Fyahbwoy

La escena reggae española, muy presente en el Rototom

Junto a la música, se presentarán proyectos como ‘Reggae contra la intolerancia’

Si el sábado Morodo ofreció un gran concierto, hoy será el turno de Fyahbwoy y de Iberica All Stars para demostrar que el reggae nacional está en buen estado de forma, y lo harán además en el Main Stage. IAS va a ofrecer un concierto inédito y especialmente ideado para el Rototom Sunsplash 2013, donde se reunirá en el mismo escenario a lo más destacado de la escena reggae española actual y futura. Con el soporte de Black Ghandi, podremos ver y escuchar a artistas consagrados como Hermano L (La Puta Opepé), el londinense afincado en Barcelona Benjammin’ o Roberto Sánchez (Lone Ark, que también estará en la Dub Station); pasando por nuevas promesas como Tosko, Ander Green Valley, Irie Souljah (Mystic Souldiers) o Sr. Wilson; o por propuestas más mestizas como las de Kumar, Indie Styla o Khaoula.

La presentación del proyecto ‘Reggae contra la intolerancia’ es otro de los platos fuertes del día. Con el lema ‘Abre los ojos’, incluye la producción y difusión de una canción y un videoclip con las voces más destacadas de la escena reggae española. De esta manera, 10.000 DVDs serán distribuidos gratuitamente a 1.500 colegios del país como herramienta de la lucha contra el racismo, la intolerancia, el odio, la xenofobia y la homofobia. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente por Movimiento Contra la Intolerancia (MCI), el Rototom Sunsplash y el Instituto de la Juventud de España (Injuve), en la que han participado músicos como Morodo, Genis Trani, Supa Bassie, Rubén López, Hermano L, o Bruno García.

Que el Rototom es uno de los festivales más importantes del país es algo de lo que no cabe duda. Durante el sábado 17 y el domingo 18 el festival ha registrado un total de 50.000 asistentes al recinto, superando los 45.000 de los dos primeros días en 2012, por lo que la organización espera alcanzar los 30.000 asistentes diarios de media en las próximas jornadas y 240.000 visitas en total a la finalización. La apuesta de este festival por el reggae español es algo a agradecer también: un consejo #bythefest, si tienes la oportunidad, no dejes de ver a bandas nacionales como Red, Gold & Green -con la voz de Payoh SoulRebel-, no te arrepentirás.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 + 19 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>