hipnotik

HIPNOTIK 2015: HORARIOS

El festival Hipnotik 2015, que se celebrará en el CCCB de Barcelona el próximo 3 de octubre ya tiene los horarios de sus actuaciones, así como muchas otras novedades.

Open Minds: un Hipnotik más abierto que nunca

El hip hop y el rap se han alimentado siempre, ya desde sus primeros años, de otros estilos para levantar sus postulados. De hecho, gran parte del hip hop clásico se construye sobre samples extraídos de viejos discos de funk, soul y jazz. En Hipnotik se muestra esa alianza fructífera del rap con otras músicas, y es por ello que varios de los artistas del festival presentan discursos permeables a sonoridades como el reggae, el electro o el indie.

Es el caso de Izah, vocalista que se mueve con gran soltura entre el groove del funk, la sensualidad del soul, las melodías pop y los ritmos hip hop.También de Costa, que no duda en acudir a estilos como el dubstep o los balkan beats para potenciar sus bases rítmicas; y de Cypha Sessions, que apuestan por los sonidos orgánicos de los instrumentación clásica del funk, como bajos elásticos, guitarras wah wah y una poderosa sección de viento. Los madrileños Agorazein, por su parte, se acercan a las nuevas formas del indie y la música avanzada para construir su rap cotidiano y contemporáneo; y el reggae es protagonista destacado de esta edición de Hipnotik con la joven figura del género Fyahbwoy y vocalistas como Little PepeTosko y Lasai, los tres expertos malabaristas de las palabras que conectan la tradición jamaicana y el hip hop a través de estilos como el dancehall y el dub.

El rap es y será siendo siempre la base de Hipnotik, con figuras como Sho-Hai y referentes del underground como Charly Efe, además de las míticas batallas de MCs. Pero esta edición de 2015 más que ninguna otra llevamos el rap y el hip hop un paso más allá.

Conferencia, streamings y el afterparty de Hipnotik 2015

Hipnotik presenta en esta nueva y renovada edición de 2015 la conferencia “Open Minds: más allá de los límites del hip Hop”, un diálogo entre los participantes y el público asistente sobre la realidad mutable del género que estará moderado por Arse y Pastrón(director del programa “Ritmo Urbano” de La2) y en la que participarán artistas de Hipnotik 2015, como Costa y Lasai. La conferencia tendrá lugar en la Sala Raval el mismo Sábado 3 de Octubre, a las 17.30h., y será retransmitida en streaming a través de la web del CCCBwww.cccb.org

No será esta la única actividad de Hipnotik que será retransmitida en directo: también las batallas de la MC Battle y de la competición de grupos T3 serán emitidas en streaming a través de la web de Hipnotikwww.hipnotikfestival.com

Además de todo ello, Hipnotik organiza, como ya viene siendo habitual, un Afterparty para poder seguir la fiesta una vez hayan terminado los conciertos del CCCB. Será en Principal The Club, en la Rambla 27 de Barcelona, de 00.00 a 06.00 de la mañana, con sesiones de Dj Spid279 con Lobo CrespoIkki y Meapetece & 00-B aka Bamba.

Toda la información del Hipnotik en: http://bythefest.com/festivales/hipnotik/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>