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MONKEY WEEK ABRE SU CONVOCATORIA DE SHOWCASES Y MERCADO PROFESIONAL

Desde hoy lunes 29 de mayo y hasta el próximo sábado 1 de julio Monkey Week 2017 abre la convocatoria para participar en su Circuito de Showcases para artistas con representación. También se abre hoy el plazo para participar en el Mercado Profesional Monkey Market, destinado a empresas e instituciones del sector musical.

Monkey Week celebrará su novena edición de nuevo en Sevilla, contando con la Alameda de Hércules una vez más como epicentro del festival y el Espacio Santa Clara como sede de su Mercado y sus Jornadas Profesionales Monkey Brain.

Monkey Week 2017 abre hoy lunes 29 de mayo la convocatoria para participar en su Mercado Profesional Monkey Market y su Circuito de Showcases, destinado solo a bandas con agencias de representación (tales como discográficas, empresas de management, instituciones, etcétera). El plazo finaliza el próximo sábado 1 de julio.

Conoce cómo participar en el Circuito de Showcases en este enlace

Conoce cómo participar en el Monkey Market en este enlace

Monkey Week, Muestra Internacional de Música Independiente, celebrará su novena edición los próximos 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla. Aunque desde el lunes 9 ya se podrá disfrutar de diferentes actividades programadas por el festival en diversos espacios de la ciudad.

Un año más, Monkey Market será el espacio idóneo donde promover la comunicación entre empresas, incentivar las líneas de negocio y fomentar la sinergia entre los diferentes agentes del sector musical. Y no solo dentro de nuestras fronteras.

En su pasada edición, Monkey Week contó con la presencia de 614 profesionales, 168 periodistas, 163 bandas, más de 500 músicos y más de 100 empresas, agencias e instituciones culturales, 30 de ellas participantes además en su Mercado Profesional. Además de una extensa representación de la industria musical nacional, participaron profesionales procedentes de México, EE. UU., Chile, Australia, Reino Unido, Portugal, Suecia, Bélgica, Rusia, Corea del Sur, Serbia, Austria, Alemania y China.

Como ocurriera el pasado año, la Zona Profesional de Monkey Week pasará a ubicarse de nuevo en el Espacio Santa Clara, gracias a la colaboración del ICAS – Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla. Aunque con una novedad: a partir de esta edición, el Mercado Profesional Monkey Market se instalará en el claustro de dicho Espacio, y no en la primera planta como el pasado año. Un marco incomparable -un palacio almohade, posteriormente de Don Fadrique y convento de la compañía de las Clarisas hasta 1998, reconvertido hoy en todo un referente como espacio cultural- que acogerá por tanto el Mercado Profesional Monkey Market, las Jornadas Profesionales Monkey Brain, un número destacado de Showcases y otras actividades destinadas a los profesionales.

Además, un año más, el Circuito de Showcases de Monkey Week ofrece la posibilidad de presentar artistas emergentes en un entorno de lo más idóneo, rodeado de profesionales del sector. Más de 1.100 bandas han pasado por este Circuito desde su primera edición, convirtiéndose en una plataforma promocional indiscutible para artistas emergentes y jóvenes promesas. Nombres consagrados en la actualidad como Pony Bravo, Fuel Fandango, Manos de Topo, Mucho, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Perro, Grises, Oso Leone, Julián Maeso, The New Raemon, Guadalupe Plata, Hinds y un largo etcétera participaron en anteriores ediciones.

Si estás interesado en participar en esta nueva edición de Monkey Week, visita nuestra web.

También puedes contactar con nosotros a través del siguiente correo electrónico: profesionales@monkeyweek.org; o bien a través del siguiente teléfono: 856 152 236. Estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas.

Y recuerda: Monkey Week 2017 se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

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Más información sobre Monkey Week visitando su web aquí.

 

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

ESCENARIO JÄGERMUSIC EN MONKEY WEEKEND: KAIXO, ONE PATH, PERLITA, SPACE SURIMI, PEDRO LADROGA, CABALLITO E INDUSTRIAS 94

Kaixo, One Path, Perlita, Space Surimi, Pedro Ladroga, Caballito e Industrias 94 forman el suculento cartel del Escenario Jägermusic en Monkey Weekend, a celebrar los días 16 y 17 de junio en El Puerto de Santa María

El festival suma además de estos artistas una extensa lista de nombres frescos y novedosos de la escena musical independiente tales como Rosalía & Refree, Bejo & Dj Pimp, Cuello, Favx, Fiera, Las Odio, Leicomers, Lois, Núria Graham y muchos más.

No podía faltar: siempre fiel a su cita habitual con Monkey Week, el Escenario Jägermusic también estará en Monkey Weekend los próximos 16 y 17 de junio.

Y también fieles con su filosofía, Jägermeister y su intrépida iniciativa Jägermusic vuelven a apostar en la programación de este escenario por los sonidos más modernos y rutilantes de la escena independiente nacional.

Así, en el Escenario Jägermusic de Monkey Weekend podremos disfrutar de la oscuridad new punk de Kaixo, el positivismo en clave de (t)rap de One Path, el hedonismo new wave de Perlita, la irreverencia a ritmo de hip hop de Space Surimi, el mayúsculo directo de Pedro Ladroga o el productor de moda en el rap español, la trotona cumbia digital de Caballito, y los beats del colectivo que sacude la cultura de club sevillana, Industrias 94.

Una escudería de primera con la mejor carrocería posible: Jägermusic, el programa musical de Jägermeister de apoyo a la escena emergente que siempre está excavando en el talento underground estatal..

Os recordamos que las entradas de Monkey Weekend están disponibles desde 18 euros en este ENLACE.

Y no olvidéis el resto del cartel…

Monkey Weekend.
16/17 Junio 2017. El Puerto de Santa María.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie.

Más información sobre los artistas del cartel pinchando AQUÍ.

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EL FESTIVAL MARVIN CDMX AUMENTA SU PRESENCIA ESPAÑOLA CON LA PARTICIPACIÓN DE MONKEY WEEK Y LAS BANDAS THE WHEELS Y LA SUITE BIZARRE

El Festival Marvin CDMX, erigido en el evento musical urbano de la ciudad de México, aumenta la presencia española en su séptima edición con la participación un año más de Monkey Week en sus jornadas profesionales, y los sevillanos La Suite Bizarre y los mallorquines The Wheels en su programación de conciertos.

El festival, que vuelve a tomar salas y espacios de las colonias Roma y Jardín de la capital de México, cuenta en esta ocasión con artistas de la talla de Television, Black Lips, Adan Jodorowsky y AJ Dávila, entre otros.

No resulta extraño que el Festival Marvin haya sumado desde esta séptima edición el apelativo CDMX a su nombre: no hay evento mejor enraizado en la ciudad de México. Como buen festival urbano que es, el Festival Marvin CDMX apuesta por desarrollar su programación en salas, espacios y calles de la ciudad, concretamente a través de un circuito a caballo entre dos colonias, Roma y Jardín.

El nuevo apelativo no es la única novedad que trae el festival en esta nueva edición, a celebrar los próximos 18, 19 y 20 de mayo. También ahora la presencia de la música española es mayor. Así lo demuestra por un lado la participación de Monkey Week, por segundo año, en las jornadas profesionales del festival. César Guisado, co-director de la cita española, compartirá su experiencia en la mesa redonda “Música en vivo en Iberoámerica: creando vínculos”, junto a colegas como Eduardo Calvillo (Ruido Fest) y Andrés Sánchez (OCESA Latino), entre otros.

Pero no será la única presencia española. En esta ocasión la programación estrictamente musical del Festival Marvin CDMX incluirá dos bandas de nuestro país: los mallorquines The Wheels y los sevillanos La Suite Bizarre. Ambos además presentando sus respectivos nuevos LPs, el flamante “The Year of the Monkey” y el hiperbólico “Fiesta animal”. Una auténtica delicatessen psicodélica el primero y toda una invitación a la pista de baile el segundo. La inclusión de ambas bandas en un festival con las características del Marvin CDMX -que han sabido acompañar además con más fechas en directo por el país- supondrá sin duda un empujón considerable en su proyección en tierras latinoamericanas.

Conviene recordar que hace tan solo un par de años comenzaba la relación entre el Festival Marvin CDMX y Monkey Week. Una relación a uno y otro lado del océano que se ha ido estrechando lazos año tras año y gracias a la cual que hemos podido disfrutar en nuestro país de la presencia de nuevos valores de la escena mexicana como Candy, Carmen Costa o Yokozuna, entre otros. Todos ellos, precisamente, también presentes en el cartel de esta nueva edición del festival mexicano, que suma además otros rutilantes nombres internacionales como Television, Black Lips, Adan Jodorowosky y AJ Davila, entre muchos otros. Además de toda una serie de conferencias, encuentros, exposiciones y otras actividades destinadas tanto a profesionales del sector como al entregado público de la ciudad. Sin olvidar, claro está, esa singular programación de stand up comedy que dice mucho y bien de la versatilidad y amplitud de miras de un evento tan diferente como el Festival Marvin CDMX.

MONKEY WEEK

PLATAFORMA /C: CURSO GESTION DE FESTIVALES Y MUSICA EN VIVO ¡ÚLTIMOS DIAS DE INSCRIPCIÓN!

Últimos días para inscribirte en el CURSO GESTION DE FESTIVALES Y MUSICA EN VIVO

Un curso de: Desvelo + Monkey Week + Industrias Bala + Plataforma/C con un programa formativo completo para guiarse en la gestión, programación, producción, comunicación y financiación de un festival de música moderno y urbano -Monkey Week- donde confluyen lo profesional y la oferta al público general.

El curso que se imparte desde Plataforma/C, ha sido diseñado entre dos referentes del sector musical: Monkey Week y Desvelo.

Coordinadores: Álvaro García Vilches y Zara Sierra

Duración: 4 semanas /45 horas

Formato: Curso online

Inicio: 8 de mayo al 2 de junio 2017

Precio: 148 €. Certificado de participación incluido.

Se propone el análisis de las distintas facetas que confluyen en el caso concreto del Festival Monkey Week de la mano de sus responsables, de tal manera que el alumnado pueda favorecerse de una dinámica docente basada en el método inductivo de reflexión y aprendizaje sobre la acción.

Posibilidad de prácticas en todo el proceso del Monkey Week (montaje, desarrollo y desmontaje) a 8 estudiantes a los que se les dará alojamiento y catering. Las áreas donde trabajarán serán: patrocinios, comunicación y producción.

El Festival Monkey Week ha sido galardonado con el León del festival de Cannes de Publicidad a la mejor campaña gráfica, Premio UFI al Mejor Festival de Música Independiente o el Premio Notodo al Mejor Evento Cultural entre otros.

QUÉ DICEN LOS PARTICIPANTES DE EDICIONES ANTERIORES DE ESTE CURSO:

 

“El temario repasa todos los puntos claves para organizar un festival con garantías de éxito. Los chats, tutorías, etc. permiten seguir con facilidad y fluidez los contenidos e interactuar con el resto de compañeros. La oportunidad de realizar las prácticas en el Monkey Week me permitió no solo poner en práctica los contenidos del curso sino aprender sobre el terreno y junto a un equipo de profesionales con años de experiencia”. Alba Erra Jiménez (Barcelona).

“Este curso me ha permitido tener una visión global de la gestión, producción, comunicación y concepción de este tipo de eventos de la mano de profesionales del sector. Aunque ya partía de una experiencia previa pude profundizar en algunos temas y conocer otros que me han resultado realmente útiles. Además, tuve la suerte de ser elegido para participar en las prácticas, colaborando en la producción del Festival Monkey Week, una experiencia enriquecedora desde el punto de vista laboral y personal que ha supuesto un buen empujón a mi actual proyecto, Familia Palmer, desde el que llevamos la contratación de bandas y hacemos labores de comunicación y producción. ¿Lo recomiendo? SI”. Nacho Mirón (Cádiz)

“Realicé el curso de Gestión de Festivales de Música en Vivo hace casi dos años. Por primera vez encontré un curso en el que la formación no se basaba en la teoría de aburridos manuales. Su profesorado son profesionales que trabajan duro en el sector de la música. Además, tuve la posibilidad de disfrutar del Monkey Week que para mí fue como otro curso intensivo, grandes profesionales y maestros en solucionar marrones”. Mariu Garrido Miranda

INFO E INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

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¡ATENCIÓN BANDAS! ¡CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA PARA ACTUAR EN MONKEY WEEK 2017!

La Universidad Internacional de Andalucía convoca un año más el certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento.

Por segundo año Monkey Week se une al proyecto, e incluirá a los ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar los días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules (Sevilla).

Entre todos los participantes se seleccionarán 3 ganadores que participarán en el Circuito de Showcases de Monkey Week 2017 y recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

¡Participa hasta el lunes 15 de mayo! ¡Plazo ampliado hasta entonces!

Con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA – Universidad Internacional de Andalucía lanza un año más la convocatoria UNIA Música Abierta.

Por segundo año consecutivo Monkey Week se une al proyecto e incluirá a los tres ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Sevilla. Estos ganadores recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

La convocatoria UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Commons.

Las bases de la convocatoria UNIA Música Abierta pueden consultarse en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA

La documentación presentada será considerada por un jurado compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música o personas de reconocido prestigio en la materia, designadas por la UNIA, y que seleccionará un máximo de tres grupos. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena de julio de 2017 en la web y redes sociales de la UNIA, las RRSS de Monkey Week y en los medios, así como se comunicará personalmente a los premiados.

El premio, valorado en 1.000 euros (impuestos incluidos), será abonado en concepto de caché a cada uno de los tres grupos, por la actuación en la programación de Monkey Week 2017, bajo cabecera de UNIA Música Abierta, durante los días 13 y 14 de octubre.

El plazo para enviar la documentación finaliza el próximo lunes 15 de mayo de 2017.

Conoce más sobre la UNIA visitando su web aquí.

Y recuerda: Monkey Week 2017 se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

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Más información sobre Monkey Week visitando su web aquí.

 

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

MONKEY WEEKEND: PACKS HOTEL + ABONO – 16 Y 17 DE JUNIO, EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Desde hoy viernes 28 de abril se pueden adquirir los Packs Monkey Weekend: dos noches de Hotel + Abono del Festival (Viernes 16 y Sábado 17 de junio) + una Copa de bienvenida, todo a precio inmejorable. Para que puedas disfrutar de Monkey Weekend sin preocupación alguna y a todo confort.

Los Packs se componen de:

- habitación de Hotel para dos noches con desayuno incluido,
- Abono para los dos días,
- y una Copa de bienvenida.

Además, puedes elegir entre habitación individual o doble (en este último caso, claro, el pack viene con dos abonos y dos copas de bienvenida).

Para reservar, ponte en contacto directamente con el hotel que más te interese de la lista que adjuntamos a continuación.

Puedes hacer tu reserva desde hoy y el cargo no se te hará efectivo en tu cuenta hasta el lunes 12 de junio. En caso de que no puedas venir, podrás cancelar tu Pack Monkey Weekend en cualquier momento antes de esta fecha.

Monkey Weekend.
16/17 Junio 2017. El Puerto de Santa María.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie.

Más información sobre los artistas del cartel pinchando AQUÍ.

 

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¡ATENCIÓN BANDAS Y MÚSICOS! ¡CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA PARA ACTUAR EN MONKEY WEEK 2017!

La Universidad Internacional de Andalucía convoca un año más el certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento.

Por segundo año Monkey Week se une al proyecto, e incluirá a los ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar los días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules (Sevilla).

Entre todos los participantes se seleccionarán 3 ganadores que participarán en el Circuito de Showcases de Monkey Week 2017 y recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

¡Participa hasta el lunes 15 de mayo! ¡Plazo ampliado hasta entonces!

Con el objetivo de potenciar la música en directo, compartir la música libre y expandir el conocimiento, la UNIA – Universidad Internacional de Andalucía lanza un año más la convocatoria UNIA Música Abierta.

Por segundo año consecutivo Monkey Week se une al proyecto e incluirá a los tres ganadores del certamen en la programación de showcases de su próxima edición, a celebrar del 12 al 14 de octubre en la ciudad de Sevilla. Estos ganadores recibirán además un caché de 1.000 euros cada uno de ellos por su actuación en el festival.

La convocatoria UNIA Música Abierta está abierta a todas aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea con su libre descarga en la red, con creaciones copyleft o con licencias como Creative Commons.

Las bases de la convocatoria UNIA Música Abierta pueden consultarse en el siguiente enlace:

CONVOCATORIA UNIA MÚSICA ABIERTA

La documentación presentada será considerada por un jurado compuesto por personas especializadas en el ámbito de la música o personas de reconocido prestigio en la materia, designadas por la UNIA, y que seleccionará un máximo de tres grupos. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena de julio de 2017 en la web y redes sociales de la UNIA, las RRSS de Monkey Week y en los medios, así como se comunicará personalmente a los premiados.

El premio, valorado en 1.000 euros (impuestos incluidos), será abonado en concepto de caché a cada uno de los tres grupos, por la actuación en la programación de Monkey Week 2017, bajo cabecera de UNIA Música Abierta, durante los días 13 y 14 de octubre.

El plazo para enviar la documentación finaliza el lunes 15 de mayo de 2017.

Conoce más sobre la UNIA visitando su web aquí.

Y recuerda: Monkey Week 2017 se celebrará los próximos días 12, 13 y 14 de octubre en la Alameda de Hércules, Sevilla.

Conoce la Ciudad de la Música. Descubre hoy las bandas del mañana.

Más información sobre Monkey Week visitando su web aquí.

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

MONKEY WEEKEND: PROGRAMACIÓN POR JORNADAS

Los próximos 16 y 17 de junio vuelve el espíritu de Monkey Week a la ciudad que lo vio nacer: El Puerto de Santa María. Abandonando el carácter de feria profesional del festival de origen –que continuará con sus ediciones otoñales en Sevilla- pero apostando de nuevo por los valores emergentes de nuestra escena y la misma naturaleza urbana de siempre.

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo & Dj Pimp, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za! integran la ecléctica programación de un festival único en su especie: Monkey Weekend.

Aquí tenéis todo lo que quisisteis saber sobre el Monkey Weekend y aun podéis atreveros a preguntar.

El viernes 16 de junio, pistoletazo de salida. Y menudo “bang!”. Por vez primera en nuestra historia primate, el interior del Castillo San Marcos acogerá La Noche Contrabando, una serie de conciertos para dar la bienvenida a nuestro amado público. A las 21.00 horas se abrirán las puertas del Castillo, y desde media hora después y hasta las 2.00 de la madrugada, triple cita de órdago: dará la bienvenida Cuello, continuarán Rosalía & Refree, y pondrán broche final Bejo & Dj Pimp. No se vayan, aún hay más: para aquellos que quieran continuar la noche, el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club -ubicado en la Discoteca La Niña, a veinte pasos, y no es exageración, del Castillo- ofrecerá una after party con las sesiones de Tali Carreto, Ohmycat y Perla Dj. ¡A mover el bullarengue se ha dicho!

Aviso para monetes: el aforo del Castillo es limitado, a tan solo 400 entradas. Por lo que si tu intención es ir solo este viernes (¡ay bribón!) o en su defecto hacerte con el abono para viernes y sábado, ¡CORRE! Porque ya está la cosa calentita, calentita.

Claro que el sábado 17 de junio, como ya era habitual en Monkey Week, el hermano mayor de Monkey Weekend, uno siempre podrá saltar de bar en bar, de sala en sala y de escenario en escenario. Diez diferentes, de hecho, nos esperan la segunda jornada del festival.

El sarao del sábado comenzará a las 13.30 horas en el maravilloso patio del Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII. Allí podremos disfrutar de la simpar Lorena Álvarez y el imprevisible Cabezafuego. Dos conciertos en formato íntimo pero la mar de salaos para los más tempraneros del día.

Una vez hayan concluido estos conciertos, un garage ubicado delante de Bugalú, ese bar tan cuco, se abrirá para que podamos bailar al son de The Weekend Turtles en plena calle. Música surf para un mediodía soleado. ¿No es un planazo?

Y ya a partir de las 16.15, a dejarse llevar por las olas de la marea Monkey. Pues a partir de esa hora comenzarán de forma escalonada los restantes espacios del festival. A saber: la terracita del Bar Santa María, el terrazón del Escenario Club Brasil Mangaroca en La Cristalera, la céntrica Sala Martina, la Sala Milwaukee y su increíble patio, El (encantador) Cielo de la Cayetana, todo un señor Guateque y un día más el Escenario Jägermusic en el Mondongo Club (ubicado, recuerda, en la Discoteca La Niña).

Sin olvidar el ya clásico Escenario Principal en la Plaza Alfonso X El Sabio, que desde las 17.00 y hasta las 00.00 horas albergará una programación ¡gratuita!

En breve daremos a conocer la escaleta con los horarios de cada espacio y cada artista. Mientras tanto, podéis hacer vuestras quinielas, porque el sábado será el turno, atención, de todos estos artistas: All La Glory, Aullido Atómico, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Hosico, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, One Path, Pedro Ladroga, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za!

Si aun te quedan dudas, puedes saber más sobre el festival y todos los artistas pinchando AQUÍ.

Un cartel distinto para un festival diferente, Monkey Weekend, en pleno corazón de El Puerto de Santa María y en unas fechas de lo más estival, viernes 16 y sábado 17 de junio.

La Organización quiere agradecer profundamente una vez más la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud y AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, así como de Jägermeister y su división musical Jägermusic, Estrella Galicia, Grupo Caballero, Contrabando, Mangaroca y Tequila La Malinche.

Te recordamos que las entradas y abonos de Monkey Weekend se encuentran disponibles en el siguiente enlace a partir de 18 euros (+ gastos de gestión):

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MONKEY WEEK PRESENTA, ESTE SÁBADO EN GRANADA: NOCTURNOS + ANAPERRA – SALA PLANTA BAJA

Monkey Week Presenta vuelve a la carga este sábado 8 de abril. En esta ocasión, vuelve a Granada, en colaboración con Inuit Producciones. Concretamente a la Sala Planta Baja, que acogerá un doblete de lo más atractivo: Nocturnos y anaperra.

Nocturnos llegarán a Granada para presentar las canciones de su último trabajo hasta el momento, “Hemos visto lobos”. Palabra de Paco Loco, nuestro querido amigo, músico y productor: “Cuando me llamó Sergio Molina para mezclar el disco de Nocturnos, me alegré mucho. Conocía un poco al grupo y me hacía ilusión poder mezclarlo. Además, viniendo de Sergio seguro que me iba a gustar. Para empezar, me sorprendió el cambio ya que lo que había escuchado era bastante diferente, así como la voz de David, con un amplio registro, y los pequeños toques de sintetizadores y las guitarras trabajadas y sencillas. En resumen, un grupo con las ideas claras y con canciones contundentes y directas. A mí me gustó. Espero que a ti también”.

¿Te vas a perder una recomendación así?

Además, Nocturnos estarán acompañados para tan especial ocasión por anaperra, el nuevo proyecto de los granadinos David Rubiño y Carlos Jiménez tras sus experiencias anteriores en formaciones como Los Resfriados, Ruido Rosa, Influjo y Buenas Noches Daisy. En “Cenital”, primer trabajo discográfico ya como anaperra, han colaborado colegas de la talla de Antonio Arias (Lagartija Nick), Daniel Herrera (Mamabaker), Víctor López (Labertintho B y J Canibal), Nono Tello (Laberintho B), Carlos Artacho (J Canibal) y Antonio Blanco (LSD y Mala Vida). Mejor rodeados, imposible.

MW PRESENTA: NOCTURNOS + ANAPERRA
SALA PLANTA BAJA, GRANADA
SÁBADO 8 ABRIL, 21.00 HORAS
Entrada desde 7 euros en este ENLACE
MÁS INFORMACIÓN DEL CONCIERTO EN ESTE EVENTO DE FB

MONKEY WEEK 2017 JUNIO

NACE MONKEY WEEKEND, LA VERSIÓN DEL MONKEY WEEK QUE SE CELEBRARÁ EN PUERTO DE SANTAMARÍA EN JUNIO

Desde el primer momento en que Monkey Week anunció su traslado en 2016 de El Puerto de Santa María a Sevilla por imperativos de crecimiento y necesidades logísticas, su Organización también anunció la idea de crear un evento bajo la misma cabecera del festival en la localidad gaditana. Tras la presentación oficial celebrada el pasado viernes en la sede de la Diputación de Cádiz junto a autoridades e instituciones colaboradoras, Monkey Weekend -como se ha bautizado el evento- es toda una realidad.

Así se anunció el pasado viernes 17 de marzo en un acto en el que se contó con la presencia de David de la Encina, Alcalde del Excmo. Ayto. de El Puerto de Santa María, la Delegada de Gobierno y Organización, Cultura y Patrimonio Histórico de la ciudad Eugenia Lara, y el Diputado Provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario. Los asistentes al acto disfrutaron también de la breve pero intensa actuación de Bronquio, proyecto musical del jovencísimo productor gaditano Santiago Gonzalo y que también participará en esta primera edición de Monkey Weekend.

Sin su carácter de feria profesional –pues sin duda era ésa su parte más limitada en El Puerto de Santa María- y en fechas diferentes –los días 16 y 17 de junio- este nuevo Monkey Weekend mantiene aun así varias de las señas de identidad que han hecho de su hermano mayor, Monkey Week, todo un referente a nivel nacional e internacional.

Por un lado, su sana intención por erigirse como festival urbano, en pleno centro de la ciudad que lo acoge, y convirtiendo en espacios escénicos no solo salas de conciertos y bares de la misma, sino también recintos menos habituales. En esta primera edición de Monkey Weekend contará con programación en salas y bares ya conocidos por los habituales a las siete ediciones de Monkey Week que tuvieron lugar en El Puerto de Santa María: repiten pues como anfitriones Martina, El Cielo de la Cayetana, La Cristalera, Sala Milwaukee, Guateque (antes conocido como El Niño Perdío) y Discoteca La Niña (anteriormente Sala Súper 8) . También vuelve uno de los rincones con más encanto, la terraza del Bar Santa María. Y cómo no: la Plaza Alfonso X El Sabio, ubicación una vez más del Escenario Principal, gratuito y de mayor aforo.

Pero también hay nuevas sorpresas: la primera de las noches de Monkey Weekend comenzará en el interior del Castillo de San Marcos, esa iglesia fortaleza edificada sobre los cimientos de una mezquita del siglo X y que, hasta ahora, era testigo mudo de los conciertos en la Plaza.

A esta localización sorprendente se unen otras dos. Primero, el Hospital de la Divina Providencia, más conocido por los locales como el Hospitalito, un edificio del siglo XVIII que hoy acoge el Museo Arqueológico Municipal y cuyo atractivo patio abrirá sus puertas a dos conciertos el sábado 17 de junio a mediodía. Segundo, un garage en plena calle peatonal, en una de las vías más concurridas del centro de la ciudad, la calle Jesús de los Milagros, rodeado de bares de moda como Bugalú.

A estos espacios con programación del festival conviene sumar, por supuestísimo, todos aquellos otros que, durante siete ediciones de Monkey Week, conquistaron a tantos y tantos visitantes. El Puerto de Santa María cuenta con reclamos y atractivos suficientes a nivel turístico, hostelero y gastronómico para hacer de este nuevo Monkey Weekend otra gratísima experiencia.

El otro aspecto que conecta a este Monkey Weekend con su hermano mayor no es otro que su apuesta decisiva por el talento emergente de la escena musical. Como ya se compromete cada octubre Monkey Week desde 2009, Monkey Weekend promete desde su primera edición ofrecer siempre en junio una instantánea quizás más fugaz pero no por ello menos necesaria de los nuevos valores de la música independiente. Con especial hincapié, cómo no, en los jóvenes artistas nacionales. Nuestro aquí, nuestro ahora. Así, en esta primera edición 39 nombres se suman a su programación, en una muestra tan ecléctica como desprejuiciada de lo que se cuece, se devora y se saborea en la música independiente de nuestro país.

A continuación, el cartel completo de Monkey Weekend:

All La Glory, Aullido Atómico, Bejo, Betunizer, Branquias Johnson, Bronquio, Caballito, Cabezafuego, Cuello, Early Beers, Faux, Fiera, Galleta Piluda, Industrias 94, Kaixo, King Cayman, La Big Rabia, Las Odio, Leicomers, Little Cobras, Lois, Lorena Álvarez, Los Jaguares de la Bahía, Núria Graham, Ohmycat, One Path, Pedro Ladroga, Perla DJ, Perlita, Quentin Gas & Los Zíngaros, Ramona, Ramos Dual, Rosalía & Refree, Segunda Persona, Smokers Die Young, Space Surimi, The Milkyway Express, The Weekend Turtles y Za!

Un cartel distinto para un festival diferente, Monkey Weekend, en pleno corazón de El Puerto de Santa María y en unas fechas de lo más estival, viernes 16 y sábado 17 de junio.

La Organización quiere agradecer profundamente la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Instituto Andaluz de la Juventud y AIE – Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España, así como de Grupo Caballero, Contrabando, Jägermeister y su división musical Jägermusic, y Estrella Galicia.

Las entradas de Monkey Weekend se encuentran disponibles a partir de 18 euros (+ gastos de gestión)

 

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ENTREVISTA A NIÑO DE ELCHE

Texto David Blutaski

La homogeneidad y pasivación artística – sobre todo en el ámbito musical – han hecho que la aparición en escena de Niño de Elche haya supuesto, además de un soplo de aire fresco, una ruptura de muchos esquemas anquilosados y posiblemente un hachazo de emergencia en la puerta de una casa que amenaza ruina. Con él, todas las prácticas artísticas son susceptibles de conectar y los discursos tienen nuevos vehículos para crecer arropados por arriesgadas formas estéticas. Este ilicitano, formado en el flamenco más clásico, ha roto la mayoría de esquemas inmovilistas buscando, a través de la simbiosis con artistas de diferentes disciplinas o estilos, las aristas necesarias para que la plausible tensión de todos sus proyectos nos remuevan lo suficiente para que cale en nosotros su mensaje. A partir de la lectura de su recientemente publicado libro “No comparto los postres” (Bandaàparte, 2016) hemos conversado con Francisco Contreras de su forma de ver su carrera y sus múltiples y variados proyectos; sin ir más lejos acaba de publicar el primer disco con Exquirla –el proyecto que comparte con Toundra-, está grabando su nuevo trabajo discográfico con Refree y sigue presentando en salas su último disco “Voces del Extremo”, además de muchas otras cosas.

Niño de Elche – Monkey Week 2015 / Foto: Liberto Peiró

Aunque acaba de publicarse el disco de Exquirla, nos parece interesante empezar hablando del libro que publicaste hace pocos meses, “No comparto los postres”. Al leerlo da la impresión que, aunque de una forma heterodoxa, nos encontramos ante una autobiografía, además de un memorándum autoreivindicativo. ¿Esta explicación de quién eres como persona y artista, qué te motiva y qué haces era más necesaria para nosotros o para ti mismo?

Mis prácticas artísticas nacen de mis necesidades personales y comunitarias. Necesidades de superar los miedos establecidos por la educación familiar y estatal, de querer comunicarme con mis semejantes con las herramientas que me ofrece el campo del arte desde lo político-social o del intento de crear nuevas herramientas y mecanismos como forma curativa a la esquizofrenia que supone esta realidad.

Para tus numerosos proyectos te has nutrido de textos de otros autores, pero en este libro te has puesto el traje del que transforma las ideas propias en palabras escritas ¿Te ha resultado difícil este proceso de creación? ¿Este proceso ha despertado la curiosidad de escribir tu propia lírica para alguno de tus próximos proyectos?

Ha resultado más fácil de lo que pensaba ya que realicé el desplazamiento de superar un prejuicio personal, que era el de creer que no tenía nada que contar dentro del mundo literario que nos rodea. Por eso cuando recibí la invitación de la editorial Bandaàparte me animé a no tenerle miedo al papel en blanco y al qué dirán en el mundo de las letras y utilicé el mecanismo individualizador que era el empezar a escribir desde lo personal e íntimo. A partir de ahí me animé a continuar escribiendo.

En una mesa redonda en el Monkey Week de hace un par de años, comentaste que lo que te interesaba era intentar gestionar tu propia esquizofrenia personal y artística dentro de la esquizofrenia general de la industria musical, desarrollando tu forma de entender el arte en cada una de sus formas, de manera natural mediante la colaboración con otros artistas con su misma visión. El que tenga una visión única tanto de arte como de política, sin conflictos internos, ¿es ese el verdadero desequilibrado?

En alguna ocasión he dicho que el equilibrio es la muerte, en cualquier campo. Como diría el escritor Ramón Andrés, la muerte es el centro. Para mí todos somos desequilibrados como también me recordaba el poeta amigo Jorge Riechmann que todos somos minusválidos. En definitiva somos seres imperfectos si nos analizamos dentro de este sistema por lo tanto la distinción entre equilibrio o desequilibrio es algo que no me planteo ya que todos residimos en el desequilibrio, hasta la hora de nuestra muerte.

Dice Pablo und Destruktion que se fía mucho más de las personas contradictorias que asumen esas contradicciones porque también es un ejercicio de humildad ¿Es Niño de Elche un artista contradictorio?

Al hilo de lo comentaba en la pregunta anterior, todos residimos en la contradicción. Bienaventurado aquel que lo asume como parte de su existencia. No creo tanto que sea un acto de humildad como sí de honestidad. En mi búsqueda continua en ser honesto conmigo mismo el asumir mis contradicciones ocupa parte de ese proceso pero hay que intentar que tal cuestión no se convierta en una justificación fácil y constante de actos que puedan ser focos de crítica.

En el libro, una de las tres convexaciones está dirigida a un diálogo entre múltiples participantes hilvanado por el periodista Nando Cruz sobre los conceptos de popular y de cultura, dos conceptos tan amplios y tan banalizados que según el contexto, incluso de la interpretación del interlocutor, pueden expresar o englobar ideas y personajes completamente contrapuestos. También puntualizas sobre la utilización de vanguardia o de trasgresión para definir tu trabajo. ¿Somos esclavos de unos conceptos caducos o más bien tendemos a utilizar palabras de amplio espectro cuando nos sentimos acorralados?

El universo de las palabras y el lenguaje es un campo de batalla, de lucha. Cada cual lo utiliza según sus intereses y sus anhelos. No soy muy de entrar en guerras por el significado de las palabras y más cuando se quieren utilizar desde una perspectiva ideológica y por ende sectaria, ya que creo que tal cuestión hace que el acto en sí sea caduco incluso más que su fin, por eso son guerras eternas, como si de una guerra religiosa se tratara. Cada vez estas palabras estanco me dicen menos, seguramente por muchas de las personas que las defienden ya que no me siento cercano a sus prácticas artísticas. Me parecen debates del siglo XX.

La motivación de tu trabajo se centra en intentar articular tu discurso con la mayor coherencia posible. No tienes miedo a ser incómodo y no te preocupa excederte en lo reivindicativo. Sin embargo, demuestras mucho escepticismo hacia las militancias cerradas y convencionales, prefieres la acción directa, ir a lo concreto y sin señas de unas identidades cerradas. ¿Es esta tu manera de luchar desde el desencanto a lo ya establecido?

La coherencia no es una actitud que deba de entenderse como algo estático sino es una búsqueda para entender mejor tus acciones a relación con el momento concreto que las realizas. Ir a lo concreto te permite descubrir la complejidad de las cuestiones, por muy cotidianas que sean, por eso cualquier debate planteado desde una ideología no permite realmente el desarrollo de un pensamiento crítico ya que se eliminan todas las asperezas, las complejidades, las aristas de cualquier cuestión.

En el libro hay un fragmento que dice: “Cantar desde la derrota es lo que hacen las perdices de mi padre enjauladas con las alas cortadas” ¿Canta Niño de Elche desde la derrota?

Pertenezco a una generación que nació en la derrota, somos una generación que hemos entendido que el futuro no existe y el llegar a ese convencimiento nos hace tener más posibilidades de ser libres ya que no tenemos más anhelos que el presente. Eso es un valor en alza en tiempos donde todo se hace con miras al futuro y a las generaciones futuras. Cantar desde la derrota es un acto de honestidad y no de pesimismo.

¿Cuándo la izquierda, al igual que el flamenco, se convierte en academicista y pierde el carácter mutante que da la evolución cotidiana pierde su poder transformador y sus objetivos originales?

Hay variadas opiniones sobre los derroteros transformadores de la izquierda aunque hablar de izquierda de forma general es algo simple ya que la complejidad de ese término daría para mucho. Lo que sí está claro es que las concepciones academicistas o conservadoras son totalmente ajenas al transcurrir del mundo. Da igual quién las plantee o desde donde se planteen.

Con “Voces del Extremo” rompes la barrera de lo minoritario y te encuentras de repente en grandes medios y ante mayores audiencias. Seguramente acercas y en ocasiones infectas de curiosidad a un público que no estaba acostumbrado a tu forma de entender la creación, además de exponer un mensaje tan potente como el de la poesía de la conciencia ¿Ese es el mayor mérito de este disco?

Realmente todo viene precedido de mi actuación en Sónar, la portada de Rockdelux y después las presentaciones del disco “Voces del Extremo”, por ese orden. El disco “Voces del Extremo” tiene muchos méritos. Sin duda entre ellos está el de acercar una poética diferente dentro del mundo del rock, indie, pop.

¿Has sentido la tentación de darle continuidad con otro disco de envoltorio similar?

No, por ahora es algo difícil verme repetir de estética porque mi concepción de las prácticas artísticas se basa en el desplazamiento aunque hubiera sido lo más fácil a nivel mercantil.

Está a punto de publicarse el disco de Exquirla, pero ya has comentado que tu nuevo trabajo como Niño de Elche será con la colaboración de Raül Refree en un trabajo de flamenco conceptual. ¿Qué territorios pretendes explorar con este trabajo?

Es un doble disco dirigido artísticamente por Pedro Gé Romero y producido por Raül Refree. Se tratará, si no cambiamos de opinión, de una antología de flamenco.

Por último, en otra de tus nuevas conexiones que retroalimentan a sus componentes, acabas de publicar “Para quienes aún viven”, el debut de Exquirla. Por su título y lo que hemos podido escuchar, parece un canto épico a la resistencia ¿No está todo perdido?

La resurrección se puede entender como un acto épico y lo épico en según qué factores sociales se puede entender como una actitud fascista. La resistencia también se puede entender como un acto revolucionario y lo revolucionario se puede vivir como un acto fascista y/o de resurrección. Mientras tanto.. como diría el cantor de Liparralde… La aventura continúa.

LOIS POR MIQUI BRIGHTSIDE 699

LOIS PUBLICA “ALEX”, SU NUEVO SINGLE

Lois es uno de los jóvenes artistas que más nos han gustado en los últimos tiempos. Le dedicamos una pequeña entrevista cuando anunció su presencia en el Monkey Week de 2015 y luego le vimos tanto allí como en la pasada edición del FIB. Ahora, Lois vuelve con la publicación de “Alex”, un trabajo al que ha llamado “single conceptual”.  Dos canciones dedicadas a dos personas diferentes, ambas llamadas Alex: una ex novia y un nuevo amigo.

El talento de Lois no solamente se circunscribe a sus composiciones, también al formato DIY con el que conduce su carrera en solitario y que caracteriza cada vez más a su generación. En estos dos temas ha sumado a su característica y personal voz profunda, el hecho de grabar con sumo gusto todos los instrumentos, diseñar sus propias portadas, y además también dibujar los carteles de sus conciertos.

El estilo en el que transitan las canciones es de difícil catalogación, puesto que las influencias y corrientes que se entremezclan son variadas, aunque la etiqueta indie-pop elegante puede englobarle perfectamente (slacker jazz, lo llama él); las melodías de guitarras son pegadizas y cambian de ritmo de manera sorprendente dentro de una canción, la voz es profunda y atrayente, e incluso suma un sinuoso saxo en uno de estos dos temas.


Este  single ha sido grabado en Gamma Studios, cuya propiedad comparte con Diego de The Parrots y Fran de Los Nastys en Madrid.

Según nos cuentan, el single está también disponible en formato físico (a la venta en los conciertos y en el Bandcamp de Lois), pero en esta época de streaming y escucha online ha querido hacer una declaración de intenciones: el formato físico del disco es un fanzine de papel con las partituras de las dos canciones. Transcritas y maquetadas por Lois, claro.

Lois volverá a viajar este año a Estados Unidos para participar en el SXSW de Austin.

https://soundcloud.com/loisband

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Foto portada: Miqui Brightside