!

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3, 2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM

Quedan pocos Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Date prisa!

También están disponibles las Entradas de 3, 2 y 1 día a través de fiberfib.com. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€). ¡Adquiere la tuya y serás nuestro invitado de lujo!

Visita www.fiberfib.com para conocer las últimas noticias del Festival, entradas y viajes.

 

 

 

Jayhawks

GIJÓN SOUND FESTIVAL: NUEVAS CONFIRMACIONES

El Gijón Sound Festival 2015 suma ocho nuevas bandas a su cartel. Los norteamericanos The Jayhawks (en la foto) destacan en una tanda de confirmaciones que también incluye a The Ships, Jose Domingo, Flowers, Sensacional, La Villana, Trajano! y Doctor Divago.

 

Todos ellos se unen a los artistas ya anunciados previamente: El Columpio Asesino, Luna, Scott Matthew, Tremenda Trementina, Fee Reega y Noise ‘n’ Confusion.

 

El festival celebra su tercera edición del  17 al 19 de abril en Gijón (Asturias). Los abonos se pueden adquirir a través de la pagina web oficial del festival a 40 euros.

Dro

MADRID POPFEST: UN FESTIVAL DIFERENTE

Inició su andadura en 2011, y este año celebra su cuarta edición, que tendrá lugar de 6 al 8 de marzo en la madrileña Sala Clamores. El Madrid Popfest es un festival modesto, autogestionario y sin ánimo de lucro ni patrocinadores, organizado por los miembros del foro “People like us”, que no busca competir con los grandes eventos al aire libre, sino que apuesta por hacer las cosas de otro modo. De hecho, se rige por un manifiesto que explica cuales son sus intenciones: “El Madrid Popfest tiene como fin último promover y acercar la cultura indiepop al mayor número de personas posible, entendiendo ésta en su versión original, como una experiencia de autoorganización al margen del mercado, ya que en los últimos años se ha vendido como una etiqueta y una mercancía más”.

Los responsables del festival entienden el indiepop “desde la militancia y desde abajo hacia arriba”, por lo que se comprometen “a apoyar las diversas escenas que lo promuevan, que son la única base real de creación frente al poder mediático y mercantil que intenta inculcar gustos, ideas, modas y tendencias, ajustados a intereses económicos y no artísticos”.

Desde esas premisas, confeccionan un cartel que este año cuenta con Celica XX, Ginnels, La Monja Enana, Kokoshca, The Lodger, Coach Station Reunion, Flowers, Lost Tapes o Axolotes Mexicanos, y en el que destacamos cuatro artistas: Dos nacionales y dos internacionales.

Aviador Dro

Ya en 1978 manejaban influencias como Kraftwerk o Devo, y comenzaban a salpicar su discurso musical con proclamas y manifiestos de corte futurista, aunque la gran oportunidad les llega en 1980, cuando quedan terceros en el Concurso Rock Villa de Madrid, lo cual les permite fichar con Movieplay, que edita un single titulado “La chica de plexiglás”. Sin embargo, duran poco en la compañía, y tras una escisión en sus filas (que da lugar a la creación de la banda experimental Esplendor Geométrico), fundan Discos Radiactivos Organizados (DRO), sello independiente con el que publicarían su primer larga duración (“Alas sobre el mundo”, 1982) y darían la alternativa a decenas de grupos pertenecientes a la incipiente escena estatal de la época, como Siniestro Total, Parálisis Permanente y Glutamato Ye-Yé, entre otros. Al frente de Aviador Dro, entonces y ahora, se encuentra el carismático Servando Carballar, ideólogo de un grupo que ha resistido más de tres décadas sin renunciar nunca a las ideas que marcaron su fundación. Escorados unas veces hacia el tecno bailable y otras hacia presupuestos de corte más industrial, Aviador Dro fueron apuntalando una trayectoria discográfica en la que nunca faltó el sentido del humor, pero tampoco los retos ambiciosos. Y es que si, por un lado, publicaban singles provocativos como “Nuclear sí” o “La televisión es nutritiva”, insertados en un discurso sonoro e ideológico articulado mediante una amplia amalgama de referencias pop, por otro abordaban desafíos como “Síntesis: La producción al poder”, un doble Lp aparecido en 1983 (época en que los álbumes dobles no casaban bien con la modernidad). Mientras en formato single y maxi fueron jalonando su carrera de temas emblemáticos, en largo siempre estuvieron dispuestos a correr riesgos, incluso a sabiendas de que los resultados podían no ser los previstos. Así, en 1985 se pusieron en manos del inefable Julián Ruiz para que les produjera “Cromosomas salvajes”, mientras que al año siguiente sería el mítico Fernando Arbex (Los Brincos) quien se encargaría de esa función en “Ciudadanos del Imperio”. La evolución del grupo, que ha pasado por varios cambios de formación, ha ido unida a las iniciativas de Carballar, que a finales de los ochenta dejaría DRO para fundar un nuevo sello, La Fábrica Magnética, pero ha seguido manteniendo vivo un proyecto que es historia de la música electrónica en España.

El Último Vecino

El Último Vecino

Es una de las revelaciones de 2013, que en poco tiempo han conseguido estar en boca de todos gracias a su frescura, sus reminiscencias ochenteras y su contagioso tecnopop. Las referencias de su música van desde los grupos de la nueva ola madrileña, como La Mode o los Pegamoides, hasta el lirismo desenfadado de Golpes Bajos o los sintetizadores de Aviador Dro, pero también asumen influencias de grandes del pop británico como The Field Mice, OMD o New Order. Su líder, Gerard Alegre, destila carisma y es un auténtico espectáculo en el escenario, capaz de contagiar toda su energía al público. Tienen un álbum homónimo, editado por Domestica Records, que incluye temas como “Que más da”, “Los Ángeles” o “Un sueño terrible”.

Joanna Gruesome

No es una solista, sino un joven quinteto de Cardiff que el año pasado sorprendió con su estupendo debut, “Weird sister”. No descubren nada nuevo, y aunque su mezcla de guitarras ruidosas con melodías pop no siempre resulta fácil de asimilar, cuenta con la baza de su vocalista, Alanna McArdle, que se defiende con igual soltura en el noise, el indiepop o incluso el hardcore. Se les asociado y comparado, con razón, con grupos como My Bloody Valentine, Veronica Falls o sus paisanos Los Campesinos!, pero su directo demuestra que son algo más que una mera imitación de cualquiera de ellos. Canciones como “Sugarcrush” , “Lemonade grrrl” o “Graveyard” demuestran que tienen personalidad propia.

Joanna Gruesome

The Brilliant Corners

La banda de Bristol formó parte de la explosión británica surgida a mediados de los ochenta asociada a etiquetas como C86, anorakpop o indiepop a secas. The Brilliant Corners comenzaron un poco antes, y grabaron un par de Mini Lps (“Growin Up Absurd” y “What’s In a Word”) para su propio sello, SS20, antes de fichar por McQueen Records, donde grabaron su primer larga duración, titulado “Somebody Up There Likes Me” y editado en España por Tres Cipreses-DRO. Después llegarían “Joyride”, “Hooked” y “A History of White Trash”, que continuaron demostrando su talento pop, aunque nunca obtuvieron el reconocimiento que merecían. La gira que les trae al Madrid Popfest celebra su treinta aniversario, así que el repertorio incluirá las mejores canciones de su extensa trayectoria.

Cuatro razones de peso, entre otras muchas, para asomarse por el Madrid Popfest. ¿Te animas?