???????????????????????????????

LA EXPOSICIÓN “ROUND MIDNIGHT. 50 JAZZALDIA” CONMEMORA LOS 50 AÑOS DE HISTORIA DEL FESTIVAL

La exposición “Round Midnight. 50 Jazzaldia”, coorganizada por el Museo San Telmo y el Heineken Jazzaldia, conmemora los 50 años de historia del Festival de Jazz de San Sebastián, el más veterano del Estado y uno de los más antiguos de Europa. Mediante fotos, vídeos, carteles y objetos, se destacan diversos aspectos del Festival desde su comienzo humilde en la Plaza de la Trinidad hasta los multitudinarios conciertos de la actualidad en la Playa de Zurriola, pasando por los míticos conciertos del Velódromo en los 80.

Ubicada en el Espacio Laboratorio del museo, estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas hasta el 16 de agosto, y la entrada es gratuita.

El título de la exposición hace referencia a uno de los temas más célebres del jazz, ‘Round Midnight, escrito en 1944 por el extraordinario compositor y pianista Thelonious Monk, que a su vez dio título a la película de Bertrand Tavernier Round Midnight (Alrededor de la medianoche, 1986), protagonizada por Dexter Gordon y Herbie Hancock, con una banda sonora (ganadora del Oscar) interpretada por un impresionante plantel de músicos de jazz. Entre ellos están, además de los mencionados Gordon y Hancock, Bobby Hutcherson, Billy Higgins, John McLaughlin, Ron Carter, Wayne Shorter, Tony Williams, Freddie Hubbard, Cedar Walton… Al cumplir medio siglo, el Heineken Jazzaldia forma parte también de la Historia del Jazz y será difícil encontrar una sola figura que no haya estado en San Sebastián.

Toda la información del Heineken Jazzaldia en: http://bythefest.com/festivales/jazzaldia/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + 20 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>