SÓnar 2015_hudson-mohawke2

HUDSON MOHAWKE AL SÓNAR

Cuando el cartel parecía totalmente cerrado, el Sónar, que se celebrará del 18 al 20 de junio, anuncia por sorpresa la incorporación del británico Hudson Mohawke,, uno de los productores más relevantes, alabados y solicitados del panorama electrónico internacional, solo unos días después del lanzamiento de su nuevo disco.

Pocas carreras tan meteóricas y sólidas como la de Ross Birchard hay en la electrónica de este siglo. Su ascenso ha sido imparable, desde sus primeros pasos en su Glasgow natal con los compinches de LuckyMe hasta las llamadas de Kanye West, Drake o Antony y sus bangers cada vez más gigantescos y globales. Todo ello, además, sin apenas haber cambiado su sonido, a menudo imitado por muchos pero no superado por ninguno de sus seguidores o contemporáneos. Los sintes de neón y los característicos ritmos hip hop y trap-antes-del-trap vuelven a brillar en su nuevo álbum, “Lantern”, que se publica oficialmente el 16 de junio –sólo tres días antes de su actuación en Sónar de Noche.

Fanático del hip hop en su juventud (fue finalista del concurso de djs de scratch DMC) y catalizador de los beats electrónicos surgidos de Glasgow que marcaron la escena a finales de la década pasada, Birchard llamó rápidamente la atención de Warp, que le fichó en 2009, y donde publicó, a los 23 años, su primer LP, “Butter”, piedra fundacional de lo que vino a llamarse “sonido maximalista”. A partir de ahí todo llegó rodado para él: nuevos maxis como “Polyphonic Dance”, “Satin Panthers” (que incluye el mega-hit “Thunder Bay”) o el más reciente “Chimes”; la creación del dúo trap TNGHT, junto al canadiense Lunice; y sus producciones para Kanye (que le ha reclutado también para su sello, GOOD Beats), Azealia Banks, John Legend y Drake.

Lee nuestro Manual de Uso del Sónar 2015

Toda la información del Sónar en : http://bythefest.com/festivales/sonar-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − 8 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>