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LOIS POR MIQUI BRIGHTSIDE 699

LOIS PUBLICA “ALEX”, SU NUEVO SINGLE

Lois es uno de los jóvenes artistas que más nos han gustado en los últimos tiempos. Le dedicamos una pequeña entrevista cuando anunció su presencia en el Monkey Week de 2015 y luego le vimos tanto allí como en la pasada edición del FIB. Ahora, Lois vuelve con la publicación de “Alex”, un trabajo al que ha llamado “single conceptual”.  Dos canciones dedicadas a dos personas diferentes, ambas llamadas Alex: una ex novia y un nuevo amigo.

El talento de Lois no solamente se circunscribe a sus composiciones, también al formato DIY con el que conduce su carrera en solitario y que caracteriza cada vez más a su generación. En estos dos temas ha sumado a su característica y personal voz profunda, el hecho de grabar con sumo gusto todos los instrumentos, diseñar sus propias portadas, y además también dibujar los carteles de sus conciertos.

El estilo en el que transitan las canciones es de difícil catalogación, puesto que las influencias y corrientes que se entremezclan son variadas, aunque la etiqueta indie-pop elegante puede englobarle perfectamente (slacker jazz, lo llama él); las melodías de guitarras son pegadizas y cambian de ritmo de manera sorprendente dentro de una canción, la voz es profunda y atrayente, e incluso suma un sinuoso saxo en uno de estos dos temas.


Este  single ha sido grabado en Gamma Studios, cuya propiedad comparte con Diego de The Parrots y Fran de Los Nastys en Madrid.

Según nos cuentan, el single está también disponible en formato físico (a la venta en los conciertos y en el Bandcamp de Lois), pero en esta época de streaming y escucha online ha querido hacer una declaración de intenciones: el formato físico del disco es un fanzine de papel con las partituras de las dos canciones. Transcritas y maquetadas por Lois, claro.

Lois volverá a viajar este año a Estados Unidos para participar en el SXSW de Austin.

https://soundcloud.com/loisband

https://www.facebook.com/loisband

 

Foto portada: Miqui Brightside

THE GIFT LANZAMIENTO SINGLE

NUEVO SINGLE DE THE GIFT: “CLINIC HOPE”

2017 nos ha traído el lanzamiento de un nuevo single de The Gift: “Clinic Hope”, también producido por Brian Eno, que trabajó durante 2 años con la banda portuguesa más internacional en el que será su nuevo álbum.

The Gift comienza así el nuevo año de la mejor forma posible: regalándonos un 2º single de adelanto de su esperado nuevo disco, que lanzarán el 7 de abril. “Clinic Hope” sucede a “Love without violins”, y cuenta una vez más con la participación de Brian Eno, que le imprime su inconfundible marca.

“Clinic Hope” es un tema de ritmo rápido, lleno de energía, mezclado por el icónico Flood. La música, hábilmente trabajada por Nuno Gonçalves y Eno, abre el tema con una batería rápida y sintetizadores brillantes que sirven como introducción a la inconfundible voz de Sónia Tavares.

Eno cuenta que la letra de la canción surgió del recuerdo de un breve encuentro que tuvo con Lina Bottero, hija del artista colombiano Fernando Bottero, ya que “cuando sonreía, parecía que salía el sol. Ella es la inspiración para este tema, que creo que es el más rápido en el que he trabajado nunca“.

Ya son pues 2 adelantos del nuevo disco, que saldrá a la venta el 7 de abril: Love without violins, cuyo lanzamiento fue seguido de cerca por varios medios internacionales como The Independent o Paste Magazine; y Clinic Hope, que la BBC6 (Reino Unido) ya ha incluido en su playlist y ha estrenado mundialmente Gigwise.

Clinic Hope: el videoclip

El lanzamiento del single viene acompañado de un cautivador videoclip dirigido por el norteamericano Carleton Ranney (Jackrabbit) y protagonizado por Logan Cunningham, nominado en los BAFTA Games Awards a mejor actor de doblaje, que en el vídeo interpreta a un neoyorkino que escapa del caos de la ciudad gracias a la música.

Para Ranney ” el vídeo representa lo que la música es para mí. La buena música te encuentra. No sabes de dónde viene, pero de repente, te ves atrapado. Finalmente te conduce hacia una comunidad de gente que conecta igual que tú“.

The Gift en directo

El 28 de enero Madrid será la 1ª ciudad en descubrir algunos de sus nuevos temas en un concierto único en el que también repasarán los grandes éxitos de sus 20 años de trayectoria. Será en el Inverfest (Teatro Circo Price), y las entradas están a la venta aquí.

La banda está además confirmada en 2 de los mayores Festivales/Ferias musicales del mundo: Eurosonic Noorderslag en Groeningen, Holanda (enero 2017), y SXSW en Austin, Estados Unidos (marzo 2017).

capsula 940

ENTREVISTA A CÁPSULA

Los dos miembros fundadores de Cápsula son argentinos, aunque tras dieciocho años residiendo en Bilbao, y tantos discos concebidos aquí, deberíamos considerarles una banda española, por justicia y por egoísmo. Cápsula se identifican con la esencia del rock&roll, desde la psicodelia o el garage, pero también desde cualquier otra arista, y sobre todo por sus directos. La carretera es su casa y para ellos las fronteras no existen – sus giras internacionales son habituales y este año han cumplido su séptima participación en el SXSW de Austin-, acaban de publicar “Santa Rosa”, un trabajo grabado en su nuevo estudio, y este verano visitarán varios festivales recreando su versión del “Ziggy Stardust” de Bowie que grabaron hace unos años. Hemos hablado con Martín, su cantante y guitarrista, de estos y muchos otros temas interesantes.

Vuestro anterior disco de estudio lo grabasteis con Tony Visconti, en “Dreaming Of The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars”  también trabajasteis con otro productor de renombre como John Agnello, pero para “Santa Rosa” habéis decidido optar por la autoproducción y grabar en vuestro propio estudio. ¿A qué se debe esta decisión?

La verdad es que estos últimos años, en los que grabamos nuestros cuatro o cinco últimos discos en estudios de Estados Unidos, tuvimos la suerte de trabajar con estos maestros del sonido y aprender un montón a nivel técnico, pero sobre todo a nivel humano. Nos dieron grandes clases de como es elaborar una canción y un disco. Nos ayudaron muchísimo para generar un sonido Cápsula y creíamos que ya era hora de poder hacernos cargo, asumir el riesgo, y para eso construimos un estudio en Bilbao. Nos pasamos dos años construyéndolo y es nuestro refugio y nuestro laboratorio, y de donde han salido las canciones de “Santa Rosa”.

En ese estudio también has empezado a trabajar para otras bandas.

Sí. En principio nos planteamos que fuera un estudio para Cápsula, pero empezamos con amigos. Yo ya había estado en producciones antes, y al final hemos hecho catorce discos durante el año y estamos muy contentos, la cantera en Bilbao y alrededores es genial. Tiene un sonido especial el estudio, salen cosas bonitas.

En “Santa Rosa” hay muchas de las cosas que os caracterizan, como son psicodelia oscura, glam denso, garage rock, también alguna pincelada psichobilly estilo The Cramps, pero también tenéis alguna atmósfera post punk, quizá influenciados de vuestra época de Berlín. ¿Dónde os sentís más cómodos?

Realmente “Santa Rosa” lo vemos como una especie de compendio de todo lo que fuimos aprendiendo en nuestros discos anteriores pero llevado a un sonido nuevo, y bueno, por otro lado están todas esas influencias que tú dices, todos nuestros héroes, todas nuestras experiencias como músicos, como oyentes y como fans. Pero cuando se mezclan las químicas de nosotros tres tocando juntos, salen cosas especiales. Cada uno tiene sus influencias personales, pero hay puntos donde todos coincidimos: The Stooges, MC5, Sonic Youth, Bowie, Lou Reed, Iggy Pop, The Cramps, es donde confluimos y nos entendemos mejor.

Todas las influencias que me comentas, y que se pueden ver claramente en vuestros discos, son todo de artistas y de estilos clásicos. ¿Encontráis cosas que os motiven o incluso os sorprendan en la música actual?

Sí, todo el tiempo estamos escuchando bandas nuevas, sobre todo de gira. Estamos todo el año girando y se comparte escenario con bandas que salen y sí que estamos muy al día. Somos muy fans de Ty Segall, de Mikal Cronin, y una cantidad de bandas que pensamos que son geniales. Nos consideramos, junto a ellos, parte de una escena global en la que compartimos un montón de influencias y creo que nos influenciamos los unos a los otros también.

“Solar Secrets” fue un disco muy reposado y en el que invertisteis mucho trabajo y tiempo, y este parece un disco mucho más directo, más inmediato. ¿Es por no repetir fórmulas?

El tema era que al tener nuestro propio estudio uno de los peligros era excedernos en el tiempo y en la producción. Nos pusimos unas pautas que fueron ponernos un tiempo limitado de solamente diez días en el estudio, donde grabamos todos juntos a la vez como si fuera en directo. Eso también sirve para que cuando estás haciendo ya la toma uno, la puedes escuchar y saber cómo va a salir la canción al final. Lo importante era mantener la idea primera de la canción, el esqueleto, que ese esqueleto no se perdiera en superficialidades, si no que sostuviera con la idea más inmediata y creo que lo logramos. Llevamos dos meses girando y probándolas en el escenario y vemos que son canciones que se pueden llevar muy fácil al directo, que funcionan rápido y quizá tenga algo que ver con esto, con la inmediatez, con buscar lo esencial de la canción.

El bonus track del disco es una versión de Delirium Tremens. ¿Cómo surge esta idea y el atreverse a hacer una canción en euskera?

Nosotros ya llevamos dieciocho años en Bilbao y desde que llegamos es una canción que escuchamos en bares y en fiestas. Tiene una intro larga con un sonido new wave, muy post punk, y siempre que empezaba nos llamaba mucho la atención el sonido y nos identificábamos mucho, después cuando empezaba la voz de Andoni en euskera ya la sorpresa era total y nos pusimos a investigar en el grupo. La canción nos encanta, nos encargamos de traducir la letra, de ver el contenido poético que tenía y es súper profundo; dice “mira y aprende”, que es básicamente lo que nosotros venimos haciendo desde que empezamos el grupo. Por otro lado era nuestro pequeño homenaje a todos estos años compartiendo esta cultura y pagar nuestra pequeña deuda con el idioma, con estar viviendo aquí compartiendo experiencias con gente de aquí y sentirnos arropados o acogidos por Bilbao y el País Vasco.

¿Qué acogida ha tenido en Euskadi?

La hemos tocado en directo y la verdad es que aquí es un himno. Delirium Tremens es uno de estos grupos malditos que siempre es bueno reivindicar porque están ahí en la oscuridad pero está en el inconsciente colectivo de la gente. La gente la conoce, se sabe la letra. Ya cuando suena el primer acorde te das cuenta de que la reacción del público es superpositiva porque la siente algo como propio. La reacción está siendo genial.

Este es vuestro decimoprimer disco, ¿En qué ha avanzado Cápsula en todo este recorrido? ¿Qué queda del Cápsula de por ejemplo aquellos primeros dos primeros discos antes de instalaros aquí?

Bueno, la evolución en estos dieciocho años siempre ha sido hacia lo primitivo. Cada vez más conectarnos con formas de expresión que con los mínimos elementos pueden decir las mayores cosas. Muchos grupos evolucionan hacia artificializades o hacia lo que marca la tendencia y en nuestro caso fue sobre todo ir a buscarnos a nosotros mismos, el saber un poco a que sonábamos y profundizar en eso.

Este año vais a pasar por varios festivales españoles con vuestro disco en el que reinterpretabais el “Ziggy Stardust” de Bowie. ¿Sentís ahora de una forma diferente esas canciones después de que un mito tan grande y que tanto os ha influenciado haya fallecido?

La verdad es que Bowie siempre fue nuestro referente, hasta nos dio el nombre de la banda que sacamos de varias canciones, siempre fue como nuestro faro. Cuando salió “Black Star” estuvimos un par de días obsesionados escuchándolo y la noticia del fallecimiento fue un bajón grande. Fue una sensación de orfandad, como que le próximo año no va a haber disco nuevo, no va a haber nuevas enseñanzas. Al principio se empezaron a montar un montón de homenajes en torno a él pero nosotros rehusamos porque no teníamos muchas ganas, era más fuerte el bajón. Era haber pedido a alguien muy cercano, pero después con el tiempo, una vez superado todo eso, lo que empezamos a ver era que en realidad su legado y lo que va a quedar para la historia de la humanidad son sus canciones y su obra. Entonces el seguir tocando sus canciones y llevarlas a gente más joven que no lo pudieron conocer es una manera de mantener encendida la llama de su obra y de su personaje. Así que estamos felices, porque tocar sus canciones nos lo tomamos como algo especial y como una especie de celebración de su vida y de su obra.

Cuando en su momento presentasteis ese trabajo en directo reforzasteis el trío con otros músicos para recrear la riqueza de sonidos del original. ¿Vais a volver a hacerlo esta vez?

Sí, en realidad estamos tocando con dos músicos que se agregan a la banda. Uno es Gaizka Insunza del grupo Audience de Gernika, muy amigo nuestro y una persona que tiene una fascinación con Bowie de toda la vida y hace cinco años cuando empezamos con el proyecto era imposible no tenerlo en cuenta y nos acompaña en guitarra. El otro músico es Francisco Nogal, que está haciendo los teclados y coros. En directo somos cinco.

Este 2016 habéis vuelto por séptima vez al SXSW ¿Qué importancia ha tenido este festival para vuestra carrera? Parece que sois el grupo que más veces ha tocado en el festival.

Llevamos el record yo creo. Hay amigos en Austin que bromean con que si un año no vamos igual no hay festival. La verdad es que se convirtió para nosotros en el punto de partida del año, es el comienzo de gira de todo el año hasta el siguiente Austin y la experiencia sobre todo lo que nos permitía era encontrarnos allí con todos los amigos músicos de otras bandas que estaban de gira todo el año. Marzo, con sol, en una especie de fiesta, una semana en la que estás tocando y viendo a amigos tocar. También fue una muy buena exposición a nivel de gente y héroes nuestros de este trabajo que es el rock&roll. Pudimos conocer y hacer amistad con nuestros padres musicales y gente que lleva mucho en esto y la verdad es que su aprobación o su enganche con Cápsula es algo decisivo para nosotros, como el caso de David Fricke, el editor de Rolling Stone que habló tan bien de nosotros. Es que vas por la calle, escuchas una banda sonando, te mentes en el garito y te fanatizas. Un poco eso nos pasa a nosotros todos los años con distintas bandas y también le pasó a gente de esta talla con nosotros, así que es una experiencia de ida y vuelta.

Ya son habituales vuestras visitas a Estados Unidos, ¿Cómo funciona en Estados Unidos una banda extranjera que les lleva una música tan suya?

La verdad es que es un gran misterio. Yo creo que tiene que ver con la pasión, con la entrega. Nosotros somos de vieja escuela, estamos casi todo el año en la furgoneta; carretera, girar, prueba de sonido, tocar y a otra ciudad, así todo el año, y allí en los últimos años la industria fue algo que se fue comiendo un poco, este circuito, este antiguo arte del rock& roll, se lo fue comiendo con la necesidad de general mercado de festivales, de cosas más grandes, a nivel de demanda. Yo creo que lo que funciona es que la gente de allí cuando nos ve llegar y la manera en que encaramos el escenario tiene un click en la cabeza como de “ah, sí, esto era el rock&roll”, “esto era por lo que me enganché a la música”. Yo creo que tiene que ver por el lado pasional, el lado de la entrega más allá de fórmulas. No creo que haya misterios o trucos. En nuestro caso siempre fue ir, volver y volver a una ciudad en la que la primera vez tocábamos para 30, la segunda para 60, esos 60 hablaron con 150 amigos y en la siguiente había 200 y de eso se trata. Trabajar en Estados Unidos es una cuestión de insistir y de demostrar lo que somos sin más, no hay mayores trucos.

Hace unos meses fuisteis los teloneros en el concierto que dieron Pearl Jam en Buenos Aires. Volvisteis a casa se podría decir que a lo grande. ¿Ha servido para que os conociera mucha más gente en vuestro país? ¿Gente a la que quizá no habíais llegado todavía por haber forjado vuestra carrera aquí en Europa?

La verdad es que fue bestial, fue increíble porque son estas cosas mágicas que te pasan. Hace años que venimos tocando en Seattle y la gente nos recibe con mucho cariño, ya nos quiere y nos conoce, y de repente entre el público en un garito igual está la gente de Pearl Jam viéndote y les gusta mucho el grupo. Así que cuando hicieron gira por Sudamérica no se lo pensaron y nos llamaron para talonearles. La verdad es que descubrimos a unos tipos geniales, gente que nos trató todo el tiempo como a pares. Estaban muy pendientes de nosotros, de si estábamos cómodos en el backstage, etc. Después, durante el concierto, estuvieron en el escenario apoyándonos, y durante su concierto también. Mike McCready salió con una camiseta de Cápsula a hacer todo el bolo y es algo que te devuelve la fe en que todo esto vale la pena, ver que hay tipos así, que más allá de donde hayan llegado siguen creyendo en el origen y en las bases de todo esto. Y también fue más que especial el hecho de volver a la ciudad donde nacimos, donde está nuestra familia y que nos reciban tan bien. Eran 72.000 personas y al principio estábamos un poco acojonados con eso de que estaban esperando a Pearl Jam, pero se ve que se había hecho un poco de eco sobre nosotros y la gente nos recibió genial.

Fotos: Juan Pérez-Fajardo

juventud juche sxsw portada

AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE JUVENTUD JUCHÉ”

Hace unas semanas que tuvimos la suerte de compartir la aventura en el SXSW de tres de las bandas españolas que este año acudían a Austin y contarlo en una serie de post en forma de diario. Una vez en casa, Crudo Pimento y Perro nos contaron sus experiencias e impresiones en el festival americano y ahora es el turno de la banda madrileña Juventud Juché.

Juventud Juché viajo al SXSW dentro de la programación oficial y con el apoyo de SFE, lo hicieron con su segundo disco bajo el brazo, “Movimientos”, un trabajo producido por Ian Crause de la mítica banda Disco Inferno, y masterizado por Bob Weston en Chicago Mastering Service.

Juventud Juché estarán en el Low Festival. y el Canela Party.

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el SXSW? ¿Fuisteis totalmente por vuestra cuenta?¿Que cubre la participación en la sección oficial del festival?

Pues la oportunidad surgió gracias al SFS, la plataforma de apoyo a bandas de España. A nosotros no selecciono el propio festival, pero en ningún momento nos pudimos plantear ir sin una ayuda; para una banda ir a Austin es una oportunidad gigante si sabes gestionarla, si no son solo unas vacaciones, y aunque fuesen unas muy buenas vacaciones el paso definitivo vino con esta confirmación.

Para entender el SXSW no puedes hacerlo desde la perspectiva de un festival normal. Esto es una “feria de muestras” donde te dan un horario, un lugar, y tu te organizas todo: backline, pruebas, etc. Con “organizar todo” quiero decir hasta los invitados: tú eres el que debe invitar a la gente adecuada a tu show, para ver si con ellos puedes hacer algún tipo de negocio. No es un festival en sí, sino una feria de muestras. Es la manera más bonita de comparar a las bandas con el ganado, fíjate.

¿Cómo fueron vuestros conciertos en el SXSW? ¿Fue gente? ¿Estaban receptivos?

La verdad que fueron bastante bien; los dos del SFS eran en sitios que ya conocía por haber estado acompañando el año pasado a Disco Las Palmeras!, y más o menos iba a ser semejante. El otro fue acompañando a Perro y Cala Vento en un restaurante. Fue guay porque tocamos a todo volumen (de lo cual dude en todo momento al ver el sitio), pero parece que allí la gente está más familiarizada a escuchar cosas. No me imagino a Juventud Juché tocando en un restaurante de Malasaña de improviso delante de los comensales.

¿Quedasteis con gente de la industria para que os conocieran en directo? ¿Hicisteis promo? ¿Entrevistas?

Promo se hizo a través del PR que había contratado SFS, Rocio, y realmente fue muy bien entre medios latinos; al final Juventud siempre ha salido bien en ese tipo de medios, que todos tienen presencia en Austin.

Crees que el SXSW os servirá de avanzadilla para salir a tocar fuera de España? ¿USA? ¿Latinoamérica?

Desde luego como avanzadilla ha sido, ya que es el primer paso para salir a tocar; a nosotros creo que nos ha servido para darnos cuenta de que hay que intentar países como México, donde al final nuestro lenguaje es el suyo, y hay esa capacidad.

¿Crees que las bandas nacionales tienen hueco y posibilidades allí?

Como amante de la música deberíamos ir todos, bandas o no, pero la realidad es que para tener posibilidades tienes que hacer el trabajo un año antes: contactar con promotores, promoción, showcase, etc. Hay mucha gente que va por la experiencia, que es cojonuda claro, pero para sacarle partido tienes que trabajar como una mula. Hay 10.000 bandas que buscan lo que tú en cada momento, y no vale con que seas el mejor de tu barrio.

Según comentan se ha convertido en algo tan grande y desproporcionado que es difícil que el tema de mostrarse, hacer contactos, etc. cada vez es más difícil. ¿Se va más por la aventura de tocar allí o creéis que se le puede sacar partido?

Lo que decía anteriormente: tienes que haber hecho un trabajo previo de todo el año, e incluso a veces tienes que volver cada año para poder completarlo. Trabajar, claro, pero como en todos sitios.

¿Qué os plantearíais diferente si tuvierais la oportunidad de volver?

Ya nos planteamos volver el año que viene, y lo dicho, empezar ya a buscar cosas.

¿Qué es lo que más os ha gustado de la experiencia?

Pues realmente lo mejor ha sido el viaje, jaja, mucho trabajo pero al final lo mejor era acabar cada día a las 5 de la mañana tomando algo en cualquier Wendys de carretera. La experiencia ha sido cojonuda gracias al grupo de amigos que fuimos, a estar con Perro, y a ir con ninguna pretensión. Vamos, todo lo que he dicho que no debéis hacer al final es lo que ha hecho del viaje algo muy guay, así que….

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

 AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

AVENTURAS EN EL SXSW (IV): CONCIERTOS Y FIN DE FIESTA

AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE CRUDO PIMENTO”

AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE PERRO”

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AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE PERRO”

Durante el transcurso del festival SXSW en Austin, tuvimos la suerte de vivir de cerca la aventura de tres de las bandas españolas que allí se desplazaron para tocar y promocionarse internacionalmente, cosa que plasmamos a través de varios posts en forma de bitácora. Hace unos días, al llegar a casa, Crudo Pimento fueron tan amables de responder a unas preguntas que resumieran su experiencia. Ahora es el turno de Perro (el siguiente será Juventud Juché), que viajaban a Estados Unidos con su segundo disco, “Estudias, Navajas” (Miel de Moscas, 2015), bajo el brazo.

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el SXSW? ¿Fuisteis totalmente por vuestra cuenta? ¿Qué cubre la participación en la sección oficial del festival?

La oportunidad surgió simplemente apuntándonos para participar en la sección de showcases. Miel de Moscas, nuestra discográfica, ha cubierto casi todos los gastos a la espera de que nos concedan algunas ayudas que hemos solicitado. El festival te da un espacio y un horario y poco más, hasta necesitas alquilar tu propio backline para poder tocar, ese rollo. Eso sí, hay muchas comodidades y comida, bebida y cosas gratis para los artistas.

¿Cómo fueron vuestros conciertos en el SXSW? ¿Fue gente? ¿Estaban receptivos?

Tocamos dos veces, una en un pub irlandés en el que estaba puesta la NBA mientras tocábamos y no había demasiado ambiente de concierto, aunque por lo menos teníamos a colegas y a algún hombre mayor que era fan de la música. La segunda vez moló bastante más, había más ambiente de concierto y mucha más gente. Esta segunda vez fue en el Soho, un bar más preparado para conciertos y en el cual pudimos estar más al pelo y hacer una actuación más acorde a lo que solemos hacer. Solo por este concierto ya valió la pena.

¿Quedasteis con gente de la industria para que os conocieran en directo? ¿Hicisteis promo? ¿Entrevistas?

La gente Miel de Moscas hizo su trabajo y estuvieron abriendo brecha para Latinoamérica. Nosotros por nuestra parte hicimos una entrevista para un medio colombiano.

¿Crees que el SXSW os servirá de avanzadilla para salir a tocar fuera de España? ¿USA? ¿Latinoamérica?

Eso el tiempo lo dirá, pero es muy difícil hacerse ver, puesto que tocan muchísimos grupos. Tienes que tocar diez millones de veces en una semana, para que a lo mejor te vea alguien que pueda interesarle el proyecto, pero tocar tanto teniendo que alquilar el backline es demasiada inversión y que también da gustico ver conciertos y no tocar tanto, jajaja.

¿Crees que las bandas nacionales tienen hueco y posibilidades allí?

Está jodida la cosa, pero nada es imposible. Ya hay bandas que han conseguido cosas muy difíciles hasta ahora en América. Quizás a partir de ahora se fijen más en los grupos españoles y podamos comprobar si les gusta o no.

Según comentan se ha convertido en algo tan grande y desproporcionado que es difícil que el tema de mostrarse, hacer contactos, etc. cada vez es más difícil. Se va más por la aventura de tocar allí o creéis que se le puede sacar partido.

Efectivamente es demasiado grande y al principio un poco confuso. Creo que por lo menos hay que intentarlo. Es un poco de mezcla entre la aventura de tocar en América (acordaros de que el voltaje es diferente que en Europa) y la promoción del grupo más allá de España.

¿Qué os plantearíais diferente si tuvierais la oportunidad de volver? ¿Qué es lo que más os ha gustado de la experiencia?

Para empezar hubiéramos pedido tocar en alguno de los locales de Red River Street y no en la 6th Street, puesto que son lugares mucho más acordes con nuestra forma de ser. En esa zona y la de East Austin la gente iba a ver concierto y no a echarse selfies, jajaja. Si fuéramos otra vez ya conocemos a gente y sitios que nos echarían una mano para tocar en fiestas fuera de la programación que molan bastante.

Lo mejor de la experiencia ha sido descubrir un país muy loco de contrastes, en el que acabas encontrándote muy a gusto. Ver que hay muchísimos conciertos muy interesantes, la locura de lo gratis, la generosidad de algunas bandas de allí que fomentaban el auténtico espíritu de la música y sobre todo haberlo compartido con los cabrones estos.

ENTREVISTA A PERRO

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

 AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

AVENTURAS EN EL SXSW (IV): CONCIERTOS Y FIN DE FIESTA

AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE CRUDO PIMENTO”

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AVENTURAS EN EL SXSW: “LA EXPERIENCIA DE CRUDO PIMENTO”


Crudo Pimento han sido junto a Perro y Juventud Juché una de las bandas que nos ha permitido el placer de acompañarles unos días en la aventura de tocar en el SXSW de Austin, la mayor feria de muestras musical mundial. Ha sido una semana intensa, en la que nos han ido mandando fotos y comentarios de lo que allí vivían, pero a nosotros nos apetecía conocer mejor las impresiones de la banda de Murcia una vez en casa y asentadas las ideas. Aquí tenéis las conclusiones de Crudo Pimento de su paso por el SXSW.

¿Cómo surgió la oportunidad de participar en el SXSW? ¿Fuisteis totalmente por vuestra cuenta? ¿Qué cubre la participación en la sección oficial del festival?

Fuimos bajo previa inscripción y pago de solicitud. El festival cubre el abono valorado en unos 700 dólares, no cubre gastos de vuelo, transporte interno, hospedaje ni dietas. Mucho menos un caché.  Pudimos hacer este sueño realidad gracias al esfuerzo económico de Miel de Moscas que aún están a la espera de que le acepten alguna subvención sin garantía de ello. Fuimos completamente a ciegas, guiados un poco por la gente de Heart of Gold (Fernando y David) que tienen experiencia como productores españoles en el evento. Fue toda una aventura.

¿Cómo fueron vuestros conciertos en el SXSW? ¿Fue gente? ¿Estaban receptivos? 

Nuestros dos conciertos coincidieron en celebrarse en el mismo local. Un pequeño teatro llamado The Hideout junto a la sexta avenida, donde bullían los bares, los conciertos y performances en plena calle. El sitio era perfecto, bien iluminado, con butacas y los técnicos de sonido muy profesionales. Nuestra primera vez allí, con nuestros cacharros y nadie tuvo que preguntar nada del rider. Todo estaba sonando a la primera y con potencia! El del miércoles creemos que gustó en lineas generales, el resto del cartel de esa misma noche lo formaban grupos experimentales y todos tenían su aquel. El único problema fue que llevó un rato percatarse de que necesitábamos un transformador para la corriente por la diferencia de voltios (en USA se utilizan 120 en vez de 220) Los técnicos no paraban de preguntarnos si necesitábamos un transformador y nosotros insistíamos en que no. La novatada del principiante. El del sábado fue menos acorde en cuanto al público, ya que la programación estaba más destinada al country. Nos dio la sensación de que a los americanos les gustan los estándares, el country, blues,… Y que lo experimental no lo entienden tan bien. Debimos tocar repertorio del primer disco pero nos faltaba la calabaza y algún instrumento más. De esa noche sacamos una entrevista para un medio latinoamericano que precisamente nos comentaba esto mismo, que los latinoamericanos entendían mejor la música experimental y los ritmos quebrados que los norteamericanos. ¿Serán prejuicios?

¿Quedasteis con gente de la industria para que os conocieran en directo? ¿Hicisteis promo? ¿Entrevistas?

Sólo nos surgió una entrevista al terminar nuestro concierto del sábado por el interés del propio periodista. Intentamos cerrar alguna por nuestra cuenta antes de viajar pero no se llegaron a cerrar. Miel de Moscas habló con varios representantes para reunirse en nuestros dos conciertos.

¿Creéis que el SXSW os servirá de avanzadilla para salir a tocar fuera de España? ¿USA? ¿Latinoamérica?

Creemos que en Latinoamérica hay muchas posibilidades. El sello (Miel de Moscas) ya está hablando con Chile y México y soñamos con que pronto se materialice una gira.

¿Crees que las bandas nacionales tienen hueco y posibilidades allí? 

Creemos que habrá que trabajarlo desde cero, como cuando se comienza en España. No te lo dan todo servido y no siempre se tiene fuerza de comenzar de nuevo. Aunque nosotros sí estamos dispuestos.

Según comentan, el SXSW se ha convertido en algo tan grande y desproporcionado que el tema de mostrarse, hacer contactos, etc. cada vez es más difícil. ¿Se va más por la aventura de tocar allí o creéis que se le puede sacar partido?

Antes de ir, Inma estuvo hablando con Guadalupe Plata, que creemos fueron los primeros en el país en conocer SXSW hace unos cuantos años. Su música encaja a la perfección por allí pues es puro rock and roll y blues del Delta. El caso es que Jimena nos comentó que allí casi todo ocurre por casualidad y comprobamos que en efecto es así. Tu manager puede hablar con el representante de este país u otro y citarlo para tu concierto pero a la hora de la verdad no sabes si acudirán y ya vas con el “No” por delante, pues el festival es tan grande y hay tantas bandas tocando a la misma hora, solapándose y en distintos puntos de la ciudad que las probabilidades de que finalmente acudan a verte son bajas. Cada uno tiene sus propios intereses y responden a ellos. Creemos que todo puede ocurrir, somos positivos, pero no esperamos forzar las situaciones y que salga bien.

¿Qué os plantearíais diferente si tuvierais la oportunidad de volver? 

Alquilarnos un coche para nosotros solos y así poder movernos donde queramos, ir a lugares más desérticos, a otras ciudades del estado y por supuesto traer a nuestro Javier Rosa a que nos hiciera un reportaje de calidad. Nos ha faltado una foto en mecedoras de porche y tocar encima de un Pick Up con nuestro palo, ¡la ciudad estaba repleta de ellos! (de pick ups, no de palos) También ver más conciertos de los que pudimos.

¿Qué es lo que más os ha gustado de la experiencia? 

Conocer un pedazo de USA, limpio y bien organizado, y sobre todo la actitud y simpatía de la gente. La mayoría eran extremadamente amables y educados, aunque tuvieran el puesto de trabajo más detestable te hablaban con una sonrisa incluso te hacían alguna broma. Poder presenciar tanta música negra en todas las esquinas, ver a la gente bailar y divertirse respetando al prójimo es nuestra idea del paraíso. Compartir tiempo con la gente del sello y Perro también fue agradable, así como con Juventud Juché. Los espacios reservados a artistas con comida y bebida gratis y zona wifi eran toda una zona de confort entre tanto caminar, un respiro para subir fotos a redes y contar brevemente nuestra andanza a Bythefest. Gracias Bythefest por recoger testimonio de nuestro viaje, nos hemos sentido muy queridos ofreciéndonos esta ventana por iniciativa propia del medio.

(Por nuestra parte agradecerle a Crudo Pimento la oportunidad de entrometernos en su aventura en Estados Unidos y disfrutar de ella a su lado)

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

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 AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

AVENTURAS EN EL SXSW (IV): CONCIERTOS Y FIN DE FIESTA

 

 

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AVENTURAS EN EL SXSW (IV): CONCIERTOS Y FIN DE FIESTA

La experiencia que están viviendo PerroCrudo Pimento y Juventud Juché en Austin está siendo espectacular. En este post se cuenta lo acontecido el viernes y sábado. El viernes fue un día de transición, sin conciertos de ninguno de los tres, pero con necesario tiempo libre para ver los expositores de las diferentes ferias que hay en los diferentes pabellones del Centro de Convenciones y hacer un poco de turismo. El sábado fue muy distinto, el día importante, el de las actuaciones y el último en el SXSW.

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

 AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

En el Austin Convention Center los expositores van cambiando. Gran parte de esta estaba dedicada al diseño de cartelería y serigrafía. Raul e Inma de Crudo Pimento se hubieran llevado el hall entero, pero se dieron cuenta a tiempo de que los tubos en los que guardan los carteles no les iban a caber en las maletas.

También había un montón de marcas de instrumentos con stands que daban la posibilidad de probar y comprar sus instrumentos. Toda una golosina para la cantidad de músicos presentes.

Guitarras, pedales , pastillas de guitarra , sintetizadores… imposible no parar a juguetear un rato.

En el SXSW también hay una sección muy importante dedicada al cine. La sección de percusión de Perro no pudo resitir hacerse una foto en el stand de Film Texas con su logo y unos sombreros texanos.

Fran se quedó un poco alucinado con este guardia imperial.

No hay nada mejor que terminar un largo día de patear con una cerveza en la mano. (Lone Star meet Perro)

El sábado iba a ser un día importante, un día que que debía empezar llenando las reservas de energía. Crudo Pimento fueron un lugar recomendado a comer un potente almuerzo, el Sam’s Bar-B-Que.

Sam’s Bar-B-Que, es la barbacoa del batería de The Roots. Crudo Pimento nos cuentan que ya han aprendido a moverse por Austin y a disfrutar. Les entristece volver porque la gente es muy amable y les ha tratado muy bien. Eso sí seos vuelven con 10kgs mas. “No echare de menos la comida pero si todo lo demás”

Ya que era el último día había que ver alguno de los monumentos típicos. Este es el State Capitol.

12516918_10153927324958805_1601479838_o Unas voces negras llamaron la atención de Crudo Pimento al cruzar la 6th Avenida , la avenida con más ambiente del festival. Entraron a un bar y vieron una actuación de unos tipos brincando, cantando y rapeando. El dúo murciano lo que mas nos gusta de estar en Austin es vivir la música negra de verdad, encontrar cualquier performance” en la calle a todas horas, ya sea un grupo de funk, un batería solista o unos raperos con un Sound system improvisado.

Perro decidieron acercarse a ver a Hinds y tomar unas cuantas cervezas más.

Al caer la noche llego la hora de los conciertos. En el escenario Sounds from Spain del Lucille tocaban Juventud Juché. En un momento del concierto Fran y Aaron de Perro, se unieron a la actuación.

En la misma 6th Avenue tocaban Perro en el Soho Lounge, otro de los cientos de locales que acogen eventos durante estos días. Era momento de darlo todo.

Crudo Pimento volvían a tocar en el Hide Out, aunque esta vez el resto del cartel de la noche era country y no tenían un público open minded. Aun así consiguieron hacerse con la gente y mucha gente les expresó que habían disfrutado.

Fueron a verles The Octopus Project, la banda de Austin que han sido tan generosos de presetarles su backline, ya que el festival no lo aporta. Tocaron un tema nuevo para abrir el concierto y le sucedieron temas de Fania Helvete como “Me voy con ellos” o “Corazón de Cabra”. Nada mas terminar apenas nos tomamos una cerveza rápida y al hotel para dormir unas 3 horas antes de emprender la vuelta. Fin de la aventura.

CUANDO LLEGUEN A CASA LES PREGUNTAREMOS QUE NOS RESUMAN LA EXPERIENCIA Y OS LAS CONTAREMOS EN NUESTRAS PÁGINAS.

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

Además de nuestros tres protagonistas, también acudirán al SXSW otros españoles como  AgoraphobiaAriesCala VentoJuan ZeladaPortaLos NastysSexy ZebrasThe ParrotsChambaoHindsJohn GrvyHyperpotamusLa Banda Morisca o Lois, esperamos que todos tengan una productiva y buena experiencia.

ENTREVISTA CON PERRO

ENTREVISTA CON CRUDO PIMENTO

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AVENTURAS EN EL SXSW (III): DISFRUTANDO DEL FESTIVAL

Ayer las tres bandas tuvieron conciertos, pero hoy es día libre para Perro, Crudo Pimento y Juventud Juché, lo también es una suerte en un festival con tantas cosas que ver como es el SXSW.

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

Hoy, en esta gira intestinal por los Estados Unidos, nuestros amigos han ido a desayunar a un sitio célebre por salir en el programa de televisión Crónicas Carnívoras el “Juan in a Million”

Han comido sus famosos burritos Don Juan. Según sus palabras: “Muy rico pero básicamente es un zarangollo” (plato típico murciano)

Aunque el SXSW ya de por sí es un festival gigante hay muchos eventos paralelos fuera de la programación. (Aquí un rapero que ha abierto la parte de detrás de un camión y ha empezado a actuar)

Durante todo el día en cualquier rincón hay un concierto interesante. Estos son The Octopus Project en la fiesta de Good Danny’s

Además de actuaciones en directo por toda la ciudad hay gente interesante haciendo promo. Este es el bus Third Man Records, la discográfica de Jack White

Juventud Juché se han llevado a Austin unas cuantas copias de su recién publicado segundo disco “Moviemientos, en un claro “yo aquí he venido a hablar de mi disco”.

Parece una zona residencial normal americana por la que pasear, la César Chavez Street, pero…

… de repente nos encontramos en un backyard en una fiesta privada en la que nos invitan a una BBQ.

El SXSW es inabarcable y hay conciertos de todo tipo, desde conciertos en bares para 20 personas hasta grandes conciertos al aire libre. Hoy hemos visto más de una docena, pasando delpunk de Radioactivity al músico de Niger Bombino (estará también en el Territorios de Sevilla).

Teníamos curiosidad por ver a la mítica banda de krautrock Faust, pero creemos que han dado un concierto horrible.

Hoy ha sido un día de turismo, de comer y ver conciertos, mañana (os contaremos lo que ocurra el viernes) será algo parecido. El sábado será un día importante, es el último día y el momento de darlo todo encima del escenario.

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

Además de nuestros tres protagonistas, también acudirán al SXSW otros españoles como  AgoraphobiaAriesCala Vento,  Juan ZeladaPortaLos NastysSexy ZebrasThe ParrotsChambaoHindsJohn GrvyHyperpotamusLa Banda Morisca o Lois, esperamos que todos tengan una productiva y buena experiencia.

ENTREVISTA CON PERRO

ENTREVISTA CON CRUDO PIMENTO

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AVENTURAS EN EL SXSW (II): LOS PRIMEROS SHOWCASES

Aunque da bastante envidia la genial experiencia que están viviendo nuestros amigos en Austin, para el que escribe estas palabras es bastante divertido seguir sus andanzas por el SXSW; nunca se cuando me va a llegar un whatsapp con una foto o un comentario, voy a empezar una conversación por el messenger con alguno de ellos o me va a llamar alguien para contarme algo. Aquí un resumen gráfico del primer día de conciertos de nuestros protagonistas.

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

Perro: “Hoy era el gran día en el que empezábamos a tocar y hemos arrancado la jornada con algunas entrevistas para medios de Latinoamérica en el SXSW Convention Center”.

Después nos dirigimos a la fiesta con paella de Sound of Spain, dónde tocaba su primer concierto Juventud Juché.

Bueno, paella… era una paella con reinterpretación local y champiñones. Nosotros decidimos dar una vuelta por la ciudad y comer otra cosa.

Raúl e Inma de Crudo Pimento dieron un paseo por la zona del río. Austin es una ciudad enorme y no solamente hay las típicas casas bajas de las calles del SXSW, también tiene rascacielos en la zona del Downtown. Los helicópteros sobrevolaban la ciudad por la visita de Obama.

Luego se acercaron a la zona sur donde las casas son mucho más auténticas , como la estampa de la abuela en el porche sentada en mecedora con escopeta. (recordemos que nuestros amigos están en Texas)

En las afueras hay un grafiti espectacular y muy típico, no era plan de estar en Austin y no hacerse una foto (Crudo Pimento)

Crudo Pimento han comido en un asiático y luego han ido a buscar a Perro, que han explorado los suburbios buscando auténtica comida mexicana, hasta que han encontrado Torchy’s, dónde se han comido los mejores tacos del mundo.

La influencia latina en los suburbios de Austin se puede ver en cada esquina

LLegaba la hora de ir a un pub irlandes que se llama BD Riley’s, dónde tocaban Perro y Juventud Juché. Allí tocaban también Cala Vento (en la foto Joan de Cala Vento y Fran de Perro).

Juventud Juché tocaron su segundo bolo del día en BD Riley’s. El SXSW es una feria de muestras y todas las bandas intentan tocar lo máximo posible para darse visibilidad, si alguna tiene la suerte de conseguir 5 showcases en un día hay que aprovecharlo.

Después tocaba el turno de Perro: “El SXSW es un festival enorme y no dan muchas facilidades a los grupos pequeños como nosotros, cada grupo tiene que alquilarse su backline y si no tienes ayuda institucional como es nuestro caso puede ser una odisea. Gracias a un grupo de Austin, The Octopus Proyect, no nos ha costado un cojón, son chicos muy majos y un grupazo (https://www.facebook.com/octopusproject)

Set-list de Perro, en el que puede verse que el 10 es el número de la mala suerte en Murcia.

Pero: “Tras el concierto se ha acercado un americano a felicitarnos y nos ha preguntado si le prestábamos el bajo. Desconfiando hemos aceptado pues parecía que iba a ser para algo muy importante. Al llegar nos estaban esperando Butch Vig (productor del Nevermind y miembro de Garbage) y Duke Erikson (bajista de Garbage)”.

Después de tocarse unos temas, y agradecer muchísimo el detalle de dejarles el bajo, el mítico productor del Nevermind de Nirvana ha invitado a unas cervezas y unos tequilas a Perro y Juventud Juché. (En la foto Butch Vig y Duke Erikson con Ángel de Miel de Moscas).

Crudo Pimento: “Despues de comer fuimos a recoger el backline para tocar en otro punto de la ciudad, puesto que de repente nos salió un concierto en The Hidenout. Se cayó un grupo y buscaban relevo”.

Crudo Pimento: “Antes de tocar hemos entrado en una tienda de música que había al lado de la sala para comprar unas baquetas la mar de horteras que costaban 15 euros la pareja (mañana foto). El escaparate estaba completamente dedicado a Willie Nelson, heroe local”.

Crudo Pimento:”Todo fue un poco de repente, sin prueba de sonido ni nada, casi corriendo, pero a la gente les gustó mucho nuestro concierto”(Crudo Pimento)

MAÑANA OS CONTAMOS MÁS!!!!!!

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

Además de nuestros tres protagonistas, también acudirán al SXSW otros españoles como  AgoraphobiaAriesCala VentoJuan ZeladaPortaLos NastysSexy ZebrasThe ParrotsChambaoHindsJohn GrvyHyperpotamusLa Banda Morisca o Lois, esperamos que todos tengan una productiva y buena experiencia.

ENTREVISTA CON PERRO

ENTREVISTA CON CRUDO PIMENTO

portada

AVENTURAS EN EL SXSW (I): EL VIAJE Y LA TOMA DE CONTACTO CON AUSTIN

El SXSW de Austin más que un festival es una feria de muestras en la que cualquier artista que quiera potenciar su presencia internacional tiene que estar. Desde hace unos años la presencia de artistas españoles en el festival americano es cada vez mayor, ya sea dentro de la inabarcable programación oficial del festival, en sus cientos de eventos y salas de todo tamaño, como en la programación off SXSW que también es abundante. Este año hemos decidido acompañar virtualmente a tres de las bandas españolas en su aventura americana. Perro, Crudo Pimento y Juventud Juché nos relatarán de forma gráfica en esta especie de bitácora lo que vivan esta intensa semana.

Los textos de las fotos de hoy  han sido redactados en común con las experiencias compartidas de las tres bandas.

El primer trámite para viajar a Austin es el interminable vuelo transoceánico. En los aeropuertos controles y más controles, un poco complicados para Crudo Pimento por sus instrumentos “poco convencionales” y el peligro de no pasar lo de “artículos punzantes”. Pero nada, prueba superada.

El vuelo ha sido interminable pero se ha hecho llevadero por las comodidades del avión, hemos visto “Rústicos en Dinerolandia”. Muchas turbulencias en avión, el aterrizaje duró 8 minutos, muy brusco por el viento. Perro: “Al llegar a Dallas alquilamos dos conches para ir a Austin. Sentimos el power de America conduciendo por la Interstatal 35. Nuetra primera vez en un coche automático.”

PRIMER CONTACTO CON LA GASTRONOMÍA AMERICANA: Paramos a cenar en un Whataburguer en mitad de la nada, en un pueblo llamado Hilsboro que parecía salido de “No Es País Para Viejos”

… aunque Aaron decidió pillarse un litro de Gatorade

LLegamos al hotel 24 horas después de salir de Madrid y las tres bandas se han mezclado en habitaciones de cuatro personas. Un destacamento de representantes de cada banda fue después a los grandes almacenes a por gel, desodorante y adaptadores para los enchufes. Lo más complicado será buscarse la vida con los amplis, porque la organización no los pone”.

Aunque en el SXSW Convention Center, punto de encuentro de nuestros aventureros, hay actividades, muestras, catering y bebidas gratis, los Crudo Pimento querían comer algo gordo. “Aquí la comida da más hambre. No sé qué le echan “.

Tras pasar la noche en el hotel descansando del viaje ya era hora de salir a explorar la ciudad. Crudo Pimento: “Hace el calor de Murcia en agosto y es un horror. Estamos sudando a mares. Veníamos con dos abrigos y poca ropa verano. Estamos deseando ir a alguna tienda a comprar ropa tejana. Una camisa chula. Aquí es todo muy americano, los clichés cobran realidad”.

Perro mientras disfrutaba en el SXSW Convention Center, dónde se desataba la fiebre del “todo gratis”. Según cuentan las malas lenguas, los chavales llenaban mochilas regaladas en los stands de cosas regaladas en otros stands. Mientras tanto, Fran soñaba con ser astronauta…

… mientras sus compañeros se mofaban de los héroes nacionales americanos.

Los percusionistas de Juventud Juché y Perro están pensando en pasarse a la guitarra, pero solo si las hacen de este tamaño.

Cuando Perro ha ido a buscar los bares donde tocan estos días han hecho amigos Reptilianos.

Los conciertos por la ciudad ya han empezado y te los puedes encontrar en cada esquina. Aquí Sheer Mag a tope de power, pero hemos empezado tan fuerte que lo mejor ha sido volver al hotel a descansar. Mañana más!

 

MAÑANA OS CONTAMOS MÁS, QUE EMPIEZAN LOS SHOWCASES!!!!!!!!

Además de nuestros tres protagonistas, también acudirán al SXSW otros españoles como  Agoraphobia, Aries, Cala VentoJuan Zelada, PortaLos Nastys, Sexy Zebras, The Parrots, Chambao, Hinds, John Grvy, Hyperpotamus, La Banda Morisca o Lois, esperamos que todos tengan una productiva y buena experiencia.

ENTREVISTA CON PERRO

ENTREVISTA CON CRUDO PIMENTO

 

capsula 940

CAPSULA LANZAN SU NUEVO DISCO “SANTA ROSA”

Capsula está dando los últimos toques a su disco número once, inspirado en una tormenta eléctrica bajo el nombre de “Santa Rosa”. Sonidos de rock and roll, new wave, psicodelia y un oscuro atisbo por ritmos latinos formarán parte del nuevo álbum de estudio, continuando al oscuro ‘Solar Secrets’ (Hotsak/Krian 2013) producido por Tony Visconti.

El eléctrico disco ‘Santa Rosa’ será publicado por Gaztelupeko Hotsak y Vicious Circle el 24 de Abril en formatos físicos de Vinilo, CD y en digital.

“Dali’s Face” fue el primer adelanto de ‘Santa Rosa’ presentado por Mondosonoro y elegido uno de los mejores vídeos de la semana por Rolling Stone Argentina.

Cápsula comienzan en breve una gira internacional en la que pasarán por el SXSW y que en su vuelta a nuestro país les llevará al Insomni Festival de Girona.

Gira Capsula ‘Santa Rosa’

ESTADOS UNIDOS

12/03/16 Savannah, GA @ Savannah Stopover Music Festival

15/03/16 Birmingham, AL @ The Nick

16/03/16 Austin, TX @ SXSW

17/03/16 Austin, TX @ SXSW

18/03/16 Austin, TX @ SXSW

19/03/16 Austin, TX @ SXSW

20/03/16 Austin, TX @ SXSW

25/03/16 Filadelfia, PA @ Kung Fu Knite

26/03/16 Nueva York, NY @ Electric Bowery

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EUROPA

01/04/16 Pontevedra, ES @ Salason

02/04/16 Coruña, ES @ Mardi Gras

08/04/16 Agen, FR @ Florida​

09/04/16 Biarritz, FR @ Atabal​

15/04/16 Bilbao, ES @ Kafe Antzokia

22/04/16 Madrid, ES @ Sala El Sol

23/04/16 Valencia, ES @ Wah Wah

24/04/16 Castellón, ES @ Four Seasons

21/05/16 Mont de Marsan, FR @ Cafe Musique

26/05/16 Montreuil, FR @ Pêche

27/05/16 Sion, CH @ Le Port Franc

28/05/16 Baden, CH @ Royal

11/06/16 Girona, ES @ Insomni Festival

+fechas por anunciar

los nastys logo

LOS NASTYS YA TIENEN NUEVO SINGLE: “NEVER DIGAS NEVER”

“Never Digas Never” es el primer single de Los Nastys, una canción con la que nos invitan a decir que sí a todo, lo que activará la buena suerte en todas aquellas personas que estén dispuestas a ir a tope con todo en la vida.

Este nuevo single es el primer adelanto del primer LP de la banda, “Noche de Fantasmas con Los Nastys” y que será editado el próximo 4 de marzo vía Warner Music.

Escúchalo AQUÍ.

La banda, a la cual pudimos ver en el pasado Monkey Week, pronto empezarán gira francesa. Son también una de las bandas que actuarán en el prestigioso festival americano SXSW, momento que aprovecharán para dar algunos conciertos en Estados Unidos y México.

El disco, grabado en Paco Loco Studio, en el Boulevard Elvis Presley, en el Puerto de Santa María significa un paso adelante para la joven banda.

Desde el paraíso y con la ayuda de tus amigos, no tengas miedo, estamos contigo.

Los Nastys en directo. Fechas:

18 Febrero. Bilbao (España), Satélite T

19 Febrero. San Sebastian (España), Dabadaba. Con Albert Cavalier

20 Febrero. Biarritz (Francia), Musique d’Apéritif

21 Febrero. Nantes (Francia), Le Chien Stupide. Con Albinos Congo

24 Febrero. Paris (Francia), La Mécanique Ondulatoire. Con Wooden Indian Burial Ground y The Greyguts

26 Febrero. Lille (Francia), Do It Yourself Café. Con Joujou Jaguar

29 Febrero. Strasbourg (Francia), Mudd Club

1 Marzo. Saint Etienne (Francia), Thunderbird Lounge 42

2 Marzo. Toulouse (Francia), Le Ravelin

12 Marzo. Dallas (USA), RBC

16-20 Marzo. Austin (USA), SXSW

21 Marzo. San Diego (USA), The Office

22 Marzo. Fullerton (USA), Continental Room

26 Marzo. México DF, Imperial

23 Abril. Madrid, El Sol. Artista Invitado: The Saurs

29 Abril. Barcelona, Sidecar. Artista Invitado: The Saurs