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SCHWARZ PRESENTA “NACIÓN SUBTERRÁNEA”

 

 

Tras cuatro años de parón y con nueva formación, tras la salida de Cesar Verdú (Leon Benavente) quien ha sido sustituido por Fran del Valle (Perro), el grupo murciano Schwarz afronta esta nueva etapa con un nuevo disco -el noveno en su larga trayectoria- y un renovado sonido. Mas electrónico, más oscuro y claramente marcado por las percusiones “latinas” (congas, cencerros, güiros) que, más que latinizar, tribalizan, en mensaje directo a esa tribu subterránea a la que van dirigidas. Y, al mismo tiempo, contrapesan esos germanismos a los que siempre se les ha asociado.

PRIMERAS FECHAS DE PRESENTACIÓN

  • 17 diciembre – MURCIA @12ymedio (+Mott)
  • 12 enero – BARCELONA @Continental (+grupo invitado)
  • 13 enero – VALENCIA @La Residencia (+Güiro Meets Russia +Cavallo)
  • 14 enero – CASTELLÓN @Four Seasons (+Güiro Meets Russia)
  • 19 enero – MADRID @El Sol (+Persons) – Ferrara Fest
  • 20 enero – GIJÓN @Casa del Pueblo (+grupo invitado)
  • 21 enero – OVIEDO @La Lata de Zinc (+ Artificiero + grupo invitado)
  • 19 -20 Mayo – MADRID @Festival Tomavistas
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ENTREVISTA A VARRY BRAVA

 

 

Texto: David Blutaski

Foto: Juan Pérez-Fajardo

Varry Brava acaban de publicar su tercer disco, “Safari Emocional”, en el que suman registros más calmados al estilo adquirido en sus energéticos trabajos anteriores. Hemos hablado con el joven trío murciano sobre el contenido de este nuevo álbum, de sus motivaciones y de su forma de trabajo, en una amena conversación que seguro que nos llevará a todos a conocerles un poco mejor. No tengan ninguna duda de que Varry Brava volverán a ser protagonistas de las noches de muchos festivales, haciendo bailar al público con los brazos en alto.

Con “Safari Emocional” continuáis la línea desenfadada que os define de los dos anteriores trabajos, pero sí que parece que hay una tendencia más melancólica e incluso es un disco de ritmos más calmados. ¿A qué es debido este cambio de registro?

Óscar Ferrer: Pues que si hubiéramos hecho otro disco como “Arriba” seguramente nos hubiera dado un infarto.

Aarón Sáez: Realmente hemos compuesto las canciones de una manera muy natural y nos hemos dejado llevar por lo que iba viniendo, por la canción que nos apetecía en cada momento, y eso hace que haya un poco de todo, que haya canciones más rápidas, canciones más lentas, canciones con cosas que no habían antes, pero sigue estando Varry.

Vicente Illescas: Sí es que posible que haya una bajada de BPMs, pero se mantiene nuestro sello, un rollo entre lo canalla y esta visión un poco más íntima.

Se puede decir que necesitabais algo de calma, que era difícil mantener el ritmo frenético.

O: Puede ser, si las canciones han salido así, puede ser por eso. Lo que no hemos hecho es ir con la idea predeterminada de hacer canciones bailables para la gente que va a los festivales. Lo que hemos hecho es un poco lo que hicimos al principio con la primera maqueta: con naturalidad hacer canciones para bailar, pero si viene una balada pues adelante, o si es algo más íntimo lo hacemos y no lo escondemos. Hay canciones de este disco que de hecho ya estaban medio compuestas para el disco anterior, pero en el disco anterior nuestra idea era que fuera todo muy a saco. Eran ideas que teníamos por ahí y que hemos rescatado.

Dentro del disco nos podemos encontrar diferentes estilos. Por ejemplo, en el primer avance del disco “Flow”, son identificables de forma evidente los Blur de “Coffe & TV” y “NingunoDos” tiene una atmósfera bastante Love of Lesbian ¿Son nuevas influencias que sumáis a vuestra música o cosas que teníais aparcadas para hacer en algún momento?

O: Nosotros siempre hemos bebido mucho del pop de los años 80, de la música italiana y de la música disco y funky americana de los 70. Sí que es cierto que no nos quedamos solo en eso y nos gustan Blur, Love of Lesbian es también una de nuestras bandas favoritas, y al final las influencias van saliendo.

Vuestras canciones más bailables siempre remiten a los 80. Ahora es un género que se está rescatando, pero que hasta hace poco estaba incluso algo denostado ¿Qué artistas de esa época son los que más han influido en vosotros?

V: Yo creo que más que en la forma de componer, lo que más nos ha influido en qué tipo de banda somos son las bandas de los 80 de las que hablamos. Creo que carreras como las de Mecano, las de Radio Futura, Nacha Pop o ese tipo de bandas, son carreras en las que ha habido muchos momentos de distintos sonidos, diferentes maneras de componer, de producir, de acercarse a palos muy distintos, de tener una evolución muy rica e interesante, y yo creo que al final el espejo es ese. No tenemos interés en sonar como sonaban ellos, pero esa manera de trabajar y de encarar los discos sí que me parece muy interesante.

Aparte de esos grupos de esa época, también hay canciones vuestras que me referencian a bandas con las mismas influencias pero más actuales, aunque más veteranos que vosotros, como Ellos o algunas producciones de Guille Milkyway ¿Son ellos un espejo más cercano en el que también os miráis?

O: Yo creo que estamos más en esa onda que en la onda más indie guitarrera. Aunque es cierto que en los últimos años el indie está cogiendo un poco más de color, antes estaba muy en blanco y negro y con lluvia, y desde 2001 que nosotros empezamos creo que todo está un poquito más luminoso. Nosotros estamos más cerca, sobre todo de actitud, de esa corriente.

Vuestros dos primeros discos os han enmarcado en una banda ideal para la noche de un festival indie, transformando el escenario en pista de baile, ¿qué esperáis de este tercer álbum?

V: Varry se ha caracterizado por lo que tú dices. Al final somos el chute de energía. Tenía que ver con lo que hacíamos, canciones completamente directas, muy pop, y al final el feedback que tenemos con el público es ese, disfrutar y que lo disfruten. Ahora con este nuevo disco podemos compensar más el repertorio y no estar siempre ahí arriba, pero como ha dicho Óscar, tampoco es una idea preconcebida. La verdad es que estoy expectante, tengo ganas de ver la reacción.

O: Creo que de todas maneras con este nuevo disco el concierto va a continuar siendo un concierto enérgico, un concierto divertido, que se va a poder disfrutar mucho.

V: Lo que ocurre es que es verdad, que la gente se está sorprendiendo más de lo que nosotros esperábamos y nos dicen eso, que parece que va un poco más lento.

Hombre, escuchando los tres discos de seguidos, y aunque sí que hay canciones que encajan en el repertorio anterior, posiblemente las que decís que estaban compuestas antes, esa bajada de revoluciones es evidente.

O: A nosotros nos ponía también tirarnos ahí y ver qué es lo que pasaba. También sabíamos que la reacción de la gente iba a ser esta, decir “uy, ¿os habéis hecho mayores o qué pasa aquí?”, pero a mí me parece interesante ponerme a hacer un disco así y no que vengan a decirme “estos vienen otra vez con disco de fiesta y tal”. Estábamos haciendo más fiesta porque era lo que nos apetecía en ese momento, ahora hemos hecho esto y quizá el próximo sea guitarra y voz o sea música mákina. Creo que nuestra personalidad como banda debe de residir en hacer las cosas según nos van viniendo. Pero esto siempre ha estado ahí, aunque haya que mirarlo con lupa, pero hay temas como “Amantes de fuego”, por ejemplo, que es una balada de lo más melancólica y apasionada, pero es una pincelada. El tema de “Navidad” en “Arriba” también es muy nostálgico. Lo que pasa es que siempre los hemos hecho con bombos a negras.

V: Lo que pasa es que siempre estaban en los últimos tres temas. Aunque yo la sensación sobre este disco la verdad es que no la he notado hasta el final, cuando escuchamos las doce canciones. Era un “hostia, ¿qué hemos hecho?”, pero por otro lado me cargaba las pilas.

A: Aquí abrimos con un tema que es así, luego nada que ver porque el disco va muy arriba hasta la mitad que está “Americana” y luego otra vez al final otra vez con “Callada”. Son esos tres puntos clave del disco. De ahí un poco lo de safari, por la diversidad.

¿Cómo ha sido el proceso de trabajo para este disco?

V: Yo creo que ha influido para el resultado de este disco. En los trabajos anteriores hemos currado muy mano a mano, intentando que todas las partes fueran muy divertidas, muy bailables, cada estrofa, cada puente, que estuviera todo muy arriba. Componíamos mucho todos juntos. Desde hace algún tiempo yo estoy viviendo en Madrid, Óscar está en Barcelona y Vicente en Murcia. Nos vemos menos pero trabajamos más mandándonos cosas, mandándonos ideas, que retocamos hasta el infinito. Pero traer ideas mucho más hechas desde casa también hace que el disco sea un poco más variado y no sea tan homogéneo como era antes.

Esas ideas que trabajáis por separado, ¿las lleváis casi en crudo al estudio? ¿Las trabajáis en común antes de grabar? ¿Cómo es el proceso?

O: Siempre es un proceso de juntarnos a ver qué es lo que tenemos, para cruzar nuestros trabajos y eso es lo que hace que sigamos sintiendo que las canciones son nuestras, que no son de uno o de otro. Son muy de todos. Buscamos más espacios para irnos una semana juntos a la huerta a componer, que antes que nos veíamos todos los días.

En cada uno de los tres discos habéis cambiado de productor. En este este se ha encargado Jorque Guirao , guitarrista de Second ¿Por qué la elección de Jorge y por qué en cada disco habéis cambiado?

O: Lo de Jorge Guirao es porque nosotros veníamos de un trabajo de maquetación bastante definido, pero luego con ese trabajo tienes que meterte en el estudio y buscábamos una persona que sumara a todo ese trabajo que había y que además fuera capaz de tomar la última decisión, que no supusiera para nosotros una pérdida de tiempo o un conflicto. Tenía que ser una persona que nos conociera muy bien para tomar esas determinaciones y con el que estuviéramos a gusto. Jorge era ideal y estaba en Murcia, y nosotros queríamos grabarlo en Murcia con Antonio Illán, que además del ingeniero de sonido del disco es nuestro técnico de directo. Además, Jorge ya había trabajado con Antonio en la producción del último disco de Second. Nos lo hemos pasado genial, queríamos que hubiera un ambiente distendido y no como hicimos el disco anterior, que aunque aprendimos muchas cosas, tuvimos que ir a Barcelona a grabar en un tiempo limitado. Estamos contentos con los trabajos anteriores, pero también hemos cambiado por probar otras cosas.

V: Cuando pensamos en Jorge tampoco pensamos en el productor al uso, en alguien que viniera, cogiera los tema y lo transformara. Jorge hizo más que nada un trabajo de dirección musical, porque llevábamos un trabajo de maquetación de casi un año. Él ayudó a colorearlo todo, pero la esencia de los temas ya estaba ahí y Toni ya nos conoce de muchos años y ha plasmado todo eso en mayor calidad de sonido.

Lleváis una intensa agenda promocional presentando el disco en pequeños eventos. ¿Cómo veis la acogida del público?

V: Una vez pasada la primera sensación de sorpresa de no encontrarse un disco como el anterior, que es obvio que le pasa a todo el mundo, la acogida está siendo buena y algo que me gusta mucho es que nos hablan de todas las canciones. A todo el mundo le gustan algunas canciones más que otras, pero todo el disco está representado en la gente. No es el típico disco que todo el mundo te dice que le gustan los mismos tres temas.

O: Nosotros siempre hemos huido de los prejuicios en la música y la gente que esperaba que este disco fuese una fiesta brutal, o mayor que el anterior, pues no lo va a tener. Puede serlo el siguiente, pero nos gustaría que la gente estuviera libre de prejuicios como nosotros.

También supongo que cuando vayáis a algún festival el repertorio irá enfocado al baile.

V: Esta claro que nuestros conciertos en festivales, y nuestros conciertos en general, van a seguir siendo como han sido hasta ahora. Aunque quisiéramos hacer un concierto íntimo no hay temas suficientes. De cara a los conciertos de sala sí que puede ser más interesante, porque en una hora y media o dos puedes jugar más.

O: ¡Que la gente no tema! (risas) Aunque la gente tiene que entender que no se puede ser siempre conservador en crear cosas, si haces siempre lo mismo estás muerto. Lo importante es que las canciones sean buenas, que los temas emocionen, que los discos tengan durabilidad, que te gastes doce o quince euros en un disco y que lo disfrutes y que las canciones formen parte de uno.

En los últimos años, no paran de salir bandas de Murcia. ¿Hay realmente una escena murciana o es casualidad?

A: No es casualidad. Hay buenas salas, buenos programadores, buen público, los medios de comunicación están muy pendientes, incluso las instituciones promueven actividades, concursos, marcas como Estrella Levante. Hay un caldo de cultivo, que cuando lo observas te das cuenta que no es causalidad, que aparte de que estén Second, Neuman, Varry, en menos de tres años han salido Perro, Nunatak, Crudo Pimento, etc. y salen sin parar.

Aparte de Second, con quienes es obvio que tenéis un feeling especial y relaciones de trabajo, ¿con cuál de estas bandas creéis que podríais llegar a colaborar haciendo algo en un futuro?

O: Llegar a trabajar es complicado.

V: Lo bueno de la escena es que es muy diversa.

O: Sería una ida de olla tremenda, pero cualquier cosa con Raúl Frutos (Crudo Pimento) por ejemplo.

A: En otros proyectos musicales anteriores trabajé con él y en Dúo Orquesta Regalizes, un proyecto de copla, también ha trabajado conmigo. A Raúl siempre lo tengo muy a mano y siempre hemos hecho cosas.

O: A él lo veo para hacer un proyecto de fusión peculiar, por ejemplo de mezclar el pop con la música caribeña.

A: También me metería a hacer un Ep muy punkarra con Perro. También eso hace que en la escena nos llevemos muy bien, porque somos todos muy diferentes y no nos pisamos la manguera los unos a los otros. Cada uno tiene un espacio y ha encontrado una voz más o menos propia.

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FUCKAINE PUBLICAN SU NUEVO DISCO ESTE VIERNES Y LO PRESENTAN EL SIGUIENTE EN MADRID

 

 

Tras desvelar su primer single de adelanto,”’Ode to Repetition” el pasado verano, la banda edita ahora su segundo largo después de “Totally Contagious”(2014). Como el propio nombre indica, “Pizza Valentine”sigue la línea de la banda como inclasificable, transgresora y, en palabras de uno de los productores del disco, Paco Loco: muy actual. Parte del disco se grabó también en Manufacturas Sonoras, bajo la batuta de Fernando Reinvents como técnico, mezclador y productor. Éste es un disco mucho más electrónico que el anterior, donde Fuckaine se adentran en la boca de la psicodelia, sin dejar a un lado lo fresco del pop y el garaje que les define. Nosotros pudimos disfrutar de ellos en la pasada edición del She’s The Fest en Valencia.

CRÓNICA SHE’S THE FEST

La banda lo explica así:
Pizza Valentine se nos ha ido de las manos, no podemos describirlo. Es un disco en el que hemos plasmado cosas que no hemos vivido: los dinosaurios, Britney Spears, ‘Wild Wild West’ o los primeros pasos de las Grecas. También experiencias personales espirituales, relacionadas con los astros y esas movidas.
Creemos que, si te gustó nuestro primer disco, probablemente odies este. Hay bastantes canciones que no tienen ni guitarra o, si las hay, son sampleadas. Algunas en la composición se parecen más al ‘hippipop’ que al rock. Otras canciones son pop del ‘weno’, del de siempre.
Está grabado en parte con Paco Loco y en parte en Manufacturas Sonoras, en donde Fernando Reinvents nos ayudó a producir, grabar y mezclar. Paco Loco nos dijo que hacíamos música muy moderna y ACTUAL. Eso os orientará bastante.
Es un disco que nos va a colocar en la elite de una clase aún inexistente: se lo hemos puesto a mucha gente y la mayoría no lo entiende, porque no pertenece a esa clase y mucho menos a su elite.”

Tábata, Fran, Pablo y Jesús son de Madrid y comenzaron su andadura musical juntos en 2012, cuando grabaron ‘Summer Songs For Kids’, un EP que les situó como banda destaca la escena underground de la capital y, más adelante, de la nacional. Han pasado por los escenarios del Low Festival, Dcode, Arenal Sound, El Día de la Música o el festival Sziget (en Hungría), entre otros.

El viernes 9 de diciembre podrás verlos en directo presentando Pizza Valentine en la madrileña sala Maravillas: 21.30 h + artista invitado.

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DELIRIS Y DJ SWEET PROTAGONIZAN LA PRÓXIMA JORNADA DEL ARTLIC!

Portada: Dj Sweet

El sábado se celebrará una nueva jornada del Ciclo de Música Electrónica, Experimental y de Artes Visuales de Mataró, Artclic! Tendrá lugar a las 20.30 horas en el Espai F del Foment Mataroní (carrer Nou, 11), donde se ofrecerá una muestra de videoclips de la productora de Mataró Deliris, y una sesión de Hip Hop a cargo de DJ Swet.

Dj Swet es productor y DJ de Hip Hop, considerado un destacado DJ de Turntablism. Conocido por su peculiar forma de crear música usando sus tocadiscos, ha recorrido toda la península y gran parte de America Latina acompañando a Mala Rodriguez o Lírico y Sho Hai (Violadores del Verso).


De Deliris hay que destacar que hace unos años dio el salto a Nueva York para grabar un videoclip de Hip Hop en una de las ciudades cuna de este estilo. Desde entonces, la productora ha vivido con un pie en la capital del Maresme y otro en la Gran Manzana. Con esta muestra se repasa su trayectoria.

CAP-FEST 2

NUEVAS INCORPORACIONES AL CAP-FEST 2016

CAP-FEST vuelve a Arona los próximos 2, 3 y 4 de Diciembre en Tenerife. El evento promete convertirse en la cita de referencia internacional en torno a la diversidad funcional con un enfoque y prisma innovador que rompe tabúes. Evento nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional a través de la cultura y la innovación y en este caso coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad

El municipio turístico de Arona (Tenerife, Islas Canarias), uno de los principales destinos accesibles del mundo, entregará el próximo 2 de diciembre sus primeros Arona Accesibility Awards (AAA), unos premios que buscan reconocer y promover la labor de personas, entidades y empresas que destacan en innovación, defensa de la cultura inclusiva y el compromiso para lograr una sociedad sin discriminación. Los premiados se anunciarán próximamente en una rueda de prensa. El CAP-FEST abarcará tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual accesibles o actividades para la infancia que junto a la música al aire libre en el núcleo de Los Cristianos compone un atractivo fin de semana plenamente accesible en una de las ciudades más multiculturales de Tenerife.

Una de las novedades que se anuncian hoy es la de los monólogos accesibles a cargo del conocido humorista español Santi Rodríguez, a quien se sumarán los conciertos del albino maliense Salif Keita, la música de la artista Laetitia Sadier con lengua de signos o la fusión congoleña-francesa de Mbongwana Star.

HINDS PORTADA

HINDS ANUNCIADAS GANADORAS DE LOS EUROPEAN BORDER BREAKERS AWARDS (EBBA) 2017

Ayer en Madrid el grupo Hinds ha sido anunciado como ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2017, los premios europeos de la música para artistas emergentes. Hinds han sido sorprendidas en el programa LOS40 TRENDING, de Los 40 Principales, por Arturo Paniagua.

En sus comienzos como dúo tocando energético garage pop, Hinds captaron la atención de sellos británicos al publicar sus dos primeras canciones. Expandidas al cuarteto, Hinds tocaron en el festival Eurosonic 2015 y continuaron por toda Europa. Su álbum de debut, “Leave Me Alone” fue publicado en enero de 2016 por el sello inglés Lucky Number Music. El álbum muestra a una banda experimentada en busca de nuevos caminos en los que combinar melodía y exuberancia, y ha obtenido reseñas de alto rango por todo el globo. Hinds fueron de gira de Oslo a Chicago y Murcia y casi a todos los sitios entre medias.
Antes, Alan Walker (​No​ruega), Jaakko Eino Kalevi (​F​i​nlandia​), Namika (​Alemania​) and Walking On Cars (​Irlanda​) fueron también anunciados ganadores de un EBBA. Un total de 10 ganadores de un EBBA serán anunciados en las próximas semanas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de enero en Groninga, como parte del festival Eurosonic Noorderslag.

Los premios EBBA
Los EBBA celebran artistas nuevos y rompedores de fronteras que crean la música de hoy y del mañana. Desde Adele (Reino Unido) a Christine & the Queens (Francia), los ganadores de los EBBA representan algunos de los sonidos más sobresalientes de los último años. Otros ganadores previos fueron Stromae, Gabriel Rios, Hozier, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Aurora, Disclosure, John Newman, C2C, Tokio Hotel, The Script, Years and Years, Robin Schulz, Carnival Youth, MØ y Selah Sue.

Desde los entusiastas que van a los conciertos los fines de semana hasta la industria dedicada a hacer la música que te gusta, La Música Mueve Europa. Los premios EBBA es una de las maneras de la UE de celebrar la música europea popular y contemporánea, reuniendo a los artistas, la industria y los fans para celebrar la música europea.
Cada año, 10 artistas Europeos reciben un premio EBBA como reconocimiento de su éxito en otros países más allá del suyo. Este éxito se mide por:

La European Border Breakers Charts, estrenada a principios de este año y compilada por Radiomonitor, clasifica los temas de alrededor de Europa basadas en las emisiones en antena en el extranjero.
Para ser elegibles para los premios 2017, los artistas deben haber logrado un éxito fronterizo con su primer lanzamiento internacional en Europa entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 y ser de un país que participa en el programa Creative Europe de la UE.

Los EBBA, ya en su 14ª edición, es un Premio de la UE, organizado por Eurosonic Noorderslag en colaboración con la Comisión Europea (Creative Europe) y la Unión Europea de Radiodifusión, con el apoyo de Buma Cultuur, Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés, La provincia de Groningen, la ciudad de Groningen y Music Week.

PREMIO DEL PÚBLICO
Uno de los ganadores recibirá El Premio del Público basado en los votos emitidos en la web de los EBBA desde finales de noviembre de 2016 hasta Navidad. Hasta un total de diez votantes, elegidos al azar de diferentes países, serán invitados a la ceremonia de premios. Cada uno podrá traer a un amigo y el vuelo y los gastos de hotel estarán cubiertos.
LA CEREMONIA EBBA
Los ganadores recibirán su premio en una ceremonia presentada por el presentador de televisión y músico Jools Holland en el festival Eurosonic Noorderslag en Groningen, Países Bajos, el 11 de enero de 2017. La ceremonia contará con las actuaciones de los ganadores.

 

miraflores vertigo estival

MIRAFLORES SE VAN DE GIRA AL PARAÍSO DE LA ISLA REUNIÓN

Peligrosos, frenéticos, encabronados o viscerales son algunos de los adjetivos que escupen al salir del concierto quienes los han disfrutado ya en vivo. Es, a día de hoy, su disco homónimo -publicado en 2014 por Happy Place- el más fidedigno muestrario de canciones que poseen, y con él se han ganado el respeto de medios como Ruta 66, Blisstopic o Crazy Minds que lo destacaron como uno de los mejores discos del año 2014.

Una grabación recogida por los micros de Raúl Pérez en La Mina que transmite elegancia y oscuridad de la que se hace difícil destacar títulos cuando conquistan por igual la solemnidad de The Endless Night, la invitación al pogo que es Shake the Pressure o los poderes hipnóticos de Right Now.

Dos años y muchos conciertos después, Miraflores acuden a la llamada que reciben desde la isla Reunión y lo harán acompañados de las bandas locales The Orlandos  -los ya conocidos en nuestro país- Riske Zero con los que tocarán en parajes tan exóticos como un spot de surf o un instituto.

¿Estarás por la zona buscando el buen tiempo en noviembre? Aquí tienes las fechas:

JUEVES 10 Zinc (St Leu)
VIERNES 11  Trois Bass + Riske Zero
SÁBADO 12 Dr Alexis Festival Etang-Salé + Catch 22, Thee Orlando’s, Tukatukas, Golgot
DOMINGO 13 Chez Denis + Da Flesh
JUEVES 17 Colegio Titan
VIERNES 18 Kabardock Le Port + Tell Me Peter
SÁBADO 19 STUDIO W +, Da Flesh, LPDF, Riske Zero, Cyatik…

Miraflores volvieron este año a ser uno de los protagonistas del Monkey Week.

moments festival 2016 portada

LLEGA LA TERCERA EDICIÓN DE MOMENTS FESTIVAL

Mañana jueves 3 de noviembre comenzará la tercera edición de Moments FestivalJornadas de Estudio de la Cultura Independiente. Un año más, la ciudad de Málaga acoge este particularísimo evento, abriendo al mismo las puertas de la Escuela de Arte San Telmo (C/ El Ejido, 3).

Moments Festival se erige en su tercera edición como un indispensable encuentro multidisciplinar alrededor de la cultura independiente, con un gran número de actividades tan atractivas como edificantes: un ciclo de cine documental de 10 títulos a cual más recomendable -y con amplia mayoría de estrenos en salas de nuestro país, como el caso del interesantísimo “Wall Writers”, crónica de los inicios del grafiti narrada por el pope del underground John Waters, o el no menos destacado “Desert Age”, que incluye entrevistas exclusivas con bandas como Kyuss y Queens Of The Stone Age-, 5 exposiciones (con obras tan singulares como tablas de skate intervenidas artísticamente para la ocasión por más de 30 artistas con fines benéficos), 9 charlas y encuentros con diversas personalidades del ámbito más independiente de la cultura actual y 6 workshops que versarán sobre fotografía, música, cómic y otros temas de interés para las mentes más inquietas.

Este año además Moments Festival suma a su nutrida programación un nuevo espacio: el Ateneo de Málaga (Plaza de la Constitución), donde podrán disfrutarse tres exposiciones: “Morente por Paco Manzano. Fotografías 1983 – 2010″ (un recorrido apasionante por la carrera del legendario Enrique Morente), “Eudaimonia” (un viaje al fascinante universo artístico de Encarni Díaz “Ginger”), e “Instrument” (brillante repaso a las instantáneas de Pat Graham, fotógrafo que ha acompañado en giras a bandas como FugaziNew OrderREMSonic YouthNirvana o The Pixies, entre otros artistas).

Amaral 2 940

AMARAL NOS PRESENTAN EL VÍDEO DE “NOCTURNAL”

Con un bonito comunicado, Amaral nos presentan el vídeo de “Nocturnal”, canción contenida en su último trabajo del mismo nombre. Amaral han sido el principal reclamo de algunos de nuestros más importantes festivales y su última gira ha pasado por las principales ciudades de nuestro país. Aquí tienes el vídeo y el texto que lo acompaña:

Estamos muy felices de presentaros “Nocturnal”, la canción que da título a nuestro último disco.

A lo largo de estos últimos meses hemos vivido momentos extraordinarios encima del escenario gracias a la energía del público, al sonido cada vez más poderoso de la banda, a la profesionalidad y al cariño del equipo humano que nos acompaña en esta Gira.

Durante Nocturnal Tour 25 se alinearon los Planetas y los cuerpos celestes de tal manera que nos hicisteis sentir que formábamos parte de algo realmente especial. Eso es lo que queríamos transmitiros con las imágenes del videoclip de Nocturnal. Que pudierais subir con nosotros a nuestra caja de ilusionista y tener el Universo sobre vosotros durante un instante, para que vierais lo alto que nos hacéis volar cada noche, en cada concierto.

Con el deseo de comunicar la emoción que envuelve esta Gira nos hemos puesto en manos, una vez más, de Afterlive que han grabado, recopilado y montado estas imágenes de momentos importantes para nosotros. Es nuestra manera de agradecer todo los que nos dais.

Esperamos que os guste. Nos vemos en los conciertos.

Eva y Juan

ENTREVISTA A AMARAL

PRÓXIMOS CONCIERTOS:

29 de octubre – VITORIA – Buesa Arena 
10 de noviembre – Santiago de Chile (CHILE) – Teatro Caupolicán 
18 de noviembre – México DF (MÉXICO) – Lunario del Auditorio Nacional

bime city 940

DOS BANDAS HOLANDESAS EN EL BIME CITY

El BIME es el lugar ideal para descubrir nuevos talentos del panorama musical internacional que actúan frente a público y profesionales.
Bajo el nombre de Dutch Impact, Holanda organiza showcases y campañas para promocionar las bandas y artistas de su país en ferias internacionales de música. Dutch Impact está formado por Performing Arts Fund NL y Buma Cultuur, y trabajan en colaboración con la embajada o consulado holandés.
En esta ocasión presenta dos de sus bandas más prometedoras: el trío de blues psicodélico con tintes étnicos My Baby y The Cosmic Carnival, una numerosa banda que rescata los sonidos más folk y pop de los 60s y 70s.

JUEVES 27 DE OCTUBRE, 20.30h
The Cosmic Carnival + My Baby
La Ribera, Erribera Kalea 20, 48005 Bilbao
entrada gratuita

ASÍ TE CONTAMOS EL BIME LIVE 2015

The Cosmic Carnival es una colorida banda de rock and roll de gran reputación, aclamada por la crítica por tener uno de los más interesantes y prometedores directos de Holanda. A pesar de las muchas influencias, sobre todo de los 60′s y 70′s, su propio material suena fresco y único, mezclando cuidadosamente diferentes géneros en su propio sonido genuino. Bajo profundo, órgano funk, guitarras abrasadores, y ricas armonías vocales. Es groovy, es funky y mola!

En 2014, su segundo disco, “Mon Amour Cher” se presentó con un gran show visual, para fusionarse con la atmósfera de ensueño del álbum. “Un precioso disco de pop psicodélico” y “un fuerte álbum de versátil sonido”, dijo la prensa holandesa.

My Baby juega con el blues psicodélico, el Folk Funk y el ritmo de baile tribal. Con un sonido inspirado en el blues y el folk, pero jugando con la crudeza de del soul de los 60′ y los 70′, el funk e influencias de blues del desierto de África Occidental y Marruecos .

Después del lanzamiento de su aclamado segundo álbum “Shamanaid”, My Baby ha

cautivado a las audiencias de todo el mundo, en más de 200 conciertos con los que han pasado por festivales de renombre como el Festival de Glastonbury, The Great Escape o  Sziget.

My Baby está formado por el dúo de hermanos Sheik (batería) y Cato Van Dyck (voz) y el  guitarrista de Nueva Zelanda Daniel “daFreez” Johnston.

primaverapro 2017

CONVOCATORIA: CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES EN PRIMAVERAPRO 2017

¿Quieres formar parte del programa oficial de conferencias y presentaciones dirigidas a los profesionales del sector musical de Primavera Sound? Inspira, induce al debate, programa un panel, una mesa redonda, un taller o da a conocer tu proyecto o tu empresa en el epicentro internacional de la escena musical independiente.

Realiza una conferencia

Organiza un panel, una conferencia, una keynote o un taller. La actividad no debe durar más de 50 minutos y habrá un límite máximo de 3 ponentes por actividad.

Si tu propuesta es seleccionada, obtendrás una acreditación gratuita para PrimaveraPro para ti y para los ponentes en tu actividad, que incluye el acceso a todas las actividades del Day Pro Conference 2017, inscripción y consulta en el Directorio online de Profesionales y entrada libre al Night Pro (área VIP para profesionales dentro del festival Primavera Sound) y acceso a todas las actuaciones del cartel de Primavera Sound 2017.

Presenta tu proyecto

Presenta públicamente tu empresa, plataforma, asociación o iniciativa para darte a conocer a los más de 3.500 profesionales del sector musical nacional e internacional asistentes a Primavera Pro 2017. La actividad no debe durar más de 20 minutos.

Si tu propuesta es seleccionada tendrás descuentos a partir de la compra de la segunda acreditación a Primavera Pro, que incluye el acceso a todas las actividades del Day Pro Conference 2017, inscripción y consulta en el Directorio online de Profesionales y entrada libre al Night Pro (área VIP para profesionales dentro del festival Primavera Sound) y acceso a todas las actuaciones del cartel de Primavera Sound 2017.

Asimismo, tu participación será anunciada en los soportes promocionales e informativos de PrimaveraPro (redes sociales, dosieres de prensa, página web, guía oficial, etc.)

Si tienes interés en participar, envía el formulario de conferencia o presentación antes del 19 de diciembre de 2016 (12h hora peninsular).

El envío del formulario o formularios implica que declara bajo su responsabilidad que acepta las bases de la convocatoria

ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2016

TatsumiandMasako2

TATSUMI AND MASAKO Y ÉTER, PRÓXIMOS DIRECTOS DEL CICLO DE MÚSICA ELECTRÓNICA Y EXPERIMENTAL DE MATARÓ

Esta nueva cita, de entrada libre y taquilla inversa, tendrá lugar el viernes 14 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Arc Cafè Cultural. Tatsumi and Masako - foto de portada – y Éter ofrecerán sus directos pausados e introspectivos.

“Soyuz” es el nombre del nuevo trabajo de Tatsumi and Masako, proyecto personal de Raül Sala, acompañado esta vez por el guitarrista Julio Lavado (Osaka, Sickbeat). Una banda sonora homenaje a los primeros cosmonautas de la antigua Unión Soviética, compuesta por cuatro cortes de música ambient, progresiva con tintes psicodélicos. El EP ha sido grabado en el estudio del mismo Lavado en una sola sesión en directo.

“Soyuz” narra cuatro momentos trascendentales en la historia de la carrera espacial. Gargarin, primer hombre que fue lanzado al espacio exterior, Leonov, primer cosmonauta en dar un paseo espacial, el trágico Komarov, primer gran desastre de la agencia espacial soviética y finalmente Tereshkova, primera mujer en realizar un viaje espacial.

Éter nació hace 4 años como un proyecto personal del músico Alejandro Rivera, pronto fichó por un sello virtual de nueva creación llamado REBITED. Desde entonces Éter no ha dejado de experimentar con varios estilos musicales. Folk, electrónica, post-rock, acústico. Su bandcamp es un recorrido por esa creatividad desbordante, empezando por el más electrónico de todos, “Te Veo Buena Cara”, grabado en 2013 mientras estaba ingresado en el Hospital de Granollers.

Ahora Éter nos presenta su último trabajo, Abre el Pulmón un EP de 4 canciones de un folk electrónico intenso, experimental, hipnótico y emotivo, que nos transporta a un universo complejo y propio, de un artista aún por descubrir.

Para la ocasión Éter vendrá acompañado por el duo brasileño Camaleônica, formado por Felipe Dantas y Fernando Reis.

A lo largo del ciclo que se celebrará entre los meses de septiembre y diciembre, se programarán Workshops, exposiciones y otras actividades, que se celebrarán en diferentes escenarios y localizaciones de la ciudad de Mataró. Algunas de las actuaciones confirmadas son las de MUSELESS, que presentará nuevo trabajo, “Grey Boy” (Luup records); NOIR NOIR, que estuvo en el Sonar 2015, o TITAN ARCH, que ha participado en el Primavera Sound 2016. También formarán parte del cartel de Artclic! una nutrida representación de artistas locales, como COBB, DIRTY & HARRY o Talcö.

En las próximas semanas se avanzarán nuevas fechas, actuaciones y actividades que completarán un ambicioso programa que no solo dará cabida a músicos y dj’s de Mataró, el Maresme y Barcelona con una trayectoria reconocida en la música electrónica y experimental. También se dará una oportunidad a proyectos que están empezando, autoeditados y de pequeñas discográficas, así como artistas con bagaje pero que llegan a un público reducido.