IS-TROPICAL

IS TROPICAL SE SUMAN AL FESTIVAL DO NORTE

Tras su gira de ocho conciertos abriendo para Crystal Fighters, el trío inglés Is Tropical se suma al cartel del Festival do Norte, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio. Un evento que, después de trece años celebrándose en Vilagarcía de Arousa, se traslada este año al municipio vecino, también de la provincia de Pontevedra, de Illa de Arousa, y que contará en su cartel con, entre otros, Austra, The Horrors, The Pains Of Being Pure At Heart, The Wave Pictures, Kakkmaddafakka y Veronica Falls.

Is Tropical son responsables de un electro-pop bailable que en cierta manera traslada al paradigma sonoro el aroma a violencia visual de sus vídeos, como los de las canciones “The Greeks” y “Lies”. Se formaron en 2009 y en enero de 2010 sacaron su primer single, “When O’ When”, que rápidamente les hizo fichar por el sello francés Kitsuné (el de Phoenix, Two Door Cinema Club y Hot Chip). Su primer disco llegó en junio de 2011, “Native To”, impulsado por el impacto del citado vídeo de “The Greeks”, su sencillo de avance, que recibió varios premios internacionales, entre ellos el UK Music Video Awards y el Artrocker Award. Tras pasarse la mayor parte de 2011 y 2012 girando (Europa, América -en Estados Unidos con Crystal Fighters-, Japón y el Lejano Oriente), en enero de 2013 publicaron el EP “Flags”, de más marcado acento electrónico, y cinco meses después llegó su segundo larga duración, “I’m Leaving”, en el que han añadido más variedad a su sonido.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>