la mar de músicas la mar chica pepica  los bichejos

LA MAR DE MÚSICAS, APTA PARA MENORES

Niños y padres tienen un lugar común dentro del La Mar de Músicas. Desde hace tres años en el festival cartagenero se programa La Mar Chica, donde música y experiencias creativas se dan la mano. En lo musical, esta edición, cuenta con Katembe Project y su proyecto “Kuduro en familia”, a The Pinker Tones presentando “Rolf and Flor en el Círculo Polar”, a la cantautora murciana Pepica y sus Bichejos en “Vamos a contar canciones” y al espectáculo de danza africana del Ballet Africain Sunugal. Los conciertos se completarán con talleres de percusión, ilustración y pintura. Todo enfocado a los más pequeños, y es que La Mar de Músicas se hace apta para los menores. Todas estas actividades son gratuitas.

La Mar Chica es la propuesta de ocio familiar que lleva desarrollando La Mar de Músicas desde hace tres años y que esta edición sigue adaptando al discurso familiar la filosofía y el espíritu de La Mar de Músicas, propuestas culturales de calidad, ligadas a las músicas populares y mestizas. Una actividad lúdica y pedagógica, pensada para que niños y padres aprendan disfrutando de la música y esta edición además de la cultura chilena. Un programa concebido para una generación de padres y madres que quieren compartir con sus hijos una manera diferente de vivir su tiempo libre.

Música para niños

Nació en 2009 Katembre Project con la idea de difundir la música angoleña, principalmente el kuduro. Se unieron músicos angoleños residentes en España y Portugal y a finales de 2010 autoeditaron su primer álbum de estudio con el nombre  “Made in Angola”. Un disco que explora nuevas vías de fusión con la electrónica como hilo conductor. En 2013 comienzan a trabajar con un formato reducido y con el espectáculo adaptado para público familiar. Una experiencia única, fresca y divertida que se presentará en directo con dj/cantante y bailarines de Angola, martes 21 de julio.

“Rolf & Flor”, el proyecto creado por The Pinker Tones junto al ilustrador Miguel Gallardo es, además de una colección de CD/Libros, uno de los mejores espectáculos en directo dirigidos al público familiar que hay actualmente en nuestro país. The Pinker Tones, el dúo español reconocido internacionalmente por sus trabajos de música electrónica, vienen a La Mar de Músicas con su aventura de Rolf & Flor. La historia de los niños Rolf (de Barcelona) y Flor (de Nueva York y con ascendencia mexicana), que se conocen en unas vacaciones en el caribe, es un ejemplo muy gráfico de todos los elementos comunes que unen los ideales de La Mar de Músicas y The Pinker Tones: educación, participación, tolerancia, calidad artística y sobre todo aventuras y diversión, mucha diversión.  Miércoles, 22 de julio.

Un día después, jueves 23 de julio será el turno Pepica y los Bichejos (en la foto de portada), una formación musical que surge en el deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. “Vamos a contar canciones” el espectáculo con el que vienen a La Mar de Músicas donde revisan los valores transversales de la tolerancia, igualdad entre géneros, ecologismo y participación.

Ballet Africain de Sunugal es la formación de Boully Sonko, ex director del ballet Nacional de Senegal y Djibril Sane del ballet Fambondy de Dakar.  Su espectáculo cuenta historias del día a día en África a través de la danza y la música. Viernes, 24 de julio.

Talleres creativos

La Mar Chica tendrá esta edición tres talleres que tendrán a Chile, como protagonista. En uno de ellos se darán a conocer y se interpretarán canciones chilenas tradicionales y juegos infantiles con voces y con instrumentos de percusión orff y de parches. Otro tendrá los poemas de Gabriela Mistral como protagonista para crear un álbum ilustrado. Por último, habrá otro taller para  estampar y dibujar prendas de vestir reflejando la esencia de territorios chilenos como la Isla de Pascua o el desierto de Atacama.  Los talleres se llevarán a cabo del 21 al 14 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de 11 a 12:30 h. Inscripción gratuita hasta completar plazas, a partir del 22 de junio en el mismo centro.

Toda la información de La Mar de Músicas en: http://bythefest.com/festivales/la-mar-de-musicas/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − Diez =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>