Entradas

foals 1

FIB 2017: CRÓNICA VIERNES

Texto: David Blutaski

Fotos:Pau Bellido Adrián Morote Photography Jota Martínez Fotografía NEREA COLL photography

Portada: Foals

Aquí tienen ustedes mi crónica de lo sucedido en el FIB 2017 la jornada de viernes; día de Venus, diosa romana del amor y la belleza, segundo día de conciertos, el que marca todavía el ecuador del festival y nos hace resoplar pensando en lo que nos queda todavía por sudar en Benicàssim.

Esta segunda jornada la empezamos con mucho menos caos que el día anterior; sin los atascos que colapsaban el acceso y sin colas para acceder al recinto, algo que es muy de agradecer, porque aunque el termómetro está siendo benévolo, la bandera que alerta el peligro de derretimiento sigue ondeando. Pie dentro y primer dilema: ¿The Sherlocks o The Wheels? Primera solución: un poco de los dos. Los primeros son una jovencísima banda de chavales de Sheffield que parece que lo tienen todo para ser el próximo grupo de éxito en las islas de entre de los enrolados en la liga del indie rock más genuinamente british. Tampoco es que esté arriesgando mucho en esta apreciación viendo la gran cantidad de público que había viéndoles y cómo coreaban el puñado de singles de adelanto de su inminente debut en largo. Musicalmente están en la onda de Pigeon Detectives, y comparten ADN con la vertiente más pop de bandas que pueden ir desde The Libertines a The Jam, ya saben.

The Sherlocks

En la Carpa Radio 3 estaban los mallorquines The Wheels, una magnífica banda de pop rock psicodélico que nada tiene que envidiar a bandas foráneas que se mueven en similares parámetros. Su nuevo trabajo, “The Year of The Monkey”, tiene gran personalidad y grandes melodías y por lo visto ayer, funciona de maravilla en directo. Su mala suerte es ser españoles, porque aquí es bastante complicado triunfar si te sales del ABC del nuevo indie mainstream.

Algo parecido, aunque su proyección internacional y su avasallador desparpajo les avalan, les pasa a Mourn. El pequeño parón producido por los problemas con su discográfica española a raíz de la publicación de su segundo disco, podía fácilmente haber frenado su progresión, pero a tenor de conciertos como el de ayer, ha ocurrido todo lo contrario. Tienen un directo visceral y arrollador, tocan con una maestría y una solvencia insultantes y “Ha, Ha, He” ha supuesto un avance en contundencia, partiendo de un debut que quizá tenía más potenciales hits, pero era mucho menos compacto. Al igual que nos pasó el día anterior con Belako, nos encanta ver a jóvenes bandas nacionales dando grandes conciertos en el escenario grande.

Mourn

En el Escenario VISA, segundo en importancia pero que realmente está recogiendo muchas de las propuestas más interesantes, tocaba el turno de Childhood. Esta banda de Nottingham, está a una semana de publicar su segundo disco, el que puede certificar la confirmación o el desvanecimiento de otra promesa británica. Para nosotros, según el concierto de ayer y escuchando las canciones de lo que será “Universal High”, apostamos por lo primero. Tienen una elegante manera de combinar sonidos clásicos y trasladarlos a la actualidad; pueden coger elementos del indie rock de las últimas décadas, el garage clásico más melódico y rebozarlo en una capa de soul de aroma setentero que les hace muy apetecibles. Sin lugar a dudas, para nosotros fue el descubrimiento de la jornada. En su momento –FIB 2013-, esto mismo nos pasó con unos Temples que llegaban a Benicàssim con un puñado de hit singles, pero sin todavía ningún largo bajo el brazo. Ahora, después de dos discos, el grupo de James Edward Bagshaw y el Thomas Edison Walmsley es una banda consolidada dentro de la escena del pop psicodélico. Su puesta en escena es impoluta, las canciones son tan dulces y pegadizas como el Eton mess, pero también pueden adolecer de falta de carisma y brío.

Temples

Joe Crepúsculo se ganó pasar a la historia del FIB con el sorprendente espectáculo que montó sobre el Autobús de Red Bull en 2015 –esas estrambóticas y a veces incomprensibles concesiones que a veces los festivales hacen a las marcas-, ahora, era el momento de reproducir aquello en un escenario de verdad. Joel contó para este show prácticamente con los mismos protagonistas, puesto que fueron incorporándose al escenario desde Luciana de Svper a los coros, su amigo coctelero preparando pisco sours sin descanso, el hiperactivo Tomasito no paró de dar palmas, sonreir y taconear hasta quedarse en calzoncillos y calcentines y un Nacho “El Alacrán” Vigalondo bailó hasta la alarma de infarto. Crepúsculo guardó la batería de hits para el final– salvo “Te voy a pinchar”, con la que abrieron –, pero desde el primer segundo dejó patente que no tenemos a nadie que domine el tecno pop como él. En la recta final, con “Pisciburguer”, “Maricas” o “A fuego”, el público extasiado transformó aquello en una orgiástica rave, y con el cierre con “Mi máquina de baile” se acabó por desatar por completo, incluyendo una invasión del escenario por personajes que iban desde Belén Chanes de L-Kan, hasta Camilo Lara de Instituto Mexicano del Sonido, pasando por un sorprendente Fernando Alfaro.

Lo estábamos pasando tan bien, que decidimos esperar hasta el final y perdernos el comienzo de Los Planetas, con tan mala suerte que nos perdimos “Islamabad”, de lejos lo más interesante de su reciente nuevo trabajo. Los Planetas son, sin lugar a dudas, la banda nacional más importante de las historia del FIB, y como en su última visita hace un par de años, volvieron a cumplir perfectamente con ese papel. Atrás quedaron caóticos y erráticos conciertos de antaño, Los Planetas actualmente son sinónimo de fiabilidad. Nos propusieron una combinación de hits inapelables como “Segundo Premio”, “Santos que yo te pinté”, “Un buen día” o “Pesadilla en el Parque de Atracciones” con temas nuevos como “Espíritu Olímpico” o “Zona autónoma permanente”, y si algo hay que comentar en negativo del concierto, fue la sorprendente falta de volumen y la escasa fuerza empática que desprenden habitualmente. Un ejemplo de todo esto fue un final de set extraño en el que desde sonido soltaron la música ambiente cuando era obvio que iban a volver rápidamente para un bis y que empezaran a tocar “Alegrías de un Incendio” todavía con el sonido apagado, algo que hizo que nos marcháramos con la extraña sensación de un final epiléptico.

Los Planetas

Foals ya habían pasado hace unos años por el FIB, y aunque ya eran una banda muy atractiva por aquel entonces, ni por asomo se podía prever que Yannis Philippakis y sus compañeros se convertireran en la apisonadora que son actualmente. Además de un show impactante, la banda de Oxford tiene un apabullante repertorio de hits bailables, cuyo mayor mérito es haber refrescado y contextualizado las claras influencias afro beat de las que beben –no es casualidad que el batería llevara una camiseta de Fela Kuti-, pero además también tienen hechuras –y con su último trabajo “What Went Down” también canciones- de gran banda de rock. Utilizar “conciertazo” para definir lo que hicieron, es simplista y un poco cutre, pero joder, es lo que vimos.

Acabando Foals salimos corriendo a la carpa Radio 3 para ver el final de Cápsula. Últimamente han estado paseando por festivales su reinterpretación del “Ziggy Stardust” de Bowie, pero no hay que olvidar que estos argentinos (vascos de adopción) son una bandaza de rock&roll, y ese es el formato que nos encontramos al llegar. La contundencia que tienen en directo es espectacular y saben combinar como nadie las buenas canciones con las piruetas escénicas que hacen enloquecer al público. Hacen rock, nada más, pero nada menos.

Cápsula / Adrian Morote Photography

Sudados como si estuviésemos en medio de un bosque lluvioso tropical, decidimos que curioseando el set de Deadmau5 finalizaríamos la velada, pero al poco de estar allí tuvimos la sensación de estar viviendo un esperpento. No somos grandes expertos en música electrónica, por lo que acudimos a compañeros que sí lo son para conocer su impresión. Con un simple “es una basura” corroboraron nuestra impresión y sellaron nuestro salvoconducto a la cama.

FIB 2017: CRÓNICA JUEVES

DOMINGO PORTADA FIB

FIB 2017: CARTEL CERRADO POR ESCENARIOS Y NUEVAS INCORPORACIONES

Nos complace presentar el cartel al completo por escenarios del FIB 2017, el mejor Festival del verano.

En el Escenario Las Palmas veremos a cabezas de cartel como The Weeknd, Red Hot Chili Peppers, Kasabian, Foals, Deadmau5, Los Planetas y más grandes nombres.

El Escenario Visa ofrece una ecléctica muestra que abarca, entre otros, a The Jesus And Mary Chain, Kaytranada, Love Of Lesbian, Courteeners, Mura Masa, Mala Rodríguez, etc.

El South Beach Dance Stage vuelve con lo mejor de la electrónica, house, techno, hip hop y demás tendencias bailables. Además volvemos a unirnos con Razzmatazz (Barcelona) y Ochoymedio (Madrid) para traer a las mejores nuevas bandas al RADIO 3 FIB CLUB.

ESCENARIO LAS PALMAS

Jueves 13: The Weeknd, Bonobo (Live), Stormzy, Ride, Belako, Sunflower Bean.

Viernes 14: Foals, Deadmau5, Los Planetas, Blossoms, Mourn, The Sherlocks.

Sábado 15: Red Hot Chili Peppers, Biffy Clyro, Liam Gallagher, Dinosaur Jr., The Strypes.

Domingo 16: Kasabian, Crystal Fighters, Years & Years, Dua Lipa, Declan Mckenna, Evripidis And His Tragedies.

ESCENARIO VISA

Jueves 13: The Jesus And Mary Chain, Courteeners, Kaleo, Mick Jenkins, Twin Peaks, Gener, Eme Dj.

Viernes 14: 2manydjs, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Temples, Childhood, Ella Rae.

+ Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon.

Sábado 15: Mura Masa, Peter Doherty, Surfin’ Bichos, Mala Rodríguez, Marika Hackman, Las Kellies, Arturo Paniagua.

Domingo 16: Love Of Lesbian, Kaytranada, Tiga, Slaves, The View, Ron Gallo, The Magic Mor.

SOUTH BEACH DANCE STAGE

Jueves 13: Honne, Sylvan Esso, Kölsch, Ibibio Sound Machine, Bejo & Dj Pimp, Troyboi.

Viernes 14: James Vincent Mcmorrow, Austra, Olof Dreijer (The Knife), Mykki Blanco, Theme Park, Jameszoo.

Sábado 15: Rüfüs, Las Bistecs, B.Traits, Tcts, Lao Ra.

Domingo 16: Pional, The Blaze, Bad Gyal, Peaking Lights, Sir Was.

RADIO 3 FIB CLUB

Jueves 13: Viva Suecia, Tórtel, Dream Wife, Gatomidi, Ten Bears, Ochoymedio Djs.

Viernes 14: Bigott, Cápsula, Blaenavon, Flowers, Alien Tango, The Wheels, Virginia Díaz, Ochoymedio Djs.

Sábado 15: Nudozurdo, Biznaga, Desperate Journalist, Como Vivir En El Campo, Conttra, Leicomers, Djohnston, Buenavista, Cascales.

Domingo 16: Havalina, Las Odio, Linda Guilala, Captains, One Path, El Trinidad, Amable, Gato, Aldo Linares

MÁS NOMBRES PARA UN GRAN CARTEL
El cartel de este año se cierra con una estupenda lista de nombres que va desde el carisma de Charlotte Church’s Late Night Pop Dungeon, Olof Dreijer (The Knife) E Ibibio Sound Machine, la energía de The Strypes, Nudozurdo, Cápsula O Havalina, el pop de Childhood, Blaenavon Y Las Kellies o la rítmica de Bad Gyal, Mick Jenkins, Las Bistecs O The Blaze

¡Entra en el cartel del FIB 2017 y descubre más artistas con los que lo pasarás en grande!

OCHOYMEDIO, RAZZMATAZZ Y EL FIB: JUNTOS OTRA VEZ

Festejamos que un año más colaboraremos con dos de los clubes más importantes de nuestro país: Ochoymedio (Madrid) Y Razzmatazz (Barcelona). por eso os invitamos a las dos fiestas que se han preparado para la ocasión:

17 De Junio: Ochoymedio, Con Un Invitado Especial.

1 De Julio: Razzmatazz, Con Amable Dj Y Gato.

¡Allí Nos Vemos!

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3, 2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM

Quedan pocos Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Date prisa!

También están disponibles las Entradas de 3, 2 y 1 día a través de fiberfib.com. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€). ¡Adquiere la tuya y serás nuestro invitado de lujo!

Visita www.fiberfib.com para conocer las últimas noticias del Festival, entradas y viajes.

 

 

 

malacuatro

MALA RODRIGUEZ ENCABEZA LA NUEVA TANDA DE CONFIRMACIONES DEL FIB 217

Nos alegra mucho anunciar que la gran Mala Rodríguez, estará en el Festival el sábado 15 de julio junto a nombres como Biffy Clyro, Liam Gallagher, un fantástico cabeza de cartel como Red Hot Chili Peppers, en su única fecha en España, y muchos más artistas que descubrirás en los escenarios South Beach Dance Stage y Radio 3 FIB Club en la estupenda fiesta del FIB 2017.

MALA RODRÍGUEZ EN ACCIÓN EN EL FIB

Es un placer poder compartir con todos el debut de Mala Rodríguez en el FIB 2017. Ella es una de las artistas más respetadas, premiadas y reconocidas del hip hop nacional, dueña de un universo y personalidad únicos que arrasan llevando el ritmo y las rimas a lo más alto.

¡Por eso está en el cartel de este año!

VUELVE EL SOUTH BEACH DANCE STAGE

Un año más el South Beach Dance Stage trae grandes nombres para todos. Junto a los ya anunciados Austra y James Vincent Mcmorrow, disfrutaremos además del carismático indie pop del dúo Sylvan Esso y de la sesión embriagadoramente bailable de Troyboi.

Y no os perdáis a la anglo-colombiana Lao Ra fusionando electropop y dancehall en una mezcla provocativa, tanto como el candente rap de Bejo & Dj Pimp y la invitación al baile con uno de los dj’s preferidos de Annie Mac, Tcts.

PRIMEROS NOMBRES DEL RADIO 3 FIB CLUB

El Radio 3 FIB Club vuelve a ser el escenario veremos a excitantes nombres nacionales e internacionales para que lo pases como nunca. Tórtel, Bigott, Biznaga y Desperate Journalist traerán su particular visión del pop y el rock más amplio.

Cómo Vivir En El Campo, Captains, Las Odio, Alien Tango, Ten Bears, Conttra y muchos más harán que este sea uno de tus escenarios favoritos.

NUEVA ZONA DE ACAMPADA PARA GLAMPERS

Implementamos una nueva zona de acampada: Blue Camp. Ubicada enfrente del Recinto, y comunicada por una pasarela, esta zona solo estará disponible para los Fibers que quieran adquirir el servicio de Glamping.

Para acceder a esta zona de acampada es imprescindible tener un Abono de 4 Días con camping  y la  entrada de Blue Camp Glamping.

Tenemos un número limitado de tiendas Easy Tent para 2 personas y está disponible aquí.

Si te interesa nuestro servicio de Glamping te recomendamos que te des prisa y no dejes pasar esta ocasión porque, tanto el Glamping de Campfest como Villacamp están agotados.

ABONOS DE 4 DÍAS Y ENTRADAS DE 3,2 Y 1 DÍA EN FIBERFIB.COM.

Continúa la venta de Abonos de 4 Días, con 8 de acampada gratuita (Campfest), al precio de 149€. ¡Quedan pocos, no tardes en adquirir el tuyo!

Además están a tu disposición las Entradas de 3, 2 y 1 día. Estas entradas no cuentan con zona de acampada.

Se pueden adquirir las Entradas de 3 Días, (jueves a sábado: 130€), (viernes a domingo: 130€) y las Entradas de 2 Días, (jueves y viernes: 90€), (viernes y sábado: 105€) y (sábado y domingo: 105€).

Asimismo están a la venta las Entradas de Día: Jueves (50€), Viernes (50€), Sábado (65€) y Domingo (50€).

Si quieres ser un invitado de lujo, hay un cupo limitado de Entradas VIP para cada día del Festival (130€) para vivir el FIB de un modo especial.

PROYECTO DEMO 2017: FINALISTAS

Leicomers, Ganges y Fizzy Soup son los tres finalistas que han sido elegidos en Proyecto Demo 2017, nuestro concurso realizado junto a Radio 3.

En breve anunciaremos los detalles de la final. ¡Mientras tanto damos nuestra enhorabuena a los seleccionados!

ocellot 940

PRIMAVERA SOUND 2017 CELEBRA LA VITALIDAD DE LA ESCENA EMERGENTE CATALANA CON UNA NUTRIDA SELECCIÓN DE NUEVOS TALENTOS

Portada: Ocellot

Un total de 40 artistas catalanes desfilarán por los múltiples escenarios de Primavera Sound durante la gran semana del festival, desde el martes 30 de mayo hasta el domingo 4 de junio en Barcelona. La inmensa mayoría serán nombres emergentes de la escena, que tienen en el escaparate de Primavera Sound una oportunidad única para dar a conocer su propuesta tanto al público local como internacional.

No estarán solos, sin embargo: la presencia catalana en Primavera Sound 2017 estará encabezada por figuras ya veteranas de la música independiente en estilos tan relevantes como el pop de autor con Mishima (que presentarán su octavo disco, “Ara i res”), el hip hop de corte clásico de 7 Notas 7 Colores (celebrando los 20 años del clásico “Hecho, Es Simple”), la madurez folk de El Petit de Cal Eril y la electrónica de figuras de primer nivel como John Talabot (que actuará por partida doble en el festival, con su tradicional sesión disco y con Talaboman, nuevo proyecto con Axel Boman), Marc Piñol y el regreso del dúo Ferenc. Muy cerca tendrán formaciones de culto como Anímic, que culminan su transición al pop electrónico nocturno con “Skin”, y el combo It’s Not Not, convertidos en un pequeño gran supergrupo de la escena underground con miembros de Standstill, The Unfinished Sympathy y Tokyo Sex Destruction. Todo ello sin olvidar la puesta de largo de Rosalía, artista revelación del año, que presentará su aclamado primer disco “Los Ángeles”, en el que presenta su revisión del flamenco tradicional cocinada con un referente como Raül Fernandez Refree.

Serán los mejores padrinos posibles para la veintena larga de artistas jóvenes que tendrán en Primavera Sound 2017 una prueba de fuego para demostrar su valía. Como el caso de PAVVLA y Odina, llamadas a ser dos de las voces femeninas del futuro gracias a sus respectivas aproximaciones al folk moderno, más electrónico en el caso de PAVVLA y más íntimo en el de Odina (ambas actuarán en la butifarrada de bienvenida de Catalan Arts para los profesionales de Primavera Pro 2017). O las exquisitas propuestas de Màquina Total y Maresme, el primero más cercano al pop electrónico sutil de los 80 y los segundos recurriendo a atmósferas más envolventes y mediterráneas.

El abanico estilístico será, como de costumbre, amplísimo: de la psicodelia colorista de Ocellot y The Wheels al post-rock inclemente de Muñeco y Retirada!, pasando por el folk de raíz americana de Marta Delmont, los desarrollos expansivos de Sorry Kate y About Leaving, el pop juguetón de Murdoc y Her Little Donkey, el punk desatado de Les Sueques y Les Cruet, la experimentación de The Waterparties y Playback Maracas, el indie rock rabiosamente actual de Barbott y Conttra, el metal en catalán de Rebuig y las novísimas propuestas de Medalla (surgidos de la disolución de The Saurs) y Polseguera (resultado de la unión de miembros de Beach Beach, Me and the Bees y el sello Famèlic), los asistentes al festival tendrán muchas oportunidades de descubrir su próximo nuevo grupo preferido.

Pero la fiesta no acabará aquí. Y nunca mejor dicho, porque la ampliación de la propuesta electrónica de Primavera Sound 2017 también tiene como consecuencia un mayor apoyo a los productores y DJs barceloneses, en el punto de mira internacional durante los últimos años. Así será como propuestas fascinantes como las de InnerCut y Museless (que actuará en el escenario Pitchfork) debutarán en el festival, junto con la presentación del celebrado primer disco de Pedro Vian, el ascendente Sau Poler, productores de trayectoria notable como Shelby Grey y JMII y el colectivo Discos Paradiso, vertebradores de esta escena electrónica barcelonesa gracias a su papel como tienda de discos y punto neurálgico de encuentro de los amantes del género en la ciudad.

Y la fiesta, como marca la tradición, no terminará hasta que DJ Coco, responsable de concluir el festival en el Parc del Fòrum desde hace años, ponga la última canción la madrugada del sábado 3 de junio, en una edición que seguro que muchos de estos artistas catalanes recordarán durante años.

PROGRAMA DE ACTUACIONES

Playlist “Catalan Music at Primavera Sound” en Apple Music.

MARTES 30 MAYO
Les Sueques – Apolo (Primavera als Clubs) – 20:00

MIÉRCOLES 31 MAYO
Odina – Day Pro (CCCB) – 13:30
PAVVLA – Day Pro (CCCB) – 14:20
Màquina Total – Day Pro (CCCB) – 15:10
Anímic – Primavera (Parc del Fòrum) – 17:00
7 Notas 7 Colores – Primavera (Parc del Fòrum) – 18:00
Retirada! – La [2] de Apolo (Primavera als Clubs) – 00:00
Marc Piñol – Apolo (Primavera als Clubs) – 03:15

JUEVES 1 JUNIO
Discos Paradiso Crew – Desperados Club (Parc del Fòrum) – 12:00
Mishima – Ray-Ban (Parc del Fòrum) – 18:30
InnerCut – Bacardí Live (Parc del Fòrum) – 18:30

VIERNES 2 JUNIO
Shelby Grey – Desperados Club (Parc del Fòrum) – 12:00
Polseguera – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 12:40
About Leaving – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 13:20
Conttra – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 14:00
Màquina Total – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 14:40
El Petit de Cal Eril – Ray-Ban (Parc del Fòrum) – 17:00
Rebuig – Adidas Originals (Parc del Fòrum) – 17:00
It’s Not Not – Pitchfork (Parc del Fòrum) – 17:40
Talaboman – Ray-Ban (Parc del Fòrum) – 04:05

 

SÁBADO 3 JUNIO
Pedro Vian – Desperados Club (Parc del Fòrum) – 12:00
Sorry Kate – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 12:40
The Wheels – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 14:00
Playback Maracas – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 15:20
Her Little Donkey – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 16:00
Les Cruet – Adidas Originals (Parc del Fòrum) – 17:00
Museless – Pitchfork (Parc del Fòrum) – 17:40
JMII – Desperados Club (Parc del Fòrum) – 19:00
Rosalía & Raül Refree – Auditori Rockdelux (Parc del Fòrum) – 19:30
Sau Poler – Bacardí Live (Parc del Fòrum) – 19:30
John Talabot Disco Set – Desperados Club (Parc del Fòrum) – 00:30
Ferenc – Bacardí Live (Parc del Fòrum) – 02:45
DJ Coco – Ray-Ban (Parc del Fòrum) – 05:05

DOMINGO 4 JUNIO
Maresme – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 14:00
Barbott – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 14:30
The Waterparties – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 15:00
Murdoc – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 15:30
Ocellot – Seat (Primavera al Raval – CCCB) – 16:00
Muñeco – Sala Teatre (Primavera al Raval – CCCB) – 16:30
Marta Delmont – La [2] de Apolo (Primavera als Clubs) – 22:00
Medalla – Apolo (Primavera als Clubs) – 22:00
Odina – La [2] de Apolo (Primavera als Clubs) – 23:00
PAVVLA – La [2] de Apolo (Primavera als Clubs) – 00:00

 

 

festival marvin portada

EL FESTIVAL MARVIN CDMX AUMENTA SU PRESENCIA ESPAÑOLA CON LA PARTICIPACIÓN DE MONKEY WEEK Y LAS BANDAS THE WHEELS Y LA SUITE BIZARRE

El Festival Marvin CDMX, erigido en el evento musical urbano de la ciudad de México, aumenta la presencia española en su séptima edición con la participación un año más de Monkey Week en sus jornadas profesionales, y los sevillanos La Suite Bizarre y los mallorquines The Wheels en su programación de conciertos.

El festival, que vuelve a tomar salas y espacios de las colonias Roma y Jardín de la capital de México, cuenta en esta ocasión con artistas de la talla de Television, Black Lips, Adan Jodorowsky y AJ Dávila, entre otros.

No resulta extraño que el Festival Marvin haya sumado desde esta séptima edición el apelativo CDMX a su nombre: no hay evento mejor enraizado en la ciudad de México. Como buen festival urbano que es, el Festival Marvin CDMX apuesta por desarrollar su programación en salas, espacios y calles de la ciudad, concretamente a través de un circuito a caballo entre dos colonias, Roma y Jardín.

El nuevo apelativo no es la única novedad que trae el festival en esta nueva edición, a celebrar los próximos 18, 19 y 20 de mayo. También ahora la presencia de la música española es mayor. Así lo demuestra por un lado la participación de Monkey Week, por segundo año, en las jornadas profesionales del festival. César Guisado, co-director de la cita española, compartirá su experiencia en la mesa redonda “Música en vivo en Iberoámerica: creando vínculos”, junto a colegas como Eduardo Calvillo (Ruido Fest) y Andrés Sánchez (OCESA Latino), entre otros.

Pero no será la única presencia española. En esta ocasión la programación estrictamente musical del Festival Marvin CDMX incluirá dos bandas de nuestro país: los mallorquines The Wheels y los sevillanos La Suite Bizarre. Ambos además presentando sus respectivos nuevos LPs, el flamante “The Year of the Monkey” y el hiperbólico “Fiesta animal”. Una auténtica delicatessen psicodélica el primero y toda una invitación a la pista de baile el segundo. La inclusión de ambas bandas en un festival con las características del Marvin CDMX -que han sabido acompañar además con más fechas en directo por el país- supondrá sin duda un empujón considerable en su proyección en tierras latinoamericanas.

Conviene recordar que hace tan solo un par de años comenzaba la relación entre el Festival Marvin CDMX y Monkey Week. Una relación a uno y otro lado del océano que se ha ido estrechando lazos año tras año y gracias a la cual que hemos podido disfrutar en nuestro país de la presencia de nuevos valores de la escena mexicana como Candy, Carmen Costa o Yokozuna, entre otros. Todos ellos, precisamente, también presentes en el cartel de esta nueva edición del festival mexicano, que suma además otros rutilantes nombres internacionales como Television, Black Lips, Adan Jodorowosky y AJ Davila, entre muchos otros. Además de toda una serie de conferencias, encuentros, exposiciones y otras actividades destinadas tanto a profesionales del sector como al entregado público de la ciudad. Sin olvidar, claro está, esa singular programación de stand up comedy que dice mucho y bien de la versatilidad y amplitud de miras de un evento tan diferente como el Festival Marvin CDMX.

ebrovision 2017 portada

EBROVISIÓN 2017: ¡6 NUEVAS INCORPORACIONES AL CARTEL DEL FESTIVAL!

Sidonie, Rufus T. Firefly, The Limboos, Luis Brea Y El Miedo, Gold Lake y The Wheels se unen a los grupos ya confirmados anteriormentepor el Ebrovisión: Love of Lesbian, Ty Segall (Fecha Única En España), Nada Surf, The Whip, Corizonas, León Benavente, Joe Crepúsculo, División Minúscula, Los Tiki Phantoms, Biznaga, Cala Vento, Havoc, Champagne, My Expansive Awareness y Wolf.

Pet Fennec son los ganadores de la III edición de “Ebromergentes” y por tanto, también se unen al festival también. Han enamorado al jurado entre más de 400 bandas con su indie pop vitaminado.

Recuerda que los abonos están a 48€ en ebrovision.com sólo hasta fin de existencias.

CRÓNICA DEL EBROVISIÓN 2016

Este año Ebrovision crece y convierte su clásica fiesta de bienvenida de los jueves,  en un día más de festival, se pasará entonces de la fábrica de tornillos al recinto principal en los terrenos del multifuncional de bayas.

Sidonie arrasaron en la Fiesta de Presentación del Festival hace unos días y su presencia era más que una petición a voz en grito por los ebrovisivos, así que volveremos a disfrutarlos sobre el escenario del Multifuncional de Bayas en lo que parecer ser, el mejor momento de su incontestable carrera. Son muy grandes y les queremos mucho.

Rufus T Firefly han editado uno de los discos más preciosistas del año, un decálogo de pop, rock y psicodelia. Además sus componentes donde más disfrutan es sobre las tablas, así que no podíamos perder la oportunidad de disfrutarles en Miranda este año. Que ganas tenemos.

The Limboos son baile, diversión, imagen, desenfreno y un sonido particular que les convierte en una de las bandas más singulares de este país. Un directo sin fisuras y hecho para el baile. A sudar todos.

Luis Brea es especial eso todos los sabemos, pero si además edita un discazo y se deja acompañar de una banda de miedo, el concierto y el sonido está más que asegurado. Ojo, será una de las sorpresas de este año para muchos, para nosotros no.

Gold Lake acaba de sacar un aperitivo de lo que será uno de los discos del año, suena especial, diferente, cálido, diferente…Gold Lake son sin lugar a dudas uno de los secretos mejor guardados del pop de este país, pero para eso estamos nosotros, para descubríroslos y que os apasionéis con ellos como lo estamos nosotros.

The Wheels vienen de Mallorca y están dispuestos a comerse el mundo y nosotros sabemos que así lo van a hacer, su disco y su aparición son aire fresco en el panorama indie nacional. Su directo promete ser una de las sensaciones de este año en el Ebro. Atentos.

Ya está en marcha la 17ª edición de uno de los festivales más queridos por la crítica y el público de este país, el Festival Ebrovisión que se celebrará en Miranda de Ebro durante los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2017.

Organizado ininterrumpidamente por la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo desde el verano de 2001 y que a día de hoy, continúa creciendo en propuestas y en calidad. Nunca hay un Ebrovisión igual y eso lo pueden confirmar los más de 18.500 asistentes de la anterior edición.

Ebrovisión cumplirá casi ya su mayoría de edad, sus 17 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente (Comodidad, calidad, cercanía, pasión,…) un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”.

La muestra gastronómica, Ebropeque, exposiciones, mercadillo, conciertos gratuitosdistribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas…hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión hacen que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

WWW.EBROVISION.COM

PRIMAVERA SOUND 2017 PORTADA

EL PRIMAVERA SOUND 2017 ANUNCIA SU CARTEL POR SORPRESA

Casi dos centenares de nombres propios conforman la personal apuesta de Primavera Sound para la decimoséptima entrega de su festival en Barcelona, cuyas jornadas centrales tendrán lugar del miércoles 31 de mayo al domingo 4 de junio de 2017 en sus dos emplazamientos principales. El recinto del Parc del Fòrum acogerá como es habitual el grueso de la programación, mientras que el barrio del Raval repite como sede de la cada vez más atractiva oferta gratuita en el centro de la ciudad.

Un atrevido cartel marcado con el inimitable sello Primavera Sound que es el más puro reflejo del mapa sonoro actual, a la vez que posiciona al festival como un referente cultural a nivel mundial y refuerza su ineludible compromiso con la historia de la música moderna.

ASÍ TE CONTAMOS EL PRIMAVERA SOUND 2016

El visionario y excepcional artista Frank Ocean, los británicos The xx con su esperado nuevo disco bajo el brazo, Bon Iver desgranando los temas de su reciente “22, A Million”, la magia electrónica de Aphex Twin, los canadienses liderados por Win Butler y Régine Chassagne Arcade Fire, los maestros del metal extremo Slayer, el gran icono Grace Jones, la estrella del R&B Solange y el mito norirlandés Van Morrison son los nombres que más brillan en un cartel de altos vuelos.

Los históricos del punk rock Descendents, un doble pase de Stephen Merritt al mando de The Magnetic Fields, la vuelta a los escenarios del soul punk de los americanos The Make-Up, el pop electrónico de los británicos Metronomy, el ídolo del nuevo soul Miguel, la rompedora música urbana de Skepta, el regreso de Teenage Fanclub y su arsenal de pop perfecto, la electrónica experimental de Flying Lotus, la intensidad combativa de Death Grips, el indie rock de Grandaddy en su retorno a la actualidad, el hip hop rompedor del dúo Run The Jewels, el slacker pop de Mac DeMarco, la reunión de los canadienses Broken Social Scene y la autora de uno de los discos del año Angel Olsen son otros de los platos fuertes de esta edición.

La electrónica sigue ganando peso gracias a la ampliación de la zona del Beach Club con un total de dos escenarios dedicados en exclusiva a este género. La lista de artistas es especialmente extensa e incluye al popular dj alemán Dixon, el dúo británico Bicep y su demoledor directo, el melódico techno de Recondite, el house innovador de Âme, el acercamiento al pop de Tycho, John Talabot y Axel Boman a bordo de Talaboman, el influyente proyecto de Wolfgang Voigt como Gas, el renovador del UK bass Joy Orbison, el impactante live del búlgaro KiNK, la clase y veteranía de Michael Mayer, el dúo formado por Lauer y Gerd Janson unidos bajo el nombre de Tuff City Kids o el eclecticismo del italiano Dj Tennis. Mención aparte merecen los belgas Front 242, formación clave para entender la evolución de la música de baile en las últimas décadas.

Las guitarras siempre tienen un protagonismo capital en el cartel. Y en esta ocasión van de la psicodelia de grupos australianos como Pond o King Gizzard & The Lizard Wizard y los americanos The Black Angels al punk de Against Me! o Priests, el metal de Sleep, los franceses Gojira y los amos del metalcore Converge. La clásica visita del trío Shellac, el sonido pantanoso de los renacidos Royal Trux, el clásico rock empapado de soul de The Afghan Whigs o la veterana banda de punk The Damned son otros de los alicientes en este terreno.

La insigne cita estará plagada de conciertos muy especiales y grupos que se salen de la norma, algo que se ha convertido por derecho propio en marca de la casa. De Elza Soares, primera dama de la música brasileña, al repaso por parte de la banda de culto de los 60 The Zombies a su obra magna “Odessey & Oracle” en su 50º aniversario. De la pionera vanguardista Annette Peacock a la celebración del legado del seminal grupo This Heat bajo el proyecto This Is Not This Heat, pasando por el nigeriano King Sunny Adé, maestro del género jùjú. El concierto de Seu Jorge interpretando las canciones de David Bowie que versionó para la banda sonora de “The Life Aquatic” promete ser un momento único, como seguro lo será también la presencia de Junun, el proyecto auspiciado por Jonny Greenwood (Radiohead) y Shye Ben Tzur que bucea en las músicas tradicionales del norte de la India, acompañados por la Rajasthan Express.

Uno de los activos más inherentes a Primavera Sound es la consideración de artistas emergentes y la constante búsqueda de nuevas propuestas, que son la base que sustenta los robustos carteles del festival. Un rol que en la próxima edición asumirán el jazz sin ataduras de BADBADNOTGOOD, la puesta de largo tras un sinfín de colaboraciones del británico Sampha, las texturas pop de Glass Animals, Joey Purp y su hip hop made in Chicago, la estadounidense apadrinada por Alex Turner Alexandra Savior, el universo oscuro y retorcido de King Krule, el clasicismo rock de Whitney, el folk de la californiana Weyes Blood y la australiana Julia Jacklin, las nuevas aventuras de Hamilton Leithauser (líder de The Walkmen) o el country pop de Nikki Lane.

En el apartado nacional destaca la puesta de largo del nuevo trabajo de Mishima, el hip hop de nueva hornada de los madrileños Agorazein, los jóvenes Belako y su post punk para las masas, la celebración del 20º aniversario de “Hecho Es Simple”, disco de debut de los barceloneses 7 Notas 7 Colores, el shoegaze expansivo de Triángulo de Amor Bizarro, el rock sin etiquetas de la institución vasca Berri Txarrak, la nueva promesa flamenca Rosalía junto a Raül Refree, el encuentro entre Kepa Junkera y Los Hermanos Cubero, la pujante Soledad Vélez o promesas de rabiosa actualidad como Museless y Melange.

Un cartel de excepción al que todavía se incorporará alguna que otra sorpresa, como los artistas que formarán parte de la siempre particular y exclusiva programación del Hidden Stage, con la que Heineken continuará con su apuesta por el festival consolidando así su posición de liderazgo en el campo del patrocinio musical.

TICKETS Y PUNTOS DE VENTA

El abono para Primavera Sound 2017 en Barcelona tiene un precio de 175 € hasta el 7 de enero. Se puede adquirir en los siguientes puntos de venta: Ticketmaster, Portal Primavera Sound y La Botiga del Primavera Sound.

Con el ánimo de facilitar la compra a los interesados se ofrece la opción de realizar el pago fraccionado del abono. El precio del abono a plazos es de 180 € hasta el 7 de enero. El abono a plazos está disponible para su compra únicamente a través del Portal Primavera Sound.

También a la venta el abono VIP Primavera Sound 2017 en Barcelona a 300 € hasta agotar existencias, así como las acreditaciones Primavera Pro Basic a 210 € y Primavera Pro Premium a 330 €.

CARTEL PRIMAVERA SOUND 2017

!!! (Chk Chk Chk), 7 Notas 7 Colores, Abdullah Rashim, About Leaving, The Afghan Whigs, Against Me!, Agorazein, Alex Cameron, Alexandra Savior, Alien Tango, Âme live, Angel Olsen, Anímic, Annette Peacock, Aphex Twin, Arcade Fire, Aries, Aurora Halal, Autarkic, Avalon Emerson, BADBADNOTGOOD, Barbott, Belako, Ben UFO, Berri Txarrak, Bicep, The Black Angels, Bon Iver, Broken Social Scene, Cigarettes After Sex, CLUBZ, Dj Coco, Conttra, Converge, Cymbal Eat Guitars, The Damned, Dave P., Death Grips, Descendents, Discos Paradiso Crew, Dixon, Don’t DJ, Dj Dustin, El Petit de Cal Eril, Elmini, Elza Soares, Fatima Yamaha, Ferenc, Flying Lotus, Formation, Frank Ocean, Front 242, Gas, Glass Animals, Gojira, Gordi, Grace Jones, Grandaddy, The Growlers, Hamilton Leithauser, Henrik Schwarz, Her Little Donkey, Huerco S., HVOB, InnerCut, Iosonouncane, It’s Not Not, Japandroids, Jardín de la Croix, Jeremy Jay, JMII, Joey Purp, John Talabot Disco Set, Joy Orbison, Julia Jacklin, Julie Doiron, Junun featuring Shye Ben Tzur & The Rajasthan Express, Kelly Lee Owens, Kepa Junkera & Los Hermanos Cubero, Kevin Morby, Khidja, King Gizzard & The Lizard Wizard, King Krule, King Sunny Adé, KiNK, Kokoshca, Kornél Kovács, Lady Wray, Lauer, Les Cruet, Les Sueques, Let’s Eat Grandma, Local Natives, Lord Of The Isles, Lvl Up, Mac DeMarco, The Magnetic Fields, The Make-Up, Mannequin Pussy, Màquina Total, Maresme, Marie Davidson, Marta Delmont, Matrixxman, Medalla, Melange, Metronomy, Michael Mayer, Miguel, Mishima, Mitski, The Molochs, Moscoman, Muñeco, Murdoc, Museless, The Mystery Lights, Nikki Lane, No Zu, Noga Erez, Nots, Odina, Operators, PAVVLA, Pearson Sound, Pedro Vian, Pender Street Steppers, Phurpa, Pinegrove, Playback Maracas, Polar Inertia, Pond, Preoccupations, Priests, Rebuig, Recondite, Retirada!, Romare, Rosalía & Raül Refree, Royal Trux, Run The Jewels, S U R V I V E, Saint Etienne, Salfumán, Sampha, Sau Poler, Seu Jorge plays The Life Aquatic,A Tribute to David Bowie, Shelby Grey, Shellac, Sinkane, Skepta, Skinny Puppy, Slayer, Sleaford Mods, Sleep, Slim Cessna’s Auto Club, Solange, Soledad Vélez, Sorry Kate, Swans, Swet Shop Boys, Talaboman, Teenage Fanclub, Dj Tennis, This Is Not This Heat, Triángulo de Amor Bizarro, Tuff City Kids, Tycho, Vaadat Charigim, Van Morrison, Vladimir Ivkovic, Vox Low, Wand, The Waterparties, The Wave Pictures, The Wedding Present, Weval, Weyes Blood, The Wheels, Whitney, Wild Beasts, William Tyler, The xx, Youandewan, The Zombies perform “Odessey & Oracle” 50th Anniversary

MONKEY WEEK 2016 PORTADA

MONKEY WEEK 2016: BCULTURE – IEB – INSTITUT D’ESTUDIS BALEÀRICS PRESENTA LA NUEVA MÚSICA BALEAR EN EL FESTIVAL

El IEB – Institut d’Estudis Baleàrics participará en la octava edición de Monkey Week a través de Bculture, su iniciativa por llevar la nueva música balear más allá de su territorio.

Así, el IEB contará con un stand en el Mercado Profesional Ikea Monkey Market donde informará a todos los profesionales, artistas y medios de prensa de las múltiples actividades desarrolladas por la institución en pos de la música balear emergente.

Además, el IEB presentará a tres bandas a través de su iniciativa Bculture en el Circuito de Showcases Ron Contrabando de Monkey Week 2016, escaparate y plataforma indispensable para los nuevos valores de la escena nacional.

Estas tres bandas presentadas por Bculture – IEB Institut d’Estudis Baleàrics son Aucell CantaireBeach Beach y The Wheels, y cada una de ellas contará con varias actuaciones en dicho Circuito.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

AUCELL CANTAIRE

Viernes 14 Octubre, 19.15 horas, La Torre Encendida – Radiópolis
Sábado 15 Octubre, 17.45 horas, La Sala
Toni Verd, o el Bob Dylan mallorquí. Aunque también podríamos citar a Nick DrakeTim Buckley o hasta a Simon & Garfunkel. Tampoco quedaría mal nombrar al Nacho Vegas más reciente. El que fue integrante de Los Crudosmontó Aucell Cantaire con la intención de recuperar el pulso del folk de orfebre a través de un puñado de canciones preciosistas que invitan a soñar con los ojos abiertos. Góspel mediterráneo decorado con gazmoño cuidado, haciendo énfasis en la palabra y en una reflexiva puesta en escena de un verdadero viaje interior que arrastró a su responsable desde unos comienzos dedicados a facturar rock incendiario hasta una mixtura de pop atmosférico heredero de Ovidi Montllor,Pau Riba o Pep Laguarda. Melodías paisajísticas fuertemente atrapadas por el síndrome isleño, retratando cuestiones terrenales a las que cualquier ser humano se enfrenta alguna vez en su vida. Del amor, la lucha, la muerte y la resistencia. Pequeñas historias confesionales atravesadas por sutiles pellizcos de psicodelia que, en su falsa simplicidad, se resuelven con emocionantes arreglos instrumentales y un sólido carácter que testimonian la clase de personalidad que encierra uno de los mejores cantautores independientes del país.
Puedes disfrutar de su música aquí.

BEACH BEACH

Viernes 14 Octubre, 21.30 horas, La Caja Negra
Sábado 15 Octubre, 19.30 horas, CAS – Escenario Fundación SGAE
Su sonido se encuentra endeudado con el pop de los noventa, con ese latido luminosamente decadente a medio camino entre una suerte de grunge limpio de heroína y algún tipo de noise sin distorsión ni pedaleras. Piensen en Sebadoh,The New Pornographers o hasta Dinosour Jr. cuando les daba por domar al lagarto. En la música de estos mallorquines afincados en Cataluña hay un genuino espíritu generacional, luminoso y estrepitosamente adictivo. Por sus canciones hinchadas de melodías power-pop descubrimos todo un rosario de influencias (The PastelsThe FeeliesComet GainField MiceBuilt To Spill) tamizadas a través de un característico rasgueo de guitarra robado al primerísimo Elvis Costello. Música positiva, bailable y hasta coreable, ejecutada con una precisión y un desenfado perfecto para acompañar cualquier producción de Hanna-Barbera. Pero ojo, en el fondo de Beach Beach subyace un poso post-hardcore a la manera del Geoff Farina de los reivindicados Karate. Discos como “Tasteless Peace” o “Leeuwenhoek + 3″, con sus tropicalismos y africanismos retorcidamente pop, nos destapan una banda genuinamente personal.
Puedes disfrutar de su música aquí.

THE WHEELS

Sábado 15 Octubre, 15.30 horas, Escenario Ron Contrabando – Alameda de Hércules
Sábado 15 Octubre, 21.45 horas, La Torre Encendida – Radiópolis
Vienen desde Mallorca, cargados con todo un arsenal de bombas pop aliñadas con aceite psicodélico y un nombre que invita a pensar en círculo: ¿qué fue primero, el power o el pop? Ya sus primeras maquetas apuntaban a una fórmula en la que la música de los sesenta (hablemos de John LennonThe Kinks oThe Who) se daba un homenaje con Norman Blake en la parte trasera de un volkswagen beetle. Hay también mucho del T-Rex más lisérgico en vThe Wheels-temas como “Crazy Human World”nos retrotraen a los años en los que el glam-rock bajaba el tono lúdico para acabar abrazando al folk de lentejuelas-, pero sin pasar por alto un cierto tono mediterráneo que lo embarga todo, pese a que tomen el inglés como lengua oficial a la hora de narrar sus pequeñas historias en tecnicolor. El vídeo de “Like a little child” (un collage audiovisual dirigido por Alex Coll) alcanzó los primeros puestos en la lista de Top Mejores Videos de la revista Mondosonoro. Este año se destapan con nuevo material, continuación del magnífico “Born To Fly”, que les sirvió para acuñar la etiqueta de “los Beatles mallorquines”. Grandes canciones, que no es poco.
Puedes disfrutar de su música 
aquí.

Además, el IEB también colabora en la presentación en Monkey Week del libro“El misterio del amor”, de Joan Miquel Oliver y publicado por Editorial Barrett. Dicha presentación tendrá lugar en el Escenario Mondosonoro del Mercado Profesional Ikea Monkey Market el viernes 14 de octubre a las 17.00 horas, contando con la presencia del autor. Joan Miquel Oliver lideró desde su fundación en 1997 y hasta 2013 el exitoso grupo mallorquín Antònia Font como compositor y guitarrista. Es el responsable, por tanto, de discos tan celebrados como “Alegría”“Batiskafo Katiuskas” o “Lamparetes”, además de otros álbumes en solitario, un libro de poemas, un par de novelas y una obra de teatro. Siempre ligado a la música, el incombustible Oliver nos deleitará en la presentación de “El misterio del amor” con algunas canciones en riguroso acústico.

Más información sobre el IEB y sus actividades aquí.

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY WEEK 2015

ASÍ TE CONTAMOS EL MONKEY BRAIN 2015

budweiser emerge low festival

BURWEISER_EMERGE ESCOGE A LAS 30 BANDAS SEMIFINALISTAS QUE OPTAN A TOCAR EN EL LOW FESTIVAL Y ABRE EL PLAZO DE VOTACIÓN POPULAR

Desde que Budweiser y Low Festival anunciasen el pasado mes de marzo la puesta en marcha de Budweiser_emerge –el certamen encargado de dar voz a una banda emergente nacional en el festival-, más de doscientas bandas han pasado por el concurso para darse a conocer. De ellas, 30 han sido escogidas como semifinalistas por un jurado compuesto por Low Festival, Budweiser y Jenesaispop.

De los 30 grupos seleccionados, el público podrá escoger 5 a los que hacer finalistas a través de la web de Low Festival, lowfestival.es. El plazo para esta votación se abre hoy y permanecerá hasta el próximo 24 de junio. Después, de estas 5 bandas finalistas por votación popular, un jurado especializado elegirá a la ganadora que, además de formar parte del cartel del #Low2016 e inaugurar el Escenario Budweiser el próximo 29 de julio en uno de los festivales más esperados del verano, podrá grabar, mezclar y masterizar 4 temas en el estudio profesional Cut Records de Valencia. Posteriormente, el conjunto ganador verá publicado su EP en las plataformas digitales de manera gratuita y recibiendo el 100% de sus royalties, gracias a la colaboración de la distribuidora digital independiente La Cupula Music. Además, como premio por su paso a la semifinal, esta distribuidora ofrece a todos los semifinalistas la oportunidad de participar con uno de sus temas en un álbum recopilatorio.

La lista de bandas semifinalistas queda así: Lucia Scansetti, Celéstica, Bous, La Bella Homicida, Born, Bilo, Ojo Último, Dinamita Brother, Muy Jefe, Foo, Monono, Ayoho, Los Deformes, Ganges, Testarosa, No Crafts, Camellos, Briótica, Velcoro, Nueva Internacional, Rueda, Penny Necklace, Samu Del Río, The Wheels, Jaguars, Conttra, Bastante, Retirada!,  Sightole y Joe Pask & The Smoking Barrels. Con esta acción, Budweiser mantiene de nuevo  su apoyo al talento emergente tal y como ocurrió con Blue Joy en 2015 o Varry Brava y Modelo de Respuesta Polar  en anteriores ediciones.

Los abonos de tres días desde 65€ y las últimos entradas de día desde 42€ para Low Festival están disponibles aquí: lowfestival.es/abonos/

mallorca live festival portada

EL MALLORCA LIVE FESTIVAL DESCORCHA SU OFERTA POP A FINALES DE ABRIL

Pese a su asentada tradición turística y de ocio y a la amplia nómina de bandas locales que se han dado a conocer fueras las islas, Mallorca no lo ha tenido precisamente fácil para que un gran festival se consolide en sus tierras. El Mallorca Live Festival se apresta a celebrar su primera edición con la firme intención de pulverizar cualquier previsión agorera, y lo cierto es que su cartel -desvelado tan solo al 50%- tiene los mimbres necesarios para hacerlo. Sin demasiados prejuicios (ni estilísticos ni geográficos), la oferta de la que dispone para su primera edición, a celebrar los próximos 29 y 30 de abril en el recinto ferial de Son Fusteret (Camí Vell de Bunyola, s/n), a partir de las 19:00, tiene argumentos de sobra para que el público respalde su programación, distribuida en tres escenarios.

El principal aliciente hasta ahora son el dúo que forman Skye Edwards y Ross Godfrey. O lo que es lo mismo: dos terceras partes de Morcheeba, el trío que se convirtió en una referencia del trip hop de finales de los 90 y que encaró el nuevo siglo con una discografía no tan rompedora pero igual de elegante y seductora, prolongada hasta 2013 con el álbum Head Up High (2013). No será el único gran reclamo, desde luego, de un festival que se precia de acoger en su seno indie, rock, world musicreggae, electrónica o hip hop. Lo prueban el mestizaje sonoro de Bebe, el house de Booka Shade, el indie pop electrónico de Delorean, la batidora mestiza de Canteca de Macao, el dancehall de Fyahbwoy & Forward Ever Band o el garage rock de Cápsula.

Su cartel demuestra también una decidida apuesta por el talento local, ya que se completa con una nutrida presencia de bandas y DJs de las Islas Baleares, como La Gran Orquesta RepublicanaSatellitesDinamoLa VeredaThe WheelsJaume Mas, Black CatsCeremoneyEl Niño Alcalino & The ChuskersSoundholdYengulen (Danza Africana), Enric RiconeDanny FernandezThe SouthnormalesHeberRaisol Budi, entre otros que aún quedan por confirmar. El arte urbano, la gastronomía internacional (15 food trucks), las artes visuales y zonas reservadas al chill out y al diseño conforman su oferta complementaria.

Los abonos para los dos días de festival están a la venta desde hoy, 18 de febrero, a un precio de lanzamiento de 15 euros (hasta el 29 de febrero o fin de existencias), y pueden adquirirse a través de la página web de Notikumi(https://www.notikumi.com/2016/4/29/mallorca-live-festival-2016).