imelda may

IMELDA MAY PRESENTARÁ SU ÚLTIMO DISCO EN EL BBK MUSIC LEGENDS FESTIVAL 2017

La aclamada Imelda May presentará en el BBK Music Legends Festival su último disco “Life, Love, Flesh, Blood”, quinto larga duración y primer trabajo en tres años, cuyo lanzamiento está previsto para el 7 de abril. Las primeras críticas en Reino Unido en el Evening Standard señalan que May “ha derramado su corazón y su alma en su nuevo álbum.” Su productor, T Bone Burnett, ha dicho de May “cuando la conocí era una cantante irlandesa punk-rockabilly con una gran banda. Me intrigaba su manera de entender esa forma de arte americano, parte de la cual por supuesto, se había originado en Irlanda. Cuando me la encontré algunos años después, había cambiado y estaba escribiendo y cantando…con una intensidad salvaje, a corazón abierto”. La propia May añade “es terapia, como escribir un diario que todo el mundo lee. Algunas de mis canciones favoritas no dicen mucho, pero lo revelan todo”

“Life, Love, Flesh, Blood” incluye la colaboración de Jeff Beck en la guitarra y el maestro al piano Jools Holland, además de un destacado grupo de artistas que incluye al guitarrista Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello), el batería Jay Bellerose (Elton John/Leon Russell, Ray Lamontagne) y el bajista Zach Dawes (The Last Shadow Puppets, Mini Mansions), la misma banda que grabó el Raising Sand de Robert Plant y Alison Krauss. Grabado durante 7 días en Los Ángeles, el álbum incluye aportaciones en las letras de Angelo Petragalia (Kings of Leon) y Paul Moak (the Blind Boys of Alabama, Martha Wainwright).

Su impresionante rango musical abarca desde el clásico rock de los años 50 y el soul más dramático, hasta su vertiente más sensual, pasando por el atrevimiento y el descaro. La reputación de Imelda como vocalista se puede deducir de las figuras junto a las que ha actuado a lo largo de los años, como Lou Reed, Smokey Robinson, Tom Jones, Meat Loaf, David Gilmore, Sinead O’Connor, Wanda Jackson, The Chieftains, U2, Robert Plant y muchos más.

Imelda May se suma los ya anunciados Van Morrison, Georgie Fame, Alpha Blondy, Gov’t Mule, The Steepwater Band, Ruper Ordorika, El Gran Wyoming & Los Insolventes, Rubia y Mud Candies, a la espera de las últimas confirmaciones.

El festival, patrocinado por la Fundación BBK, se celebrará en el Centro Ola BBK, un espacio construido en la década de los 70 con un claro propósito asistencial, en un entorno privilegiado y rodeado de naturaleza, la actividad principal de este espacio es la atención integral tanto a las personas con discapacidad intelectual, como a sus familias y a los agentes sociales que trabajan en este sector.

Esta 2ª edición del festival sigue sumando atractivos y unas conexiones de transporte público inmejorables. Con la puesta en marcha de la línea 3 del metro cada vez más cerca, y que llevará a los asistentes al festival desde la parada del metro del Casco Viejo en Bilbao, a las puertas del recinto en tan sólo 7 minutos.

Las entradas para el viernes 2 y el sábado 3, así como los abonos están a la venta en cajeros Kutxabank y Ticketkutxabank.

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − Once =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>