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2MANYDJS PROTAGONIZARÁN UNA DE LAS CITAS DEL FESTIVAL MADRILEÑO SOUND ISIDRO

Sound Isidro en su edición 2017 dedicará el día 11 de mayo a la música electrónica de la mano de las actuaciones de 2ManyDjs y Nicolá Cruz.

50 artistas repartidos en 24 conciertos celebrados en 15 salas diferentes en plena primavera madrileña. Esta es la atrevida propuesta del festival Sound Isidro que poco a poco ha logrado convertirse en una de las citas más esperadas en la capital. En su edición 2017 el evento musical volverá a hacer gala de su particular eclecticismo abarcando un amplio abanico musical en el que por supuesto la electrónica no podía faltar. Género que tomará el control el jueves 11 de mayo con las actuaciones de 2ManyDjs en La Riviera y Nicolá Cruz en Joy Eslava.

2ManyDjs

Los hermanos belgas David y Stephen Dewaele se dieron a conocer con su grupo de pop-rock Soulwax, sin embargo, fue como Djs bajo el alias 2ManyDjs, con el que ya dejaban claras sus intenciones, como alcanzaron el éxito y la relevancia internacional de la que gozan hoy en día. A este par no hay género que se le resista, y no hablamos únicamente de electrónica. Sus Dj sets destacaron desde el primer momento por la facilidad con la que combinan estilos musicales a priori antagónicos, pero que inesperadamente encajan a la perfección en esta suerte de collage musical antes inimaginable que 2ManyDjs crea en cada una de sus sesiones. De este modo y sin sobresaltos, puedes pasar en minutos de disfrutar del último hit del pop asiático a un track introspectivo y de profundo calado del Techno alemán. Para 2ManyDjs todo tiene cabida, nada es desechado por culpa de necios prejuicios, los límites y normas existen sólo para ser traspasados y así lo demuestran en cada una de sus actuaciones como ocurrirá el 11 de mayo en La Riviera. Mientras tanto, en Joy Eslava estará Nicolá Cruz, una de las actuales figuras preponderantes de la electrónica sudamericana gracias a su elegante equilibrio entre ritmo y melodía que le permite descubrirnos la magia que encierran los paisajes y cultura de su tierra.

Nicolá Cruz

Durante los dos meses en los que se extenderá la celebración de Sound Isidro también tendrán lugar las actuaciones de The Charlatans, Siniestro Total, King Gizzard & The Lizard Wizard, The Radio Dept, Shura, Melange, Toundra, Pablo Und Destruktion, Nueva Vulcano, El Guincho, Papaya, Captains, Brian Hunt, Tuya, Zelators, Me And The Bees, Canela party, ALiment, La Plata, Sub-Actions, Pharmakon, Hyperpotamus, Abdullah Minawy, Bala, El Perro del Mar, Get The Glessing, Onda Vaga y La Sra. Tomasa.

Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de Wegow y de la web www.soundisidro.es al precio de 15 euros para el show de Nicolá Cruz y 20 euros en el caso de 2ManyDjs.

CICLO de-par-en-par PORTADA

SE PONE EN MARCHA EL CICLO “DE PAR EN PAR” FUNDACIÓN SGAE PROGRAMADO POR MONKEY WEEK

La Fundación SGAE y Monkey Week organizan el ciclo “De par en par” del 14 al 17 de diciembre, a las 21.00 horas, en la Sala Berlanga de Madrid (C/ Andrés Mellado, 53). La muestra, que cumple en este 2016 su segunda edición, ofrecerá una amplia selección del talento femenino de la escena actual de la música independiente de nuestro país.

A lo largo de cuatro días y en un formato de programa doble actuarán Pavvla y Soleá Morente, el miércoles, 14 de diciembre; Cintia Lund y Aries, el jueves, 15; Las Odio y Papaya, el viernes, 16; y Rosalía & Raül Refree y Joana Serrat, el sábado, 17. El precio de cada programa doble es de 5,50 euros y las entradas están disponibles en ticketea.com y la taquilla de la propia Sala Berlanga.

PAVVLA + SOLEÁ MORENTE

Miércoles 14 Diciembre, 21.00 horas

PAVVLA
Rostro familiar para todo aquel seguidor de una serie tan seguida en Cataluña como “La Riera”, la jovencísima Paula Jornet se torna PAVVLA cuando suma a la interpretación -¿qué es ser cantante si no interpretar?- su otra pasión: la música. Con una formación académica en composición dentro de las aulas del Brighton Institute of Modern Music y bregada en directo fuera de ellas en bares y clubs de Inglaterra, el folk pop crepuscular de PAVVLA ha seducido a propios y extraños con apenas un puñado de canciones –solo dos sencillos como adelanto de su álbum de debut, las bellísimas Young y Skin- y un par de incursiones en festivales escaparates de nuestro país, Primavera Club y Monkey Week. Savvia nuevva.

SOLEÁ MORENTE
Su apellido es sinónimo de arte, flamenco, raza. Emulando el duende de su madre, la bailaora Aurora Carbonell, y como su admirado y añorado padre Enrique, la mediana de los Morente no ha dudado en sacudirse la etiqueta de cantaora coqueteando –y cómo- con el pop y el rock. Sola o en excelente compañía como la de Los Evangelistas, Soleá Morente se está labrando una carrera propia, a la diestra del padre que diría otro maestro sureño y recordado, Silvio. Tan rompedora que tótems indies como J (Los Planetas) o La Bien Querida no dudan en escribirle canciones, tan atractiva que es capaz de telonear el mismísimo Bob Dylan sin desfallecer en el intento. El legado Morente, sin duda, está en buenas manos.

CINTIA LUND + ARIES

Jueves 15 Diciembre, 21.00 horas

CINTIA LUND
El background vital de Cintia Lund bien parece sacado de una novela de viajes: nacida en Suecia, afincada en Canarias (ojo a su videoclip de Karma, con guiño a otro canario universal, Juan Carlos Fresnadillo), emigrada a Nueva York… No resulta para nada extraño pues el look de it girl que atesora esta personalísima artista, ni el desprejuiciado melting pot que aglutina su música: tendencias pop, inspiración folk y arrebatos R&B. Pero cosmopolita y universal, su discurso sonoro se eleva entre otras propuestas que parecen diseñadas para cubrir editoriales de revistas de moda por la increíble sensualidad que destilan sus composiciones y la epatante sinceridad que emana de cada uno de sus directos.

ARIES
“Lo he hecho todo yo sola. Cada sonido es mío, cada sintetizador, cada melodía, cada ritmo”. Una auténtica declaración a lo Juana Palomo. Así de contundente se confesaba Isabel Fernández Reviriego, bilbaína intrépida a la que conocíamos por sus aventuras en Charades y Electrobikinis, al hablar de su último trabajo discográfico. Hemos tenido que esperar a un tercer álbum, el espléndido Adieu or die editado aquí por La Castanya y en EE.UU. por –oh sí, la compañía del legendario Calvin Johnson- K Records, para comprobar que a esta inquieta artista (apunte freak: su voz le sonará a los fans del doblaje español de “Hora de Aventuras”) le sienta el DIY como un guante. Minimalismo pop digno de orfebrería.

LAS ODIO + PAPAYA

Viernes 16 Diciembre, 21.00 horas

LAS ODIO
Último exponente del riot girrrl en nuestro país, estas madrileñas de armas tomar son las dignísimas herederas de Las Vulpes. Basta echar un vistazo al título de su inminente álbum de debut –grabado con otro artesano del punk como Carlos Pereiro “Carlangas” de Novedades Carminha en la pecera- con tanta guasa y mala baba como cualquier hit de las bilbaínas: Futuras esposas. Surgidas en el infrandergraun (como ellas mismas dicen) al amparo del colectivo feminista Sisterhood, Las Odio -pese a su beligerante nombre- se hacen querer gracias a esa naturalidad desopilante en directo y su andanada de píldoras certeras y urgentes contra el entumecimiento cerebral y la inopia muscular. ¡A bailar!

PAPAYA
Dicen de la papaya que tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación. Aplíquenselo a esta canaria de ascendencia chilena, Yanara Espinoza, que hace solo un par de años llamaba poderosamente la atención de cazatalentos indies con temas como El rey de las camas o Joyas en las trompas, auténticas gemas pop que seducían de ipso facto pese a lo dispar de sus influencias. Dos temporadas después y arropada aun por colegas como Miguel Aguas –con quien coincidió en Violeta Vil y miembro de Jonston, uno de los grupos desgraciadamente más infravalorados de la escena patria- y Sebastián Litmanovich (Cineplexx), su encanto natural suma y sigue.

ROSALÍA & RAÜL REFREE: “LOS ÁNGELES” + JOANA SERRAT

Sábado 17 Diciembre, 21.00 horas

ROSALÍA + RAÜL REFREE: “LOS ÁNGELES”
Rosalía pertenece por méritos propios a esa hornada de novísimos talentos que nuestro flamenco no para de alumbrar en los últimos años. No en vano formaba parte de la banda que acompañó a Rocío Márquez en su concierto en Primavera Sound 2015, y comparte agente -también mujer, por más señas- con otro exitoso reformulador del género, Niño de Elche. Sumen además sus aplaudidos teloneos a primeras figuras como Miguel Poveda, o su colaboración como cantaora solista en un espectáculo de La Fura dels Baus estrenado en Singapur. Ahí es nada. En Raül Refree, Rosalía ha encontrado su doppelgänger creativo, otro experimentador nato sin miedo al riesgo y con respeto –que no pleitesía- a la tradición.

JOANA SERRAT
Cuestión de raíces. Las de la catalana Joana Serrat están bien hundidas en ese country folk crepitante, que con su segundo álbum, el hipnótico Cross The Verge, le ha encumbrado como una de las voces más internacionales de nuestra escena independiente, a pesar de su juventud: fichaje por la británica discográfica Loose Records, colaboraciones con Neil Halstead, Basia Bulat o Ryan Boldt, próximos conciertos en media Europa y en festivales tan prestigiosos como SXSW… No es para menos su éxito: una chica ¡de Vic! que conjuga como nadie y con brillantez sonido americana –con a, por favor-, poso alt-country, gotas de dream pop y hasta cierto barniz kraut. Como para no caer rendido a sus encantos, vaquero.

 

ZAHARA 940

CRÓNICA SHE’S THE FEST 2016

VIERNES

Este pasado fin de semana, el festival She’s The Fest volvía al Centro de Creación Contemporánea “Las Naves” de Valencia para celebrar su segunda edición. Este festival tiene como propósito la promoción del “talento femenino”, y por ello además de un cartel en el que las mujeres son las protagonistas, también se realizan actividades complementarias enfocadas a la misma filosofía como la proyección de las películas “Todos están muertos” de Beatriz Sanchís, “La Novia” de  Paula Ortiz y “Family Tour” de Nuria Gago, fruto de la colaboración del festival con la VII Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres; el Taller didáctico para niños “La arquitectura que baila de Zaha Hadid”; o la presentación de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música

La jornada de viernes, la música comenzó con Papaya en formato trío en el Escenario Terraza, y aunque en este primer concierto apenas llegaron a confluir unas cincuenta personas, la banda de Yanara Espinoza y Miguel Aguas – ambos también integrantes de Violeta Vil, proyecto mucho más rocoso que pudimos disfrutar la semana anterior en el Truenorayo Fest – demostró con brío ser una de las bandas más interesantes de esta edición. El coctel musical de Papaya le confiere una personalidad única y muy atractiva; desde la new wave y diferentes pasos por el pop de los 80, hasta la cumbia y otros ritmos de fino exotismo tienen cabida en unas canciones que transcurren en el filo de la sensualidad elegante. Su primer y único disco “No me quiero enamorar” fue una de las sorpresas del año pasado y, aunque no parece destinado al consumo masivo, les ha llevado entre otros a festivales como el FIB o el Sonorama.

Papaya / Foto: VikPamNox

Tras el exotismo pop de Papaya, llegó el turno de un folk pop algo más convencional de la mano de la jovencísima Chlöe’s Clue, que actuó con gran desparpajo acompañada de una banda de auténtico lujo formada por Alfonso Luna, Cayo Bellveser y Xema Fuertes, músicos con innumerables proyectos, como ser banda de Josh Rouse, que se encontraba entre el escaso público. Este alter ego de Raquel Adalid bien podría ser el recambio natural de una Russian Red que aunque vuelve a publicar disco está realmente a la fuga, puesto que su valor es la dulzura de su voz y las melodías. Las comparaciones son odiosas, pero Lourdes fue la primera figura musical en nuestro país en llevar el folk femenino al más puro pop, exento de reivindicaciones y quizá un tanto naïf – incluso coinciden en que muy pronto comenzaron a meter sus suaves canciones en la banda sonora de anuncios-.

Chloë’s Clue / Foto: VikPamNox

Aunque Ruth Baker Band podían haber sido el final perfecto de la jornada por la garra de su espectáculo, nos tocó verles poco antes de la cena. Posiblemente fueron los únicos de la jornada a los que el Escenario Auditorio no se les quedó grande, puesto que a base de energético soul rock lo llenaron de sobra. Si bien no inventan nada puesto que beben tanto musical como estéticamente de sonidos retro, conducidos por la espectacular voz soul de su cantante pueden pasar incluso por el blues o el garage de forma solvente. Además, aderezado todo por la brillante puesta en escena de la banda y la garra de una Ruth Baker que lucía esplendida con su look pin-up, dieron muestra de un curtido sentido del espectáculo que bandas de sonidos más modernos han olvidado por completo.

Ruth Baker Band / Foto: VikPamNox

De vuelta al exterior le tocó el turno a Terrier, una banda de Madrid que sigue creciendo con cada disco y que parece que con “La Plaga”, su último trabajo, han pasado a la primera división del garage lo fi que tan de moda se ha puesto en nuestro país. Sus nuevas canciones redoblan esfuerzos en las melodías pop y en sus juegos de voces, pero conservan esa estudiada suciedad en el sonido que buscan muchos nuevas bandas. Quizá ese lo-fi fue lo que les arrastró con una pésima sonorización a dar quizá un concierto fallido. Posiblemente el tocar en un espacio abierto exterior, o simplemente y llanamente la sonorización de su set, no fueron lo adecuado para que “Évoli” o “Benidorm”, por nombrar alguna de sus nuevas canciones, sonaran mínimamente bien.

Terrier / Foto: VikPamNox

El papel de cabeza de cartel de la jornada correspondía a la cantautora gaditana Carmen Boza, que salió sola con su guitarra al Escenario Auditorio para interpretar sus primeras canciones. Esto es algo ya habitual en sus conciertos y quizá refuerza su marca como cantautora y su garra como intérprete, dos de los valores en los que se fundamenta. Precisamente esa garra es la impresión con la que más fácil es quedarse al verla en directo; interpreta los temas con pasión y con ello logra transmitir la fuerza de unas canciones que respiran de aires del sur y que contienen algunos guiños latinos. Pero Carmen Boza no se limita a ser esa voz con la que viste las canciones, la destreza con la que toca la guitarra llena el escenario, y cuando se enfunda la eléctrica es capaz de crear atmósferas que pueden recordar a Jeff Buckley – quizá me haya lanzado a una piscina vacía, pero esa fue exactamente mi impresión viendo el concierto-.

Carmen Boza / Foto: VikPamNox

Si durante la jornada el público había sido escaso, durante la actuación de Brigitte Laverne parecía que aquello era una prueba de sonido. Con un talento indiscutible y con unas canciones sintéticas que nos recuerdan a el pop oscuro de los 80, defendieron como pudieron el desangelado panorama. Quizá haber reservado a Carmen Boza para la guinda – era indudablemente el reclamo comercial de la jornada –  hubiera hecho mantener a los que había en el festival hasta el final y hubiera sido mejor para todos, porque Brigitte Laverne también hubiera tenido la oportunidad de actuar ante más público. También influyó que entre los dos conciertos finales en el auditorio hubiera un parón de más de media hora sin alternativa musical –este año no se programaron DJs-, lo que invitó a los presentes a tener una excusa fácil para la escapada. Por otro lado, no entendemos como habiendo dos espacios diferenciados, no se alternan las actuaciones entre ellos, dejando tiempo suficiente para que se monten los diferentes sets.

SÁBADO

En la jornada matutina del sábado, además de las actividades complementarias que señalábamos al principio de la crónica, tuvieron lugar los conciertos de las bandas locales Mooflower y Mantequilla Voladora gracias a la colaboración del festival con Sona la Dipu. También la tarde empezaba con una de las bandas ganadoras del certamen musical de la Diputación de Valencia, Meridian Response, que también acercaron su sugerente dream pop a la pasada edición del festival.

Meridian Response / Foto: VikPamNox

El relevo vino de la mano de Carla, proyecto de exquisito pop electrónico de Carla Serrat y su hermano Toni, ambos hermanos de Joana Serrat, que estuvo presente en la pasada edición. De la música de Carla brotan sentimiento íntimos procesados y expresados con suma intensidad emocional, algo que viste muy bien tanto con Soledad Vélez que subió a acompañarles en una canción, como con Nuria Graham que lo hizo anteriormente en estudio. Su música destila melancolía, pero también sueños.

Carla / Foto: VikPamNox

El paso al Auditorio se produjo con la primera actuación de Morgan en Valencia. Un concierto en el que ya se pudo ver mucha más afluencia que la jornada anterior – visto lo visto el viernes, que el auditorio estuviera a mitad de aforo era un triunfo – y del que al acabar no se pararon de escuchar elogios por parte del público gracias al estiloso pop soul de la banda madrileña y de la aterciopelada voz de su cantante Nina, muy en el timbre de Nora Jones. Morgan es una de las nuevas bandas en boca de todos y su valor estriba simplemente en que combinan con elegancia pinceladas de jazz, pop, rock, soul o funky, y en la destreza interpretativa de sus músicos– es increíble lo mal que habla de algunas bandas que para definir a otra se remarque que tocan bien -.

De nuevo en el exterior, nos encontramos con el grupo londinense Peluché, única banda internacional de esta segunda edición –este año ni tan siquiera se ha hablado de país invitado-. La verdad es que teníamos muy pocas referencias de este trío de chicas jóvenes, pero casi mejor, porque la sorpresa fue muy agradable. Peluché desplego una amalgama de psicodelia sintética, dub, pop de paisajes oníricos y armonías interminables que por un momento nos llevaba a Animal Collective o Vampire Weekend, como en otros a Talking Heads; un eclecticismo gratamente inspirador, que las convierten en la sorpresa de este segundo She’s The Fest.

Peluché / / Foto: VikPamNox

Zahara era el mayor reclamo para mucho del público asistente, algo comprobable de manera tangible con ver la cantidad de gente que congrego ante su escenario, aunque el aforo del auditorio no estaba ni mucho menos lleno. Estos dos últimos años, la artista de Úbeda se ha curtido actuando en montones de festivales, colaborando con innumerables artistas y paseando sus canciones por multitud de plazas. Tiene un gran desparpajo para interpretar indie pop de amplio espectro y su público recibe muy a gusto sus retazos acústicos de pop melancólico, por eso, y porque tiene muchas tablas interactuando con los espectadores, tiene un hueco reservado en la zona media de cualquier festival indie que se precie.

Zahara / Foto: VikPamNox

Tras Zahara llegaron los jóvenes vascos Rural Zombies, una banda que incita al baile y con la que ya nos lo pasamos muy bien en el pasado Ebrovisión en Miranda de Ebro. Su música sería una perfecta combinación entre otras dos bandas del País Vasco, como son WAS y Belako, y emulando el triunfo de estos últimos en la pasada edición, pusieron a fluir la adrenalina para que Fuckaine remataran el momento final del festival. El dúo madrileño, formado por Tábata Pardo – hija de Fernando Pardo de Sex Museum – y Fran Meneses, encajaba a la perfección para finalizar la jornada con su esquizofrénico rock bailable de influencias infinitas, en las que entran rave dance, punk funk, psicodelia electrónica o el noise. Así terminó una segunda edición del She’s The Fest a medio cuajar, que ni mucho menos creció con respecto al año pasado – menos grupos, actividades y público- y que parece haberse puesto en modo letargo esperando consolidar marca o encontrar un empujón de patrocinio que les pueda hacer sostenibles.

Bueno, he dicho terminó y no es cierto, se vistió de post party electrónico el cartel de la discoteca La3 con las sesiones de las DJs María Forqué, Ladrillovitz e Indira Paganotto.

CRÓNICA SHE’S THE FEST 2015

ENTREVISTA A ZAHARA

 

she's the fest portada

SHE’S THE FEST 2016: HORARIOS

La segunda edición del She’s the Fest, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre  en Las Naves (Valencia) ya tiene horarios para sus actuaciones. byTHEFEST estará allí este fin de semana, no te pierdas nuestras crónicas.

CRÓNICA SHE’S THE FEST 2015

VIERNES 30 SEPTIEMBRE

“Todos están muertos” (Beatriz Sanchís) 17:30h cine BIBLIOTECA

ARQUILECTURAS: La arquitectura que baila de Zaha Hadid 18:30h talleres THINK TANK

Apertura puertas conciertos 18:30h

PAPAYA 19:00h música TERRAZA

CHLÖE’S CLUE 20:00h música TERRAZA

RUTH BAKER BAND 21:15h música AUDITORIO

TERRIER 22:15h música TERRAZA

CARMEN BOZA 23:15h música AUDITORIO

BRIGITTE LAVERNE 01:15h música AUDITORIO

SÁBADO 1 OCTUBRE

mañana

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN MIM (Mujeresde la Industria Musical) 11:00h charla BIBLIOTECA

Apertura puertas conciertos 11:30h

MOONFLOWER 12:00h música TERRAZA

MANTEQUILLA VOLADORA 13:00h música TERRAZA

“La Novia” (Paula Ortíz) 13:30h cine BIBLIOTECA

tarde

“Family tour” (Liliana Torres) 17:00h cine BIBLIOTECA

Apertura puertas conciertos 17:30h

MERIDIAN RESPONSE 18:00h música TERRAZA

ARQUILECTURAS: La arquitectura que baila de Zaha Hadid 18:30h talleres THINK TANK

CARLA 19:00h música TERRAZA

MORGAN 20:15h música AUDITORIO

PELUCHE 21:15h música TERRAZA

ZAHARA 22:30h música AUDITORIO

RURAL ZOMBIES 00:15h música AUDITORIO

FUCKAINE 01:30h música AUDITORIO

 

MARÍA FORQUÉ desde 03:00h música LA 3

LADRILLOVITZ desde 03:00h música LA 3

INDIRA PAGANOTO desde 03:00h música LA 3

 

she's the fest portada

GANA UN ABONO DOBLE PARA EL SHE’S THE FEST 2016

SI QUIERES GANAR UN ABONO DOBLE PARA EL SHE’S THE FEST, DINOS EN UN COMENTARIO DE ESTE POST CUAL ES TU ARTISTA FAVORITA DE ESTA EDICIÓN DEL SHE’S THE FEST (y no te olvides de seguirnos en facebook y compartir el post que allí tenemos en modo público)

EL CONCURSO SE CIERRA EL LUNES 26 A LAS 20:00 horas

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Zahara, Carmen Boza, Brigitte Laverne y Rural Zombie encabezan una nueva edición de She’s the Fest en la que con las nuevas confirmaciones de Ruth Baker Band, Fuckaine, Chlöe’s Clue, Moonflower, Meridian Response y Mantequilla Voladora se cierra definitivamente el cartel.

Además este año, y como novedad, habrá un fin de fiesta en La3 el sábado 1 de octubre donde actuarán las Djs Indira PaganottoLadrillovitz y Laura Put.
Con esto se completa la alineación del festival, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre  en Las Naves (Valencia)
Zahara, la exitosa andaluza que trae bajo el brazo su más reciente material “Santa”; Carmen Boza,  la cantautora que ha deslumbrado con su disco “La Mansión de los Espejos”;  Brigitte Laverne, artista barcelonesa que ha sido bautizada como la nueva promesa de la electrónica y cuyo sonido remite al lado más oscuro de New Order y del underground de los ochenta en temas como “Touch”, “Tokyo” o “Cities”, que pueden escucharse en su bandcamp; Rural Zombies, la gran sorpresa de la escena independiente del norte de España;  Carla, que debuta con el álbum “Night Thoughts”, disco de synth pop y electrónica elegante y sugerente; Terrier, que presenta “La Plaga”,  Papaya, proyecto lleno de desparpajo y osadía capitaneado por Yanara Espinoza, la cantante canaria, de origen chileno, responsable de temas como “El Rey de las Camas”  y “Cosas Fascinantes y Sencillas”; Morgan, el proyecto de Carolina de Juan, embarcada en su “North Tour”, y Peluché, el trío londinense que ha enamorado a la crítica y al público.

La banda castellonense Ruth Baker Band, que actuó en la pasada edición del FIB, expondrá un rock soul potente ;  la banda madrileña Fuckaine  es estandarte del post punk electrónico con actitud irreverente; Chlöe’s Clue, con Raquel Adalid al frente, ofrecerá un delicioso folk en inglés facturado en Valencia; Moonflower, encabezado por María López, entregará una mezcla de pop preciosista y folk desnudo, que ya se ha visto materializado en dos discos “First Time” y “Round Trip”; Meridian Response, con Marta Domingo en la voz, llegará con su exquisito dream pop y Mantequilla Voladora, banda fundada en el 2013 y formada por Iosune Noguera, Ophelia Alibrando y Sergio Tatay, acercará una propuesta pop/punk en español.
Indira PaganottoLadrillovitz y Laura Put representan la apuesta electrónica. La primera, nacida en 1992, es una joven DJ, productora y una apuesta segura de la  electrónica; Ladrillovitz con amplia experiencia en la escena tiene influencia de artistas tan dispares como Goat, Cleaners from Venus, Devo y Primal Scream, mientras que Laura Put, que empezó su carrera tras los platos a los 17 años, fue residente del Razzmatazz en Barcelona a los 20 años y ahora compagina su carrera de actriz con su actuación en clubs y eventos.

Toda esta heterogeneidad sonora y de puesta en escena está cubierta bajo el paraguas de la indudable calidad y rigor de cada uno de estos proyectos encabezados por mujeres.
Y como ya lo fue en la pasada edición, que contó con la participación de Joana SerratBelako y Hella Comet, la música es el eje principal de este festival, pero no es el único.
El proyecto educativo Arquilecturas, dirigido por Sonia Rayos y Silvana Andrés,  volverá a acercar la arquitectura a los niños a través de uno de sus talleres didácticos y el ciclo Intransitadas, realizado en conjunción con la organizaciónMujeres de Cine, apuesta por la igualdad de género mediante la proyección de tres cintas:
“La Novia” Paula Ortiz
“Todos están muertos” Beatriz Sanchís
“Family tour” Liliana Torres.
A propósito de esta apuesta cinematográfica, Mujeres de Cine apunta a la abundancia, diversidad y audacia de las cineastas, que pese a las dificultades económicas, están sacudiendo el panorama cinematográfico nacional: Ortiz, Sanchís y Torres son testimonio de que algo se mueve en las aguas del cine español. El ciclo Intransitadas reúne los trabajos de algunas de las directoras más interesantes y representativas del panorama cinematográfico independiente. La obra de tres cineastas que desafían en forma  y contenido los parámetros establecidos
Las entradas ya están a la venta en www.shesthefest.comTicketea y Notikumi.

CRÓNICA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL SHE’S THE FEST

 

southpop portada

RON CONTRABANDO SOUTH POP ISLA CRISTINA 2016: HORARIOS

Este fin de semana llega el festival que clausura de forma oficiosa la temporada de festivales de verano, el Ron Contrabando South Pop Isla Cristina 2016. Un festival diferente en el que prima la comodidad de los asistentes. La novena edición del South Pop Isla Cristina se celebrará en la localidad onubense entre los días 9 y 11 de septiembre. Estos son los horarios de las actuaciones de los diferentes grupos que acudirán al Auditorio del Parque de Isla Cristina (Escenario Ron Contrabando y Escenario Obbio By Holiday) además de las actividades en el otro centro neurálgico del festival, la piscina del Hotel Barceló.

Viernes 9 de septiembre 19:00 Apertura de puertas

ESCENARIO RON CONTRABANDO

21:00 VIVA SUECIA

22:40 NEUMAN

00:45 LEÓN BENAVENTE

ESCENARIO OBBIO BY HOLIDAY

19:00 DJ PINCHAGLOBOS

19:45 PAPAYA (live)

20:30 DJ PINCHAGLOBOS 22:00

LA MUJER BARBUDA DJs

23:40 MENEO (live)

00:30 LA MUJER BARBUDA DJs

01:45 LA MUJER BARBUDA DJs

PISCINA HOTEL BARCELÓ

12:00 FREDI VAZ DJ

16:00 DJ PISCINAS

Sábado 10 de septiembre

19:00 Apertura de puertas

ESCENARIO RON CONTRABANDO

21:00 EL IMPERIO DEL PERRO

22:15 HOLA A TODO EL MUNDO

23:35 EXSONVALDES

01:00 NOVEDADES CARMINHA

ESCENARIO OBBIO BY HOLIDAY

19:00 LA RUBIA PINCHA

19:45 KING CAYMAN (live)

20:30 LA RUBIA PINCHA

21:45 JOSELITO RAMONE DJ

23:05 JOSELITO RAMONE DJ

00:30 JOSELITO RAMONE DJ

01:55 JOSELITO RAMONE DJ

PISCINA HOTEL BARCELÓ

12:00 FREDI VAZ DJ

16:00 PAULA QUINTANA DJ

Domingo 11 de septiembre

PISCINA HOTEL BARCELÓ

11:00 LA RUBIA PINCHA

14:00 LA MUJER BARBUDA DJ’s + JOSELITO RAMONE DJ

17:00 ANDY JARMAN DJ

Los horarios podrían verse alterados por causas relacionadas con la producción. Para esta edición el festival contará con una nómina de grupos de primer nivel nacional como son León Benavente, Neuman, Novedades Carminha y Hola A Todo El Mundo. En el apartado internacional, los parisínos Exsonvaldes darán brillo como solo ellos saben a la jornada del sábado. Además se contará con la presencia de talentos emergentes de la escena indie-rock como El Imperio del Perro y Viva Suecia, y la electrónica amable de Papaya, el exotismo de King Cayman o el disparatado show de Meneo. Como siempre, a esto hay que añadir las ya míticas pinchadas en la piscina del Hotel Barceló durante el día, o las sesiones en el recinto del festival una vez terminan los conciertos. Para esta ocasión contaremos con DJ Piscinas y Paula Quintana DJ (conocidos por ser DJs de Radio 3, la mejor emisora de música del mundo), además de otros de contrastada solvencia como son Joselito Ramone DJ, La Mujer Barbuda DJs, Fredi Vaz DJ, DJ Pinchaglobos, La Rubia Pincha o el lord de los djs, Andy Jarman DJ. Un cartel a la altura de las mejores ediciones de un festival en el que tan protagonistas son los grupos y la música como todo lo que los rodea, un emplazamiento único y trato de lujo para todos los asistentes en el que es probablemente el festival más confortable del país.

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SHE’S THE FEST CIERRA EL CARTEL

Zahara, Carmen Boza, Brigitte Laverne y Rural Zombie encabezan una nueva edición de She’s the Fest en la que con las nuevas confirmaciones de Ruth Baker Band, Fuckaine, Chlöe’s Clue, Moonflower, Meridian Response y Mantequilla Voladora se cierra definitivamente el cartel.

Además este año, y como novedad, habrá un fin de fiesta en La3 el sábado 1 de octubre donde actuarán las Djs Indira PaganottoLadrillovitz y Laura Put.
Con esto se completa la alineación del festival, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre  en Las Naves (Valencia)
Zahara, la exitosa andaluza que trae bajo el brazo su más reciente material “Santa”; Carmen Boza,  la cantautora que ha deslumbrado con su disco “La Mansión de los Espejos”;  Brigitte Laverne, artista barcelonesa que ha sido bautizada como la nueva promesa de la electrónica y cuyo sonido remite al lado más oscuro de New Order y del underground de los ochenta en temas como “Touch”, “Tokyo” o “Cities”, que pueden escucharse en su bandcamp; Rural Zombies, la gran sorpresa de la escena independiente del norte de España;  Carla, que debuta con el álbum “Night Thoughts”, disco de synth pop y electrónica elegante y sugerente; Terrier, que presenta “La Plaga”,  Papaya, proyecto lleno de desparpajo y osadía capitaneado por Yanara Espinoza, la cantante canaria, de origen chileno, responsable de temas como “El Rey de las Camas”  y “Cosas Fascinantes y Sencillas”; Morgan, el proyecto de Carolina de Juan, embarcada en su “North Tour”, y Peluché, el trío londinense que ha enamorado a la crítica y al público.

La banda castellonense Ruth Baker Band, que actuó en la pasada edición del FIB, expondrá un rock soul potente ;  la banda madrileña Fuckaine  es estandarte del post punk electrónico con actitud irreverente; Chlöe’s Clue, con Raquel Adalid al frente, ofrecerá un delicioso folk en inglés facturado en Valencia; Moonflower, encabezado por María López, entregará una mezcla de pop preciosista y folk desnudo, que ya se ha visto materializado en dos discos “First Time” y “Round Trip”; Meridian Response, con Marta Domingo en la voz, llegará con su exquisito dream pop y Mantequilla Voladora, banda fundada en el 2013 y formada por Iosune Noguera, Ophelia Alibrando y Sergio Tatay, acercará una propuesta pop/punk en español.
Indira PaganottoLadrillovitz y Laura Put representan la apuesta electrónica. La primera, nacida en 1992, es una joven DJ, productora y una apuesta segura de la  electrónica; Ladrillovitz con amplia experiencia en la escena tiene influencia de artistas tan dispares como Goat, Cleaners from Venus, Devo y Primal Scream, mientras que Laura Put, que empezó su carrera tras los platos a los 17 años, fue residente del Razzmatazz en Barcelona a los 20 años y ahora compagina su carrera de actriz con su actuación en clubs y eventos.

Toda esta heterogeneidad sonora y de puesta en escena está cubierta bajo el paraguas de la indudable calidad y rigor de cada uno de estos proyectos encabezados por mujeres.
Y como ya lo fue en la pasada edición, que contó con la participación de Joana SerratBelako y Hella Comet, la música es el eje principal de este festival, pero no es el único.
El proyecto educativo Arquilecturas, dirigido por Sonia Rayos y Silvana Andrés,  volverá a acercar la arquitectura a los niños a través de uno de sus talleres didácticos y el ciclo Intransitadas, realizado en conjunción con la organizaciónMujeres de Cine, apuesta por la igualdad de género mediante la proyección de tres cintas:
“La Novia” Paula Ortiz
“Todos están muertos” Beatriz Sanchís
“Family tour” Liliana Torres.
A propósito de esta apuesta cinematográfica, Mujeres de Cine apunta a la abundancia, diversidad y audacia de las cineastas, que pese a las dificultades económicas, están sacudiendo el panorama cinematográfico nacional: Ortiz, Sanchís y Torres son testimonio de que algo se mueve en las aguas del cine español. El ciclo Intransitadas reúne los trabajos de algunas de las directoras más interesantes y representativas del panorama cinematográfico independiente. La obra de tres cineastas que desafían en forma  y contenido los parámetros establecidos
Las entradas ya están a la venta en www.shesthefest.comTicketea y Notikumi.

Portada: Ruth Baker Band

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CONOCE LA DISTRIBUCIÓN POR DÍAS DEL RON CONTRABANDO SOUTH POP ISLA CRISTINA 2016

Ya tenemos las fechas y grupos que participarán en el festival que despide la temporada de verano. La novena edición del South Pop Isla Cristina se celebrará en la localidad onubense entre los días 9 y 11 de septiembre.

Para esta edición el festival contará con una nómina de grupos de primer nivel nacional como son León Benavente, Neuman, Novedades Carminha y Hola A Todo  El Mundo. En el apartado internacional, los parisínos Exsonvaldes darán brillo como solo ellos saben a la jornada del sábado. Además se contará con la presencia de talentos emergentes de la escena indie-rock como El Imperio del Perro y Viva Suecia, y la electrónica amable de Papaya, el exotismo de King Cayman o el disparatado show de Meneo. Como siempre, a esto hay que añadir las ya míticas pinchadas en la piscina del Hotel Barceló durante el día, o las sesiones en el recinto del festival una vez terminan los conciertos. Para esta ocasión contaremos con DJ Piscinas y Paula Quintana DJ (conocidos por ser DJs de Radio 3, la mejor emisora de música del mundo), además de otros de contrastada solvencia como son Joselito Ramone DJ, La Mujer Barbuda DJs, Fredi Vaz DJ, DJ Pinchaglobos, La Rubia Pincha o el lord de los djs, Andy Jarman DJ. Un cartel a la altura de las mejores ediciones de un festival en el que tan protagonistas son los grupos y la música como todo lo que los rodea, un emplazamiento único y trato de lujo para todos los asistentes en el que es probablemente el festival más confortable del país.

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RON CONTRABANDO SOUTH POP ISLA CRISTINA 201: CARTEL DEFINITIVO

Ya tenemos las fechas y grupos que participarán en el festival que despide la temporada de verano. La novena edición del Ron Contrabando South Pop Isla Cristina se celebrará en la localidad onubense los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Para esta edición el festival contará con una nómina de grupos de primer nivel nacional como son León Benavente, Neuman, Novedades Carminha y Hola A Todo El Mundo, además de la exquisitez de los franceses Exsonvaldes, la fiesta garantizada de Meneo, o talentos emergentes como El Imperio del Perro, Papaya y King Cayman. Un cartel a la altura de las mejores ediciones de un festival en el que tan protagonistas son los grupos y la música como todo lo que los rodea, un emplazamiento único y trato de lujo para todos los asistentes en el que es probablemente el festival más confortable del país.

El South Pop Isla Cristina surgió en 2008 como la respuesta  estival y de playa a la edición sevillana y se ha consolidado en un tiempo récord como una de las propuestas con más encanto y atractivo del panorama de festivales veraniegos. Elegido siempre por sus asistentes y prensa especializada entre los mejores festivales del país, Ron Contrabando South Pop Isla Cristina representa un modelo de festival diferente, un festival para una selecta minoría, en el que todos los detalles se cuidan al máximo y en el entorno privilegiado que suponen las playas y el pueblo de Isla Cristina. La propuesta musical se completa con atractivos como el del alojamiento en un hotel (*) de cuatro estrellas próximo al recinto del festival y de la playa a un precio muy asequible, reservado por completo ese fin de semana para los asistentes al festival y con sesiones de dj’s en la piscina. Los asistentes al festival disfrutarán de más de 5000 metros cuadrados de césped en el recinto del festival que rodean a un auditorio único en el que se sucederán todas las actuaciones. Sol, playa y música indie para despedir el verano de la mejor forma posible.

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SONORAMA RIBERA 2016: MANUAL DE USO Y RECOMENDACIONES

Desde que tuviera lugar su primera edición en la Plaza de Toros de Aranda de Duero, el Sonorama no ha hecho más que crecer y desde ya hace bastantes años se ha consolidado como el festival de mayor importancia en cuanto a indie nacional se refiere. Todos esos cabezas de cartel patrios que copan la mayoría de festivales, y nos sabemos de carrerilla, pasaron por el festival arandino cuando no eran tan relevantes, y no han dejado de hacerlo desde entonces puesto que aquella confianza se está devolviendo por las bandas con verdadero cariño. Pero no de nombres “comerciales” vive el Sonorama, la presencia cuantitativa de artistas de diferentes estilos es inabarcable (con lo que cada cual puede componer fácilmente cuál cree que es “su” oferta cualitativa) y la apuesta por los artistas emergentes no solamente sigue intacta si no que se ha multiplicado, ya que a la transformación de la carpa “Future Stars” en un tercer escenario al aire libre, se le siguen sumando puntos en los que se pueden ver conciertos, ya sea en plazas, camping, etc. Esta es una de las importantes diferencias en cuanto a otros festivales de un mismo perfil de público; es cierto que están todos aquellos cabezas de cartel que se repiten por toda la geografía festivalera, pero el número de alternativas es muy importante y a tener muy en cuenta.

Sonorama Ribera también se ha caracterizado por incluir un pequeño número de artistas internacionales para sazonar el cartel, y si bien está claro que el poder económico del festival permite lo que permite, este año se ha recuperado un nivel importante reuniendo a algunos de los artistas foráneos de directo más efectivo de los que están de gira esta temporada por nuestro país, como son The Hives, Kula Shaker o Molotov.

Antes de hablar de más artistas, poco se puede decir de los méritos conocidos de este festival que ya no se haya dicho, como es toda la actividad diurna que se ofrece de forma gratuita en diferentes puntos de Aranda, salvo que aumenta y aumenta sin cesar y transforma el centro de la ciudad en un hervidero de aspecto magnífico. A los indispensables conciertos de la Plaza del Trigo, se le han sumado actuaciones en otros puntos como la Plaza de la Sal o el Camping, los Djs de la Plaza del Rollo y la Plaza del Arco Pajarito, e incluso un Escenario Charco en La Plaza de la Isla, dónde habrá una importante muestra de lo más importante del indie emergente latinoamericano. ¿Qué me dicen?

Algo significativo de lo que se ha hablado mucho estas dos últimas ediciones (creemos que esa era la verdadera intención de la organización) es la inclusión de viejas glorias un tanto naifs y alejadas del habitual espectro de este tipos festivales, como fue Raphael el año pasado y el Dúo Dinámico en este. Es un debate abierto, del que daremos nuestra opinión en las crónicas del festival, pero que tiene una fácil solución y más siendo un único nombre entre docenas y docenas: si no apetece, no verlos.

Como es costumbre, nosotros solemos hacer nuestra humilde tanda de recomendaciones que suelen ir enfocadas a artistas fuera de los cabezas de cartel o que se repiten menos en los festivales; puntos de interés que quizá puedan pasar desapercibidos y que creemos que merecen atención. El resto de artistas son fáciles de ubicar mentalmente con dar un solo vistazo al cartel y por supuesto hay de todo; cosas que nos gustan más y cosas que nos gustan menos, lo importante es que hay muchas cosas. Estás son nuestras diez recomendaciones:

Niño de Elche

Aunque no es en absoluto un artista novel, con su último disco “Voces del Extremo” ha sido cuando Niño de Elche ha llegado al gran público con su particular forma de interpretar el flamenco, tan experimental como reivindicativo. La fusión de diferentes influencias alejadas del clasicismo flamenco, la importancia de la poesía y la performance, son elementos de suficiente interés como para no perderse una de las posiblemente últimas interpretaciones del espectáculo “Voces del Extremo”, en la que Francisco Contreras se acompañará de la banda formada por Darío del Moral y Daniel Alonso de Pony Bravo, Raúl Pérez y Raúl Cantizano.

Ricardo Vicente

El aragonés Ricardo Vicente lleva una larga trayectoria siendo escudero de lujo de Tachenko, La Costa Brava o compartiendo trabajos con The New Raemon y Richi Vicente, pero desde que decidió lanzarse a construir una carrera en solitario ha demostrado su facilidad para crear composiciones pop de gran riqueza y personalidad repletas de relatos costumbristas, paisajes sonoros y una particular visión sobre los sentimientos humanos. Su último trabajo “Hotel Florida” nos pareció magnífico y por ello fue un placer entrevistarle al poco de su lanzamiento.

Papaya

Hemos elegido este proyecto de la canaria de ascendencia chilena Yanara Espinoza como representante de los artistas que actuarán en el Escenario Charco –novedad de este año-  que dotará de color con lo mejor del indie emergente latino la Plaza de la Isla de Aranda durante las jornadas diurnas del festival. En Papaya se mezclan desde la new wave hasta el bolero en una ecléctica, elegante y acertadísima combinación ochentera.

Maga

Desde que se confirmó la vuelta a la actividad de los sevillanos Maga, era más que probable su inclusión de su nombre en el cartel del Sonorama este año, puesto que Maga siempre ha sido un grupo fetiche para el festival. Su debut, el disco blanco, supuso uno de los mejores trabajos del indie de principio de siglo y contiene canciones tan significativas como “Diecinueve” o “Agosto Esquimal”. Será un placer volver a verles sobre el escenario.

Trajano!

Bastante hemos hablado en las páginas de byTHEFEST de Trajano!, pero es que es una banda que nos parece muy interesante. Acaban de sacar un EP “Rubí” en el que despegan un poco estilísticamente de su debut en largo “Antropología”, sumando a un post punk elegante e inquietante, ritmos más frescos y un eclecticismo que les hace abrirse a nuevos caminos. Aunque no son una banda de giras intensas e interminables, ya han tocado en casi todos los grandes festivales, por algo será.

Mayor Tom

Mayor Tom se podría englobar dentro del pop español más clásico, ese que llaman comercial, pero ninguna de esas etiquetas sirven para valorar el gran trabajo y la honestidad de un artista que se ha pateado todas las radios, platós de televisión, pequeñas salas, atiende con una sonrisa a todo aquel que se interese por su música y se nota que vive por ella. Su disco “Unfollow” quedará para el recuerdo por la canción “Tu barrera del sonido”, en la que se relata la historia de la hija del artista que nació con hipoacusia – somos felices de saber que ya puede escucharle gracias a un implante coclear- , pero el disco tiene más cosas, sobre todo corazón.

Kitai

Nosotros – a estas alturas la mayoría de los asistentes al Sonorama- somos muy fans de los conciertos de la Plaza del Trigo, de verla abarrotada y de saltar y bailar como energúmenos. De entre los conciertos que tendrán lugar en tan reclamada plaza (somos sabedores de que son multitud las bandas que prefieren tocar aquí a medio día que a primera hora en el recinto del festival) hemos elegido a esta madrileña porque creemos que encaja perfectamente con lo que se reclama en estos conciertos: adrenalina y movimiento (este año creemos que a priori no todos los de la programación de la plaza encajan igual de bien). Kitai realizan una suerte de fusión de indie rock, metal y funk con toques electrónicos, poco más que decir.

Disciplina Atlántico

Disciplina Atlántico es una banda que te sumerge en el underground sónico con una firmeza envidiable. Con sus textos hipnóticos y a veces inquietantes y las reminiscencias a Sonic Youth, Paralisis Permanente o Yo la Tengo, te trasladan a una época hace dos décadas en la que no se presagiaba el vacío dominante de mucha de la música que se factura en la actualidad.

The Levitants

Es inevitable no llegar a Interpol al escuchar a The Levitants, puesto que el post punk que practican está muy cercano al que regenera la banda de Paul Banks – escuchen “Coimbra”, el tema que da título a su último EP -. Pero no solamente esta referencia está presente en esta canción más enérgica, también en las más reposadas esas cascadas emocionales son evidentes. En absoluto queremos decir que sea un subproducto, empezar teniendo referencias claras no es nada malo si se llevan adelante con contundencia y eficacia, además siempre están a tiempo de pulir y encontrar su propio y único camino.

Melange

Melange además del nombre de la “especia” de Dune – la saga de novelas de ciencia ficción de Frank Herbert -, es el nombre de la banda formada por Daniel Fernández (Lüger, Magic Bus, Los Imposibles), Miguel Rosón (Bucles, Novak), Adrián Ceballos (RIP KC, Los Cuantos, Mohama Saz) y Mario Zamora (Lüger, Reserva Espiritual de Occidente, Cachalote, Tus Hijas), con la que transitan desde lo rock progresivo hasta el folk rock lisérgico, sin olvidar el kraut. ¿No son suficientes motivos para verles?


Cabe decir que en el resto del cartel hay otras bandas que nos encantan colocadas en la parte importante del cartel como Triángulo de Amor Bizarro, León Benavente, así como Perlita, Manel o Perro, que ya hemos recomendado en otros manuales, pero siempre intentamos, dentro de lo posible, dar a conocer nuevas propuestas.

LOS HORARIOS DEL SONORAMA RIBERA 2016

ASÍ TE CONTAMOS EL SONORAMA RIBERA 2015 

 

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SHE’S THE FEST ANUNCIA SU SEGUNDA EDICIÓN

Zahara (en portada), Carmen Boza, Brigitte Laverne, Morgan, Carla, Terrier, Papaya, Rural Zombies, Peluche y más artistas por confirmar en el cartel de la segunda edición de  She’s the Fest, que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Las Naves  (Valencia)

En estos días en la que se ha cuestionado la falta de representatividad femenina en las citas musicales de verano, regresa She’s the Fest, el festival de creación artística que apuesta por la divulgación del talento de las mujeres,  que existe al margen de los circuitos comerciales más convencionales. Durante un par de días pasarán por el festival artistas nacionales e internacionales de incuestionable calidad en terrenos como la música, el cine y otras disciplinas. Como ya lo fue en la pasada edición, que contó con la participación de BelakoSkinny Girl DietLes SuequesJoana SerratLeyya Hella Comet, la música será el eje principal  de este escaparate de la creación hecha por mujeres, por lo que de nuevo el line-up del festival estará compuesto por grupos en los que las ellas tienen el papel protagonista en todos los niveles.

En la categoría de cine, She’s the Fest ofrecerá un ciclo titulado “Intransitadas” compuesto por tres cintas dirigidas por mujeres: “La Novia” Paula Ortíz “Todos están muertos” Beatriz Sanchís “Family tour” Liliana Torres

En breve se anunciarán el resto de actividades.

CRÓNICA DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL  SHE’S THE FEST 

ENTREVISTA A ZAHARA

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YA ESTÁN AQUÍ LOS HORARIOS DEL CULTUREFEST 16.1

El Festival Culturefest 16.1, que se celebrará el 5 y 6 de agosto en Tarazona (Zaragoza), ya tiene horarios para sus actuaciones.

Culturefest 16.1 es un festival de música independiente y alternativa con tendencias pop y electrónica, compuesto por grupos y DJ’s en su mayoría nacionales, en el que también se dará cabida a grupos emergentes de la zona y sus nuevas propuestas.

Durante esos dos días, por la mañana se ofrecerán actividades lúdicas de libre acceso y disfrute para todo el público, ubicadas en las zonas más representativas de la ciudad, para lo que se instalarán las infraestructuras que alberguen el dictado de talleres, charlas sobre biodiversidad agrícola, cata de vinos y venta de productos artesanos de la región; sin olvidarnos de conciertos dedicados al público infantil.

El festival quiere dar un espacio especial al voluntariado por lo que se instalará una zona bautizada como TARAZONA SOLIDARIA, en la que asociaciones como CRUZ ROJA INTERNACIONAL, ACNUR o MEDICOS SIN FRONTERAS, darán testimonio e información sobre su labor.
El FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA contará con un espacio dentro del festival, a través de distintas colaboraciones programadas para esos días.