El artista plástico Roskow es el autor del cartel del 52 Heineken Jazzaldia

HEINEKEN JAZZALDIA 2017 YA TIENE CARTEL

La edición 52 de Heineken® Jazzaldia (http://heinekenjazzaldia.eus/es/) ya tiene cartel, firmado por el artista plástico Roskow  (seudónimo de Fernando Huarte), que ha hecho en su obra un homenaje a la Plaza de la Trinidad, el escenario más histórico y emblemático del festival internacional de jazz con el que Heineken® viene colaborando desde hace más de 20 años.

52 Heineken Jazzaldia by Roskow

Heineken® reafirma un año más su compromiso con la música invitando al público a disfrutar de la experiencia de los conciertos en directo, y con la capital guipuzcoana, con la que guarda una estrecha vinculación con distintas iniciativas más allá del festival, especialmente en el sector de la gastronomía, tan reconocido en San Sebastián.

Heineken® Jazzaldia continúa apostando por el talento emergente, eligiendo desde 2009 al autor de su cartel mediante concurso, y dando al ganador visibilidad nacional e internacional. El cartel de este año ha sido escogido en un concurso restringido entre varios artistas plásticos, entre los que el jurado ha elegido la obra de Roskow no solo por su calidad artística sino muy especialmente por el homenaje hecho a La Trini, plasmada en la hora mágica del anochecer cuando comienzan los conciertos de Heineken® Jazzaldia. Uno de los escenarios más carismáticos y queridos por el público, y el primero de la historia de Heineken® Jazzaldia, donde en la primera sesión hubo una demostración de txalaparta.

La carrera artística de Roskow incluye pintura, incursiones en el grabado y la ilustración, portadas de discos y libros, y diseño de carteles. Sus fuentes de inspiración son la ilustración, el cómic, la iconografía del punk y la nueva ola de los 80 y 90, junto a la pasión por el medievo, el arte románico, las pinturas góticas, la escuela flamenca o la pintura de las vanguardias del siglo XX. Pero su fuente inagotable de inspiración es San Sebastián, ciudad que le vio nacer, y por cuyo talento apuesta  Heineken® Jazzaldia Jazzaldia con su elección como autor del cartel del festival.

El cartel de Heineken® Jazzaldia 2017 es una vista panorámica nocturna de la Plaza de la Trinidad desde el punto de vista de un espectador en la grada superior, yo mismo hace unos años contemplando el concierto de los hermanos Brecker” comenta Rostow, amante de La Trini, de la que es vecino.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>