kumbia queers portada

KUMBIA QUEERS: PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA EUROPEA

Kumbia Queers cuentan que se conocieron en Buenos Aires a finales de 2006 en el Festival de Mujeres Rebeldes Belladona y de inmediato sintieron que tenían que montar una banda. Jugando en el local de ensayo versionaron algunas de sus canciones favoritas adaptando letras de The Cure, Black Sabbath o Ramones para contar historias de mujeres metaleras, punks y cumbieras, antes de empezar a componer sus propias canciones. Sus letras critican la sociedad con humor, pero también levantan la voz para cantar contra la violencia hacia las mujeres y todo ello sin dejar de ser un tsunami de alegría y liberación.

Aunque llevan a años trayendo a  Europa su directo explosivo y salvaje, girando con éxito por Alemania, Holanda o Reino Unido, hasta ahora no se habían prodigado demasiado a este lado de los Pirineos. El verano de 2017, por fin, será el de la primera gira de Kumbia Queers por la península, con una docena de fechas en los meses de julio y agosto de las cuales se anuncian hoy las cinco primeras: Sevilla, Baiona, Madrid, Donostia y Barcelona. A estas fechas y a otras tantas en nuestras fronteras que se desvelarán en las próximas semanas, se suman también salas y festivales en Alemania, Reino Unido y Suecia.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 18 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>