Entradas

bilbao bbk live 2017 portada

BILBAO BBK LIVE 2017: CARTEL POR DÍAS Y NUEVAS CONFIRMACIONES

Bilbao BBK Live presenta la distribución de sus artistas por días y continúa imparable añadiendo nombres a un cartel al que poco le falta para cerrarse. El festival, que tendrá lugar los próximos 6, 7 y 8 de julio en Kobetamendi (Bilbao) suma diecisiete nuevas bandas y cinco DJs que se unen los ya confirmados Depeche Mode, The Killers, Brian Wilson, Two Door Cinema Club, Phoenix y a muchos otros nombres imprescindibles.

Depeche Mode liderarán la jornada del jueves 6 de julio, acompañados de Justice y The 1975, entre otros. The Killers, con Phoenix, Fleet Foxes o Royal Blood, encabezan los nombres del viernes. La jornada del sábado será el turno de Die Antwoord, Two Door Cinema Club, Brian Wilson y muchos más.

Nuevas incorporaciones
Spoon son conocidos por directos catárticos y llenos de fuerza, las influencias de la banda van desde la psicodelia más sesentera hasta el noise pop de Pixies. La banda lanzará nuevo disco a finales de marzo y con él llegan a Kobetamendi. Los también rockeros Cage the Elephant son pura energía sobre el escenario. Sus álbumes han llegado a lo más alto de las listas británicas gracias a sus energéticos directos y su ecléctico sonido, tan influido por el rock clásico, el funk y el blues como por el punk y el rock alternativo.

Xoel López es uno de los artistas más representativos de nuestro país. Siempre entre el pop-rock más alternativo y el folk clásico, él se define como un artista libre. A Bilbao BBK Live viene con lo mejor de su discografía, que incluye muchos temas grabados bajo su anterior etapa como Deluxe. Los islandeses Gus Gus son una de las bandas más longevas y relevantes de la electrónica con una carrera de más de 20 años. Desde el techno al trip-hop, pasando por el house, el progressive y el pop, sacando lo mejor de cada uno y creando un estilo único y 100% reconocible.

La combinación de sintetizadores flotantes, house, dubstep y rock de los 80 han convertido a Jessy Lanza en una de las sensaciones internacionales del último año con su álbum ‘Oh no’. Su debut de 2013 de Circa Waves les hizo ganarse el titulo de “Mejor Álbum de 2013″ para la BBC 1.  A Bilbao llegan con su nuevo disco ‘Different Creatures’, que saldrá a la venta en marzo.

The Lemon Twigs son dos prodigiosos hermanos de Long Island que cuentan entre sus influencias con los Beatles, The Zombies, y Brian Wilson, con quien coincidirán en el festival. Su pop lo-fi inspirado en el barroquismo más 60 les ha hecho ganarse a pulso un hueco en el panorama indie actual. The Orwells son, según ellos mismos “la banda garage-punk más hooligan de Chicago.” Ninguno de sus miembros pasa de los 25 años y ya han recorrido medio mundo. Llegan a Kobetamendi con su último disco, ‘Terrible Human Beings’, recién lanzado.

Carla Morrison es la artista indie más exitosa de México y de ella, la publicación Pitchfork dice que “sólo la forma en la que canta la palabra más simple puede detener tu corazón”.  Tras un periodo retirada del ojo público, volvió a la carga en 2015 con el maravilloso ‘Amor Supremo’.  Kokoshca llevan tiempo levantando piropos en medios especializados con su pop de ínfulas garageras. Su nuevo LP ‘No queda nada’ (2016) se mueve “entre la luz y la penumbra, la jovialidad y las miserias. 110% Kokoshca.” Desde Zaragoza llegan Los Bengala, son solo dos, pero hacen mucho ruido. Batería y guitarra para su “garage-rock felino”

ENTREVISTA A LOS BENGALA

ENTREVISTA A CARLA MORRISON

The Amazons llegan al festival con sus atronadores riffs de guitarra y un rock contundente y lleno de emotividad. Los bilbaínos Vulk son una de las grandes apuestas de Jägermusic de este año, una banda con influencias de Joy Division a Bowie que no dejará indiferente. Naranja y su power-pop fresco y brillante, con melodías pegadizas y contundente base instrumental también estarán en Bilbao BBK Live.  Biznaga conjuga con inteligencia la inmediatez del punk y el instinto melódico del indie-rock más 80s. Presentarán su recién estrena “Sentido del Espectáculo”.

A la fiesta se suman cinco DJs de lujo para las altas horas de la noche: Marc Dorian DJ set, Dani Less DJ b2b Dark DJ, David Van Bylen DJ y JotaPop Dj.

Entradas de día a la venta a partir del lunes
Las entradas de día estarán a la venta desde las 11 de la mañana del lunes 20 de marzo a un precio de oferta de lanzamiento de 45€ + gastos (5€ más si se adquiere el acceso a camping). El 3 de abril, el precio ascenderá a 50€ + gastos (5€ más con camping) hasta el 17 de abril, cuando las entradas alcanzarán su precio definitivo hasta taquilla, a 55€ + gastos (y 10€ más con camping).

Lunes 20 de marzo – A las 11h, primeras entradas de día a la venta: 45€ + gastos (más oferta de lanzamiento con camping a 5€)
Lunes 3 de abril – A las 11h, nuevo precio de la entrada de día a 50€ + gastos (se mantiene la oferta del camping a 5€)
Lunes 17 de abril – A las 11h, precio definitivo a 55€ + gastos (+ camping a 10€) hasta taquilla

BILBAO BBK LIVE
6, 7 Y 8 de julio (Kobetamendi, Bilbao)

Jueves 6
DEPECHE MODE/ JUSTICE/ THE 1975/ AUSTRA/ CAGE THE ELEPHANT/ SPOON/ XOEL LÓPEZ/ CABBAGE/ CIRCA WAVES/ GUS GUS/ IDLES/ NIÑA COYOTE ETA CHICO TORNADO/ VULK/ ZAZKEL/ DAVID VAN BYLEN DJ

Basoa: DIXON/ THE BLACK MADONNA/ MIKE SERVITO/ HONEY SOUNDSYSTEM/ BALDO

Viernes 7
THE KILLERS/ PHOENIX/ FLEET FOXES/ ROYAL BLOOD/ EXPLOSIONS IN THE SKY/ ANÍMIC/ CARLA MORRISON/ COQUE MALLA/ JESSY LANZA/ JOE GODDARD Live/ THE ORWELLS/ LOS PUNSETES/ SUNDARA KARMA/ THE AMAZONS/ DANILESS B2B DARK DJ

Basoa: DAPHNI/ DJ TENNIS/ MARVIN & GUY/ NICOLA CRUZ/ BAWRUT

Sábado 8
DIE ANTWOORD/ TWO DOOR CINEMA CLUB/ BRIAN WILSON/ ATERCIOPELADOS/ LOS BENGALA/ BIZNAGA/ DELLAFUENTE & MAKA/ KOKOSHCA/ THE LEMON TWIGS/ NARANJA/ JOTAPOP/ MARC DORIAN DJ SET

Basoa: MOTOR CITY DRUM ENSEMBLE/ ANDREW WEATHERALL/ JOB JOBSE/ LENA WILLIKENS/ JAVI GREEN
Precio:
Bono de 3 días: 115 euros + gastos Acceso a camping: 10 euros + gastos
Entrada de día: oferta especial de lanzamiento 45€ + gastos. Acceso a camping 5€ + gastos

Puntos de venta: www.bilbaobbklive.com

*Descuento especial Kutxabank: Descuento Kutxabank de 18 euros en el bono aplicable a un máximo de 1 bono por tarjeta Kutxabank hasta fin de promoción.

ASÍ TE CONTAMOS EL BILBAO BBK LIVE 2016

ENTREVISTA A CARLA MORRISON

primavera sound 2001

¿TE ACUERDAS DEL PRIMAVERA SOUND 2001?

El Primavera Sound celebrará a finales de este mes su decimoquinta edición, convertido en uno de los festivales más importantes de Europa y referente indiscutible en cuanto a este tipo de macro eventos.

En la actualidad, el tamaño del festival es absolutamente inabarcable y cada año se suman a él nuevos escenarios, eventos paralelos y actividades que complementan la programación. Los artistas más importantes a nivel global se citan cada temporada en el Parc del Forum, pero el Primavera Sound también se jacta de estar al día en las nuevas tendencias internacionales y programar las jóvenes bandas más representativas de las mismas. Hay pinceladas de los estilos más dispares, como el world music o el metal, y a pesar de la crisis, y de los altos precios de entradas y consumiciones, nadie duda de que año tras año el éxito de convocatoria está asegurado.

Pero, como todo en la vida, también tuvo un comienzo humilde. Mucho ha cambiado desde que el primer Primavera Sound naciera en 2001 en el Poble Espanyol (esta se considera la primera edición, aunque a principio de los 90 hubo algún precedente celebrado en salas de la ciudad), de una forma modesta y con un cartel eminentemente electrónico por su herencia del Nitsa.

Como ocurre en muchas ocasiones en las que nuestra presencia en este tipo de eventos es recurrente año tras año, nuestro sabio cerebro utiliza la memoria episódica para otros menesteres, dejando en una bruma de recuerdos inconexos los datos y experiencias vividas en los festivales de hace muchos años. Por eso, y por puro afán nostálgico, vamos a hacer un breve recordatorio de los artistas que actuaron en la primera edición del Primavera Sound.

Como ya he comentado, la importancia de la música electrónica en el nacimiento del festival fue innegable; de los once artistas programados, ocho eran internacionales que militaban en diferentes etiquetas dentro de este estilo.

Por una parte, y como primer nombre en aparecer en el novedoso cartel, estaba el aclamado DJ, propulsor del speed garage, remixer de los artistas comerciales más importantes y reconocida figura de la escena newyorkina Armand Van Helden. En aquella época recaló en el Poble Espanyol cuando estaba de moda por el single “Koochy”, contenido en su disco “Killing Puritans”, aunque ya había conocido el éxito en las pistas de baile con temas como “Witch Doctor” o “You Don’t Know Me”. Aunque tuvo su mayor repercusión en la década de los 90, siempre ha estado de actualidad, como por su colaboración de 2010 con el canadiense A-Track en la canción “Barbara Streisand”.

También estuvo presente el influyente techno de Detroit, con una sus figuras más relevanantes, Carl Craig – aquel año todavía era el director artístico del Detroit Electronic Music Festival, y uno de los importante djs del ghettotech del momento, DJ Godfather. Craig ha continuado viniendo puntualmente a España y este verano actuará en el Piknik Electronik y el Dreambeach Villaricos.

La electrónica europea llegó desde Alemania con el dúo Le Hammond Inferno en pleno apogeo, sin parar girar por todo el mundo pero con una especial relación con Barcelona que se tradujo en una residencia en el Nitsa cada tres meses. Eran los dueños del presigioso sello Bungalow y fueon unos de los creadores del término clubpop. Y desde los países nórdicos con los islandeses Gus Gus, en formato DJ, y desde Suecia con el techno tribal de Samuel L. Sessions

Japón tuvo su representación con el DJ y productor Towa Tei, que saltó a la fama por pertenecer a Dee-Lite (aunque en aquel momento la banda ya había desaparecido hacía cinco años) y Ken Ishii, influenciado también por el techno de Detroit y que venía de haber compuesto al música de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998.

La música nacional estaba encabezada por Los Planetas, que estaban en su momento álgido y habían publicado el año anterior “Unidad de Desplazamiento”. Los granadinos ya eran la indiscutible punta de lanza de la explosión del indie de los 90 tras el éxito de su anterior disco “Una semana en el motor de un autobús”, el cual interpretaron completo por su quince aniversario en el Primavera Sound 2013.

También estuvieron Sr. Chinarro con su cuarto trabajo, el inspirado y oscuro “La primera ópera envasada al vacío”, y una banda transformadora y novedosa, que introdujo desde Gijón el post rock en nuestro país, Manta Ray, donde ya hacía tiempo que no se encontraba Nacho Vegas.

Este fue el cartel que se pudo disfrutar el 28 de abril de 2001 en el Poble Espanyol y que, al menos en dimensiones, poco tiene que ver con lo que acontecerá en la decimoquinta edición del Primavera Sound. Después de este ejercicio de nostalgia, te emplazamos a que en los próximos días leas nuestro manual de uso sobre la edición de este año, porque a veces recordar el pasado está bien, pero vivir el presente siempre es mucho mejor.

Toda la información del Primavera Sound y las entradas a mejor precio en: http://bythefest.com/festivales/primavera-sound/