hipnotik

HIPNOTIK YA ESTÁ AQUÍ

Este próximo sábado 3 de octubre, Hipnotik, la cita más importante del hip hop nacional, llega a su XII Edición en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). La programación presenta las actuaciones de Birdy Nam Nam, Fyahbwoy, Sho-Hai, Costa, Agorazein, Izah & RCA Flacos, Little Pepe, Charly Efe & Loren D, Cypha Sessions, Dani, Tosko, Soen & Skone y Lasai, además de las batallas de MCs, grupos, bandas y street dance.

El festival abrirá sus puertas a las 14h y finalizará a la 1h de la noche tras más de 21 shows –entre actuaciones y competiciones– repartidos en tres escenarios.

Hipnotik 2015 tiene como lema en esta nueva edición el concepto “Open Minds”, mostrando la fructífera relación del rap con otras músicas a través de los discursos sonoros de varios de los nombres que forman parte de la programación. Es el caso del trío francés Birdy Nam Nam, que han sabido trascender sus inicios en el terreno del scratch y los beats clásicos para llevar su música a territorios más amplios. El grupo avanzará en vivo y en exclusiva algunos de los tracks de su inminente nuevo álbum, “Dance Or Die”, que sale a la luz en febrero de 2016.

Muchos de los artistas nacionales también se apoyan en múltiples lenguajes sonoros. La siempre elegante Izah se mueve con gran soltura entre el groove del funk, la sensualidad del soul y los ritmos hip hop; el madrileño Costa no duda en incluir estilos como el dubstep o los balkan beats para potenciar sus bases rítmicas; Cypha Sessions apuestan por los sonidos orgánicos y la instrumentación clásica del funk; y Agorazein acuden a las nuevas formas del indie y la música avanzada para construir su rap contemporáneo. El reggae es también protagonista destacado de esta edición de Hipnotik, con la joven figura del género Fyahbwoy y vocalistas como Little PepeTosko y Lasai, que conectan tradición jamaicana y hip hop a través de estilos como el dancehall y el dub.

El rap es y será siendo siempre la base de Hipnotik, con figuras como el gran Sho-Hai, referente indiscutible del hip hop en España, acompañado por su compañero en Violadores del Verso R de Rumba; y referentes del underground como Charly Efe, que llega con el apoyo en el escenario de Loren D.

Además, Hipnotik sigue apostando fuerte por las míticas batallas de MCs, tanto de forma individual (MC Battles) como con el formato de grupos entre 3 y 5 MCs (T3) y de bandas (Battle of Bands), y la competición de street dance.

Y eso no es todo: una conferencia conducida por Pastrón y Arse bajo el título “Open Minds: más allá de los límites del hip Hop”, retransmisiones en streaming y el AfterParty en la Sala Principal Dj Spid279 & Lobo CrespoIkki y Meapetece & 00-B aka Bambacompletarán una jornada de emociones intensas y buena música.

Toda la información del Hipnotik en: http://bythefest.com/festivales/hipnotik/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>