moniatic portada

HOY EMPIEZA EL MONIÀTIC 2016

Artistas locales, valencianos, nacionales e internacionales compondrán el cartel de un Moniàtic que pretende establecerse como festival cultural independiente alcoyano y atraer al público local y foráneo.

El Moniàtic, coorganizado por diferentes colectivos y asociaciones como el Ateneu Cultural el Panical, Música de Telers o la Associació de veíns del Partidor y colaboradores a título personal, todos sin ánimo de lucro, vuelve a presentar un cartel plural y diverso repleto de propuestas de calidad aportando una oferta refrescante y artísticamente audaz. La asistencia a todas las actividades del festival será gratuita y abierta a todos.

Siguiendo el espíritu de las ediciones de la primera etapa, se pretende revitalizar espacios en desuso y hacerlos útiles para el uso de la cultura. Por eso en esta edición se combinan actos en espacios ya establecidos con actos en espacios que estén infrautilizados o con poca afluencia.

El jueves 22 tendrá lugar un acto de presentación a las 20h en el pub l’Escenari con un recital de poesía musicada a cargo de Mauro Colomina y Samantha Gilabert.

El viernes 23 a las 20h, siguiendo con la idea de dinamizar los espacios del cauce del río habrá fiesta en la fábrica de Cerveses Lluna con los conciertos de Cavallo & Hugo Mas con su Jazz, no wave, punk, Los Chicos del Pantano que vienen desde Berlín, el madrileño Dogma Cobra y la sesión de dj PAN-Z.

El sábado 24 será el día grande del festival. Siguiendo la tónica de revitalización de espacios y dinamización de espacios poco utilizados, este año se mueven las actividades desde la localización habitual del solar de la calle Horno del Vidrio hasta el solar de bajo de la Placeta de les Eres, entre la calle San Rafael y la calle San Buenaventura.

Desde las 12 del mediodía habrá actividad y música, se hará una una paella popular para comer y por la tarde habrá conciertos donde se podrá disfrutar de las composiciones minimalistas y melancólicas de Nomembers, las melodías mediterráneas de la cantautora Clara Andrés, una banda de nuestro mismo barrio del Partidor de Alcoy y que seguro que nos hacen bailar a todos y todas con su agro Punk, Rock, Rumba, Reggae y Ska: Derrumbe, el grrrl power trío que viene desde Alicante: De Pirámide, la electrónica post-industrial de We Are Not Brothers, que celebran 10 años de su primer concierto, que ya fue en el Moniàtic, toda una realidad a la escena alcoyana: Joe Pask y los Smoking Barrels, el shoegaze en valenciano de Mox Nox y el power trío de rock’n roll Aullido Atómico.

Durante todo el festival, amenizando los cambios de grupos y para abrir y cerrar cada jornada habrá todo un plantel de djs como pan-Z, las djs de l’Assemblea Trencadores de Setrills, Moondog’s Son, DDN, Pixie & Dixie (Onff) o el dj set de ORCO, que cerrará la noche del sábado.

El cartel de este año como ya es tradición en el festival, es obra del diseñador Xavi Galbis (Snoop Barcelona) en colaboración con la diseñadora Miriam Berbergal.

Manifestamos nuestro agradecimiento a los colaboradores como Cerveses Lluna, Snoop Barcelona, Centre Cultural Ovidi Montllor, Esa Peña, L’Escenari, Licores Sinc y las concejalías de Cultura i Festes de l’Ajuntament d’Alcoi. Pero este año queremos dar un agradecimiento especial a Paco Colomina, ingeniero que nos ha ayudado de forma desinteresada a realizar el proyecto técnico y de seguridad, porque sin él el festival no se hubiera podido realizar. Los diferentes artistas también conocen el carácter del festival y es por ello que también colaboran y se prestan a tocar en condiciones rebajadas en pro de ser partícipes de tan romántica propuesta, así que también para ellos, muchas gracias!

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − 11 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>