HINDS PORTADA

HINDS ANUNCIADAS GANADORAS DE LOS EUROPEAN BORDER BREAKERS AWARDS (EBBA) 2017

Ayer en Madrid el grupo Hinds ha sido anunciado como ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2017, los premios europeos de la música para artistas emergentes. Hinds han sido sorprendidas en el programa LOS40 TRENDING, de Los 40 Principales, por Arturo Paniagua.

En sus comienzos como dúo tocando energético garage pop, Hinds captaron la atención de sellos británicos al publicar sus dos primeras canciones. Expandidas al cuarteto, Hinds tocaron en el festival Eurosonic 2015 y continuaron por toda Europa. Su álbum de debut, “Leave Me Alone” fue publicado en enero de 2016 por el sello inglés Lucky Number Music. El álbum muestra a una banda experimentada en busca de nuevos caminos en los que combinar melodía y exuberancia, y ha obtenido reseñas de alto rango por todo el globo. Hinds fueron de gira de Oslo a Chicago y Murcia y casi a todos los sitios entre medias.
Antes, Alan Walker (​No​ruega), Jaakko Eino Kalevi (​F​i​nlandia​), Namika (​Alemania​) and Walking On Cars (​Irlanda​) fueron también anunciados ganadores de un EBBA. Un total de 10 ganadores de un EBBA serán anunciados en las próximas semanas. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de enero en Groninga, como parte del festival Eurosonic Noorderslag.

Los premios EBBA
Los EBBA celebran artistas nuevos y rompedores de fronteras que crean la música de hoy y del mañana. Desde Adele (Reino Unido) a Christine & the Queens (Francia), los ganadores de los EBBA representan algunos de los sonidos más sobresalientes de los último años. Otros ganadores previos fueron Stromae, Gabriel Rios, Hozier, Of Monsters and Men, Mumford & Sons, Aurora, Disclosure, John Newman, C2C, Tokio Hotel, The Script, Years and Years, Robin Schulz, Carnival Youth, MØ y Selah Sue.

Desde los entusiastas que van a los conciertos los fines de semana hasta la industria dedicada a hacer la música que te gusta, La Música Mueve Europa. Los premios EBBA es una de las maneras de la UE de celebrar la música europea popular y contemporánea, reuniendo a los artistas, la industria y los fans para celebrar la música europea.
Cada año, 10 artistas Europeos reciben un premio EBBA como reconocimiento de su éxito en otros países más allá del suyo. Este éxito se mide por:

La European Border Breakers Charts, estrenada a principios de este año y compilada por Radiomonitor, clasifica los temas de alrededor de Europa basadas en las emisiones en antena en el extranjero.
Para ser elegibles para los premios 2017, los artistas deben haber logrado un éxito fronterizo con su primer lanzamiento internacional en Europa entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016 y ser de un país que participa en el programa Creative Europe de la UE.

Los EBBA, ya en su 14ª edición, es un Premio de la UE, organizado por Eurosonic Noorderslag en colaboración con la Comisión Europea (Creative Europe) y la Unión Europea de Radiodifusión, con el apoyo de Buma Cultuur, Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia holandés, La provincia de Groningen, la ciudad de Groningen y Music Week.

PREMIO DEL PÚBLICO
Uno de los ganadores recibirá El Premio del Público basado en los votos emitidos en la web de los EBBA desde finales de noviembre de 2016 hasta Navidad. Hasta un total de diez votantes, elegidos al azar de diferentes países, serán invitados a la ceremonia de premios. Cada uno podrá traer a un amigo y el vuelo y los gastos de hotel estarán cubiertos.
LA CEREMONIA EBBA
Los ganadores recibirán su premio en una ceremonia presentada por el presentador de televisión y músico Jools Holland en el festival Eurosonic Noorderslag en Groningen, Países Bajos, el 11 de enero de 2017. La ceremonia contará con las actuaciones de los ganadores.

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>