Peaches

HEINEKEN HIDDEN STAGE PONE EL BROCHE FINAL A PRIMAVERA SOUND CON LAS ACTUACIONES DE LUSH, PEACHES, BOB MOULD, CAT’S EYES, LEE RANALDO & EL RAYO Y LOS HERMANOS CUBERO

A falta de menos de un mes para su celebración y con todas las entradas agotadas para su decimosexta edición, Primavera Sound cierra su elaborada oferta musical con seis originales nuevas confirmaciones que brillarán con luz propia en Heineken Hidden Stage, que por tercer año consecutivo estará en activo durante las tres jornadas principales del festival en el Parc del Fòrum de Barcelona.

El espacio se convertirá en una suerte de observatorio de bandas, tanto del panorama nacional como del internacional, unidas por un denominador común: la singularidad de sus propuestas. Un escenario a cubierto que trasladará a los espectadores a una nueva galaxia musical y aportará cercanía a las actuaciones allí programadas gracias a su exclusivo formato de aforo reducido.

El cartel del jueves 2 de junio está encabezado por la canadiense Peaches (en portada), artista electrónica provocadora y de alto contenido sexual que ha desarrollado su personalidad transgresora desde sus inicios, en la era del electroclash, hasta “Rub”, su más reciente trabajo en el que colaboran Kim Gordon o Feist. Colaboradoras que se suman a una lista heterogénea de interacciones que incluye a Pink, Chicks On Speed, Christina Aguilera o Major Lazer. El encargado de inaugurar esta primera jornada será Lee Ranaldo, componente de la mítica banda neoyorquina Sonic Youth, quien junto a su nueva banda El Rayo posiblemente adelantará temas de su próximo disco.

El viernes 3 abrirán la velada Los Hermanos Cubero, reciente fichaje de El Segell del Primavera y un dúo atípico en la escena folk tradicional estatal. Enrique y Roberto consiguen ensamblar con tino los sonidos tradicionales de La Alcarria, su lugar de nacimiento, con las sonoridades del bluegrass americano, logrando dar una vuelta de tuerca al género. Tras ellos, uno de los platos fuertes del escenario Heineken Hidden Stage: la vuelta del grupo británico Lush comandado por Emma Anderson y pionero del sonido shoegaze en sus inicios, aunque la evolución de la banda les llevó a convertirse en uno de los grupos de cabecera del britpop. En el festival presentarán su primer material editado desde 1996, el EP “Blind Spot”.

El programa del sábado comenzará con un show especial de Bob Mould en solitario y con guitarra eléctrica. El excomponente de grupos indispensables para entender el rock alternativo de las tres últimas décadas como Hüsker Dü y Sugar, aprovechará para presentar su nuevo disco, “Patch The Sky”, publicado hace un par de meses por Merge y que le muestra en una forma envidiable. Cerrando este último día estará Cat’s Eyes, el proyecto formado por Faris Badwan, líder de The Horrors, y la soprano y compositora Rachel Zeffira. El dúo aprovechará para presentar “Treasure House”, su nuevo disco tras la banda sonora de “The Duke Of Burgundy”, obra que les reportó un European Film Award a la mejor composición.

Los asistentes al festival podrán obtener su ticket gratuito para acceder a la programación de Heineken Hidden Stage en el punto de información situado en el interior del recinto del Parc del Fòrum. Los tickets estarán disponibles a partir de las 16 horas de la jornada correspondiente a los conciertos a razón de un ticket por actuación y por persona hasta agotar existencias.

PRIMAVERA SOUND 2016: MANUAL DE USO (I) “SPANISH ARMY”

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>