Entradas

DOMINGO PORTADA FIB

FIB 2017: CARTEL CERRADO POR ESCENARIOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Nos complace presentar el cartel al completo por escenarios del FIB 2017, el mejor Festival del verano.

En el Escenario Las Palmas veremos a cabezas de cartel como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Deadmau5, Los Planetas y más grandes nombres.

El Escenario Visa ofrece una ecléctica muestra que abarca, entre otros, a The Jesus And Mary Chain, Kaytranada, Love Of Lesbian, Courteeners, Mura Masa, Mala Rodríguez, etc.

El South Beach Dance Stage vuelve con lo mejor de la electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables. Además volvemos a unirnos con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para traer a las mejores nuevas bandas al RADIO 3 FIB CLUB.

ESCENARIO LAS PALMAS

Jueves 13: The Weeknd, Bonobo (Live), Stormzy, Ride, Belako, Sunflower Bean.

Viernes 14: Foals, Deadmau5, Los Planetas, Blossoms, Mourn, The Sherlocks.

Sábado 15: Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Liam Gallagher, Dinosaur Jr., The Strypes.

Domingo 16: Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years, Dua Lipa, Declan Mckenna, Evripidis And His Tragedies.

ESCENARIO VISA

Jueves 13: The Jesus And Mary Chain, Courteeners, Kaleo, Mick Jenkins, Twin Peaks, Gener, Eme Dj.

Viernes 14: 2manydjs, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Temples, Childhood, Ella Rae.

+ Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon.

Sábado 15: Mura Masa, Peter Doherty, Surfin’ Bichos, Mala Rodríguez, Marika Hackman, Las Kellies, Arturo Paniagua.

Domingo 16: Love Of Lesbian, Kaytranada, Tiga, Slaves, The View, Ron Gallo, The Magic Mor.

SOUTH BEACH DANCE STAGE

Jueves 13: Honne, Sylvan Esso, Kölsch, Ibibio Sound Machine, Bejo & Dj Pimp, Troyboi.

Viernes 14: James Vincent Mcmorrow, Austra, Olof Dreijer (The Knife), Mykki Blanco, Theme Park, Jameszoo.

Sábado 15: Rüfüs, Las Bistecs, B.Traits, Tcts, Lao Ra.

Domingo 16: Pional, The Blaze, Bad Gyal, Peaking Lights, Sir Was.

RADIO 3 FIB CLUB

Jueves 13: Viva Suecia, Tórtel, Dream Wife, Gatomidi, Ten Bears, Ochoymedio Djs.

Viernes 14: Bigott, Cápsula, Blaenavon, Flowers, Alien Tango, The Wheels, Virginia Díaz, Ochoymedio Djs.

Sábado 15: Nudozurdo, Biznaga, Desperate Journalist, Como Vivir En El Campo, Conttra, Leicomers, Djohnston, Buenavista, Cascales.

Domingo 16: Havalina, Las Odio, Linda Guilala, Captains, One Path, El Trinidad, Amable, Gato, Aldo Linares

MÁS NOMBRES PARA UN GRAN CARTEL
El cartel de este año se cierra con una estupenda lista de nombres que va desde el carisma de Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, Olof Dreijer (The Knife) E Ibibio Sound Machine, la energía de The Strypes, Nudozurdo, Cápsula O Havalina, el pop de Childhood, Blaenavon Y Las Kellies o la rítmica de Bad Gyal, Mick Jenkins, Las Bistecs O The Blaze

¡Entra en el cartel del FIB 2017 y descubre más artistas con los que lo pasarás en grande!

OCHOYMEDIO, RAZZMATAZZ Y EL FIB: JUNTOS OTRA VEZ

Festejamos que un año más colaboraremos con dos de los clubes más importantes de nuestro país: Ochoymedio (Madrid) Y Razzmatazz (Barcelona). por eso os invitamos a las dos fiestas que se han preparado para la ocasión:

17 De Junio: Ochoymedio, Con Un Invitado Especial.

1 De Julio: Razzmatazz, Con Amable Dj Y Gato.

¡Allí Nos Vemos!

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3, 2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM

Quedan pocos Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Date prisa!

También están disponibles las Entradas de 3, 2 y 1 día a través de fiberfib.com. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€). ¡Adquiere la tuya y serás nuestro invitado de lujo!

Visita www.fiberfib.com para conocer las últimas noticias del Festival, entradas y viajes.

 

 

 

cabecera Javiera-Mena

BAM: MANUAL DE USO

La Ciudad Condal se prepara para una nueva edición del BAM (Barcelona Acció Musical), un festival gratuito que ha ido cambiando a lo largo de los años, en función de los presupuestos y las directrices de programación. No está de más recordar los míticos conciertos de Peret o Lou Reed en la plaza de la Catedral, la presentación de “Vanishing Point” por parte de Primal Scream en la Estació de França y tantos otros momentos inolvidables que jalonan su historia. Este año, recupera el escenario del Moll de la Fusta, que junto a los situados en la Plaça dels Àngels, la Antigua Fábrica Estrella Damm, el Forum (Explanada y Anfiteatro) y la Plaza Joan Coromines, conforman los espacios que acogerán las actuaciones que tendrán lugar los días 19, 20, 21 y 23 de septiembre. De entre todas ellas, seleccionamos diez propuestas que van de la baza segura a la apuesta de riesgo. Pasen y vean.

 

A Lisa Kekaula la conocimos como vocalista de The BellRays, una potente maquinaria de rock’n’soul en la que destacaba su rotunda presencia: Una imponente mujer afroamericana con una garganta portentosa, capaz de arrasar con todo a su paso. En Lisa & The Lips cambia parte de la alineación de músicos (hay gente de BellRays, pero también de los True Loves de Eli ‘Paperboy’ Reed, Diamond Dogs o los españoles The Right Ons), pero no el objetivo: Volver loco al público a base de infecciosos riffs de guitarra, líneas de bajo funk y, quien sabe si también, como en su disco debut (publicado en 2013), una potente sección de metal. Toda una garantía de sonido huracanado.

 

 

La de Mishima ha sido una evolución tan sorprendente como digna de mérito. Tras un par de álbumes grabados en inglés, optaron por cantar en catalán en “Trucar a casa. Recollir les fotos. Pagar la multa” (2005), y a partir de entonces fueron perfilando un sonido propio, con gran personalidad, que les ha llevado a convertirse en uno de los grupos de mayor éxito de su entorno geográfico, gracias a su habilidad para asimilar y poner al día grandes referentes como The Velvet Underground, Beach Boys, The Divine Comedy, The Go-Betweens… Pop con clase, que hace equilibrios a menudo entre la épica y la emoción, pero que siempre sabe dónde hay que echar el freno para no pisar el resbaladizo terreno de la grandilocuencia.

 

 

Tiene 65 años, pero ya se sabe que la edad de los músicos veteranos no tiene tanto que ver con su fecha de nacimiento como con su capacidad para mantenerse en forma sobre el escenario, y lo cierto es que a día de hoy Sonny Knight sigue ofreciendo grandes conciertos acompañado de The Lakers, una banda con la que ha grabado un disco de título revelador: ”I’m still here”. Nacido en Jackson, Mississippi, debutó en 1965, cuando tan solo contaba 17 años. A mediados de los setenta militó en Haze, pero como otros cantantes soul recuperados recientemente (caso de Charles Bradley o Lee Fields), pasó por periodos críticos y en los ochenta se ganaba la vida conduciendo camiones. En los noventa, Monroe Wright y Maurice Young (The Valdons) le invitaron a unirse a The Bachelors, y en uno de los movimientos pendulares de la historia del pop, le llegó el turno de ser reivindicado entrado ya el nuevo siglo. Esa rehabilitación es la que le ha permitido montar una banda como The Lakers y recuperar el tiempo perdido.

 

 

Klaxons regresan a la ciudad, donde ya estuvieron en febrero, actuando en el BCN Live! by Sony. Después pasaron también por el FIB, donde comparecieron uniformados de blanco y ofrecieron un repertorio en el que solo parece haber dos tipos de canciones. Por un lado, melódicos medios tiempos dignos de una boy band. Por otro, temas en que se acercan al maltratado post-punk para vulgarizar su vertiente bailable. En ambos casos, canciones escasas de argumentos, que inscriben a la banda en esa tradición cada vez más nutrida de grupos que parecen existir únicamente para actuar en festivales y ante grandes audiencias. Lejos queda la moda nu-rave que lideraron, aunque no dejan de aparecer grupos imitándolos.

 

 

El de Javiera Mena (en la foto superior) es un fenómeno único. La chilena se ha declarado siempre fan de Mecano, e incluso llevaba en su repertorio de directo “Yo no te pido la Luna”, la canción italiana popularizada por Fiordaliso y Daniela Romo (y que ha cantado hasta Sergio Dalma). Con tales antecedentes, podía haber acabado como telonera de Laura Pausini, pero el pizpireto sonido synth-pop de sus canciones sedujo a la comunidad indie española, y Joe Crepúsculo grabó una de sus canciones, los festivales comenzaron a contratarla y se convirtió en una estrella moderna mientras ella seguía componiendo canciones para telenovelas de la MTV. “Mena”, su segundo álbum, data de 2010 (en 2013 publicó en digital una recopilación de viejas canciones), así que va siendo hora de que llegue nuevo material suyo. “Espada”, un single aparecido en enero, así parecía ratificarlo, pero hasta agosto no se difundió “La joya”, segundo avance de un álbum que se está haciendo de rogar.

 

 

Seward es una formación experimental barcelonesa en activo desde hace cuatro años, que se resiste a encajar en fáciles etiquetas y que se mira en la música de principios del siglo pasado para escribir sus propias reglas. Se trata de un proyecto con base rock, pero que crece en diferentes direcciones con total libertad, sin corsés estilístico que limiten su ambición sonora. Quienes han asistido a alguno de sus directos hablan de experiencias particularmente intensas, y el BAM ofrece una buena oportunidad para tomarles el pulso en vivo. Presentarán “Home was a chapter twenty six”, un disco que han ido publicando al margen de las convenciones de la industria, en diferentes entregas y usando distintas plataformas y formatos. Una banda diferente.

 

Entre las apuestas más interesantes del cartel hay que destacar a Ibibio Sound Machine. Liderados por la londinense Eno Williams, reivindican su origen nigeriano (y aquí es obligatorio hacer mención del afrobeat) mediante una propuesta excitante que combina elementos del highlife de África occidental (caracterizado por el sonido de las guitarras y los metales) con la música disco y el post-punk (si piensas en Talking Heads, no vas desencaminado). Las letras de Williams se inspiran en las historias que su familia le contaba de pequeña sobre el pueblo ibibio, cuya lengua es el vehículo utilizado en las canciones de su disco debut, editado este mismo año. Temas como “Let’s Dance (Yak Inek Unek)” pondrán patas arriba al público, al tiempo que filtrarán las siempre saludables esencias africanas en la programación.

 

Ojo también con Young Fathers, porque pueden ser otra de las sorpresas del BAM. Se les ha comparado con Massive Attack por su capacidad para generar un sonido propio y multicultural, resultado de las diferentes procedencias de sus tres miembros: Graham Hastings y Kayus Bankole son nacidos en Edimburgo, el segundo de origen nigeriano, mientras que Alloysious Massaquoi es originario de Liberia. En su disco de debut, titulado “Dead” y editado este mismo año, se escuchan las raíces africanas de este trío de MC’s que despliegan un discurso hip hop de corte alternativo salpicado de electrónica y sensibilidad pop.

 

 

Como en aquel EP de presentación que Chucho publicaron en 1995, un perro furioso y amenazante mira desde la portada de “Under color of official right” (2014), el segundo álbum del cuarteto post-punk Protomartyr. Difícil esperar una actitud diferente de un grupo surgido del agujero de miseria en que se ha convertido en los últimos años la tiempo atrás próspera ciudad de Detroit (no solo a nivel económico, recordemos que allí nació la Motown, se coció el protopunk y surgió una de las escenas techno más importantes de la historia). Canciones airadas, angustiosas, que remiten a bandas ilustres como The Fall y Pere Ubu, pero también a históricos del rock de combate como The Clash. No aptos para almas sensibles. Otra apuesta extraida de la letra pequeña.

 

 

Cerramos la lista de destacados reuniendo en un mismo epígrafe a los grupos suecos que protagonizarán el homenaje a Estocolmo programado para la noche del día 23 en las plazas de Joan Coromines y dels Àngels. A excepción de Mariam The Believer, todos los demás actuarán por primera vez en la capital catalana, así que será una buena oportunidad para descubrir la escena de una cidad que suele estar fuera del radar de las tendencias musicales de moda. Hay donde elegir: Del soul de Seinabo Sey, al pop de Zhala, pasando por las atmósferas de Postiljonen, el electro-R&B de Frida Sundermo y los estribillos de pop publicitario del trío NONONO. El BAM es un buffet libre de música. Solo hay que acercarse a Barcelona y servirse.