jesse-royal

JESSE ROYAL CIERRA EL MAIN STAGE DEL ROTOTOM

El cartel de la 21ª edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 16 al 23 de agosto en Benicàssim, incorpora al joven valor jamaicano Jesse Royal a su Main Stage, por el que también pasarán Lauryn Hill, Sean Paul, Jimmy Cliff, Shaggy o el nigeriano Femi Kuti.

Jesse Royal pertenece a una nueva generación de músicos jamaicanos que está poniendo al día la vieja escuela de la música reggae, la que en los años setenta se hizo universal con Bob Marley y otros grandes nombres que también pasarán este año por el escenario principal del Rototom, como Alpha Blondy (acompañado por The Solar System), Twinkle Brothers o The Gladiators. El roots reggae de letras comprometidas y amplitud de miras musicales vive en Jamaica un auténtico renacimiento, con figuras como los citados cantantes o Dubtonic Kru.

Entre las nuevas confirmaciones en el Showcase destacan dos jóvenes cantantes jamaicanos: RC (Righteous Child) y Micah Shemaiah, acompañado por su vocalista Infinite, así como Addis Pablo, hijo del legendario Augustus Pablo –ambos, genios de la melódica–.  Además, el escenario acogerá una noche dedicada a los sonidos de África.

Por lo que se refiere al resto de escenarios, en el Dancehall se incorporan los franceses Zion High Foundation ft. G-Style a un cartel que también incluye a Bass Odyssey, Downbeat The Ruler o Rodigan MBE; en el Ska Club destacan The Toasters, The Delegators, The Bluebeaters, Christopher Ellis, Natty Bo, Gladdy Wax y Earl Gateshead, además de Andy Smiths, como principales atractivos; y en la Dub Academy estarán los Jah Youth,Dubkasm, Addis Pablo & Suns of Dub, Mikey General, OBF, Blackboard Jungle o Stand High Patrol.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>