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JÄGERMUSIC CON LES ARTS PRO

La colaboración del Festival de les Arts con el programa Jägermusic permitirá presentar en el festival artistas de estilos muy variados tales como One Path,  Ocellot, Alien Tango, The Zephyr Bones, Tversky y The Suicide Of Western Culture. Jägermusic es el programa de grupos emergentes y apoyo a la escena underground estatal que ofrece Jägermeister.

El programa musical de Jägermeister renueva la apuesta en Les Arts PRO junto a Festival de les Arts. La colaboración permitirá que Jägermusic programe la totalidad de la jornada previa del festival con 6 bandas que colaboran habitualmente en su programa de grupos emergentes, apoyando a la escena underground en Les Arts PRO, el próximo jueves 8 de junio. Esta jornada itinerante tendrá lugar en el edificio Veles e Vents, en la Marina de Valencia y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Les Arts PRO es la antesala del festival que nos preparara en cuerpo y alma para la experiencia que se vivirá en las dos jornadas posteriores. Músicos, ilustradores, fotógrafos, diseñadores y artistas de distintas disciplinas se darán cita una edición más en este día artístico gourmet.
A orillas del mar Mediterráneo y dentro del diáfano edificio del Veles e Vents, los asistentes podrán disfrutar de forma gratuita de las actuaciones de artistas de la factoría Jägermusic, como son One Path,  Ocellot, Alien Tango, The Zephyr Bones, Tversky y The Suicide Of Western Culture.

ALIEN TANGO

El murciano Alberto García Roca se pone al mando de este proyecto que combina altas dosis de psicodelia, glam pop, funk, surf y hasta música hindú, con una mágica puesta en escena que goza de mucho aire teatral y que no deja a nadie indiferente con su estética retro-futurista y algo ácida.
OCELLOT

Su actual formación como quinteto ha conseguido convertirse en una de las promesas musicales de la escena nacional underground gracias a su pop psicodélico contemporáneo, del que dejan en clara muestra en su segundo trabajo “Jelly Beat”. Puedes unirte a sus ritmos bailables que juegan entre el dub o la música africana que se transforma en casi hipnótica.
THE SUICIDE OF THE WESTERN CULTURE

Su segundo y último trabajo “Long Live Death! Down With Intelligence!” ha consolidado a este dúo, que comenzó a crear sus canciones a base de teclados de juguetes y pedales en una habitación de Londres, como la nueva propuesta de la electrónica y no solo a nivel nacional, sino que singles como “Still breathing but already dead” los han catapultado a la escena internacional del dance-rock para actuar en festivales como SXSW o The Great Escape.
THE ZEPHIR BONES

Los artistas que forman este proyecto, tres chilenos y un catalán, dedican su vida a la música y cuentan ya con dos trabajos publicados (“Whishes/Fishes” y “Black Lips b​​/​​w Surrounded by Sunflowers”). Bajo el mítico sello La Castanya, van a ponerte a bailar con su pop psicodélico con cierto toque californiano.
TVERKSY

Alan Rodríguez y Xavier Paradis, los creadores de esta combinación de música electrónica retro-futurista de base instrumental y sintetizadores analógicos, se revelan en directo con una faceta multiinstrumental que invita a llenar la pista de baile con su electrofunk cósmico de aire francés.
ONE PATH

El productor y vocalista Javier Bilbao, que fue miembro de Infinitum y participante de la RBMA Bass Camp Madrid 2015, se lanza en este proyecto personal con la publicación de sus EPs “Now Or Never” y “New House”, y el álbum “Siempre Parriba” que fue considerado como uno de los mejores discos nacionales por diversos medios online.
Puedes consultar más info de los participantes en http://www.jagermeister.es/es-es/jaegermusic/

Sabado _17_La Habitación Roja  Javier Rosa 940

ASÍ TE CONTAMOS EL LOW FESTIVAL 2016

Texto: Víctor Villaplana Hurtado

VIERNES

Aún recuerdo aquel verano del 2009, cuando el, por entonces, Low Cost Festival empezó a andar en la Zona Volvo del puerto de Alicante con apenas cuatro grupos por día, pero de la talla de Juliette Lewis, unos Vetusta Morla que empezaban a arrasar y unos The Sunday Drivers que daban los últimos coletazos de su vida como banda. Se podría decir que el proyecto apuntaba maneras ya desde su primera edición. Ayer, casi sin darnos cuenta del paso del tiempo, afrontamos ya su octava edición (séptima en Benidorm), con un cartel que, como viene siendo costumbre, mantiene su nivel de calidad/precio.

La primera sorpresa la encontramos en un acceso al recinto remodelado debido a reformas en las instalaciones. Pese a la poca gente de primera hora, al contrario que en años anteriores, no parecía funcionar con la fluidez necesaria para este tipo eventos.

Dejando atrás la entrada, el encargado de dar el pistoletazo de salida en esta ocasión, y de ayudarnos a hacer más llevadero el calor y el sol de las primeras horas, era, el muy idóneo para ello, Ángel Stanich. Casualmente el mismo que se encargó de finiquitar el SOS 4.8 hace un par de meses. Aquel fue mi primer encuentro con ese señor de abundante pelaje y, he de reconocer que pese a no haber escuchado más que un par de canciones, su propuesta logró conquistarme. Esta vez no iba a ser menos. Su folk rock de corte sureño, de los que invitan a carretera y manta, acompañado de una de las voces más características de la escena nacional actual, es siempre un gran acierto a cualquier hora del día. Hay conexión con el público. Capacidad para tocarte la fibra con temas como “El Outsider”, o arrancarte unos cuantos bailes, como con ese final con su canción bandera, “Metralleta Joe”.

El testigo lo recogía Testarosa, a los que seguro que muchos como yo, habéis conocido gracias a ser los ganadores del certamen Budweiser_emerge 2016. El cuarteto de Xátiva, entre los que se encuentran uno de los miembros del dúo Siberian Wolves (una de las últimas bandas nacionales que me ha conquistado con un disco demoledor) entre otros grupos de la zona, se llevaban así su merecido premio actuando en el escenario principal. Las expectativas me hacían esperar un directo contundente, que estuviese a la altura de sus dos EPs, especial mención para el último, “Ruido”, con temas como “Palabras”, “Océano” o “Novias de verano”, pero sin embargo, la formación no estaba del todo afinada, les falta aún algo de rodaje, que no dudamos que cogerán con el paso del tiempo, así que no les pierdan el rastro.

La siguiente parada, de lo que empezaba a ser noche, era La Maravillosa Orquesta del Alcohol. No me hagáis llamarlos La M.O.D.A. porque, personalmente, odio ese acrónimo y creo que le hace un flaco favor al grupo. Los burgaleses viene a ser la versión española de Mumfords & Sons, una versión suave de los Dropkicks Murphys (a los que por cierto telonearon). Esto es carne de cañon para festivales y sólo invita a mover las piernas.

Llegadas las 22:00 de la noche, tocaba el turno del primer concierto de masas, los catalanes Love of Lesbian. Y como era de esperar, muchos de los asistentes eligieron esa hora para entrar al recinto y, debido a la poca fluidez antes mencionada, se generó una larguísima cola que hizo que unos cuantos se perdieran el inicio de los lesbianos. Por otra parte, son tantas las veces que hemos podido ver a Santi y los suyos, que, en mi opinión, empiezan a acusar el desgaste y el cansancio, sobre todo al usar prácticamente los mismos recursos que hace 5 años, como ese homenaje al “¿Por qué te vas?” de Jeanette en el final de “1999”, que ya carece de la sorpresa que tuvo en su día. Tampoco parece que lleguen a funcionar del todo los nuevos temas de su recién estrenado “El poeta Halley”, pero sus hits son sus hits y siempre funcionan.

Love of Lesbian / Foto: Javeri Rosa

Con León Benavente, los siguientes en actuar, tengo un poco de conflicto: nunca me han acabado de atrapar sus discos. No se puede negar que “Ser brigada” ya es uno de los clásicos del indie patrio, pero me cuestan. En directo la cosa cambia, su música (a la que personalmente veo cierto parecido con la de El Columpio Asesino, no hay más que escuchar “Tipo D”), invita al trance colectivo. Repasando los temas de sus dos trabajos, “Gloria”, “Ánimo, valiente” y cerrando con el mencionado hit, “Ser brigada”, he de decir que dieron uno de los conciertos que la gente más disfruto de toda la jornada. Bien por ellos, aunque no quisiera ser yo el cuello de Abraham Boba (ese tipo que siempre confundo con Ricky Falkner), ¡que alguien le diga que se va a desnucar con tanto cabezazo!

Reconozco que el anuncio de Belle and Sebastian, la próxima parada, me sorprendió bastante. Me atrevería a decir que los escoceses no son muy del público objetivo del festival. Pese a ser una banda en activo y cuyo primer disco data de 1996 (20 añitos de nada), pocos son los que los conocen más allá de ser nombrados en la exitosa película “(500) Días juntos”, dónde la protagonista, Summer, elegía la frase “Color my life with the chaos of trouble” para firmar su anuario, y casualidad o no, se insinuaba que la magia de esta chica era la culpable de las inesperadas ventas del disco que contenía aquella canción llamada “The boy with the arab strap”. Así que, cerrando este paréntesis, tenía mucha curiosidad por ver cuál era la reacción de los lowers ante esta mítica banda. Y fue prácticamente la esperada: un público contemplativo que parecía no conocer demasiado el repertorio de los de Stuart Murdoch, y no acostumbrado a conciertos sosegados pasada la media noche. Aún así, nunca esta de más, y para los seguidores melancólicos, siempre es un gusto verles actuar. Siguen regalándonos buenos discos y buenos temas.

Belle and Sebastian / Foto : Javier Rosa

De lo que también tenia ganas en este primer día de festival era de mi segundo encuentro con los vascos Belako. Me dejaron noqueado en el Deleste Festival 2014, hace casi dos años, cuando tan sólo eran la banda revelación. No había tenido la oportunidad de volvérmelos a tropezar, y ahora con un reciente y contundente segundo disco, “Hamen”, cargado de trallazos pop rock, la cosa solo podía ser mejor. Y así fue. Qué bien suenan estos muchachos y cuanta energía transmiten con temas como “Track sei”, “Nomad” y, mi preferida, “Sea of confusion”. Se atrevieron incluso con una inesperada versión del “Paper planes” de M.I.A. Pese a todo, parece que no consiguen dejar del todo atrás lo de “banda revelación”, pero seguro que será cuestión de tiempo.

Los pasos nos llevaron hasta el escenario Budweiser. Allí esperaban Hot Chip, nos adentramos en la hora electrónica, la hora del baile. Y joder, ya era hora de tropezarme con ellos, después de asistir a dos festivales que los incluían en su cartel y no poder verlos por temas logísticos (que nada tienen que ver con el alcohol, lo juro). Allí sonaron clásicos como “Ready for the floor” o “Over and over”, y algunos de los singles de su decente último disco, “Why make sense?”, como “Huarache lights” y “Need you now”. Juegan con la ventaja de que, tanto si conoces como si no su repertorio, vas a acabar bailándolo, por algo son uno de los grupos bandera de la electrónica.

Hot Chip / Foto: Liberto Peiró

Pero como yo no soy muy de bailar, soy mas bien esa clase de persona que se queda anclada en la barra del pub, moviendo los cubitos del gintonic y cuyo máximo exponente de ritmo es “hacer como que toca la guitarra/batería”, me fui precisamente a buscar un poco de eso mismo: guitarras. Los Nastys llevaban un rato en el escenario Wiko repartiendo riffs, llegamos justo para verlos cerrar sus set. Pasados de vueltas, como se espera de un grupo como ellos, y a los que invitan los temas de su disco “Noche de fantasmas con Los Nastys”.

Nada que ver con el concierto que continuaba: WAS (más conocidos como We Are Standard, y anteriormente Standard). Su música ha cambiado tanto como las adaptaciones de su nombre, atrás dejaron su pop rock para suavizar y electrificar su propuesta hasta convertirse en una fiesta constante, así lo exigía Deu Txakartegui a su público: “este es un bolo para bailar”. Y el público respondió con los mejores temas de su último disco, “Gau Ama”, como “Irrintzi”.

Y de grupos que invitan al baile a más bailes, aunque de corte algo más oscuro (por momentos). Prácticamente llegando a la recta final teníamos a Monarchy, que nos regalaron algunos de sus singles más conocidos, “Living without you”, “Maybe I’m crazy” o “Disintegration”, en la que, personalmente esperaba que apareciera la que pone voz a la canción, Dita Von Teese, para poder hacer uso de la capilla hinchable de MTV Chapel y casarme con ella. Desgraciadamente, solo hizo acto de presencia en las visuales que proyectaban.

Así pues, con toda la bajona del mundo con mi no-boda, decidí concluir la jornada dejando a los lowers con otro clásico cierre de Elyella DJs. Mañana más.

SÁBADO

La jornada del sábado la afrontamos con verdaderos dilemas. El día de hoy esta mayoritariamente marcado por el producto nacional, con cantidad de bandas pequeñas y medianas de lo más interesantes. Desgraciadamente mis experimentos con la omnipresencia no estas dando sus frutos, así que muy a mi pesar me perderé más de uno. Pido disculpas por adelantado.

El sol vuelve a ser el protagonista de las primeras horas, esta vez, el encargado de hacernos llevar mejor las temperaturas es el gran Antonio Luque, alias Sr. Chinarro y sus bermudas. Ya he perdido la cuenta de la cantidad de discos que tiene en su haber, el último, “El progreso”, lo publicaba en abril. Aún así, su canción más coreada volvió a ser “Una llamada a la acción”.

Al ser murcianos, imagino que estar acostumbrados al calor lo hace mucho más soportable para Second y parece que también para sus seguidores, que demostraron que no importaba mucho la temperatura y saltaban con todos sus singles, entre los que sonaron “2502” o “Muerdeme”, con esos coros rompe estadios. También me demuestran siempre que tienen más seguidores de los creo, lo que habla muy bien de su labor y carrera.

Second / Foto: Javier Rosa

Carrera que no dimos para ver a Novedades Carminha, mejor desplazarnos hasta el escenario Ron Matusalem a paso lento, que sabemos de sobra que con la banda gallega vamos a sudar. Se están metiendo en el bolsillo a todo aquel que los escucha o les ve en directo. Con cada álbum que publican dan un paso al frente, su madurez como banda se palpa en sus composiciones, “Campeones del mundo” es el cuarto de su carrera y de nuevo esta plagado de temas que podrían ser singles como “Que Dios reparta fuerte” o “Dame veneno”. Y de estos ya tienen unos cuantos. “Fiesta tropical”, “Antigua pero moderna”, “Juventud infinita”, y un tramo final con “Jódete y baila”, “Te vas con cualquiera” y “Pesetas”, acompañado siempre de su pogo, hacen de cada concierto el momento más divertido de la jornada.

Parecía que a estas horas querían hacernos sudar en los escenarios pequeños con bandas como Terrier o Los Bengala, con Black Lips en el escenario Budweiser. La única propuesta más calmada eran Niños Mutantes, antes de llegar a los granadinos más conocidos.

¿Cómo escribir sobre Los Planetas y no sonar muy “putifan”? Ya sabemos que los conciertos de Los Planetas no son algo que se dé muy a menudo en la vida, también es una lotería dar con un buen día para que realicen una actuación decente, todo depende de los estados de ánimo de Jota, Florent, Banin y compañía. Vamos, que hay que rezar para que se alineen “los planetas“ y nunca mejor dicho (seguro que soy el primero en usar este juego de palabras, merezco vuestros aplausos). Tampoco es frecuente que publiquen muchos discos. Sin contar el EP del año pasado, “Dobles fatigas”, de su último disco de estudio ya hacen seis años. Yo también quiero que publiquen un nuevo puto disco YA, pero la parte positiva de esto es que, gracias a ello, sus setlist recopilan una gran cantidad de himnos de los que han marcado ya a varias generaciones.Sr Chin

Se podría decir que el arranque no fue lo más acertado, empezar con “Los poetas”, una “opera egipcia” de 9 minutos es un tanto arriesgado, continuaron con “Señora de las alturas” y “Ya no me asomo a la reja”. La cosa andaba lenta, pero la carga emocional empezaba a palparse en el ambiente. Una vez se empezaron a suceder los himnos ya era irreversible. Por allí pasaron “Corrientes circulares”, “Santos que yo te pinte”, “Segundo premio”, “Rey sombra”, “Un buen día”, “Pesadilla en el parque de atracciones”, hasta cerrar con “La caja del diablo”. Podría haber sido mejor, pero este grupo tiene esa habilidad para conseguir mucho con poco. Lo de anoche les sirvió para ser trending topic en toda España durante unas horas. Y hasta consiguieron que perdonáramos que la organización del Low Festival nos hubiera vendido durante los últimos meses el concierto como uno de “larga duración”, cuando tan solo tocaban 10 minutos más que el resto de cabezas de cartel.

Como anécdota, decir que ocurrió un hecho sorprendente: puedo decir que he estado en un festival donde actuaban Los Planetas y Love of Lesbian y he contabilizado más camisetas planetarias que de los lesbianos. IMPRESIONANTE. Muchas de ellas parece que nuevas, en la tiendas de merchandising oficial no habíamos pasado ni el ecuador de la segunda jornada y ya se habían agotado todas las camisetas de los granadinos, todos los modelos, en todos los colores y todas las tallas, por lo que me quede sin poder comprar y sustituir mi vieja, roñosa y desgastada camiseta de “Una semana”.

La Habitación Roka / Foto. JAvier Rosa

Para continuar, nada mejor que otro de los clásicos nacionales. La Habitación Roja, después de “Universal”, el que para mi es personalmente su mejor disco, lanzaron “Fue eléctrico”, el que significó un punto de inflexión. “Ayer”, seguramente haya sido el single más exitoso de su carrera, por lo menos a nivel de público. Esa canción, ese disco, fue el que les hizo dar el paso a la primera línea del panorama nacional, no la del reconocimiento (eso ya lo tenían ganado en su larga trayectoria), sino la del éxito. Se podría decir que han encontrado su zona de confort, canciones que claramente están compuestas pensando en exprimir la simbiosis que se produce con el público en los festivales. Canciones directas, “buenrollistas”, bailables, de estribillo fácil. En mi humilde opinión,  todo esto en detrimento de la calidad. Pero bueno, toda banda tiene derecho a su periodo de éxito, y visto que es fácil encontrarlos encabezando los carteles de los festivales nacionales más importantes y los buenos resultados que en ellos consiguen, no hay más que alegrarse por ellos. Sonaron “La moneda en el aire”, “Indestructibles” y “Nuestro momento”, una de las únicas canciones que me ha gustado de su último disco, “Sagrado corazón”, el décimo de su carrera de 20 años, como se encargaba de recordar Jorge Martí.

Sorprendentemente tuve tiempo de escuchar unos cortos minutos a The Suicide of Western Culture, me alegre de que se les escuchara, en mi ultima vez con ellos en el Tomavistas Festival en Madrid, sufrieron algunos problemas técnicos y sonaron con bastante decibelios menos de los que requieren su arrolladora propuesta.

Era la hora de que Suede tuvieran el papel de banda internacional longeva con alta carga melancólica de la noche. Que yo recuerde es la edición del Low Festival con más cabezas de cartel de los 90. Vistas las reacciones del público con estas bandas, se notaba que echaban de menos algún cabeza del nivel de ediciones anteriores, Foals, Kasabian o Two Door Cinema Club. Por suerte, el punto fuerte de Suede es el directo, Brett Anderson es un culo inquieto y son constantes las idas, venidas y acercamientos a la línea de batalla, donde se comparte el sudor artista-público. Un público que parecía reaccionar sólo con el tema que cerraban, obviamente su canción bandera, “Beautiful ones”.

Suede / Foto: Javier Rosa Chicle

En un descanso pudimos ver a Juventud Juché poner con contundencia sus cartas sobre la mesa, un repertorio extraído de sus dos decentísimos discos, “Movimientos” y “Quemadero”. En mi opinión, la crema de esta jornada la pusieron todas estas pequeñas bandas.

Mientras Yall daban baile en el escenario Ron Matusalem, los franceses Exsonvaldes repartían su pop efectivo en el Wiko. Todo antes de encaminarnos a ver al último cabeza de la noche.

Ya es bien conocida la excentricidad de Peaches y en el Low Festival no iba a ser menos. Muchas luces, mucho subirse, literalmente, encima del público como quien anda sobre las aguas, teatrales cunnilingus fingidos, coreografía delirantes como esas de los dos bailarines disfrazados de vaginas gigantes en lo que parecía ser una danza clitoriana o un cursillo acelerado del uso del mismo (que seguramente a más de uno le haga falta). Pese al cansancio acumulado de última hora, todo este show políticamente incorrecto y sus trallazos electrónicos como “Talk to me”, “Mommy complex” y “Fuck the pain away”, consiguieron hacer las veces de bebida energética.

Tanto que hasta nos quedamos un rato bailando con otra magistral sesión de Buffetlibre. Pero sólo un poco, que aún nos queda una jornada más.

DOMINGO

Texto: Víctor Villaplana Hurtado

Se esperaba una bajada de asistentes para esta última jornada de la octava edición del Low Festival, como suele ser habitual en estos eventos, pero, sorprendentemente, apenas se notó. El ‘sold out’ fue palpable durante los tres días.

Los encargados de dar cuerda al domingo fueron Las Ruinas y Mucho. Tenía cuentas pendientes con el trío de Barcelona y acercarse en primer lugar al escenario Wiko para verlos actuar por primera vez era una prioridad. Pese a que su último disco, personalmente, no esta entre mis preferidos, su hiperactividad musical, publicando prácticamente un disco por año, hace que tengan un repertorio arrollador. Con langosta hinchable en la espalda del bajista salieron y pegaron fuerte con temas como “Ramón y Cajal”, “El Olivar” o el hit “Cerveza Beer”. Ojala verlos por más festivales y salas.

A los toledanos Mucho (componentes de los desaparecidos The Sunday Drivers) no les presté excesiva atención hasta que tuve la suerte de verles en directo. Poseen uno de los directos más disfrutables del panorama nacional, te gusten o no, te hacen bailar y quedarte con muy buen sabor de boca con temas como “Mas feliz sin televisión” y “Nuevas ruinas”, extraído de su último disco “Pidiendo en las puertas del infierno”, lleno de pop cósmico. Se merecen que les dejen de programar para las primeras horas del día.

Mucho / Foto: Javier Rosa de España

En el escenario Budweiser nos esperaba Xoel López. Ya son dos los discos publicados bajo su nombre, aunque su etapa como Deluxe aún sigue siendo la que más temas para el recuerdo ha dejado, y siempre rescata alguno de ellos como “Historia universal (el amor no es lo que piensas)”, dejando claro que es una pieza indiscutible de la historia reciente de nuestro pop nacional.

Xoel López / Foto: Liberto Peiró

Nos acercamos a ver un poco del country & blues de Badlands, en una de las muchas paradas que hoy teníamos pensado hacer en el escenario Wiko. Son una banda emergente con mucho camino por delante, pero, sinceramente, es un género que hemos escuchado tantas veces y que tan grandes artistas tiene, que cuesta un poco brillar con luz propia o aportar algo nuevo. Normalmente, tengo la sensación de que estos grupos acaban siendo engullidos por su estilo musical. Ojala consigan ellos lo contrario, engullirse al country, regurgitarlo y hacerlo suyo, propio y que suene como algo fresco.

Mientras en el escenario Matusalem sonaba el señor del pelo Pantene, Carlos Sadness y su ukelele, del que seguro que estarían disfrutando sus feligreses, vimos que era el momento ideal para hidratarse y preparar lo que venía a continuación: las dos actuaciones más remember de todo el festival, sólo apto para nostálgicos.

El caso de 091 es algo extraño. Los granadinos (¿y tú cuántas bandas de Granada conoces?) tampoco es que sean una de las bandas más mencionadas cuando se habla de los 80 en España, pero en la mente de muchos se les recuerda como “una de las buenas”. José Ignacio Lápido y compañía, han conseguido con su gira “Maniobra de resurrección” precisamente lo que el nombre indica: revivir. Y de qué manera, los hemos visto ya en distintos festivales defender sus clásicos.

091 / Foto: Liberto Peiró

Para clásicos, Marky Ramone’s y el set de “Blitzkrieg: 40 years of punk” donde repasa algunos de los temas más clásico de los Ramones (si esa banda de las camisetas de H&M que algunos y algunas compran sin saber muy bien a qué suenan o qué son). La verdad es que se mantiene en buen forma y si cerrabas los ojos y hacías un poco de esfuerzo podías imaginar cómo sería un concierto de su época dorada.

Casi sin darnos cuenta ya había llegado el momento más esperado de la noche para muchos de los lowers, el último concierto del año en España de Vetusta Morla. Seamos sinceros, algunos detractores de los madrileños les pueden tener aburridos por estar en boca de todo el mundo y haber recorrido casi cada ciudad española desde que empezaran a hacer mucho ruido con su exitoso “Un día en el mundo” en 2008, pero pocos motivos más pueden argumentar. No se les puede reprochar que sus letras sean vacías o que sus composiciones sea facilotas o musicalmente limitadas, tampoco que sus directos sean malos. De hecho es su punto más fuerte. He perdido la cuenta de la cantidad de veces que les he visto en directo (más de una docena) y no me han aburrido en ninguna ocasión. La culpa la tienen temas como “La deriva”, “Sálvese quien pueda”, “Fuego”, “Golpe maestro” o el final sublime de “Los días raros”, pero, sobretodo, el hermanamiento con el público.

Vetusta Morla / Foto: Javier Rosa

Pucho asustó un poco en la despedida anunciando el final de una etapa, pero pronto supimos que se van a poner ya a trabajar en el siguiente disco en el que quizá veamos el comienzo de unos nuevos Vetusta Morla. ¿Una evolución en su estilo? Por otra parte algo recomendado, dado que sus tres trabajos hasta la fecha tienen grandes temas, pero están todos en la misma línea y un cuarto en el mismo camino quizá sería estancarse. En mi opinión, y vistos algunos añadidos en sus actuaciones, apostaría a que van a incluir algunos elementos más electrónicos en su música. Quizá veamos más ese ligero parecido a Radiohead (salvando las muchísimas distancias) que algunos mencionan. Sea cual sea su camino, seguro que será de agradecer y les dará mucha más vida.

Mientras nos alimentábamos para poder afrontar el tramo final del festival vimos a Miss Caffeina defendiendo los nuevos temas de su último disco, “Detroit”. Lo que nos ha quedado claro es que con él ha venido un nuevo hit para sus seguidores a la altura de “Capitán”: “Mira como vuelo” es uno de sus nuevos temas más coreados. La verdad es que los sintes y líneas de bajo ochenteras con las que han impregnado a algunos temas de su nuevo trabajo le dan un juego interesante a sus directo.

A los que si les sienta bien el tono ochentero es a El Último Vecino, cada vez más sublimes, gracias, en gran medida, al grandísimo “Voces”, su nuevo disco publicado el pasado marzo y que contiene canciones tan enormes como “Antes de conocerme”, “La noche interminable”, “Nubes grises” o “La entera mitad”. Esta claro que las letras y melodías no son muy complicadas y son muy repetitivas, pero lo que parece un punto en contra se convierte en uno a favor, con pocas escuchas estamos tarareando sus canciones y se nos quedan metidas dentro de la cabeza. Por esa misma razón debe ser que su actuación fuera una de las que más publico atrajo al escenario Wiko pese a solaparse con uno de los cabezas de cartel del festival.

Pero claro, se trataba de The Kooks. Los británicos debutaron con “Inside in/Inside Out”, un decente disco con un buen puñado de singles como “Ooh la”, “Naive” o “She moves on her own way” (que sonó en algún anuncio) que les pusieron en la escena como una de las bandas más revelación. Pero, a día de hoy, todas esas esperanzas puestas en ellos se han ido disipado y apenas se pueden rescatar algún single de cada uno de sus tres discos posteriores.

Low Festival / Foto: Javier Rosa

Tuvimos tiempo de ver unos minutos de Javiera Mena en el escenario Matusalem. Sus temas de pop electrónico invitan al baile y pasar un buen momento. Eso si, su puesta en escena, con un par de bailarinas con coreografías bastante pobres y desincronizadas, dejaba bastante que desear, sobre todo teniendo en cuenta que la noche anterior Peaches, con un show con las mismas “cartas” les saco bastante más partido (salvando las distancias de sus electrónica más agresiva y su provocación).

Apenas quedaban ya un par de directos para cerrar la noche y el festival, y una última decisión, quizá la más dolorosa (aparte de elegir si tomarte o no ese último chupito de Jäger del que te vas a arrepentir a la mañana siguiente). No era otra que la de decantarse por cerrar la aventura del Low Festival 2016 de la mano de Trajano! o de Miami Horror. Nos decantamos por los madrileños, vistos los buenos momentos vividos durante la jornada en el escenario Wiko, pero al contrario que con The Kooks, nos dolió no poder ver a Miami Horror. Ellos tiene dos buenísimos discos cargados de temas de baile perfectísimos para acompañar cualquier noche de verano. Estamos seguros de que exprimieron las últimas fuerzas de los lowers al ritmo de temas como “Love like mine” y “I look to you”.

Trajano! nos hicieron olvidar pronto el tema con su potente directo. Mucho humo y esa sensación de estar delante de los Joy Division nacionales (los pobres estarán aburridísimos de las comparaciones). Los trallazos como “Árpad descansa” (del que presentaron videoclip la semana pasada), “El último hombre del mundo” o “Las nieves del Kilimanjaro” nos dejaron claro que estamos ante una de las bandas nacionales más prometedoras. Necesitamos un nuevo larga duración, que EPs como el reciente “Rubí” se nos quedan muy cortos.

Con poco más terminaba otra exitosa edición del festival alicantino. La constancia y el trabajo han conseguido que el Low Festival sea uno de los momentos más esperados de cada verano y una apuesta segura. Pocas cosas se le pueden reprochar. Quizá el poco ojo que tienen con algunos de los cabezas de cartel, que no llegan a ser del nivel que se espera, pero al final siempre son line ups que suelen estar bastante compensados, aunque quizá sea el momento de dar un puñetazo sobre la mesa y un paso al frente, los lowers ya son incondicionales y van a estar apoyando siempre. Y nosotros volveremos

LOW FESTIVAL 2016: CRÓNICA SÁBADO

LOW FESTIVAL 2016: CRÓNICA VIERNES 

Portada:  La Habitación Roja /Foto: Javier Rosa

 

playmoss mustang origibals abril

# PLAYMOSS – MUSTANG ORIGINALS MAYO 2016


Aquí tenéis una nueva playlist de videoclips en Playmoss, en la que Mustang OriginalsbyTHEFEST os proponemos una muestra de los trabajos audiovisuales de artistas que estarán muy pronto en nuestros festivales. Nos encanta ver vídeos con grandes canciones, pero también con frescura, originalidad y creatividad.

Cada mes os propondremos nuevos vídeos, esperamos que los disfrutéis. Si tenéis alguna sugerencia que cumpla con estas premisas, y todavía no haYA aparecido, no tenéis más que apuntárnosla en un comentario en este mismo post y la incluiremos en próximas playlist.

En esta playlist del mes de mayo de 2016 podéis ver tanto los nuevos vídeos de artistas internacionales como The Last Shadow Puppets, Radiohead o Band of Skulls, como de artistas nacionales como El GuinchoTriángulo de Amor Bizarro o Perro.

LOW FESTIVAL DJS JAGERMUSIC PORTADA

JUPITER LION DJS, THE BASEMENT Y PIN&PON DJS ENTRE LOS NUEVOS CONFIRMADOS PARA EL ESCENARIO JÄGERMUSIC DE LOW FESTIVAL

Tras anunciar a las bandas que formarán parte del Escenario Jägermusic, el programa musical de Jägermeister finaliza su tanda de confirmaciones con la presencia de diez DJs que, al ritmo de la mejor música electrónica y transgresora, convertirán Low Festival en una auténtica pista de baile.

Después de su paso por el festival en 2015 como banda, Jupiter Lion se suben al Escenario Jägermusic con su formato DJ SET en una sesión exclusiva con potentes descargas de acid, EBM y techno. Como ellos, estarán en el #low2016 The Basement, un colectivo musical con auténtico sello de calidad para los ritmos electrónicos donde combinan house, funky o disco. Y precisamente bajo la etiqueta de calidad, aterrizan en Low Festival Estereobrothers, que, de nuevo, prometen combinar música y espectáculo con sonidos que van desde el indiedance y el nu disco al funk, haciendo de la transgresión su mejor nombre.

A ellos se suman también grandes y potentes Djs como Cheese & Bacon, DJ Capo, DJ Göo, Mordisco, Omega III, Oscar Mina y Pin&Pon DJs, en la que será una auténtica representación de la electrónica con múltiples influencias de obligado disfrute.

Además de estas diez confirmaciones, habrá otros nueve proyectos musicales en formato live en el Escenario Jägermusic: los ya confirmados BSN Posee, JMII, King Cayman, Los Bengala, Nightcrawler, Sau Poler, Terrier, The Suicide of Western Culture y The Zephyr BonesSiesta! no actuarán finalmente en el festival-. Estos 19 nombres vuelven a situar el Escenario Jägermusic como una de las citas imprescindibles de Low Festival.

Así, Low Festival 2016 cuenta ya con más de 50 artistas confirmados en el que promete ser el festival más enérgico y especial de este verano. A más de dos meses para el festival, los abonos VIP POOL y VIP Budweiser están agotados. Los últimos abonos generales por 63€ pueden obtenerse aquí hasta el próximo lunes o agotar existencias.

Así quedan las bandas y Djs confirmados para el Escenario Jägermusic de Low Festival:

Bandas

BSN Posee, JMII, King Cayman, Los Bengala, Nightcrawler, Sau Poler, Terrier, The Suicide of Western Culture y The Zephyr Bones.

DJs

Cheese & Bacon, DJ Capo, DJ Göo, Estereobrothers, Jupiter Lion DJs, Mordisco, Omega II, Oscar Mina, Pin&Pon DJs y The Basement.

CUESTIONARIO DJ: DJ GÖO

CUESTIONARIO DJ: PIN & PON DJS

ENTREVISTA A BELLE & SEBASTIAN

ASÍ TE CONTAMOS EL LOW FESTIVAL 2015

ENTREVISTA A LAS RUINAS

 

PRIMAVERA ALS BARRIS 2015 CONCIERTO

PRIMAVERA SOUND SE ASOMA A LA VIDA CULTURAL DE LOS BARRIOS DE BARCELONA CON PRIMAVERA ALS BARRIS

Les CortsLa Marina de PortEl Parc i la Llacuna del Poblenou yEl Turó de la Peira acogerán la segunda entrega de Primavera als Barris, que, de la mano de Fnac, presentará un total de doce conciertos gratuitos en diversos equipamientos municipales de la ciudad.

La iniciativa, que dará comienzo este jueves 5 de mayo y se prolongará a lo largo de las próximas cuatro semanas, cuenta con la colaboración de diversos espacios juveniles y centros cívicos de Barcelona y está englobada dentro del paraguas de Primavera a la Ciutat, que busca expandir el sello del festival por toda la capital catalana y seducir a públicos de todo tipo.

El ciclo está especialmente pensado para fomentar la participación de los habitantes del barrio y dar visibilidad al talento que nace en estas zonas que no suelen formar parte de los circuitos habituales del directo. De este modo, el programa conjuga bandas noveles con propuestas más consolidadas alineadas con el criterio estilístico de Primavera Sound.

Encabeza el cartel de esta edición el dúo de electrónica experimental The Suicide Of Western Culture, de total actualidad gracias a “Long Live Death! Down With Intelligence!”, un álbum que se ha situado entre lo mejor del 2015 en los principales medios especializados. Les acompañarán los mallorquines Lost Fills, los revitalizadores del folk tradicional castellano Los Hermanos Cubero y los pamplonicas Tremenda Trementina, que han presentado recientemente su tercer disco.

Junto a ellos una selección de grupos que ensayan y participan en diferentes infraestructuras municipales: del post rock de Maamut a la fusión de ritmos africanos y melodías occidentales de Ominira, del dub experimental de STA a Cheetah Brava, una batidora de ritmos tropicales y electro pop, pasando por el garage pop de Aloha Bennets o Barbantes y el indie rock de Errático y Kids From the 90s.

A través de su participación en las actividades de estos espacios públicos, Primavera Sound se asoma al tejido cultural de carácter más local con el ánimo de contribuir a la dinamización de la vida social en los barrios de la ciudad y amplía su radio de acción hasta rincones previamente inexplorados.

PROGRAMACIÓN PRIMAVERA ALS BARRIS

Jueves 5 de mayo – Espai Musical La Bàscula (Foc, 128)
20:00 – Ominira
20:45 – Cheetah Brava
21:30 – Los Hermanos Cubero

Jueves 12 de mayo – Espai Jove Les Basses (Teide, 20)
20:00 – Kids From The 90s
20:45 – Maamut
21:30 – The Suicide of Western Culture

Jueves 19 de mayo – Centre Cívic del Parc – Sandaru (Buenaventura Muñoz, 21)
20:00 – STA
20:45 – Errático
21:30 – Lost Fills

Jueves 26 mayo – Centre Cívic Tomasa Cuevas / Casal de Joves de Les Corts (Dolors Masferrer i Bosch, 33-35)
20:00 – Barbantes
20:45 – Aloha Bennets
21:30 – Tremenda Trementina

Foto portada:  Primavera als Barris 2015 © Santiago Periel

PRIMAVERA SOUND 2016: MANUAL DE USO (I) “SPANISH ARMY”

LOS bengala low festival 940

EL ESCENARIO JÄGERMUSIC DEL LOW FESTIVAL PRESENTA A SUS DIEZ BANDAS

Tras confirmar su presencia un año más en Low Festival 2016, el programa musical de Jägermeister ha desvelado las diez bandas que formarán parte de su ya clásico Escenario Jägermusic, al que posteriormente se sumarán algunos de los DJs más interesantes de la escena. Así, un año más, el cartel de Low Festival continúa creciendo con  toda la potencia, energía y una excelente selección musical que Jägermeister ha preparado para convertir el #low2016 en una cita imprescindible.

Por un lado, el sonido más electrónico llegará de la mano de las bandas BSN Posee, JMII, NightCrawler y Sau Poler, una combinación que permitirá a los lowers bailar hasta altas horas con sonidos tan diversos que van desde el Dubstep hasta el Synthwave. A ellos, los acompañan The Suicide of Western Culture con su electrónica con tintes de post rock o con mezcla de punk, rock, electrónica y psicodelia de los valencianos Siesta!

Por otro lado, al potente Escenario de Jägermusic se sumará el rock de Los Bengala (en portada) y, en su vertiente más popera, el  pop psicodélico de The Zephyr Bones  y el de Terrier y King Cayman con sonidos más próximos al garage. Sin duda, música para todos los gustos que completa así la filosofía de este programa de Jägermeister en su apuesta por la versatilidad y la música emergente nacional.

En resumen así queda la tanda de confirmaciones para el escenario Jägermusic: BSN Posee, JMII, King Cayman, Los Bengala, Nightcrawler, Sau Poler, Siesta!, Terrier, The Suicide Of Western Culture y The Zephyr Bones.

Cambio de precio en los abonos

A falta de muchos artistas por confirmar, Low Festival 2016 cuenta ya con la presencia de bandas de la talla de Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla o Hot Chip en el que promete ser uno de los festivales más increíbles de este verano. Con los últimos 40 abonos VIP POOL a la venta, los abonos generales pueden adquirirse por 61€ antes de que cambien de precio este próximo viernes 8. A la venta aquí :  http://lowfestival.es/abonos/

Low Festival 2016 tendrá lugar en Benidorm del 29 al 31 de julio, con más de 60 artistas, como Belle and SebastianHot ChipLos PlanetasVetusta MorlaThe KooksLove Of Lesbian091MonarchyMarky Ramone’s BlitzkriegThe BohicasLeón BenaventeLa Habitación RojaMiss CaffeinaNovedades CarminhaCarlos SadnessGirls NamesLas Ruinas o Juventud Juché.

ENTREVISTA A BELLE & SEBASTIAN

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ENTREVISTA A LAS RUINAS

kill the fest portada

LA PRODUCTORA AUDOVISUAL VALENCIANA KILL TV ORGANIZA EL PRIMER KILL THE FEST

La productora audiovisual valenciana Kill the TV organiza su primera fiesta en València, en forma de minifestival. Kill the Fest tendrá lugar el viernes 15 de abril en Russafa, en el Club Gordo. Un evento que responde, según sus organizadores “a la necesidad de reivindicar la escena musical de la ciudad, de la que siempre hemos formado parte pero desde otra óptica, desde la posición de fans. Ahora hemos querido participar activamente y organizar este concierto”.

El cartel tiene un corte absolutamente electrónico, un hecho casual, según uno de sus organizadores, Iñaki Antuñano, “Nos gusta la música en general, tenemos gustos muy diversos. Por afinidad a las bandas, nos ha salido una noche muy electrónica. Pero nuestra intención es dar a conocer todo tipo de bandas. La próxima podría ser más pop o más folk, porque Kill the Fest nace con vocación de continuidad”.

El cartel lo conforman The Suicide of Western Culture, punk electrónico desde la comarca del Vallés en Barcelona, que presentan por primera vez en València su nuevo trabajo “Long live death! Down with intelligence!”. Un directo potente y muy visual que no dejará indiferente a nadie.

Desde el Alcoi más industrial, We are not brothers, un combo electrónico, que para la ocasión, se presentan en formato dúo. Techno industrial con dosis de krautrock y sonido 80. Están acabando lo que será su tercer disco y van a presentar algunas canciones nuevas.

Desde València, Jupiter Lion, uno de los mejores directos del 2015. Dos de sus componentes, Sais y Gonzo in Vegas, aparcan sus instrumentos y se ponen a los platos. Un dj set de la mano de dos activistas de la cultura de clubes, habituales en las cabinas de la mayoría de salas de la ciudad.

Cierra el cartel Kill the TV dj set. Una sesión acorde con las ideas que han inspirado esta fiesta: música emergente, underground y honestidad.

El diseño del cartel es obra del ilustrador Luis Demano, otra de las apuestas de Kill the TV: reconocer y promocionar el talento artístico y hacerlo partícipe de sus acciones.

el ultimo vecino foto ahida agirre 940

DIEZ NUEVAS BANDAS PARA EL FESTIVAL TOMAVISTAS 2016

Poco a poco se va completando el cartel de la segunda edición de Festival Tomavistas que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22 de Mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid, dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro.

La programación ya contaba con nombres como: The Wedding Present, Chucho, Grupo de Expertos Solynieve, Triángulo de Amor Bizarro, Cápsula (haciendo homenaje a David Bowie con ‘Ziggy Stardust’), WAS, Novedades Carminha, Guadalupe Plata, Perro, Lost Tapes, Disco Las Palmeras!, Trepàt, Cuello y Señores, estos últimos seleccionados por AIEnRUTa -circuito de apoyo a bandas- que son la reciente inclusión como uno de nuestros colaboradores que además aportará otra banda que anunciaremos en breve.

Las diez nuevas incorporaciones para los tres días del Festival Tomavistas son las siguientes: Neuman, El Último Vecino (en portada), Tachenko, Luis Brea y El Miedo, Papaya, The Suicide of Western Culture, Holögrama, Blam de Lam, Hey Lover y Sorry Kate estas dos últimas seleccionadas por nuestro concurso de bandas que hemos puesto en marcha junto a la plataforma Gigmit. Y aún falta la última tanda de confirmaciones –con sonadas sorpresas- para completar la programación de un cartel con 35 bandas.

El precio de los abonos sigue estando en 40€ y cambiará el 12 de Abril a 50€  que será el precio definitivo.

Recordamos que el día 22 de Mayo será de acceso gratuito. Una vez agotados los abonos se pondrán adquirir -sin coste alguno- invitaciones para ese día que serán sin prioridad de acceso, sujetos a orden de llegada y al aforo del espacio. En próximas comunicaciones explicaremos cuando se activarán estas invitaciones, lanzaremos las entradas por días y los grupos que van en cada uno de ellos”

Compra de entradas: http://www.tomavistasfestival.com/entradas/

Aquí una breve descripción de todas las bandas recién confirmadas:

NEUMAN

ENTREVISTA A NEUMAN

Tras su exitosa gira con ‘If’, una de las bandas fundamentales para entender el actual estado de la música independiente de este país tomaban un breve respiro para descansar. Pero Neuman han tardado muy poco tiempo en volver y lo van a hacer con nuevas canciones, de momento sólo han adelantado una que se titula ‘I Love You’ y es un trallazo descomunal. Lo dejaron en lo más alto y lo retoman con toda la energía que da saber que tienes una trayectoria intachable desde hace más de 10 años. Definitivamente 2016 será su total consagración.

EL ÚLTIMO VECINO (Foto de portada Ahida Agirre)

Con su nuevo disco ‘Voces’ recién salido del horno, Gerard Alegre y los suyos han facturado una colección de canciones que nada tienen que envidiar a sus trabajos previos: el Ep ‘Tu casa Nueva’ y su debut en 2013 ‘El Último Vecino’. Una increíble relectura de los 80 (desde New Order a Golpes Bajos), con letras escuetas pero evocadoras y unos ritmos endiablados para la pista de baile. Synthpop susurrante, clásico pero moderno, eficaz en cualquier caso. Todo eso que les va a llevar a convertirse en uno de los grupos más importantes de la escena nacional. Para nosotros ya la son.

TACHENKO

Nacieron de las semillas de El Niño Gusano, banda zaragozana fundamental para entender la música alternativa española en los noventa, han editado seis discos y tres EP hasta la fecha. A finales de 2015 publicaban ‘El Comportamiento Privado’ muy probablemente su mejor trabajo y que tendría que ser el disco que les de todos los frutos que merecen. La prensa se ha volcado con su reciente disco y sus directos actualmente son de los mejores del panorama nacional.

LUIS BREA Y EL MIEDO

Luis Brea es el resultado de muchos años en la brecha. Tras Los Hijos de Han Solo y Los Sitios, Luis, en una transformación interior, dio vida a un proyecto en el que ha ido día tras día incluyendo colaboradores y adeptos. Su discografía recoge su primer EP “De lo dicho nada” (2011) y su primer disco largo “Hipotenusa”.  Ahora mismo el proyecto ha mutado a Luis Brea y el Miedo y su disco homónimo está haciendo mella entre público y medios. Es su mejor momento y su gira está siendo todo un éxito.

PAPAYA

Papaya es Yanara Espinoza o, mejor dicho, el proyecto surgido en 2014 con el que esta canaria de ascendencia chilena (también en Violeta Vil) ha querido dar rienda suelta al desbordante caudal compositivo que atesora. Un repertorio variado y arriesgado, que a través de su voz oscura y andrógina y su personalísima puesta en escena, suena y luce de una forma especial, capaz de atrapar y cautivar al más descreído de los mortales. Su estilo está muy influido por el pop de los 80′, pero en general por la música con mayúsculas y la latinoamericana en especial, tal como recoge su disco de debut ‘No me quiero Enamorar’.

HEY LOVER

Son una banda de Portland con tres componentes que hacen garage pop entusiasta, simple, conciso y efectivo con armonías vocales (chico/chica). Con sensibilidad pop, corazón punk y una puesta en escena frenética sobre el escenario. Marido y mujer Justin y Tarah Beth, llevan más de una década haciendo carretera desde que hicieran su primer concierto. Tim Janchar les acompaña al bajo y publicarán su próximo disco a mediados de 2016. Sin duda será una de las sorpresas del festival.

HOLÖGRAMA

Es el proyecto musical de Cráneo Prisma, inquieto e hiperactivo artista multidisciplinar natural de San Fernando (Cádiz) y afincado en Granada, convertido en dúo con la incorporación del guitarrista Thylakos. Un proyecto musical asentado sólidamente en el pop, pero que incorpora elementos de otros estilos como la electrónica más espacial, la psicodelia o el krautrock. Sus atmósferas envolventes, melodías y ritmos repetitivos remiten a bandas como Harmonia, Stereolab, Air o Moon Duo. Su álbum de debut ‘Waves’ fue uno de los más aclamados de 2014.

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

Nacen en 2010 en el extrarradio de Barcelona de la mano de dos tipos que unen en el proyecto su amor por la tecnología de baja fidelidad, el drone, la electrónica, el post rock y una actitud radicalmente punk. Algunos nombres que pueden guiarte por el universo del dúo podrían ser The Field, Holy Fuck, Mogwai, GY!BE, Nathan Fake, My Bloody Valentine, Four Tet, Dan Deacon, Seefeel o Michael Rother. ‘Long Live Death! Down with the Intelligence!’ es su más reciente publicación y ha sido destacado en la mayoría de listas de lo mejor de 2015.

SORRY KATE

Cuarteto madrileño formado por Guillermo Rodríguez, Gustavo Gill, Jaime del Corro y Roberto Rodríguez, ha sido una de las revelaciones locales de la temporada por rememorar el sonido de los primeros Animal Collective. Sin embargo, esto ha cambiado por completo. Su lenguaje sonoro indaga en el collage pop como punto de encuentro a la diversificación estilística, recordando también a otros grupos como The Notwist o Grizzly Bear. Su álbum debut – ‘Haven Hood’– se compuso y grabó en una pequeña habitación, el proceso empezó alrededor de 2012, concluyó en 2015 y acaba de ser publicado en 2016.

BLAM DE LAM

Es una banda jienense nacida a finales de 2009 en la localidad de Martos, cuando, hastiados de la vida contemplativa, cinco trovadores cósmicos deciden abandonar sus refugios y lanzarse a predicar su mensaje eléctrico. Desde entonces, atrincherados en un taller de reparación de máquinas de coser, se preparan para presentar allí donde se les permita su ruido atómico espacial. Acaban de publicar su segundo disco de título ‘Dualismo’ con producción cruda y con un sonido más extremo, marcial y contundente. Letras en español, kraut, psicodelia, garage y space rock.

ENTREVISTA A PERRO

ENTREVISA A SIBERIAN WOLVES

ENTREVISTA A LOST TAPES

ENTREVISTA A NOVEDADES CARMINHA

electrosplash primer avance portada

ELECTROSPLASH 2016 DESVELA SU PRIMER AVANCE DE ARTISTAS

ElectroSplash Festival desvela su primer avance de programación para su próxima edición los días 8, 9, y 10 de julio en la Playa de Fora Forat de Vinaròs, Castellón. Como viene siendo habitual y haciendo gala de su imprenta personal por encima de todo, ElectroSplash volverá a ofrecer un contenido diferente, variado y de calidad para que los #Splashers puedan disfrutar de la mejor música de baile del planeta a orillas del mediterráneo.

Presentando hasta 19 primeros nombres tanto nacionales como internacionales, el elenco de artistas confirmados lo encabeza el dúo Âme. Figuras míticas de la regeneración del house europeo y copropietarios junto a Dixon del todopoderoso sello Innervisions, Kristian Beyer & Frank Wiedemann recaerán por primera vez en ElectroSplash para brindar un set para todos los gustos y oídos.

La segunda gran incorporación viene a cargo de Fort Romeau, artista inglés apadrinado en Ghostly International por Matthew Dear y uno de los mejores Djs y productores del momento. Prueba de ellos su último trabajo, ‘Insides’, también a través de Ghostly International y uno de los mejores álbumes del pasado año según la crítica. Apostando por los ritmos y sonidos más contundentes y enfocados en la pista de baile, serán el residente y productor del club Robert Johnson de Frankfurt, Benedikt Frey, y XDB -también de tierras alemanas- los encargados de traer a Vinaròs el techno más groovero e hipnótico.

Siguiendo la estela fresca y housey, a éstos le acompañarán Tama Sumo -viejo conocido de la escena berlinesa, perteneciente a OstGut Ton y residente en clubes como Berghain / Panoramabar, Freerotation, o Dance Tunnel-, y Hunee, uno de los valores house, funky y disco más en alza en este último año. El de Rush Hour pisará de nuevo territorio nacional con ‘Hunch Music’, nuevo trabajo en largo formato. Dos claras apuestas por los sonidos más próximos al house y disco siempre con especial esencia “pure vinyl”.

También desde Alemania pero con un acento sonoro mucho más moderado, desenvuelto entre deep, house, downtempo e incluso ambient, uno de los talentos con más elegancia y clase de la electrónica de la capital germana: Edward, cabeza visible de uno de los sellos de culto de la electrónica como Giegling y colaborador en Hivern Discs recaerá en los escenarios de ElectroSplash para ofrecer un cóctel sonoro sin precedentes.

Sin salirse de los sonidos más cálidos, ElectroSplash también contará con el newyorkino Fred P, embajador en Europa del house americano, con un habitual en sellos como Hivern o fundador y máximo exponente de Discomaths y recientemente galardonado como mejor artista house nacional en la última edición de los Vicious Awards, Kresy, y el asturiano Skygaze en formato live. ¡House en su vertiente más underground!

La clave electrónica acaba con las incorporaciones del australiano Tornado Wallace, los catalanes The Suicide of Western Culture, Daniel Kyo –quien hace poco presentaba su último trabajo en Factor City- y Ernie.

Pero este año ElectroSplash también presentará su faceta más indie contando con la participación de bandas con potentes directos dentro del panorama indie electrónico nacional e internacional. Entre los confirmados, destacan los nombres de las bandas catalanas Dorian, formación con una envidiable trayectoria a sus espaldas y expertos en la fusión de new wave e indie rock, y Polock, que presentarán temas de su último trabajo publicado el pasado año, ‘English Grafitti’. A éstos les acompañará el músico, compositor y productor checo Boris Carloff, el pop electrónico del valenciano Bearoid o el eclecticismo indietrónico de Dj Coco.

Los abonos de tres días ya están disponibles a un precio reducido y limitado de 25 euros. Ya puedes comprar tu abono aquí.

Para facilitar la estancia, ElectroSplash ha puesto a disposición un servicio de booking y alojamiento con diferentes ofertas adaptadas para todos los bolsillos y grupos. Toda la información detallada aquí. Entra y reserva la estancia que más se ajuste a vuestras necesidades. ¡Permaneced atentos porque además de nuevas confirmaciones nos esperan muchas sorpresas!

PRIMER AVANCE DE CARTEL POR ORDEN ALFABÉTICO

ÂME / BEAROID / BENEDIKT FREY / BORIS CARLOFF / DANIEL KYO / DJ COCO / DORIAN / EDWARD / ERNIE / FORT ROMEAU / FRED P / HUNEE / KRESY/ POLOCK / SKYGAZE Live / TAMA SUMO / THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE / TORNADO WALLACE / XDB

jagermusic bbk

JÄGERMUSIC RESUME EL AÑO DE FORMA AUDIOVISUAL

La incursión de Jágermeister en el apoyo a bandas emergentes con el programa Jägermusic, ha sido una de las noticias más positivas en el mundo musical nacional de los últimos años. Durante 2015 han estado presentes con bandas, e incluso escenarios, en festivales como el SOS 4.8, Vida Festival, Bilbao BBK Live, Resurrection Fest, Low FestivalMonkey Week y Deleste Festival.

Ahora, una vez terminada la temporada, nos muestran el trabajo realizado en un documental en siete partes, realizado por la productora valenciana Kill The TV y producido por Jägermusic, en el que podemos disfrutar y ver un poco más allá de esta apuesta por los nuevos géneros y acompañar a algunos de los protagonistas más destacados de la escena musical emergente estatal en su paso por estos seis festivales. En estos documentales podemos ver a artistas como Sen Senra, The Zephyr Bones, Juventud Juché, Der Panther, Senior i el Cor Brutal, The Saurs, Mambo Jambo, Disco las Palmeras!, Siesta, Jupiter Lion, Hinds, Holögrama, Olde Gods, Jardin de la Croix, Trajano!, Hinds, Músculo!, The Suicide of Western Culture, Ocellot y Los Tiki Phantoms.

ASÍ TE CONTAMOS EL SOS 4.8 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL VIDA FESTIVAL 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL BILBAO BBK LIVE 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL LOW FESTIVAL 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL DELESTE FESTIVAL 2015

som refugo portada

ESTA NOCHE EN BARCELONA “SOM REFUGI”

Hoy 22 de octubre se celebra en la Sala Apolo de Barcelona, el concierto Som Refugi. No es un festival al uso pero creemos que es importante dar difusión a esta iniciativa solidaria destinada a recoger dinero para los refugiados de la crisis del Mediterráneo.

El dinero recogido se donará íntegramente al Comitè Català de l’ACNUR (Alt Comisionat de les Nacions Unides pels Refugiats).

En el concierto participarán artistas importantes de la escena catalana como Nueva Vulcano, Mishima, Za!, Joan Colomo, Núria Graham, The New Raemon, The Suicide of Western Culture, Ferran Palau, Esperit!, Petit de Cal Eric, Inspira, Nothing Places, Dj Coco o Manos de Topo, y también habrá invitados sorpresa.

Las entradas anticipadas se pueden comprar en la web de la Sala Apolo y el precio es de 12€, 15€ para el que prefiera comprar la entrada en taquilla esta noche.

Todos aquellos que no puedan acudir pero quieran colaborar lo pueden hacer en la fila cero creada en la siguiente página web:

http://www.migranodearena.org/es/reto/7798/fila-zero—concert-som-refugi-sala-apolo/

#refugeeswelcome #SomRefugi

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BAM 2015: CARTEL COMPLETO Y VÍDEO DE PRESENTACIÓN

El BAM (Barcelona Acció Musical), uno de los festivales más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, que celebra su edición 2015 del 18 al 23 de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Mercè, acaba de presentar el cartel completo de sus actuaciones:

Beach Beach, Blank Realm, Bombino, Brandt Brauer Frick, Brushy One String, Crystal Fighters, Da Bang, Dengue Fever, Ebo Taylor, Erik Urano & Zar1, Gabriel Garzón-Montano, Georgia, I am Dive, Jambinai, Jane Weaver, Juan Wauters, Julie Byrne, Jupiter Lion, Lady Lamb, Le Parody, Lone Lady, Loop, Los Punsetes, Mdou Moctar, Metz, Michael Rother plays NEU! & Harmonia, Miquel Serra, Mourn, Nueva Vulcano, Núria Graham, Ocellot, Pau Roca b2b Sau Poler, Ryley Walker, Saun & Starr, Senior i el Cor Brutal, Shopping, Solids, STA, The Suicide of Western Culture, Tony Allen, Vaudou Game, Vetiver, Wand y Yasmine Hamdan.

Toda la información del BAM en: http://bythefest.com/festivales/bam/

ASÍ TE CONTAMOS EL BAM 2014