soeldad velez portada extramusical

EXTRAMUSICAL CON… SOLEDAD VÉLEZ

La chilena afincada en Valencia Soledad Vélez acaba de publicar un tercer disco, “Dance and Hunt”, que supone una transformación notable en su carrera y donde realiza una significativa apertura de horizontes, dotando de texturas sintéticas a su personalísima voz de esencia folk. Sin miedo a la experimentación, este nuevo trabajo la transporta a campos abiertos donde puede ser más libre y tener muchas más vías de expresión, o escape, fuera de cajones estilísticos herméticos. Tan valiente en persona como en la música, Soledad Vélez ha respondido a nuestro cuestionario sobre temas no musicales para dejarnos conocerla un poco mejor. Recuerda que Soledad Vélez estará en el FIB 2016. ROMPIENDO EL FUEGO ¿Quién te corta el pelo? ¿Peluquera? ¿Barbero? ¿Amigo/a? ¿Tu madre? Me gusta mucho lo de Rompiendo el Fuego. Yo misma me corto el pelo desde que tenía 13 años, tuve una mala experiencia con una peluquera en el sur de chile. Me ha hecho no confiar en nadie. ¿Eres de letras o de ciencias? ¿Eres vegetariano/vegano o cuando tienes hambre le hincas el diente a una buena hamburguesa sin ningún rubor? Aún no soy vegetariana, cada vez me gustan menos las hamburguesas, es más, cada vez como  menos carne, terminaré por no comer carne en absoluto. Pincha la imagen para escuchar “Dance and Hunt”

¿Cuándo fue la última fiesta de disfraces a la que fuiste? ¿De qué te disfrazaste? La última fiesta de disfraces a la que fui, fue hace 5 años y medio, y me disfracé de Max de Where the wild things are, me hice yo misma el disfraz con una máquina de coser que encontré por ahí. ¿Qué te regalaron en los pasados Reyes? ¿Qué regalaste tú? Los reyes que tengo son espectaculares, desde hace 4 años los reyes me regalan sagradamente una botella buena de whisky. Yo regalé… un cómic que pesaba toneladas. ¿Tu pandilla se ha convertido en una reunión de músicos o gente relacionada con la música o sigues con los amigos de toda la vida? Nunca he experimentado lo de tener amigos de toda la vida. Hablo mucho por teléfono con mis amigos músicos, muchos de ellos no viven en Valencia, pero el contacto es frecuente. Me gustaría hacer reuniones musicales la verdad, pero no soy de quedar, mi pandilla es un grupo de diseñadores, que cuando hablan no entiendo nada y me emborracho. ¿Te gusta más ir de cañas/vermut o te cierran los garitos nocturnos? Me gusta ir de cañas, el vermut me gustaría hacerlo, y los garitos nocturnos no consiguen atraparme, soy de las que se va pronto a casa. CULTURA ¿Cuál fue el último libro que te leíste? ¿De entre los últimos cual recomendarías? El último fue una guía práctica de “Astronomía en Montaña”, de Tófol Tobal Conesa. Recomiendo “Las montañas de la mente”, de Robert Macfarlane y el que no falla nunca es “El Trampero” de Vardis Fisher. ¿Sueles ir al cine o eres de descargar? ¿Qué tipo de cine te gusta? Género? Terror.
¿Ves habitualmente cine iraní? ¿Dogma? ¿Coreano? Habitualmente la verdad es que no, menos últimamente, jamás me había llevado tanto tiempo terminar un disco, y no he estado presente para disfrutar de las joyas que da la vida. ¿Has ido últimamente a alguna exposición? ¿Teatro? La última exposición a la que fui fue en la Galería  Espaivisor de Bleda y Rosa con Lothar Baumgarten. Al teatro “No nos mataremos con pistolas” en el Talia. ¿Te van más las series “cultas” de moda tipo The Wire, Mad Men, Boardward Empire, Black Mirror etc. o eres más de Cómo conocí a vuestra madre, Aquí no hay quien viva o Futurama? Ni la una ni la otra, Jordskott, Louie, The big bang Theory, Narcos, Fargo, etc ¿Tienes inquietudes en otra disciplina artística que no sea la música? La ilustración, y el mundo audiovisual. DEPORTE ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál? Hace un par de meses lo dejé, ahora es momento de retomar, pero patino, alta-montaña, salgo a correr, spinning en el gimnasio, y hubo un tiempo que hacía Bikram, como actividad física que no sé si es un deporte. En el colegio ¿formabas parte de algún equipo? Sí, estuve en el equipo de fútbol, voleibol, baloncesto y jabalina. ¿Vas en bicicleta por la ciudad? Siempre, aunque llueva. ¿Te gusta el futbol? ¿De qué equipo eres? Jaja, me gustaba mucho, del Barça, pero es que los medios de comunicación me han hecho aborrecerlo. ¿Lorenzo, Márquez, Pedrosa o Rossi? No me gustan ni las motos ni las patadas voladoras. ACABEMOS CON ALGO SERIO ¿Has ido a un colegio público o privado? Si pudieras retroceder y cambiarlo ¿lo harías? He ido a ambos, no cambiaría nada. He aprendido mucho viendo distintas realidades, tristemente en Chile la educación privada es mejor, pero la pública te hace persona. ¿Sueles ir a manifestaciones o actos reivindicativos? ¿A cuales has ido últimamente? Sí, suelo ir, pero no me quedo mucho porque me entra ansiedad, lo paso mal en lugares donde hay una masa grande de gente, me mareo.  Últimamente no he salido de casa. Sin traspasar la privacidad del color del voto ¿Votaste el 20D? No pude, fui al ayuntamiento, y me dijeron esto “Como no eres como nosotros, no puedes votar”.  Me sentí muy mal.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − 12 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>