Entradas

bule bule toga fest portada

CONOCE EL CARTEL DEL BULE BULE TOGA FEST 2017

La cuarta edición del Bule Bule Toga Fest se celebrará los próximos 29 y 30 de Septiembre en Tarragona.
Un total de 13 conciertos de rock’n’roll, garage, punk, r&b y surf, además de los mejores pinchadiscos de la escena, donde destacan nombres como Diego RJ (del programa El Sótano de RNE3), Juanito Wau o Jordi Duró entre otros.
El grueso del festival se celebrará en la Sala Zero, con 5 conciertos cada una de las noches, y pinchadiscos hasta cierre, remarcando la gran oferta internacional, con hasta 9 grupos venidos más allá de nuestras fronteras. Entre ellos podríamos destacar a dos británicos (los reyes del frat-rock, MFC Chicken; y, una de las leyendas del punk underground, The Crack); los californianos The Phantom Surfers con su música surf desenfrenada y los japoneses The Minnesota Voodoo Men con su beat anfetamínaco a la par que elegante.

La oferta nocturna la completarán dos bandas francesas  (Howlin Jaws y Les Lullies), otras dos británicas más  (Sir Bald Diddley & His Ripcurls y Oh!Gunquit), los gallegos Terbutalina y los madrileños Los Chicos.
Además de ello, en los toriles de la TAP (antigua plaza de toros), y durante el mediodía y la tarde del sábado 30 de Septiembre, se realizará el “TOGA Rock’n’Roll MARKET”, donde además de pinchadiscos y las actuaciones de los grupos Joe James & The Pariahs (Bristol) y Los Glurps! (Valencia), habrá foodtrucks, stands con ropa vintage, discos, cómics, etc. Será una actividad abierta a toda la ciudad.

Para estar al día de todas las novedades  (se espera alguna más) recomendamos visitar el facebook del festival.

 

MONKEY WEEK 2016 PORTADA

MONKEY WEEK 2016: THE HAPPY PLACE X, UNA PISTA DE COCHES DE CHOQUE CONVERTIDA EN ESCENARIO DE CONCIERTOS

Si hay algo que ha caracterizado a Monkey Week, además de su apuesta decisiva por el talento musical emergente, es su naturaleza de festival urbano con querencia por los espacios escénicos singulares o poco habituales.En 2016 y con su traslado a Sevilla, no iba a ser menos. Así que, aliados con dos dinamizadores culturales de la ciudad tan afines además al festival como la discográfica Happy Place Records y la sala de conciertos Sala X, este año contaremos con un nuevo y curioso espacio escénico: The Happy Place X, una pista de autos de choque reconvertida para la ocasión en lugar de conciertos.

The Happy Place X se instalará en plena Alameda de Hércules, centro neurálgico de Monkey Week, y contará además de escenario para las actuaciones con servicio de barras y sesiones de djs. Toda una experiencia insólita: vivir y disfrutar de 18 conciertos dentro de una pista de coches de choque.

Los artistas que pasarán por este increíble escenario son: All La Glory, C.I.A.N.U.R.O.Cro!Hi Corea!It It AnitaKings of the BeachKurt Baker Combo feat. DogoLos ChicosOligarkhPájaroPelo MonoPinocho DetectiveSpace SurimiSweethearts from AmericaTerry Vs. ToriVera Fauna y Yokozuna. Rock, pop, electrónica, hip hop… ¡y diversión a raudales!

Además, el viernes a las 16.45 podremos disfrutar de Festykids, un espectáculo de rock para toda la familia con música en directo -olvídate de playbacks y sonidos enlatados- que harán las delicias de niños ¡y no tan niños!

Sin duda, los momentos más felices de este Monkey Week se van a vivir en The Happy Place X.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

Más información sobre Happy Place Records aquí.

Más información sobre Sala X aquí.

Las entradas de Monkey Week 2016 se encuentran disponibles a través de Ticketea en el siguiente enlace:

ENTRADAS MONKEY WEEK 2016

Los horarios y espacios de conciertos y showcases están para consultar en este enlace:

HORARIOS

A continuación todos los artistas de Monkey Week 2016:

AGORAPHOBIA / ALEX BASS & THE SAME SONG BAND / ALIEN TANGO / ALL LA GLORY / ALOHA BENNETS / APARTAMENTOS ACAPULCO / ARCO / ARIADNA CASTELLANOS / ARIES / ATAVISMO / AUCELL CANTAIRE / BALA / BAYWAVES / BBBANG / BEACH BEACH / BEING BERBER / BOREALS / BOSCO / BOTTLECAP (SUECIA) / BSN POSSE / CALA VENTO / CANDY (MÉXICO) / CAPSULA / CAPTAINS / CARMEN COSTA (MÉXICO) / CARMEN, LA MÁQUINA DE BULERÍAS / CAVE STORY (PORTUGAL) / CECILIO G / CHENCHO FERNÁNDEZ / C.I.A.N.U.R.O. / CINTIA LUND / CLUB DEL RÍO / COPPERMINE / COWBOY LOVERS / CRÓ! / CURRITO DE LA CROIX / DETERGENTE LÍQUIDO / DELOREAN / DIOLA / DÚO ORQUESTA REGALIZES / EDUARDO GUERRERO / EL LOBO EN TU PUERTA / EL PÁRAMO / EL PETIT DE CAL ERIL / EX–NOVIOS / FAUX / FER EXPLOSION (DISCOTECA) / FIERA / FLAMARADAS / FLECHA VALONA / F.R.A.C. (FUNDACIÓN DE RAPEROS ATÍPICOS DE CÁDIZ) / FUCKAINE / FUTURO TERROR / GALGO / GENTEMAYOR / GLOCKENWISE (PORTUGAL) / GRUSHENKA / HAIRY NIPPLES / HI COREA! / HOLY BOUNCER / HOLÖGRAMA / HOMELESS / I AM DIVE / INADAPTADOS / INDUSTRIAS 94 / ISEO / IT IT ANITA (BÉLGICA) / IZAKI GARDENAK / JAY / JOAN MIQUEL OLIVER / JULIO CABLE / JUVENTUD JUCHÉ / KID SIMIUS / KILL KILL! / KING CAYMAN / KING KHAN & THE SHRINES (CANADÁ) / KINGS OF THE BEACH / KRIPTOLITES / KURT BAKER COMBO / LA TRUEKE / LAS BARBAS INDÓMITAS / LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS (EE.UU.) / LE PARODY / LE VOYEUR MÉNDEZ / LITTLE COBRAS / LORENA ÁLVAREZ: HOMENAJE A VAINICA DOBLE / LOS BENGALA / LOS CHICOS / LOS JAGUARES DE LA BAHÍA / LOS NASTYS / LOS VINAGRES / LOS WALLAS / LUCAS COLMAN / MAGNOLIA SHOALS (DINAMARCA) / MARIEL MARIEL (CHILE) / MARIO DÍAZ / MARONDA / MAZONI / MELANGE / MELISA CALERO Y JOSÉ TORRES: DELICATESSEN / MICHAEL ROTHER PLAYS NEU!, HARMONIA & SOLO WORKS (ALEMANIA) / MIQUEL VILELLA / MIQUI BRIGHTSIDE / MIRAFLORES / MORRALLA / MUSELESS / MY EXPANSIVE AWARENESS / NAJA NAJA / NICSON / NIÑO DE ELCHE + LOS VOLUBLE: EN EL NOMBRE DE / NOISE BOX / NOTHING PLACES / OCELLOT / OLIGARKH (RUSIA) / PÁJARO / PASCUALA ILABACA & FAUNA (CHILE) / PAVVLA / PELO MONO / PERLITA / PERRO / PIANET / PICORE / PINOCHO DETECTIVE / REVOLTA PERMANENT / RICK BRENDAN / RISKE ZÉRO (ISLAS REUNIÓN) / SALFUMÁN / SAN JERÓNIMO / SEXY ZEBRAS / SINTAXIS 52-13 / SKINNYBONE LOVE / SOLEÁ MORENTE / SOLEDAD VÉLEZ / SOLO ASTRA / SORRY KATE / SPACE SURIMI / SURMA (PORTUGAL) / SWEETHEARTS FROM AMERICA / TEN BEARS / TERRY VS. TORI / THE AFTERSOONS / THE MAGIC MOR / THE MILKYWAY EXPRESS / THE OCTOPUS PROJECT (EE. UU.) / THE PARROTS / THE TAXI TALK / THE WHEELS / TORI SPARKS / TRAJANO! / TREPÀT / TURPIN / VANESSA ZAMORA (MÉXICO) / VERA FAUNA / VIRGINIA MAESTRO / WHITE BATS / XEBI SF / YELLOW BIG MACHINE / YOKOZUNA (MÉXICO)

Si te dedicas profesionalmente a la música, puedes conocer la programación de nuestras Jornadas Profesionales Ticketea Monkey Brain en este ENLACE

Adquiere tu Acreditación Profesional a través de Ticketea en este ENLACE

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

PROTAGONISTAS MONKEY WEEK 2016: ENTREVISTA A EL LOBO EN TU PUERTA

ENTREVISTA A VIRGINIA MAESTRO

Mujeres 940

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #2

JUEVES – VIERNES

Buenos días, había pensado decir que mi perro se me había comido la crónica de hoy, pero esa excusa nadie se la creyó nunca cuando iba al colegio así que mi resaca y yo vamos a teclear un rato. Aunque el Fuzzville!!! #2 realmente empezaba viernes, el jueves había una Wellcome Party con tres bandas en la Sala Rockstar de Benidorm. Bueno, tres bandas en una, como el lubricante que todo lo consigue, porque prácticamente eran los mismos integrantes pero en diferente función sobre el escenario. De los tres, Apache eran la banda conocida y estuvieron bastante bien: corrosivos, rockeros, divertidos y con unos estribillos bastante jocosos y acertados; pero fueron Big Tits con una performance loquísima de su cantante, que interpretó todas las canciones entre el público, lo mejor de la noche; porque Slick! realmente fueron poco reseñables, parecían un grupo de colegas de instituto con todos los clichés del rockando roll potente de 70’s y 80’s.

Bueno, la primera jornada del Fuzzville propiamente dicha empezaba en la discoteca KM con Las Señoritas Estrechas estrenando el Rufusville Stage, el que se podría llamar “escenario secundario” y que se alterna con el Fuzzville Stage, el principal. Nosotros llegamos tarde a verles – momento confesión- pero era una especie de justicia poética que una banda de la discográfica Rufus Recordings inaugurara el escenario que homenajeaba a Paco Rufus, auténtico agitador rockandrolero de la zona, ya fuera tocando en bandas, dirigiendo el susodicho sello o regentando la tienda de discos Naranja y Negro, y que falleció de forma inerperada a finales del año pasado. Realmente, cuando nosotros entramos en la discoteca, el otro escenario ya se había puesto en marcha con La Luz, una cuarteto de chicas de Seattle que está bastante de moda porque su último disco ha sido producido por el omnipresente Ty Segall y que acabaron siendo casi lo mejor de la jornada. La psicodelia vintage y el surf rock de bajas pulsaciones tenían pocas posibilidades ante un menú de ritmos acelerados y hombres pasados de vueltas, pero estas chicas conquistaron la primera jornada del Fuzzville a base de poco más – y nada menos – que buenas melodías bien interpretadas.

La Luz

Tras La Luz, la música volvió al interior con Aliment en el segundo escenario – KM tiene forma de discoteca retro al que le han añadido una nave, que es dónde está el escenario principal – y la banda de La Castanya desmigajó su nuevo disco “Silverback”, un artefacto de renovado punk rock visceral y garagero, nada revivalista y fresco; pero no fresco de refrescante, fresco como un cubito de hielo lanzado a mala hostia a tu frente. Este segundo escenario, el Rufusville, sonaba ayer como un tiro – alto y nítido- ; muchísimo mejor que el año anterior, en el que era imposible distinguir los alaridos demoniacos de un exorcismo de una retransmisión deportiva de los Manolos.

De vuelta al escenario sauna – el calor en el interior de la sala era tremendo - Spray Paint dieron uno de los pocos conciertos singulares en cuanto a estilo. En un cartel repleto de garage en todas sus modalidades, punk rock e incluso glam rock, una banda como Spray Paint se puede considerar como la rarita de la clase. Lo suyo es el post punk denso, de los de ni mirarse a la cara, de tensión y de bruma, no como esas bromas pop con el que algunas bandas de ahora insisten en pervertir el estilo. Bueno, la verdad es que este aspecto que he reseñado como virtud acabó pesándoles factura, porque acabaron por aburrir. La gente que viene a este festival, a esta fiesta del fuzz, no respondió del todo bien a esta oscuridad calculada, posiblemente porque estaba a menesteres más festivos como los que ofrecieron de seguido Las Venas en el interior. Nada nuevo en el horizonte: punk muy melódico de vieja escuela pero perfecto para levantar el ánimo de un público ávido de pasarlo en grande. Eso y el aire acondicionado de la sala hicieron que su concierto estuviera abarrotado.

De vuela al principal, los italianos Giuda volvieron a dar una lección de rock& roll – volvieron porque prácticamente todas sus giras pasan por salas de nuestro país- . Junto a los antes mencionados Spray Paint fueron las ovejas negras del rebaño – “oveja negra” entendido como diferente, no como algo negativo -, puesto que su hard rock academicista y su glam rock candidato a himno marcaron diferencia con respecto a sonidos mucho más enmarañados y sucios –tanto en sonido como en espíritu -. Suyo fue realmente el premio a la profesionalidad y la entrega; intensos de principio a fin parecía que estuvieran haciendo una gira de grandes éxitos.

Giuda

El retorno de Los Claveles tras algo más de un año marcaba el siguiente hito en el camino – joder, ahora se llama retorno a cualquier cosa – y los madrileños hicieron exactamente lo que de ellos se espera: punk chulesco y ochentero del que era coetáneo con La Movida. Si el público siempre tiene la razón, las bandas de la sala le estaban ganando la partida de calle a las del escenario principal, pero Mujeres sí que se llevaron el gato al agua con ese garage pop que llevan ya paseando por todas partes desde hace tres discos. No inventan nada – en absoluto- pero han sabido darle un punto pop muy fresco y adictivo a un género de eterna vuelta y que en esta última hornada un tuerto no solamente puede ser el Rey, puede ser el Dios del universo. Tocaron en formato trío – después de las bromas ácidas por la ausencia de su guitarrista queremos saber cuál es el motivo real de su baja – y se excedieron en algunos comentarios chanantes, aunque el público se lo paso pirata y no pararon de subir al escenario para lanzarse – como si esa mierda fuera la medida de evaluación de un concierto -. Aunque ya he utilizado lo de chanante, la verdad es que ahora me vendría de perlas para definir a Angel y Cristo, unos tipos que salen al escenario con trajes plateados de astronauta, que dedican canciones a superhéroes y que encima estos personajes salen a amenizar su canción con la banda – el hombre invisible, el hombre bala…-. Son un grupo de cachondeo y por eso no merecen la excomunión, porque bueno, musicalmente sí.

Mujeres

El reclamo principal de la noche eran Nobunny, banda insignia de Goner Records y sinónimo de espectáculo. Personalmente, cuando logré abstraerme de sus máscaras de conejo, el disfraz de glam rocker con mallas del cantante y de todas esas poses divertidas, me quedé un poco decepcionado. No son mala banda, en absoluto, pero me hubiera gustado que esa imagen tan impactante hubiera estado sustentada por algo más que un punk garagero ultramelódico que ahora mismo pueden interpretar docenas y docenas de grupos y que no quedará en la memoria de casi ninguno de los que les vimos – no creo que casi nadie te sepa tararear una canción suya, pero seguro que todos recuerdan que iban con máscaras de conejo -.

Nobunny

Con todo el tema del homenaje a Paco Rufus había muchas ganas por ver a Las Membranas – una de las muchas bandas en las que militó – , eso se notaba sobre todo entre gente de la escena, además de ser un comentario recurrente entre el público local. Aunque van y vuelven, están pero no están, cada concierto suyo se toma como un comeback, como una fiesta que puede ser la última, y ellos parece que lo viven de la misma manera, dejándolo todo sobre el escenario. Garage punk revivalista, letras ácidas y no siempre políticamente correctas – ¿conocen a Wau y los Arrrghs? Pues eso – y un directo como una patada en la boca del estómago, esas son sus armas. Fue emocionante ver como agradecían al público su presencia en algo que ellos entendían simplemente como un homenaje a Paco y fue tremendo el final del concierto con su versión de “Salvaje” de The Tamrons, una canción que merece la revisión como versión por bandas más jóvenes; como el “Demolición” de Los Saicos, porque es cojonuda y  la de los protopunk peruanos es magnífica pero ya está un poquitito sobada.

Tras la descarga de adrenalina de Las Membranas, a los madrileños Hollywood Sinners se les hizo excesivamente grande el escenario principal. Una pena, porque el retro punk acelerado de estos tipos merecía un reducto más angosto dónde sudarles y empujarse a base de bien – parece una contradicción, pero a veces reclamamos escenario grandes para algunas bandas, pero a otras le sienta mejor las pequeñas -.

Tras esto y con Anni Villamarzo dejando caer clásicos imperecederos en formato vinilo, nos hemos ido a descansar un rato antes de acudir a la jornada matutina del sábado. El día de hoy musicalmente promete, y yo no prometo que mañana no se me coma la crónica el perro.

SÁBADO

Amigos del rock&roll, perdonen la tardanza pero tras una larga carrera por las calles de Benidorm acabo de pillar a mi perro con la crónica en la boca. Todo el mundo sabe que este maldito chucho es adicto a la celulosa igual que su dueño lo es a las películas de John Landis.

Ayer les dejé – o ustedes me dejaron – en el Fuzzville tras una larga noche de viernes de garage, de punk y de mucho sudor, y con esto último retomamos esta crónica en la matinal del sábado que tuvo lugar en el mismo lugar que la Welcome Party del jueves, la Sala Rockstar de Benidorm. Decir que llegamos a disfrutar del renacentista del underground Ian Svenonius a los platos, o de los gallegos Sen Senra, sería más falso que cualquier pacto anticorrupción firmado por los partidos que nos han gobernado en democracia, así que ustedes y yo nos podemos ahorrar cualquier palabra hueca y pasar al meollo del asunto.

Realmente llegamos a la Sala Rockstar a la hora que bold Guardiola le acababa de dar una nueva lección de futbol a grumpy Mouriño en el duelo futbolístico de los equipos de Manchester –Benidorm entera estaba pendiente de esto-, para que el dúo animalesco de Los Bengala nos volviera a dejar con  la boca abierta. Borja – el batería –  se ha roto la clavícula, pero en vez de suspender conciertos han fichado a Alfonso Luna – Tachenko, Maronda- para hacer sus funciones a la percusión, pasando el pequeño aragonés a primera línea de escenario como frontman – algo así como aquello de mandar a Alexanko de delantero, pero esta vez marcando goles -. El espectáculo fue tremendo, de lo mejor del festival y en horario gratuito; adrenalina, monólogos divertidísimos y mucho rock and roll moderno pero de aroma muy clásico. Tocaron todo lo suyo – incluso algún avance de su próximo trabajo – además de ponerle piel de tigre asiático a Lone Star, Los Saicos o Niño Gusano, arrollando a una sala abarrotada y al borde del golpe de calor.

La jornada matutina acabó tan tarde que con gran pena en el corazón, y lágrimas negras tan grandes como el Espíritu de Grisogono, nos perdimos a los valencianos Holy Paul y a los americanos Bad Sports. La pena fue grande porque nos dijeron que estuvieron muy bien, pero el menú era de muchos platos y en diferentes mesas, y no había manera de sentarse a todas si no se es un triatleta, que no es el caso. Con Retraseres mandando a tomar por culo lo políticamente correcto y avasallando con un urgentísimo garage punk de estribillos tronchantes llegamos a “Saunaville”; una manera perfecta de calentarse sin necesidad de microondas. Puestos ya en situación fuimos al escenario principal porque preveíamos que algo grande podía pasar con Ian Svenonius y su banda – Chain and The Gang -. Este peculiar artista empezó su apabullante y magnético show después de pasearse por las primeras filas de espectadores y saludarles y agradecerles su presencia con un café en las manos. Rock&roll , góspel predicativo, funk, new wave y clase, mucha clase, todo ello alrededor de una fuerza de la naturaleza que es un Svenonius que no paraba de platicar con la audiencia, bajar al barro para captar su atención y derrochar tal sensacional repertorio de gritos, bailes y poses que tendría que volver a ver diez veces el concierto en vídeo para recordarlos todos. Suyo fue el primer gran concierto de la noche y posiblemente el mejor.

Chain and The Gang

Tras la emoción del momento, entramos en la sala de la discoteca en búsqueda de nuevos sonidos – falso, era en búsqueda de aire acondicionado- y la sorpresa fue mayúscula cuando, sin darnos cuenta, en vez de descansar nos pusimos a bailar con Texxcoco como si fuéramos peleles a merced de los uppercuts de Mani Pacquiao. Varias personas me preguntaron qué hacía una banda internacional en el Escenario Rufusville y a mí me entraba la risa diciendo que los chavales eran de Canarias. Saben esas bandas americanas punk rockeras, garageras y surferas tan de moda como Wavves, King Tuff, Fidlar, Bass Drum of Death o Best Coast – cada uno en lo suyo –, pues Texxcoco encajarían en esa lista de maravilla. Sonido empastado, estribillos pop dentro de una música aguerrida, cambios de ritmo dentro de cada canción… tampoco son Nicola Tesla y han inventado la radio – sí, coño, no fue Marconi-, pero es de agradecer que alguien por una vez siga el manual de las buenas prácticas.

Volvimos con muchas ganas al escenario principal para ver a The Boys; supervivientes del punk del 77 y con muchas buenas canciones que regalar. Realmente no sabía en qué estado físico me encontraría a estos señores, pero pasadas un par de canciones pudimos suspirar de alivio al ver que posiblemente no lleguaremos a su edad en tan buena forma – de alivio por el concierto, pero si lo pensamos bien es algo preocupante por nosotros – . Su punk rock melódico – les llamaban los Beatles del punk – nos puso la sonrisa en la cara, porque cada canción sonaba a himno tabernario y porque demostraron ser tan buenos – o mejores – en directo que los actuales Buzzcocks, si estos no tuvieran esos putos cuatro temas perfectos. Esa sonrisa se nos quitó de la cara con la bofetada del concierto de La Moto de Fernan. Punk campechano, jugando en casa y con las vísceras encima de la mesa: caballo ganador. Los alicantinos presentes se volvieron majaretas con este dúo de terroristas sónicos, pero yo me quedo con lo de que “con cada concierto suyo nace un galgo”.

The Boys

El mayor reclamo de esta edición eran, sin lugar a duda, unos Thee Oh Sees triunfadores en los dos últimos Primavera Sound. Quizá no llegaron a las cotas aquellos conciertos, pero el ritmo que John Dwyer, su bajista y sus dos baterías imprimieron a su actuación fue demoledor. Un ritmo garagero frenético y tan hipnótico y repetitivo que le daban la vuelta al estilo hasta llegar a la psicodelia hicieron inevitables los pogos, el enseñar las tetas y el llegar a la lipotimia. Realmente, musicalmente no aportan nada en absoluto, pero convierten ese nada en un espectáculo.

Thee Oh Sees

Nos tomamos un descanso para secarnos el sudor – Rafa Nadal hubiera usado ya seis camisetas- para ver a otro de los reclamos de esta edición, los americanos Radioactivity, que acabaron por ser la mayor decepción del festival. La verdad es que tenía ilusión en este concierto; tienen un par de temas muy pegadizos que entran como cuchillo caliente en mantequilla, pero su punk pop de skaters noventeros me bajó la moral a los suelos.

Pero como en el Fuzzville todo ocurre a velocidad vertiginosa, los gallegos Terbutalina me hicieron olvidar en dos canciones a los chavales adoradores de Offspring; no en vano tienen nombre de medicamento broncodilatador con propensión a la adicción – sí, de pequeño tuve asma-. No hay mejor definición para esta banda que la que usan en sus biografías promocionales: “garage punk festeiro”, porque lo que hacen es golperarte con el sonido – parecen un grupo de broma pero tocan de manera muy seria- y ganarte con esa retranca rockera gallega que tanto se echa en falta. Este, con permiso de Texxcoco, fue el mejor concierto del Escenario Rufusville del Fuzzville!!! #2. Ya solamente quedaba el fin de fiesta, y para esos menesteres no hay nadie mejor que Los Chicos. Rock&roll festivo, power pop vitamínico, country acuchillado, soul bastardo y todos los estilos que se pueden tocar con sombrero y botas son sus armas, y las usan con solvencia desde hace bastantes años. Solo se me ocurre una banda que se les asemeje en estilo y descaro, los americanos Supersuckers.

Derrotados y muertos, pero con esa mínima carga de electricidad en el hipotálamo que mueve a los zombies, rematamos el festival bailando lo que nos pinchaban los Djs Head & Banger Oky Von Stoky.

Ya no se puede decir que Fuzzville!!! sea una sorpresa, se acabó lo de festival revelación, a partir de ahora simplemente debe ser una cita ineludible para los amantes de los sonidos sucios y la fiesta loca; del underground, del punk rock, del garage y del buen rock&roll, lo que de verdad es ahora lo alternativo.

 

 

Ian Svenonius

FUZZVILLE!!! #2: CRÓNICA SÁBADO

Amigos del rock&roll, perdonen la tardanza pero tras una larga carrera por las calles de Benidorm acabo de pillar a mi perro con la crónica en la boca. Todo el mundo sabe que este maldito chucho es adicto a la celulosa igual que su dueño lo es a las películas de John Landis.

Ayer les dejé – o ustedes me dejaron – en el Fuzzville tras una larga noche de viernes de garage, de punk y de mucho sudor, y con esto último retomamos esta crónica en la matinal del sábado que tuvo lugar en el mismo lugar que la Welcome Party del jueves, la Sala Rockstar de Benidorm. Decir que llegamos a disfrutar del renacentista del underground Ian Svenonius a los platos, o de los gallegos Sen Senra, sería más falso que cualquier pacto anticorrupción firmado por los partidos que nos han gobernado en democracia, así que ustedes y yo nos podemos ahorrar cualquier palabra hueca y pasar al meollo del asunto.

Realmente llegamos a la Sala Rockstar a la hora que bold Guardiola le acababa de dar una nueva lección de futbol a grumpy Mouriño en el duelo futbolístico de los equipos de Manchester –Benidorm entera estaba pendiente de esto-, para que el dúo animalesco de Los Bengala nos volviera a dejar con  la boca abierta. Borja – el batería –  se ha roto la clavícula, pero en vez de suspender conciertos han fichado a Alfonso Luna – Tachenko, Maronda- para hacer sus funciones a la percusión, pasando el pequeño aragonés a primera línea de escenario como frontman – algo así como aquello de mandar a Alexanko de delantero, pero esta vez marcando goles -. El espectáculo fue tremendo, de lo mejor del festival y en horario gratuito; adrenalina, monólogos divertidísimos y mucho rock and roll moderno pero de aroma muy clásico. Tocaron todo lo suyo – incluso algún avance de su próximo trabajo – además de ponerle piel de tigre asiático a Lone Star, Los Saicos o Niño Gusano, arrollando a una sala abarrotada y al borde del golpe de calor.

La jornada matutina acabó tan tarde que con gran pena en el corazón, y lágrimas negras tan grandes como el Espíritu de Grisogono, nos perdimos a los valencianos Holy Paul y a los americanos Bad Sports. La pena fue grande porque nos dijeron que estuvieron muy bien, pero el menú era de muchos platos y en diferentes mesas, y no había manera de sentarse a todas si no se es un triatleta, que no es el caso. Con Retraseres mandando a tomar por culo lo políticamente correcto y avasallando con un urgentísimo garage punk de estribillos tronchantes llegamos a “Saunaville”; una manera perfecta de calentarse sin necesidad de microondas. Puestos ya en situación fuimos al escenario principal porque preveíamos que algo grande podía pasar con Ian Svenonius y su banda – Chain and The Gang -. Este peculiar artista empezó su apabullante y magnético show después de pasearse por las primeras filas de espectadores y saludarles y agradecerles su presencia con un café en las manos. Rock&roll , góspel predicativo, funk, new wave y clase, mucha clase, todo ello alrededor de una fuerza de la naturaleza que es un Svenonius que no paraba de platicar con la audiencia, bajar al barro para captar su atención y derrochar tal sensacional repertorio de gritos, bailes y poses que tendría que volver a ver diez veces el concierto en vídeo para recordarlos todos. Suyo fue el primer gran concierto de la noche y posiblemente el mejor.

Chain and The Gang

Tras la emoción del momento, entramos en la sala de la discoteca en búsqueda de nuevos sonidos – falso, era en búsqueda de aire acondicionado- y la sorpresa fue mayúscula cuando, sin darnos cuenta, en vez de descansar nos pusimos a bailar con Texxcoco como si fuéramos peleles a merced de los uppercuts de Mani Pacquiao. Varias personas me preguntaron qué hacía una banda internacional en el Escenario Rufusville y a mí me entraba la risa diciendo que los chavales eran de Canarias. Saben esas bandas americanas punk rockeras, garageras y surferas tan de moda como Wavves, King Tuff, Fidlar, Bass Drum of Death o Best Coast – cada uno en lo suyo –, pues Texxcoco encajarían en esa lista de maravilla. Sonido empastado, estribillos pop dentro de una música aguerrida, cambios de ritmo dentro de cada canción… tampoco son Nicola Tesla y han inventado la radio – sí, coño, no fue Marconi-, pero es de agradecer que alguien por una vez siga el manual de las buenas prácticas.

Volvimos con muchas ganas al escenario principal para ver a The Boys; supervivientes del punk del 77 y con muchas buenas canciones que regalar. Realmente no sabía en qué estado físico me encontraría a estos señores, pero pasadas un par de canciones pudimos suspirar de alivio al ver que posiblemente no lleguaremos a su edad en tan buena forma – de alivio por el concierto, pero si lo pensamos bien es algo preocupante por nosotros – . Su punk rock melódico – les llamaban los Beatles del punk – nos puso la sonrisa en la cara, porque cada canción sonaba a himno tabernario y porque demostraron ser tan buenos – o mejores – en directo que los actuales Buzzcocks, si estos no tuvieran esos putos cuatro temas perfectos. Esa sonrisa se nos quitó de la cara con la bofetada del concierto de La Moto de Fernan. Punk campechano, jugando en casa y con las vísceras encima de la mesa: caballo ganador. Los alicantinos presentes se volvieron majaretas con este dúo de terroristas sónicos, pero yo me quedo con lo de que “con cada concierto suyo nace un galgo”.

The Boys

El mayor reclamo de esta edición eran, sin lugar a duda, unos Thee Oh Sees triunfadores en los dos últimos Primavera Sound. Quizá no llegaron a las cotas aquellos conciertos, pero el ritmo que John Dwyer, su bajista y sus dos baterías imprimieron a su actuación fue demoledor. Un ritmo garagero frenético y tan hipnótico y repetitivo que le daban la vuelta al estilo hasta llegar a la psicodelia hicieron inevitables los pogos, el enseñar las tetas y el llegar a la lipotimia. Realmente, musicalmente no aportan nada en absoluto, pero convierten ese nada en un espectáculo.

Thee Oh Sees

Nos tomamos un descanso para secarnos el sudor – Rafa Nadal hubiera usado ya seis camisetas- para ver a otro de los reclamos de esta edición, los americanos Radioactivity, que acabaron por ser la mayor decepción del festival. La verdad es que tenía ilusión en este concierto; tienen un par de temas muy pegadizos que entran como cuchillo caliente en mantequilla, pero su punk pop de skaters noventeros me bajó la moral a los suelos.

Pero como en el Fuzzville todo ocurre a velocidad vertiginosa, los gallegos Terbutalina me hicieron olvidar en dos canciones a los chavales adoradores de Offspring; no en vano tienen nombre de medicamento broncodilatador con propensión a la adicción – sí, de pequeño tuve asma-. No hay mejor definición para esta banda que la que usan en sus biografías promocionales: “garage punk festeiro”, porque lo que hacen es golperarte con el sonido – parecen un grupo de broma pero tocan de manera muy seria- y ganarte con esa retranca rockera gallega que tanto se echa en falta. Este, con permiso de Texxcoco, fue el mejor concierto del Escenario Rufusville del Fuzzville!!! #2. Ya solamente quedaba el fin de fiesta, y para esos menesteres no hay nadie mejor que Los Chicos. Rock&roll festivo, power pop vitamínico, country acuchillado, soul bastardo y todos los estilos que se pueden tocar con sombrero y botas son sus armas, y las usan con solvencia desde hace bastantes años. Solo se me ocurre una banda que se les asemeje en estilo y descaro, los americanos Supersuckers.

Derrotados y muertos, pero con esa mínima carga de electricidad en el hipotálamo que mueve a los zombies, rematamos el festival bailando lo que nos pinchaban los Djs Head & Banger y Oky Von Stoky.

Ya no se puede decir que Fuzzville!!! sea una sorpresa, se acabó lo de festival revelación, a partir de ahora simplemente debe ser una cita ineludible para los amantes de los sonidos sucios y la fiesta loca; del underground, del punk rock, del garage y del buen rock&roll, lo que de verdad es ahora lo alternativo.

Fuzzville artwork 940

FUZZVILLE!!! 2016: MANUAL DE USO

Ya tenemos aquí la segunda edición del Fuzzville!!!, un festival que el año pasado nos sorprendió de una manera muy especial y que este año esperábamos con ansia. Vuelven al mismo lugar que el año pasado, la discoteca KM de Benidorm, y con una propuesta similar a la que nos lo hizo pasar tan bien en su debut.

Por si no han oído hablar del Fuzzville!!!, se trata de un festival de dos días –más una Welcome Party- en la que se pueden ver algunas de las más actuales, importantes y representativas bandas de la escena alternativa underground internacional –sobre todo norteamericano-, junto a alguna sorprendente vieja gloria y un nutrido ramillete de sus homónimos nacionales.

Estas bandas, en su mayoría vienen por parte de los sellos discográficos protagonistas de cada edición y que harán suyo el Fuzz Market con sus stands. El año pasado el sello estrella fue Burger Records y este año es Goner Records – aunque los de Burger también estarán en el Fuzzville, junto a un buen número de sellos alternativos nacionales como La Castanya, Grabaciones de Impacto, Sonido Muchacho, Rufus Recordings, Monasterio de Cultura, Blondes must Die, Folc Records y Clifford Records. Goner Records es el sello Eric Friedl (Oblivians, ’68 Comeback) y Zac Ives (The Final Solutions), agitadores de la escena punk y garage, que desde Memphis han publicado a algunas de las bandas más interesantes de los últimos años y que además de ello se han inventado un festival alrededor de ellas y su filosofía musical, el Goner Festival. De Burger Records poco de decir, son sin lugar a dudas el sello de moda, y solamente esperamos poder volver a ver en su stand al sonriente Sean Bohrman.

Las bandas

Los nombres internacionales están encabezados por Thee Oh Sees, una banda que en nuestro país ha ganado popularidad por sus hipnóticos conciertos en las últimas ediciones del Primavera Sound, y que están liderados por un inquieto John Dwyer cuyo derroche sobre el escenario, enganchado a su Gibson SG trasparente, es todo un espectáculo. De ellos podemos esperar una avalancha de garage rock de actitud muy punk, filtrado por su particular vena psicodélica.

Como ya hemos contado, algunas de las bandas participantes vendrán en representación de lo más granado de Goner Records, como es el caso de Nobunny y Spray Paint. Nobunny es uno de los reclamos más importantes del festival. Esta banda, formada alrededor del alter ego de Justin Champlin es impredecible; ya sea con careta de conejo, vestidos de red necks pero con medias de rejilla o como les de la gana por salir ante el público, seguro que dan una magnífica muestra de garage rock, tocado desde el lo-fi, y con una importantísima carga melódica. Han pasado por las más importantes discográficas indies norteamericanas y son influencia para toda una generación de nuevas bandas – a pesar de no llevar ni una década sacando discos-.

Spray Paint es otra de las bandas punteras del sello de Memphis, estos escorados hacia el post punk, y con una prolífica producción discográfica de estos últimos años que les hace tener un repertorio bastante importante e interesante. Otra banda importante del cartel son los significativa son los míticos The Boys, auténtico punk del 77 y apodados “los Beatles del punk” en sus inicios, y que, tras un parón de casi dos décadas, volvieron a ponerse en marcha a finales del pasado milenio. En 2014 publicaron un nuevo trabajo, menos agresivo que en sus inicios, pero que será interesante escuchar en directo junto a sus viejos clásicos.

Otra banda importante de este cartel son los Chaing & The Gang de Ian Svenonius y Katie Alice Greer. Sucios pero elegantes, llegarán a Benidorm para incorporar todo su fuzz al espíritu que da nombre al festival. El polifacético Ian – es el autor del libro “Estrategias sobrenaturales para montar un grupo de rock”, publicado en nuestro país por Blackie Books -, también ejercerá de DJ en la jornada matinal del sábado. Por su parte, las chicas de La Luz llegarán desde Seattle con su último disco producido por Ty Segall, repleto de melodías 60’s, doo wop y garage surf.

Continuando con los grupos internacionales, el rock europeo – aunque los españoles seguimos siéndolo, no se asusten – vendrán representados por los italianos Giuda, con la maleta llena de una mezcla de glam rock y power punk pop; los Radioactivity de Jeff Burke y Mark Ryan, que con sus guitarrazos punk pop – el underground, no el de Green Day – nos harán pasarlo en grande; por parte de Burger Records tendremos a Apache y su divertido y correoso glam rock; el cáustico punk rock de Big Tits – no se pongan a buscarlos solamente por su nombre en google-; Slick!, la banda de Nick Slick de rock poderoso y de condimento glam; y para finalizar el infeccioso garage punk de los texanos Bad Sports.

La nómina de bandas nacionales es, además de extensa, de lo más interesante. Por ejemplo, tenemos el entretenidísimo garage-punk los gallegos Terbutalina; al trío catalán Aliment, que continúa creciendo con trallazos de esencia punk, como los contenidos en su último trabajo “Silverback”; la magnífica noticia del retorno de Los Claveles; los estrambóticos, descacharrantes y ruidosos Ángel y Cristo; el rock acelerado de los magníficos Los Chicos; la áspera banda madrileña de influencia clásica punk Hollyood Sinners; o los incorporados a última hora, y abanderados desde Barcelona de la nueva ola de garage inde, Mujeres.

También estará en Benidorm una de las bandas de rock de moda de la actualidad, el adrenalínico dúo zaragozano Los Bengala; el garage psicódelico de Sen Senra, una banda ya clásica; el garage surf de los canarios Texxcoco; el power trío valenciano Holy Paul; el punk anfetamínico de Las Venas; o el grupo de garage alicantino Las Membranas, que se une al cartel del festival como homenaje a Paco Rufus, agitador musical que fue bajista de la banda y que falleció por sorpresa a finales del pasado año. El escenario en el que actúan los grupos nacionales se llamará este año Rufusville rindiéndole pleitesía a Paco. Cuatro de las bandas de su sello Rufus Recordings estarán en esta edición del festival – La Moto de Fernan, Hakan, Las Señoritas Estrechas y Retraseres -, compartiendo con nosotros todo aquello que definía a Paco, su sello y sus bandas: el rock, el punk, el garage y la diversión al 10.

Como podéis ver un cartel muy completo, repleto de auténticas fieras del rock underground en sus diferentes facetas y que hacen prever un Fuzzville!!! #2 igual o más divertido y sudoroso que el primero. Allí estaremos y en breve os lo contaremos.

ASÍ TE CONTAMOS FUZZVILLE!!! 2015

 

Fuzzville artwork 940

FUZZVILLE!!! #2, DESVELA SU PROGRAMACIÓN DIARIA Y LANZA A LA VENTA LAS ENTRADAS DE DÍA

Fuzzville!!!#2 , desvela su programación diaria y lanza a la venta las entradas de día

Fuzzville!!! abrirá sus puertas en la discoteca KM – Benidorm los días 9 y 10 de septiembre. La organización adelanta que aún queda una banda por confirmar que cerrará la programación del viernes 9 y que se desvelará los próximos días.  Además de los conciertos que se celebrarán en la discoteca KM los días 9 y 10 de septiembre, Fuzzville!!! celebrará dos fiestas con entrada gratuita en la sala Rockstar (el jueves 8 a partir de las 20:30h y el sábado 10 a partir de las 13:30h) Fuzzville!!! #2 cuenta en sus filas con más de treinta nombres de la escena garage y punk-rock nacional e internacional y pone a la venta los últimos abonos a 55€ y las entradas de día a un precio de 35 €.

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #2

Pero eso no es todo… 

El Fuzz Market, ubicado en el interior de la Discoteca KM y que abrirá sus puertas en paralelo a la programación del festival los días 9 y 10 de septiembre, es el punto de encuentro entre los sellos discográficos independientes nacionales e internacionales y el púbico. En esta edición contará con la presencia de los representantes de sellos norteamericanos Goner Records (Memphis/TN) y Burger Records (California) además de los sellos nacionales Rufus Recordings, Grabaciones de Impacto, Clifford Records, Sonido Muchacho, Blondes Must Die, La Castanya, Flexidiscos, Folc Records, o Monasterio de Cultura.

La programación diaria de Fuzzville!!! queda configurada de la siguiente manera:

Jueves 8 de septiembre “Welcome to Fuzzville!!! Party” en la sala Rockstar con entrada gratuita: Slick!, Apache y Big Tits.

Viernes 9 de septiembre Fuzzville!!!#2 en discoteca KM: Nobunny (Goner Records), Giuda, La Luz, Spray Paint (Goner Records), Ángel y Cristo (Monasterio de Cultura), Hollywood Sinners, Aliment (La Castanya), Las Membranas, Los Claveles (Sonido Muchacho), Las Señoritas Estrechas (Rufus Recordings), Las Venas (Blonde Must Die).

Sábado 10 de septiembre a partir de las 13:30h en Sala Rockstar con entrada gratuita, Jägermusic presenta: Los Bengala, Sen Senra y la sesión a los platos de Ian Svenonius, líder de Chain and the Gang.

Sábado 10 de septiembre Fuzzville#2 en discoteca KM: Thee Oh Sees, The Boys, Los Chicos (Folc Records), Chain and the Gang, Radioactivity, Texxcoco (Clifford Records), Terbutalina (Grabaciones de Impacto), Bad Sports, La Moto de Fernan (Rufus Recordings), Hakan (Rufus Recordings), Holy Paul, Retraseres (Rufus Recordings).

Las entradas por día están disponibles a un precio de 35€ y los últimos a abonos a 55€ aquí.

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #1

fuzzville  2016 portada

THEE OH SEES, NOBUNNY Y THE BOYS ENTRE LAS PRIMERAS CONFIRMACIONES DE FUZZVILLE!!! #2

fuzzville #2, la segunda edición de la villa del Fuzz, el punk-rock y el garage vuelve con fuerza anunciando los primeros nombres de su hipercalórica programación, que cuenta con algunas de las bandas más salvajes y adFiradas de la escena internacional y prende así la mecha de lo que será un fin de semana -9 y 10 de septiembre- de altas revoluciones en Benidorm.

Los primeros abonos están ya a la venta en www.fuzzville.es y Ticketea hasta agotar existencias.

Thee Oh Sees, uno de los clarísimos referentes de la nueva hornada garagera surgida al calor de la costa californiana, dan el pistoletazo de salida. Desde Castle Face Records y con colaboraciones puntuales con Burger Records –sello internacional invitado en Fuzzville!!! #1 y #2-, John Dwyer y los suyos ofrecen un sonido garage-psych de altos vuelos cuya última encarnación, el LP “Mutilator Defeated At Last”, ha supuesto una evolución de la banda hacia sonidos menos distorsionados y más densos, con un éxito absoluto de crítica.

Goner Records es el nuevo sello internacional invitado de Fuzzville!!! #2 y de ninguna forma podría faltar en la KM uno de sus estandartes, el hombre-conejo del underground, Nobunny. Y es que, si Fuzzville!!! es “the real Junk Party”, Nobunny es “the pop-punk party”. Lo suyo son temas infecciosos hasta la médula, con el espíritu ramoniano más visceral y una puesta en escena delirante, que incluye su inseparable máscara de conejo y ejercicios de semidesnudez que harán la boca agua a los asistentes más extremos de Fuzzville!!!.

Pero no sólo de sonido USA vive la escena underground internacional, así que Fuzzville!!! #2 hará hueco también para uno de los grandes mitos del punk británico del 77, The Boys. Conocidos también como “los Beatles del punk” por sus inspiradas melodías y harmonías, volvieron el pasado 2014 con nuevo material, el inspiradísimo “Punk Rock Menopause” con el que demostraban que los riffs electrizantes y las guitarras punzantes siguen siendo marca de la casa.

El cuarteto all-female La Luz aterrizará en Benidorm dispuesto a demostrar –si es que es necesario- por qué la escena de Seattle es una de las más fértiles para el underground. Cuentan que lo suyo es el directo, pero sus álbumes –el último, “Weirdo Shrine”, producido por Ty Segall- son ya una carta de presentación jugosísima, que combina a la perfección aires ’50s y 60s con surf, soul, distorsión y melodías angelicales. Una auténtica bomba sónica.

Radioactivity es el aclamado nuevo proyecto de Jeff Burke y Mark Ryan (ex Marked Men), un combo de punk con melodías pop que ha puesto patas arriba la escena norteamericana en los últimos tres años, con tan sólo dos LP. El último, “Silent Kill” (Dirtnap, 2015), mantiene su efectividad pop con una apabullante dosis de guitarras y distorsión a miles de revoluciones por minuto. Puro Fuzzville!!!.

Los texanos Bad Sports combinan el hipnótico sonido garage/punk del sur de los Estados Unidos con la rabia del punk neoyorquino hasta alcanzar un pegajoso e infeccioso sonido que reverbera en forma de proto-punk, power-pop e incluso toques de art-rock. Si además añaden entre sus filas a miembros de bandas como OBN IIIs y referencias como los Dictators, ¡el salvajismo está asegurado!

La primera referencia nacional de esta nueva edición de Fuzzville!!! es la de Los Chicos. Con más de 15 años de rock’n’roll a sus espaldas, acaban de editar su sexto disco de estudio, “Rockpile of shit” (Dirty Water Records, Folc Records), que califican como el más “punk&roll” de su carrera y que contiene algunas de las melodías más perfectas que hayan compuesto jamás.

Todo listo, pues, la mecha ya ha sido encendida y la bomba explotará en septiembre. ¿Dónde? En Benidorm. ¿Cuándo? 9 y 10 de septiembre. ¿Cómo? Con la mayor explosión de punk-rock jamás vista.

¿Todos listos? Primeros abonos desde 45€ hasta agotar cupo, a la venta en fuzzville.es y Ticketea sólo hasta agotar existencias.

Let the Real Junk Party begin!!!

pin up

TODO PREPARADO PARA EL PIN UP FEST

Mañana 8 de agosto, se celebra en la playa de Oliva la segunda edición del Pin Up Fest, una fiesta de día y noche donde el rock&roll será el protagonismo. De 11 a 17 horas la fiesta se concentrará en el Xiringuito Llampuga, chiringo pegado al mar donde se colocarán las pulseras para el festival, habrá sesiones de dj`s, precios populares y una carta de comidas extensa. Después, hasta las 19 horas será el momento del baño, masaje y siesta. A gusto de cada uno a sus gusto. Y desde esa hora, hasta la 7 de mañana del domingo, la fiesta se traslada al salón de fiestas “Llampuga – Restaurante L’Ancora”, ubicado a unos 200 metros de la playa y que dispone de dos espacios, una sala interior donde tocarán las bandas y una terraza-jardín exterior para descansar.

Las bandas que amenizaran la velada son:

- Los Chicos (MAD)

- Mossén Bramit Morera i Els Morts i Les Mortettes (Oliva /BCN)

- Las Sultanas (ALC)

- Thee Vertigos (VLC)

- The Lookers (Ziburu –EH)

- SuperRamones (Villalonga –PV)

- Help Me Devil & Devil Horns (Mad / Bilbao)

Y animando la fiesta entre grupo y grupo y una vez finalizadas las actuaciones contaremos con la presencia de pinchadiscos como:

- Terrible Machete

- Lewis Pin Up

- Biorn Borj

Con el maestro de ceremonias: Hector Arnau.

B

SEGUNDA EDICIÓN DEL BULE BULE TOGA FEST

Ya se conoce la fecha y las bandas de la segunda edición del Bule Bule Toga Fest. Con su nombre y filosofía hacen un claro homenaje a la película Animal House (Desmadre a la americana) y a su protagonista, John Belushi. Algo que sirve de pretexto para enfundarse una toga romana y dejarse llevar por la música. Garage, punk, surf, frat rock, rockabilly y mucho más tendrá cabida el próximo 24 de octubre en la Sala Zero de Tarragona. EL line-up de este año tiene a grupos como Los Flamin Guays, The Oddballs, Ukelele Zombies, Los Chicos y King Salami & The Cumberland Three. Asistir a este festival solo te garantiza diversión y claro, la posibilidad de que te pongan un doble expediente secreto.

Toda la información del Bule Bule Toga Fest en: http://bythefest.com/festivales/bule-bule-toga/