jon spencer blues explosion sound isidro portada

JON SPENCER BLUES EXPLOSION ESTARÁN EN EL SOUND ISIDRO 2015

La mítica banda Jon Spencer Blues Explosion anunciaba hace pocos días las fechas de la gira que les llevará alrededor del mundo presentando su nuevo disco “Freedom Tower”, sin incluir a España en su recorrido. Hoy anuncian que estarán en noviembre en el Bilbao dentro del 10º Aniversario Fever, en Madrid, dentro de la programación del Sound Isidro, y en Barcelona en la Sala Bikini. La banda de New York lleva al límite su punk blues sobre el escenario, y por ello son unos clásicos muy queridos en nuestro país desde que aparecieran hace 25 años. Especialmente recordado es su paso por el FIB 1999 donde tan solo tres músicos y su rock primitivo dejaron con la boca abierta a más de uno.

Nacida en Nueva York en un ya lejano 1991 de las cenizas de los míticos Pussy Galore, la Blues Explosion se ha ido labrando a lo largo de los años una leyenda que la confirma como uno de los mejores grupos de rock’n’roll en directo de la historia. Sonará a exageración, pero sólo los que han sido abducidos en persona por el ritual desmadrado y punk, disparatado y lúbrico, que despliega sobre las tablas el trío formado por Judah BauerRussell Simins y Jon Spencer -un frontman de los que ya no quedan-, entenderán bien a qué nos estamos refiriendo…

Y es que pocas veces se ha visto tanta energía y contundencia sonora provocadas sólo por un par de guitarras y una batería. Tras haber facturado algunos de los álbumes clásicos del rock de los noventa, como “Extra Width“, “Orange” o “Now I Got Worry“, la JSBX entró en una especie de larga hibernación que nos hizo tener que contentarnos con otros proyectos paralelos como Heavy Trash. En 2012 y tras ocho duros años sin escucharles, editaron el crudísimo “Meat+Bone”, grabado por el propio Spencer, para demostrar que ese bueno y viejo rock’n’roll todavía tiene muchas cosas que decir en esta década.

Ahora vienen de nuevo a presentar “Freedom Tower – No Wave Dance Party 2015“, un disco que es una auténtica oda a la ciudad que les ha visto nacer; un documento sonoro de la ciudad de Nueva York.

6 de Noviembre – 10º Aniversario Fever / Santana 27, Bilbao

7 de Noviembre – Sound Isidro / Joy Eslava, Madrid

8 de Noviembre – Sala Bikini / Barcelona

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>