Entradas

atlantic fest 2017 portada 940 940

ATLANTIC FEST 2017: CARTEL COMPLETO Y POR DÍAS

A los ya confirmados Los Planetas, Lori Meyers, The Temper Trap, Maxïmo Park, Delorean, Anni B Sweet, Joe Crepúsculo, Rosalía & Raül Refree, Os Amigos dos Músicos se unen L.A., Apartamentos AcapulcoSen SenraPuma PumkuElectric FeelsBirds Are IndieDoisMounQup, Kings Of The Beach para completar el cartel de Atlantic Fest 2017.

Diez nuevas confirmaciones para los diferentes escenarios del festival, Son Estrella Galicia, Turismo Rías Baixas (Auditorio), D’Tascas JägermusicPaco & Lola (Plaza de Abastos) y Zona Gastro.

L.A. completa la programación del escenario Son Estrella Galicia, presentando su recién estrenado trabajo “King of Beasts“, un trabajo creado para traspasar las fronteras de los estilos, ubicado en un territorio apto para oídos más diversos. Cuando se consigue esto sin perder un ápice de identidad, como es el caso, la ecuación es sencillamente perfecta.

Uno de las prioridades de Atlantic Fest, desde su creación, ha sido respaldar la escena gallega. Una escena llena de talento y de la que nos sentimos muy orgullosos. Así nació D’Tascas Jägermusic. Un espacio en donde las nuevas bandas puedan tocar en locales de aforos más pequeños, en contacto directo con el público. Así los grupos se sienten cómodos y el público pueda disfrutar de su energía muy de cerca.
El viernes 30 de junio y el domingo 2 de julio, las tascas de la Illa de Arousa se llenarán de la mejor música con las actuaciones de Sen Senra, Dois, Mounqup, Kings of the Beach y Esposa.

El domingo 2 de julio el escenario Paco & Lola (Plaza de Abastos), se convierte en un lugar de reunión para los asistentes del festival. Un espacio lleno de encanto donde disfrutar de los directos de los incombustibles Puma Pumku y los portugueses Birds Are Indie.

Desvelamos además dos de las actuaciones del escenario Zona Gastro, que funciona el sábado 1 de julio, los granadinos Apartamentos Acapulco y los dj’s vigueses Electric Feels. Las demás actuaciones serán descubiertas por el público el propio día al llegar al festival.

Muy pronto anunciaremos la programación completa de Actividades Náuticas, Actividades Infantiles y Mercado Galiciantunes.

Atlantic Fest que se celebra los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, sigue la linea de la primera edición con un formato diferente y que está en sintonía con la naturaleza. Un festival en el que vivir una experiencia inolvidable y que está pensada para disfrutar con amigos o familia.

Las entradas están disponibles en la página web oficial del festival: www.atlanticfest.com al precio de 48€ + gastos e incluye acceso gratuito a la zona de acampada.

 

Mujeres 940

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #2

JUEVES – VIERNES

Buenos días, había pensado decir que mi perro se me había comido la crónica de hoy, pero esa excusa nadie se la creyó nunca cuando iba al colegio así que mi resaca y yo vamos a teclear un rato. Aunque el Fuzzville!!! #2 realmente empezaba viernes, el jueves había una Wellcome Party con tres bandas en la Sala Rockstar de Benidorm. Bueno, tres bandas en una, como el lubricante que todo lo consigue, porque prácticamente eran los mismos integrantes pero en diferente función sobre el escenario. De los tres, Apache eran la banda conocida y estuvieron bastante bien: corrosivos, rockeros, divertidos y con unos estribillos bastante jocosos y acertados; pero fueron Big Tits con una performance loquísima de su cantante, que interpretó todas las canciones entre el público, lo mejor de la noche; porque Slick! realmente fueron poco reseñables, parecían un grupo de colegas de instituto con todos los clichés del rockando roll potente de 70’s y 80’s.

Bueno, la primera jornada del Fuzzville propiamente dicha empezaba en la discoteca KM con Las Señoritas Estrechas estrenando el Rufusville Stage, el que se podría llamar “escenario secundario” y que se alterna con el Fuzzville Stage, el principal. Nosotros llegamos tarde a verles – momento confesión- pero era una especie de justicia poética que una banda de la discográfica Rufus Recordings inaugurara el escenario que homenajeaba a Paco Rufus, auténtico agitador rockandrolero de la zona, ya fuera tocando en bandas, dirigiendo el susodicho sello o regentando la tienda de discos Naranja y Negro, y que falleció de forma inerperada a finales del año pasado. Realmente, cuando nosotros entramos en la discoteca, el otro escenario ya se había puesto en marcha con La Luz, una cuarteto de chicas de Seattle que está bastante de moda porque su último disco ha sido producido por el omnipresente Ty Segall y que acabaron siendo casi lo mejor de la jornada. La psicodelia vintage y el surf rock de bajas pulsaciones tenían pocas posibilidades ante un menú de ritmos acelerados y hombres pasados de vueltas, pero estas chicas conquistaron la primera jornada del Fuzzville a base de poco más – y nada menos – que buenas melodías bien interpretadas.

La Luz

Tras La Luz, la música volvió al interior con Aliment en el segundo escenario – KM tiene forma de discoteca retro al que le han añadido una nave, que es dónde está el escenario principal – y la banda de La Castanya desmigajó su nuevo disco “Silverback”, un artefacto de renovado punk rock visceral y garagero, nada revivalista y fresco; pero no fresco de refrescante, fresco como un cubito de hielo lanzado a mala hostia a tu frente. Este segundo escenario, el Rufusville, sonaba ayer como un tiro – alto y nítido- ; muchísimo mejor que el año anterior, en el que era imposible distinguir los alaridos demoniacos de un exorcismo de una retransmisión deportiva de los Manolos.

De vuelta al escenario sauna – el calor en el interior de la sala era tremendo - Spray Paint dieron uno de los pocos conciertos singulares en cuanto a estilo. En un cartel repleto de garage en todas sus modalidades, punk rock e incluso glam rock, una banda como Spray Paint se puede considerar como la rarita de la clase. Lo suyo es el post punk denso, de los de ni mirarse a la cara, de tensión y de bruma, no como esas bromas pop con el que algunas bandas de ahora insisten en pervertir el estilo. Bueno, la verdad es que este aspecto que he reseñado como virtud acabó pesándoles factura, porque acabaron por aburrir. La gente que viene a este festival, a esta fiesta del fuzz, no respondió del todo bien a esta oscuridad calculada, posiblemente porque estaba a menesteres más festivos como los que ofrecieron de seguido Las Venas en el interior. Nada nuevo en el horizonte: punk muy melódico de vieja escuela pero perfecto para levantar el ánimo de un público ávido de pasarlo en grande. Eso y el aire acondicionado de la sala hicieron que su concierto estuviera abarrotado.

De vuela al principal, los italianos Giuda volvieron a dar una lección de rock& roll – volvieron porque prácticamente todas sus giras pasan por salas de nuestro país- . Junto a los antes mencionados Spray Paint fueron las ovejas negras del rebaño – “oveja negra” entendido como diferente, no como algo negativo -, puesto que su hard rock academicista y su glam rock candidato a himno marcaron diferencia con respecto a sonidos mucho más enmarañados y sucios –tanto en sonido como en espíritu -. Suyo fue realmente el premio a la profesionalidad y la entrega; intensos de principio a fin parecía que estuvieran haciendo una gira de grandes éxitos.

Giuda

El retorno de Los Claveles tras algo más de un año marcaba el siguiente hito en el camino – joder, ahora se llama retorno a cualquier cosa – y los madrileños hicieron exactamente lo que de ellos se espera: punk chulesco y ochentero del que era coetáneo con La Movida. Si el público siempre tiene la razón, las bandas de la sala le estaban ganando la partida de calle a las del escenario principal, pero Mujeres sí que se llevaron el gato al agua con ese garage pop que llevan ya paseando por todas partes desde hace tres discos. No inventan nada – en absoluto- pero han sabido darle un punto pop muy fresco y adictivo a un género de eterna vuelta y que en esta última hornada un tuerto no solamente puede ser el Rey, puede ser el Dios del universo. Tocaron en formato trío – después de las bromas ácidas por la ausencia de su guitarrista queremos saber cuál es el motivo real de su baja – y se excedieron en algunos comentarios chanantes, aunque el público se lo paso pirata y no pararon de subir al escenario para lanzarse – como si esa mierda fuera la medida de evaluación de un concierto -. Aunque ya he utilizado lo de chanante, la verdad es que ahora me vendría de perlas para definir a Angel y Cristo, unos tipos que salen al escenario con trajes plateados de astronauta, que dedican canciones a superhéroes y que encima estos personajes salen a amenizar su canción con la banda – el hombre invisible, el hombre bala…-. Son un grupo de cachondeo y por eso no merecen la excomunión, porque bueno, musicalmente sí.

Mujeres

El reclamo principal de la noche eran Nobunny, banda insignia de Goner Records y sinónimo de espectáculo. Personalmente, cuando logré abstraerme de sus máscaras de conejo, el disfraz de glam rocker con mallas del cantante y de todas esas poses divertidas, me quedé un poco decepcionado. No son mala banda, en absoluto, pero me hubiera gustado que esa imagen tan impactante hubiera estado sustentada por algo más que un punk garagero ultramelódico que ahora mismo pueden interpretar docenas y docenas de grupos y que no quedará en la memoria de casi ninguno de los que les vimos – no creo que casi nadie te sepa tararear una canción suya, pero seguro que todos recuerdan que iban con máscaras de conejo -.

Nobunny

Con todo el tema del homenaje a Paco Rufus había muchas ganas por ver a Las Membranas – una de las muchas bandas en las que militó – , eso se notaba sobre todo entre gente de la escena, además de ser un comentario recurrente entre el público local. Aunque van y vuelven, están pero no están, cada concierto suyo se toma como un comeback, como una fiesta que puede ser la última, y ellos parece que lo viven de la misma manera, dejándolo todo sobre el escenario. Garage punk revivalista, letras ácidas y no siempre políticamente correctas – ¿conocen a Wau y los Arrrghs? Pues eso – y un directo como una patada en la boca del estómago, esas son sus armas. Fue emocionante ver como agradecían al público su presencia en algo que ellos entendían simplemente como un homenaje a Paco y fue tremendo el final del concierto con su versión de “Salvaje” de The Tamrons, una canción que merece la revisión como versión por bandas más jóvenes; como el “Demolición” de Los Saicos, porque es cojonuda y  la de los protopunk peruanos es magnífica pero ya está un poquitito sobada.

Tras la descarga de adrenalina de Las Membranas, a los madrileños Hollywood Sinners se les hizo excesivamente grande el escenario principal. Una pena, porque el retro punk acelerado de estos tipos merecía un reducto más angosto dónde sudarles y empujarse a base de bien – parece una contradicción, pero a veces reclamamos escenario grandes para algunas bandas, pero a otras le sienta mejor las pequeñas -.

Tras esto y con Anni Villamarzo dejando caer clásicos imperecederos en formato vinilo, nos hemos ido a descansar un rato antes de acudir a la jornada matutina del sábado. El día de hoy musicalmente promete, y yo no prometo que mañana no se me coma la crónica el perro.

SÁBADO

Amigos del rock&roll, perdonen la tardanza pero tras una larga carrera por las calles de Benidorm acabo de pillar a mi perro con la crónica en la boca. Todo el mundo sabe que este maldito chucho es adicto a la celulosa igual que su dueño lo es a las películas de John Landis.

Ayer les dejé – o ustedes me dejaron – en el Fuzzville tras una larga noche de viernes de garage, de punk y de mucho sudor, y con esto último retomamos esta crónica en la matinal del sábado que tuvo lugar en el mismo lugar que la Welcome Party del jueves, la Sala Rockstar de Benidorm. Decir que llegamos a disfrutar del renacentista del underground Ian Svenonius a los platos, o de los gallegos Sen Senra, sería más falso que cualquier pacto anticorrupción firmado por los partidos que nos han gobernado en democracia, así que ustedes y yo nos podemos ahorrar cualquier palabra hueca y pasar al meollo del asunto.

Realmente llegamos a la Sala Rockstar a la hora que bold Guardiola le acababa de dar una nueva lección de futbol a grumpy Mouriño en el duelo futbolístico de los equipos de Manchester –Benidorm entera estaba pendiente de esto-, para que el dúo animalesco de Los Bengala nos volviera a dejar con  la boca abierta. Borja – el batería –  se ha roto la clavícula, pero en vez de suspender conciertos han fichado a Alfonso Luna – Tachenko, Maronda- para hacer sus funciones a la percusión, pasando el pequeño aragonés a primera línea de escenario como frontman – algo así como aquello de mandar a Alexanko de delantero, pero esta vez marcando goles -. El espectáculo fue tremendo, de lo mejor del festival y en horario gratuito; adrenalina, monólogos divertidísimos y mucho rock and roll moderno pero de aroma muy clásico. Tocaron todo lo suyo – incluso algún avance de su próximo trabajo – además de ponerle piel de tigre asiático a Lone Star, Los Saicos o Niño Gusano, arrollando a una sala abarrotada y al borde del golpe de calor.

La jornada matutina acabó tan tarde que con gran pena en el corazón, y lágrimas negras tan grandes como el Espíritu de Grisogono, nos perdimos a los valencianos Holy Paul y a los americanos Bad Sports. La pena fue grande porque nos dijeron que estuvieron muy bien, pero el menú era de muchos platos y en diferentes mesas, y no había manera de sentarse a todas si no se es un triatleta, que no es el caso. Con Retraseres mandando a tomar por culo lo políticamente correcto y avasallando con un urgentísimo garage punk de estribillos tronchantes llegamos a “Saunaville”; una manera perfecta de calentarse sin necesidad de microondas. Puestos ya en situación fuimos al escenario principal porque preveíamos que algo grande podía pasar con Ian Svenonius y su banda – Chain and The Gang -. Este peculiar artista empezó su apabullante y magnético show después de pasearse por las primeras filas de espectadores y saludarles y agradecerles su presencia con un café en las manos. Rock&roll , góspel predicativo, funk, new wave y clase, mucha clase, todo ello alrededor de una fuerza de la naturaleza que es un Svenonius que no paraba de platicar con la audiencia, bajar al barro para captar su atención y derrochar tal sensacional repertorio de gritos, bailes y poses que tendría que volver a ver diez veces el concierto en vídeo para recordarlos todos. Suyo fue el primer gran concierto de la noche y posiblemente el mejor.

Chain and The Gang

Tras la emoción del momento, entramos en la sala de la discoteca en búsqueda de nuevos sonidos – falso, era en búsqueda de aire acondicionado- y la sorpresa fue mayúscula cuando, sin darnos cuenta, en vez de descansar nos pusimos a bailar con Texxcoco como si fuéramos peleles a merced de los uppercuts de Mani Pacquiao. Varias personas me preguntaron qué hacía una banda internacional en el Escenario Rufusville y a mí me entraba la risa diciendo que los chavales eran de Canarias. Saben esas bandas americanas punk rockeras, garageras y surferas tan de moda como Wavves, King Tuff, Fidlar, Bass Drum of Death o Best Coast – cada uno en lo suyo –, pues Texxcoco encajarían en esa lista de maravilla. Sonido empastado, estribillos pop dentro de una música aguerrida, cambios de ritmo dentro de cada canción… tampoco son Nicola Tesla y han inventado la radio – sí, coño, no fue Marconi-, pero es de agradecer que alguien por una vez siga el manual de las buenas prácticas.

Volvimos con muchas ganas al escenario principal para ver a The Boys; supervivientes del punk del 77 y con muchas buenas canciones que regalar. Realmente no sabía en qué estado físico me encontraría a estos señores, pero pasadas un par de canciones pudimos suspirar de alivio al ver que posiblemente no lleguaremos a su edad en tan buena forma – de alivio por el concierto, pero si lo pensamos bien es algo preocupante por nosotros – . Su punk rock melódico – les llamaban los Beatles del punk – nos puso la sonrisa en la cara, porque cada canción sonaba a himno tabernario y porque demostraron ser tan buenos – o mejores – en directo que los actuales Buzzcocks, si estos no tuvieran esos putos cuatro temas perfectos. Esa sonrisa se nos quitó de la cara con la bofetada del concierto de La Moto de Fernan. Punk campechano, jugando en casa y con las vísceras encima de la mesa: caballo ganador. Los alicantinos presentes se volvieron majaretas con este dúo de terroristas sónicos, pero yo me quedo con lo de que “con cada concierto suyo nace un galgo”.

The Boys

El mayor reclamo de esta edición eran, sin lugar a duda, unos Thee Oh Sees triunfadores en los dos últimos Primavera Sound. Quizá no llegaron a las cotas aquellos conciertos, pero el ritmo que John Dwyer, su bajista y sus dos baterías imprimieron a su actuación fue demoledor. Un ritmo garagero frenético y tan hipnótico y repetitivo que le daban la vuelta al estilo hasta llegar a la psicodelia hicieron inevitables los pogos, el enseñar las tetas y el llegar a la lipotimia. Realmente, musicalmente no aportan nada en absoluto, pero convierten ese nada en un espectáculo.

Thee Oh Sees

Nos tomamos un descanso para secarnos el sudor – Rafa Nadal hubiera usado ya seis camisetas- para ver a otro de los reclamos de esta edición, los americanos Radioactivity, que acabaron por ser la mayor decepción del festival. La verdad es que tenía ilusión en este concierto; tienen un par de temas muy pegadizos que entran como cuchillo caliente en mantequilla, pero su punk pop de skaters noventeros me bajó la moral a los suelos.

Pero como en el Fuzzville todo ocurre a velocidad vertiginosa, los gallegos Terbutalina me hicieron olvidar en dos canciones a los chavales adoradores de Offspring; no en vano tienen nombre de medicamento broncodilatador con propensión a la adicción – sí, de pequeño tuve asma-. No hay mejor definición para esta banda que la que usan en sus biografías promocionales: “garage punk festeiro”, porque lo que hacen es golperarte con el sonido – parecen un grupo de broma pero tocan de manera muy seria- y ganarte con esa retranca rockera gallega que tanto se echa en falta. Este, con permiso de Texxcoco, fue el mejor concierto del Escenario Rufusville del Fuzzville!!! #2. Ya solamente quedaba el fin de fiesta, y para esos menesteres no hay nadie mejor que Los Chicos. Rock&roll festivo, power pop vitamínico, country acuchillado, soul bastardo y todos los estilos que se pueden tocar con sombrero y botas son sus armas, y las usan con solvencia desde hace bastantes años. Solo se me ocurre una banda que se les asemeje en estilo y descaro, los americanos Supersuckers.

Derrotados y muertos, pero con esa mínima carga de electricidad en el hipotálamo que mueve a los zombies, rematamos el festival bailando lo que nos pinchaban los Djs Head & Banger Oky Von Stoky.

Ya no se puede decir que Fuzzville!!! sea una sorpresa, se acabó lo de festival revelación, a partir de ahora simplemente debe ser una cita ineludible para los amantes de los sonidos sucios y la fiesta loca; del underground, del punk rock, del garage y del buen rock&roll, lo que de verdad es ahora lo alternativo.

 

 

Ian Svenonius

FUZZVILLE!!! #2: CRÓNICA SÁBADO

Amigos del rock&roll, perdonen la tardanza pero tras una larga carrera por las calles de Benidorm acabo de pillar a mi perro con la crónica en la boca. Todo el mundo sabe que este maldito chucho es adicto a la celulosa igual que su dueño lo es a las películas de John Landis.

Ayer les dejé – o ustedes me dejaron – en el Fuzzville tras una larga noche de viernes de garage, de punk y de mucho sudor, y con esto último retomamos esta crónica en la matinal del sábado que tuvo lugar en el mismo lugar que la Welcome Party del jueves, la Sala Rockstar de Benidorm. Decir que llegamos a disfrutar del renacentista del underground Ian Svenonius a los platos, o de los gallegos Sen Senra, sería más falso que cualquier pacto anticorrupción firmado por los partidos que nos han gobernado en democracia, así que ustedes y yo nos podemos ahorrar cualquier palabra hueca y pasar al meollo del asunto.

Realmente llegamos a la Sala Rockstar a la hora que bold Guardiola le acababa de dar una nueva lección de futbol a grumpy Mouriño en el duelo futbolístico de los equipos de Manchester –Benidorm entera estaba pendiente de esto-, para que el dúo animalesco de Los Bengala nos volviera a dejar con  la boca abierta. Borja – el batería –  se ha roto la clavícula, pero en vez de suspender conciertos han fichado a Alfonso Luna – Tachenko, Maronda- para hacer sus funciones a la percusión, pasando el pequeño aragonés a primera línea de escenario como frontman – algo así como aquello de mandar a Alexanko de delantero, pero esta vez marcando goles -. El espectáculo fue tremendo, de lo mejor del festival y en horario gratuito; adrenalina, monólogos divertidísimos y mucho rock and roll moderno pero de aroma muy clásico. Tocaron todo lo suyo – incluso algún avance de su próximo trabajo – además de ponerle piel de tigre asiático a Lone Star, Los Saicos o Niño Gusano, arrollando a una sala abarrotada y al borde del golpe de calor.

La jornada matutina acabó tan tarde que con gran pena en el corazón, y lágrimas negras tan grandes como el Espíritu de Grisogono, nos perdimos a los valencianos Holy Paul y a los americanos Bad Sports. La pena fue grande porque nos dijeron que estuvieron muy bien, pero el menú era de muchos platos y en diferentes mesas, y no había manera de sentarse a todas si no se es un triatleta, que no es el caso. Con Retraseres mandando a tomar por culo lo políticamente correcto y avasallando con un urgentísimo garage punk de estribillos tronchantes llegamos a “Saunaville”; una manera perfecta de calentarse sin necesidad de microondas. Puestos ya en situación fuimos al escenario principal porque preveíamos que algo grande podía pasar con Ian Svenonius y su banda – Chain and The Gang -. Este peculiar artista empezó su apabullante y magnético show después de pasearse por las primeras filas de espectadores y saludarles y agradecerles su presencia con un café en las manos. Rock&roll , góspel predicativo, funk, new wave y clase, mucha clase, todo ello alrededor de una fuerza de la naturaleza que es un Svenonius que no paraba de platicar con la audiencia, bajar al barro para captar su atención y derrochar tal sensacional repertorio de gritos, bailes y poses que tendría que volver a ver diez veces el concierto en vídeo para recordarlos todos. Suyo fue el primer gran concierto de la noche y posiblemente el mejor.

Chain and The Gang

Tras la emoción del momento, entramos en la sala de la discoteca en búsqueda de nuevos sonidos – falso, era en búsqueda de aire acondicionado- y la sorpresa fue mayúscula cuando, sin darnos cuenta, en vez de descansar nos pusimos a bailar con Texxcoco como si fuéramos peleles a merced de los uppercuts de Mani Pacquiao. Varias personas me preguntaron qué hacía una banda internacional en el Escenario Rufusville y a mí me entraba la risa diciendo que los chavales eran de Canarias. Saben esas bandas americanas punk rockeras, garageras y surferas tan de moda como Wavves, King Tuff, Fidlar, Bass Drum of Death o Best Coast – cada uno en lo suyo –, pues Texxcoco encajarían en esa lista de maravilla. Sonido empastado, estribillos pop dentro de una música aguerrida, cambios de ritmo dentro de cada canción… tampoco son Nicola Tesla y han inventado la radio – sí, coño, no fue Marconi-, pero es de agradecer que alguien por una vez siga el manual de las buenas prácticas.

Volvimos con muchas ganas al escenario principal para ver a The Boys; supervivientes del punk del 77 y con muchas buenas canciones que regalar. Realmente no sabía en qué estado físico me encontraría a estos señores, pero pasadas un par de canciones pudimos suspirar de alivio al ver que posiblemente no lleguaremos a su edad en tan buena forma – de alivio por el concierto, pero si lo pensamos bien es algo preocupante por nosotros – . Su punk rock melódico – les llamaban los Beatles del punk – nos puso la sonrisa en la cara, porque cada canción sonaba a himno tabernario y porque demostraron ser tan buenos – o mejores – en directo que los actuales Buzzcocks, si estos no tuvieran esos putos cuatro temas perfectos. Esa sonrisa se nos quitó de la cara con la bofetada del concierto de La Moto de Fernan. Punk campechano, jugando en casa y con las vísceras encima de la mesa: caballo ganador. Los alicantinos presentes se volvieron majaretas con este dúo de terroristas sónicos, pero yo me quedo con lo de que “con cada concierto suyo nace un galgo”.

The Boys

El mayor reclamo de esta edición eran, sin lugar a duda, unos Thee Oh Sees triunfadores en los dos últimos Primavera Sound. Quizá no llegaron a las cotas aquellos conciertos, pero el ritmo que John Dwyer, su bajista y sus dos baterías imprimieron a su actuación fue demoledor. Un ritmo garagero frenético y tan hipnótico y repetitivo que le daban la vuelta al estilo hasta llegar a la psicodelia hicieron inevitables los pogos, el enseñar las tetas y el llegar a la lipotimia. Realmente, musicalmente no aportan nada en absoluto, pero convierten ese nada en un espectáculo.

Thee Oh Sees

Nos tomamos un descanso para secarnos el sudor – Rafa Nadal hubiera usado ya seis camisetas- para ver a otro de los reclamos de esta edición, los americanos Radioactivity, que acabaron por ser la mayor decepción del festival. La verdad es que tenía ilusión en este concierto; tienen un par de temas muy pegadizos que entran como cuchillo caliente en mantequilla, pero su punk pop de skaters noventeros me bajó la moral a los suelos.

Pero como en el Fuzzville todo ocurre a velocidad vertiginosa, los gallegos Terbutalina me hicieron olvidar en dos canciones a los chavales adoradores de Offspring; no en vano tienen nombre de medicamento broncodilatador con propensión a la adicción – sí, de pequeño tuve asma-. No hay mejor definición para esta banda que la que usan en sus biografías promocionales: “garage punk festeiro”, porque lo que hacen es golperarte con el sonido – parecen un grupo de broma pero tocan de manera muy seria- y ganarte con esa retranca rockera gallega que tanto se echa en falta. Este, con permiso de Texxcoco, fue el mejor concierto del Escenario Rufusville del Fuzzville!!! #2. Ya solamente quedaba el fin de fiesta, y para esos menesteres no hay nadie mejor que Los Chicos. Rock&roll festivo, power pop vitamínico, country acuchillado, soul bastardo y todos los estilos que se pueden tocar con sombrero y botas son sus armas, y las usan con solvencia desde hace bastantes años. Solo se me ocurre una banda que se les asemeje en estilo y descaro, los americanos Supersuckers.

Derrotados y muertos, pero con esa mínima carga de electricidad en el hipotálamo que mueve a los zombies, rematamos el festival bailando lo que nos pinchaban los Djs Head & Banger y Oky Von Stoky.

Ya no se puede decir que Fuzzville!!! sea una sorpresa, se acabó lo de festival revelación, a partir de ahora simplemente debe ser una cita ineludible para los amantes de los sonidos sucios y la fiesta loca; del underground, del punk rock, del garage y del buen rock&roll, lo que de verdad es ahora lo alternativo.

Fuzzville artwork 940

FUZZVILLE!!! #2, DESVELA SU PROGRAMACIÓN DIARIA Y LANZA A LA VENTA LAS ENTRADAS DE DÍA

Fuzzville!!!#2 , desvela su programación diaria y lanza a la venta las entradas de día

Fuzzville!!! abrirá sus puertas en la discoteca KM – Benidorm los días 9 y 10 de septiembre. La organización adelanta que aún queda una banda por confirmar que cerrará la programación del viernes 9 y que se desvelará los próximos días.  Además de los conciertos que se celebrarán en la discoteca KM los días 9 y 10 de septiembre, Fuzzville!!! celebrará dos fiestas con entrada gratuita en la sala Rockstar (el jueves 8 a partir de las 20:30h y el sábado 10 a partir de las 13:30h) Fuzzville!!! #2 cuenta en sus filas con más de treinta nombres de la escena garage y punk-rock nacional e internacional y pone a la venta los últimos abonos a 55€ y las entradas de día a un precio de 35 €.

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #2

Pero eso no es todo… 

El Fuzz Market, ubicado en el interior de la Discoteca KM y que abrirá sus puertas en paralelo a la programación del festival los días 9 y 10 de septiembre, es el punto de encuentro entre los sellos discográficos independientes nacionales e internacionales y el púbico. En esta edición contará con la presencia de los representantes de sellos norteamericanos Goner Records (Memphis/TN) y Burger Records (California) además de los sellos nacionales Rufus Recordings, Grabaciones de Impacto, Clifford Records, Sonido Muchacho, Blondes Must Die, La Castanya, Flexidiscos, Folc Records, o Monasterio de Cultura.

La programación diaria de Fuzzville!!! queda configurada de la siguiente manera:

Jueves 8 de septiembre “Welcome to Fuzzville!!! Party” en la sala Rockstar con entrada gratuita: Slick!, Apache y Big Tits.

Viernes 9 de septiembre Fuzzville!!!#2 en discoteca KM: Nobunny (Goner Records), Giuda, La Luz, Spray Paint (Goner Records), Ángel y Cristo (Monasterio de Cultura), Hollywood Sinners, Aliment (La Castanya), Las Membranas, Los Claveles (Sonido Muchacho), Las Señoritas Estrechas (Rufus Recordings), Las Venas (Blonde Must Die).

Sábado 10 de septiembre a partir de las 13:30h en Sala Rockstar con entrada gratuita, Jägermusic presenta: Los Bengala, Sen Senra y la sesión a los platos de Ian Svenonius, líder de Chain and the Gang.

Sábado 10 de septiembre Fuzzville#2 en discoteca KM: Thee Oh Sees, The Boys, Los Chicos (Folc Records), Chain and the Gang, Radioactivity, Texxcoco (Clifford Records), Terbutalina (Grabaciones de Impacto), Bad Sports, La Moto de Fernan (Rufus Recordings), Hakan (Rufus Recordings), Holy Paul, Retraseres (Rufus Recordings).

Las entradas por día están disponibles a un precio de 35€ y los últimos a abonos a 55€ aquí.

ASÍ TE CONTAMOS EL FUZZVILLE!!! #1

fuzzville!!! los bengala

LOS TEJANOS SPRAY PAINT, EL REGRESO DE LOS CLAVELES, LOS BENGALA, SEN SENRA, ÁNGEL Y CRISTO, Y LAS VENAS SE UNEN A FUZZVILLE!!! #2

Poco más de un mes falta para que Fuzzville!!! #2 abra de nuevo sus puertas en Benidorm y, a falta de alguna sorpresa que no tardará en desvelarse, seis nuevos nombres se unen a la filas de lo que ya se ha instaurado como la “Villa del Fuzz”.

El trío tejano conocido como Spray Paint es una de las mayores apuestas actuales de Goner Records, sello internacional invitado en esta edición de Fuzzville!!!. Post-punk de intensidad elevada con amplitud que, desde su single de debut en 2011, van a lanzamiento por año.

En las filas de los sellos discográficos nacionales tenemos también nopvedades. El sello madrileño Sonido Muchacho llegará de la mano de Los Claveles banda en letargo que ha decidido despertar con motivo de la segunda edición de Fuzzville!!!, sin duda alguna una gran noticia que los días 9 y 10 de septiembre destaquen con mayúsculas en su lineal. Monasterio de Cultura presentará entre los devotos fuzzvilianos a Ángel y Cristo, un tremebundo combo de temática circense a medio camino entre la performance más descacharrante y el ruidismo más arrollador. Y debutará en Benidorm el sello Blondes Must Die con una de las bandas que más y mejor han asumido el electrizante legado de Buzzcocks o Undertones en nuestro país, Las Venas.

Jägermusic presenta a Sen Senra y Los Bengala

En Fuzzville!!! no hay espacio para el descanso. Como ya ocurriera en la primera edición, al lado de la playa, en la sala Rockstar, concretamente el sábado 10 de septiembre, Jägermusic, el programa de apoyo a bandas emergentes de Jägermeister, presentará con entrada libre una programación compuesta de dos de las bandas con directo más salvaje de su roster. Los maños Los Bengala, como buen power duo que se precie, tienen uno de los directos más intensos del país, mientras que el vigués Sen Senra recrea a sus 20 años como nadie la buena onda del garage más psicodélico con aires de la Costa Oeste.

canela party 2016 portada

EL ORIGINAL CANELA PARTY COMPLETA EL CARTEL DE SU DÉCIMA EDICIÓN


Un año más, el Culoactivo Canela presenta el gran pitote del verano, el Canela Party, que celebra su décima edición consecutiva y para celebrarlo han decidido hacer un all star con las bandas más representativas de las pasadas nueve ediciones, además 4 novedades*.

El Canela Party es uno de los festival de música más originales en el que los asistentes, los grupos, los niños y hasta los perros se disfrazan y pugnan por lucir el atuendo más original mientras son sepultados por una auténtica avalancha de confeti.

En esta ocasión, los festejos comienzan el Jueves 4 de Agosto en el ya clásico templo de la independencia musical malagueña, el Velvet Club, que acogerá las actuaciones de Juventud Juché, Atención Tsunami y Futuro Terror*.

Al día siguiente, el Viernes 5 de Agosto en un emplazamiento aún por determinar y con Entrada gratuita para todos. Las actuaciones en directo correrán a cargo de Joan Colomo, Sen Senra* y Me and the Bees, mientras se celebra por quinto año consecutivo la fiesta de disfraces para niños y mascotas. Habrá un mini photocall y regalos para todos.

El sábado 6 de agosto será el momento álgido del festival en la Sala París 15. Las hordas de fieles tendrán la oportunidad por una noche de dar rienda suelta a su imaginación y adoptar el disfraz y la personalidad que prefieran mientras desfilan por el ya famoso y concurrido photocall. Todo esto bajo un diluvio de confeti y serpentinas mientras las diferentes bandas van desgranando su repertorio sobre el escenario: los barceloneses que siguen haciendo cosas geniales: Nueva Vulcano; el rock instrumental y colosal de Toundra; los reyes del punk pop ramoniano: Airbag, desde Zarautz, uno de los pilares de la música de baile: Delorean. Y como cabeza de cartel de lujo, uno de los reyes de la fiesta con su colosal banda: King Khan & The Shrines*. Para terminar la fiesta, el dúo de djs Mordisco* nos hará bailar con su sesión a todos los asistentes hasta que amanezca. Terminaremos exhaustos pero con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Viva el Canela!

ENTREVISTA CON TOUNDRA

ENTREVISTA CON NUEVA VULCANO

AVENTURAS EN EL SXSW: LA EXPERIENCIA DE JUVENTUD JUCHÉ 

trepat 940

JÄGERMEISTER Y VIDA FESTIVAL PRESENTAN: LA CABANA JÄGERMUSIC

El Vida Festival volverá a contar con el apoyo de  Jägermeister en el escenario La Cabana, dónde podremos disfrutar en uno de los rincones más exquisitos del recinto de las actuaciones de diferentes grupos de su programa de bandas Jägermusic, como Baywaves, Los Bengala, Trepàt (en portada), Sen Senra y Terrier.

ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2015

El Vida Festival 2016 se celebrará su tercera edición del 30 de junio al 3 de julio y contará con WilcoUnknown Mortal Orchestra, The Divine Comedy, Villagers !!! (chk chk chk)2 ManydjsKula Shaker (en portada), LindstrømKiko VenenoTriángulo de Amor BizarroDeloreanNiño de ElcheThe New Raemon,Perro Balthazar, Manel Nacho Umbert,  Joe CrepúsculoJames SupercaveBelakoZa!PerroExtraperloEotr djsInspiraEmilio JoséMaria Arnal i Marcel BagésBiscuitPapa TopoOdio ParísHazte LapónEst OestDoble PletinaTrepàtTerrierBaywavesSen SenraLos BengalaLe ParodyTrauGermà AireBearoidLoisZulu ZuluBetty BelleMareta Bufona.

 

The_Meanies GETMAD!

OCHO NUEVOS NOMBRES PARA EL GETMAD! FESTIVAL

Tras el sonado sold out del concierto de Together Pangea la semana pasada, GetMAD! vuelve a la carga anunciando ocho nuevos nombres que se suman a la tremebunda programación de punk-rock, garage y hard-rock que acogerá GetMAD! Festival en diversas salas del centro de Madrid. Apunta la cita -27 y 28 de mayo-, los nombres y hazte con tu abono por 50€. ¡Hay subida de precio este domingo!

Formados en 2010, la banda de post-punk Eagulls se ha convertido en todo un referente en la escena underground inglesa. Su primer LP de nombre homónimo se editó hace dos años y fue toda una declaración de intenciones con sonidos rescatados del lo-fi, garage y  el rock. Ahora regresan a España para presentar su nuevo LP “Ullages”, que verá la luz el próximo 13 de mayo y que de nuevo muestra las influencias que grupos como The Cure o Cocteau Twins ejercen sobre la banda.

Bajo los oscuros y electrónicos sonidos de The Soft Moon se encuentra el compositor Luis Vásquez, californiano afincado en Berlín. Su música nació como un proyecto personal y de autorrealización, sin embargo, sus melodías con influencias de post-punk, krautrock y atmósferas intensas lo llevaron a triunfar con su LP debut de nombre homónimo, “The Soft Moon”, editado en 2010. “Deeper” es su nuevo trabajo.

Audacity presentarán en GetMAD! Festival su nuevo trabajo, Hyper Vessels”, con el que reconocen haberse convertido en una versión mejorada y más fuerte de sí mismos, y  con una composición más precisa y salvaje, donde se mezclan riffs rabiosos de garage-rock, power-pop y proto-punk, con sello de garantía de su productor, el mismísimo Ty Segall.

The Meanies se han ganado por mérito propio formar parte de la historia de la música rock de Australia. Y es que, desde que se formaron en 1988, este cuarteto de power-pop ha recorrido el mundo teloneando a grupos como Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads o Fugazi. Aclamados en el movimiento underground del país, 2015 ha sido el año en el que que la banda ha decidido retomar aquello que dejaron en 1994 y volver a la liga del punk australiano con su LP “It’s not me, I’ts you”.

Cuando el LP  de debut de Solids, “Blame Confusion” se editó en 2014, su rock alternativo y con sonidos de la década de los 90 fue elogiado y aclamado por la crítica, por sus melodías densas y las influencias del post-harcore que este dúo canadiense lleva en las venas. En su nuevo trabajo, “Else”, han evolucionado hacia un sonido más amplio y experimental con construcciones melancólicas e influencias de Dinosaur Jr o Unwound.

Sen Senra viene de Vigo, pero cualquiera podría decir que California es su origen. Con tan solo 20 años, el artista publicó “Permanent Vacation” en 2015, un primer LP donde demuestra con su garage desenfadado que la esencia de bandas como Mac  DeMarco,  The  Strange  Boys,  Ariel  Pink,  AdamGreen,  The  Growlers o Good Morning también se encuentra dentro de nuestras fronteras.

Tras su visita a España en 2014, Money For Rope regresan con todo su garage de tintes surferos y aderezado con buenas dosis de soul. Con un directo explosivo y adrenalínico, han tocado en festivales como Big Sound, Splendour in the Grass o Cherry Rock y han acompañado a bandas como Wolf and Cub o Fearless Vampire Killers. Su música bebe de las influencias de The Drones, Gallon Drunk o Nick Cave.

Nacidos en Valencia, Odd Cherry Pie se decanta por el folk y la canción popular, que fortalecen con toques de rock y punk, haciendo que su primer EP, “Samarkanda” (2015) adquiera un matiz de punk-folk electrosideral. Con nuevos temas bajo el brazo, Odd Cherry Pie materializan ese folk y country americano al que endulzan con dosis de jolgorio para hacer mover los pies a más de uno.

Todas estas bandas se unen a un cartel en el que ya figuran nombres como Black Lips, Wire, Psychic TV, Girlschool, Imperial State Electric, Nots o White Fence. Además, GetMAD!, como el resto del año, contará durante la semana del festival con una potente programación paralela en colaboración con los comercios del centro, y contará con propuestas de arte, gastronomía, tecnología o cine de autor.

Los abonos para GetMAD! siguen a un precio promocional de 50€, pero sólo hasta este domingo. Se pueden adquirir en ticketea (AQUÍ: https://www.ticketea.com/entradas-festival-getmad/), en getmadfestival.es o directamente en la tienda Cuervo Store (Calle Velarde, 13 – Madrid).

 

 

kula shaker sonorama ribera 940

EL VIDA FESTIVAL 2016 COMPLETA SU CARTEL

El Vida Festival, que celebrará su tercera edición del 30 de junio al 3 de julio, ha presentado su cartel en una rueda de prensa en l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm de Barcelona. Como era de esperar, la nómina de artistas añadidos al cartel es más que interesante: !!! (chk chk chk), 2 Manydjs, Kula Shaker (en portada), Lindstrøm, Kiko Veneno, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, Niño de Elche, The New Raemon, Joe Crepúsculo, James Supercave, Belako, Za!, Perro, Extraperlo, Eotr djs, Inspira, Emilio José, Maria Arnal i Marcel Bagés, Biscuit, Papa Topo, Odio París, Hazte Lapón, Est Oest, Doble Pletina, Trepàt, Terrier, Baywaves, Sen Senra, Los Bengala, Le Parody, Trau, Germà Aire, Bearoid, Lois, Zulu Zulu; Betty Belle, Mareta Bufona

El Vida Festival 2016 ya contaba en su cartel con artistas tan interesantes como WilcoUnknown Mortal Orchestra, The Divine Comedy, Villagers, Perro Balthazar, Manel Nacho Umbert.

MEJORAS Y NOVEDADES

A nivel de recintos, cabe destacar que aumenta la relevancia del Molí de Mar —histórico emplazamiento del mítico Faraday Festival— que contará con dos escenarios, y pasará a albergar las sesiones diurnas del sábado y el domingo, además de la tradicional fiesta de bienvenida del jueves.

En lo que respecta al recinto principal, La Masia d’en Cabanyes, se incrementará el número de escenarios, pasando a albergar un total de cinco.

En lo que respecta al alojamiento, las mejoras incluyen nuestra propia zona de acampada, el VIDA CAMP, con mejoras como más zonas sombreadas, más opciones de restauración, e incluso una piscina. Además, hemos doblado la oferta de Bungalows, situados en diversos càmpings de la zona pero con la facilidad de gestionarlo todo desde nuestra web.

Finalmente, las nuevas conexiones con Sitges —que cuenta con decenas de miles de plazas hoteleras— paliarán la falta de plazas en Vilanova i la Geltrú.

La gran novedad en lo que a movilidad y transporte respecta es la conexión con Sitges —vía buses lanzadera— , que se une a los trenes nocturnos especiales, dando múltiples opciones y horarios a los asistentes que se hospeden allí.

Asimismo, la frecuencia de los buses que conectan el festival con diferentes puntos de Vilanova se aumentará considerablemente, a fin de absorber el incremento de público y minimizar las esperas.

PATROCINIOS

En esta edición 2016, el festival seguirá contando con el apoyo de Estrella Damm como patrocinador principal así como también de otras marcas como Beefeater, Torres o Red Bull que dan incluso un paso más con respecto a la pasada edición.
Jägermeister seguirá patrocinando el escenario de La Cabana que incluirá entre su programación diferentes bandas de su programa musical Jägermusic y, en esta misma línea, destacará también el nuevo escenario Menu Stereo de Movistar+ especialmente centrado en bandas nacionales.

Y en cuanto a movilidad se refiere, Rodalies Renfe seguirá colaborando con el festival para ofrecer un servicio extraordinario de trenes de vuelta a Barcelona las madrugadas del festival, con parada en Sitges y Barcelona.

ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2015

Toda la información del Vida Festivalhttp://bythefest.com/festivales/vida-festival/

festival cara-b portada

EL FESTIVAL CARA-B ANUNCIA SU CARTEL COMPLETO

Tras el enorme éxito de su primera edición, el Festival Cara-B regresa los días 19 y 20 de febrero por todo lo alto con un cartel de lujo, compuesto por 13 de las propuestas más interesantes del panorama musical catalán y español del momento: Guadalupe Plata, Los Punsetes, YungBeef (PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Betunizer, Le Parody, El Coleta, Beach Beach, beGun dj set, Sen Senra, The Saurs y Baywaves.

En su empeño por abordar la cultura musical independiente de hoy desde sus diferentes ángulos artísticos,

se conforma como un proyecto integral, con vocación de ser reflejo del estado actual de la escena catalana y española, congregando y mezclando en su espacio a creadores y géneros musicales (rock, pop, garage, electrónica, rap…), y las tendencias y disciplinas artísticas que intervienen en la creación de la cultura musical aquí y ahora.

De este modo, a través de los directos de una extensa y exquisita selección de las propuestas musicales que sonpresente y futuro de la escena independiente, un certamen retrospectiva de los mejores videoclips producidos en 2015 y una exposiciónde carteles que muestra el imaginario visual de lamúsica underground, Cara-B 2016 visibiliza, celebra y difunde el talento que se esconde de espaldas al circuito más convencional.

Cara-B CLIPS. Últimos días para presentar videoclips

Cara-B CLIPS es un festival de videoclips, un festival dentro de otro festival que tiene la misión de premiar y estimular la creación audiovisual que se gesta y medra en torno a la música independiente, además de visibilizar las tendencias y los talentos actuales a través de una retrospectiva panorámica de los mejores videoclips musicales producidos durante el año 2015.

El certamen es una apuesta de apoyo y fomento de este género audiovisual, tan olvidado por los grandes festivales de cine, y cuenta con un premio del público y otro a propuesta de un jurado, dotados con 250 euros y 1.000 euros respectivamente. El jurado de Cara-B CLIPS 2016 estácompuesto por Kike Maíllo (director y guionista), Raúl Cuevas (director), Xavi Sánchez Pons (periodista musical) y Ana Pfaff y Ariadna Ribas (realizadoras y montadoras en Dostopos).

La convocatoria para la recepción de vídeos está abierta hasta el próximo 22 de enero; y será a partir del 25 de enero y hasta el 15 de febrero cuando el público podrá votar por sus favoritos y otorgar el premio del público del Cara-B CLIPS 2016. Posteriormente, el jurado realizará una selección y concederá el premio del jurado Cara-B CLIPS 2016.

Con la selección del jurado se compondrá una bobina que se proyectará en el espacio físico del festival Cara-B 2016, los días 19 y 20 de febrero en la fábrica Fabra i Coats de Barcelona; y también viajará a México, donde se pasará dentro del programa del festival NRMAL 2016, entre los días 9 y 13 de marzo.

Colaboración entre Jägermusic y Cara-B

En su afán por apoyar y difundir el talento emergente, el festival Cara-B se alía en esta edición con Jägermusic, el programa musical de Jägermeister, incluyendo en su line up a varios artistas apoyados por la marca e incluidos en su plantel, como son The Parrots, Sen Senra, The Saurs y Baywaves.

Jägermusic es el programa musical de Jägermeister, que tiene como objetivo apoyar a artistas musicales que llevan impresos unos atributos con los que la marca alemana se siente cómoda: frescura, talento y personalidad.

PRIMEROS CONFIRMADOS PARA EL FESTIVAL CARA-B

El Festival Cara-B 2016, que se celebrará los días 19 y 20 de febrero en la Fàbrica Fabra i Coats en Barcelona, ha confirmado a los primeros artistas de su cartel. Guadalupe Plata, Yung Beef (PXXR GVNG), Extraperlo, The Parrots, Le Parody, El Coleta, Sen Senra y The Saurs estarán en su próxima edición.

Toda la información del Festival Cara-B en: http://bythefest.com/festivales/festival-cara-b/

Foto portada: Guadalupe Plata en el Fuzzville! /Iñigo Amescua

jagermusic bbk

JÄGERMUSIC RESUME EL AÑO DE FORMA AUDIOVISUAL

La incursión de Jágermeister en el apoyo a bandas emergentes con el programa Jägermusic, ha sido una de las noticias más positivas en el mundo musical nacional de los últimos años. Durante 2015 han estado presentes con bandas, e incluso escenarios, en festivales como el SOS 4.8, Vida Festival, Bilbao BBK Live, Resurrection Fest, Low FestivalMonkey Week y Deleste Festival.

Ahora, una vez terminada la temporada, nos muestran el trabajo realizado en un documental en siete partes, realizado por la productora valenciana Kill The TV y producido por Jägermusic, en el que podemos disfrutar y ver un poco más allá de esta apuesta por los nuevos géneros y acompañar a algunos de los protagonistas más destacados de la escena musical emergente estatal en su paso por estos seis festivales. En estos documentales podemos ver a artistas como Sen Senra, The Zephyr Bones, Juventud Juché, Der Panther, Senior i el Cor Brutal, The Saurs, Mambo Jambo, Disco las Palmeras!, Siesta, Jupiter Lion, Hinds, Holögrama, Olde Gods, Jardin de la Croix, Trajano!, Hinds, Músculo!, The Suicide of Western Culture, Ocellot y Los Tiki Phantoms.

ASÍ TE CONTAMOS EL SOS 4.8 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL BILBAO BBK LIVE 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL LOW FESTIVAL 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL DELESTE FESTIVAL 2015