los ultimos bañistas la mar de musicas

LA MAR DE MÚSICAS CON LAS BANDAS MURCIANAS

Los Últimos Bañistas (en la foto), El Bueno el Feo y El Mena, Bantastic Fand y La Banda del Pepo protagonistas del nuevo escenario de La Mar de Músicas “Somos de Aquí” centrado en bandas de la Región. Los conciertos gratuitos se celebrarán en la plaza San Francisco de la ciudad portuaria

Un nuevo escenario dedicado a grupos de la escena independiente murciana, con bandas de folk, pop y rock, y con el título “Somos de Aquí” se suma a esta edición de La Mar de Músicas. La plaza San Francisco acogerá este escenario con cuatro bandas de la Región de Murcia con el que el festival quiere potenciar a las bandas locales y aprovechar la asistencia de público y críticos musicales de todo el país. Los Últimos Bañistas, El Bueno, el Feo y El Mena, Bantastic Fand y La Banda del Pepo son los protagonistas de este nuevo escenario. Los conciertos se celebrarán desde el martes 21 hasta el viernes 24 de julio a las 20:30 horas y serán gratuitos. Además fuera de este escenario actuarán en el festival la banda de Cartagena Ayoho, la cantautora murciana Pepica y los Bichejos con un espectáculo infantil dentro de La Mar ChicaCoros y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia acompañando al cantautor chileno Manuel García.

Son murcianos y se hacen llamar La banda del Pepo. Existen desde el año 1999 y se estrenaron discográficamente en 2005, con ‘Vengo del barrio’. Pepo es su compositor, vocalista y ‘frontman’ de una banda que componen músicos murcianos, valencianos y griegos. Vienen a La Mar de Músicas a presentar su tercer trabajo “Coger para saltar”. Para este tercer proyecto, La banda del Pepo sigue siendo fiel a la deliciosa fusión de sonidos mediterráneos; aires aflamencados a los que se le añaden instrumentos, sonoridades, arreglos e influencias orientales; junto con letras rebosantes de aromas urbanos. Su concierto será el martes 21 de julio.

Los últimos bañistas es un poema de Manuel Vilas. Habla de la juventud y de ese afán juvenil que nunca se debería perder, para aprovechar la vida en cada momento. También es una banda de Cartagena que ha vuelto tras cuatro años de parón y lo ha hecho como si no hubiera pasado el tiempo, con un nuevo álbum cargado de sinceridad con bases del pop dulce y luminoso que también se adentra en nuevos terrenos, con desarrollos inspirados en la psicodelia y lo progresivo. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe, vienen a La Mar de Músicas a presentar su segundo trabajo “Expedición”, un disco en el que hablan de recuerdos, del control de los medios, de las tradiciones inútiles y de amor pero también de dinero. Miércoles, 22 de julio.

La banda murciana El Bueno, el Feo y el Mena formada en 2012, es muy habitual de la escena regional. Han compartiendo escenario con Neil Halstead y grupos como Los Enemigos. Su música se nutre de distintas fuentes musicales que van desde el folk americano, la psicodelia y el pop más luminoso de los 60 y 70. “BFM II” es el nuevo trabajo que vienen a presentar al festival el jueves 23 de julio.

Bantastic Fand serán los encargados de poner el punto y final el viernes 24 de julio. El almeriense Nacho Para y el cartagenero Paco del Cerro forman una sociedad creativa que viene funcionando desde hace décadas. En los 90 lideraron The Rivertones, “una banda exquisita y fundamental del rock americano facturado en España”, según la revista Ruta 66. The Rivertones llegaron a actuar en el Doctor Music Festival de 1998 compartiendo cartel con artistas de la talla de Bob Dylan, Deep Purple, Nick Cave o Iggy Pop. La banda ofreció más de 150 conciertos en míticas salas como La Boîte o Sidecar en Barcelona. Más adelante, fundaron el grupo The Van, para finalmente centrar toda su energía y experiencia en una formación muy especial, Bantastic Fand, que publicó su primer disco “Strong enough to refuse” en el año 2014.  El disco de debut de Bantastic Fand ha cosechado excelentes críticas y ha sido seleccionado en algunas de las listas más importantes de los mejores discos del año 2014, entre ellas, la que elabora el crítico de El País, Fernando Navarro. Rock americano en estado puro.

En otros escenarios

De Cartagena son también Ayoho que actuarán en la inauguración de la exposición 7 + 7 el martes 7 de julio en el Museo Arqueológico de Cartagena donde 7 jóvenes artistas con 7 jóvenes poetas se unen a través de las palabras del poeta chileno Vicente Huidobro. Ayoho es una banda que ganó el premio Vodafone Yu Music Talent, premio disputado entre más de 1.100 bandas que le ha permitido  grabar su primer álbum de estudio. “Deference & Wonderes” un cuidado disco con canciones que ya han podido defender como teloneros de Belako y Anni B Sweet y que fueron presentadas oficialmente el 7 y 9 de mayo en Barcelona y Madrid, siendo Ayoho el encargado de abrir los conciertos de Maldita Nerea en ambas ciudades. El proyecto de música independiente de Lalo, Fran y Nacho bebe de distintas fuentes musicales que van desde Chet Baker, Dallas Green o Linkin Park. Ayoho se caracteriza por sus guitarras envolventes y sonidos atmosféricos, de corte indie y trazo acústico.

Dentro de La Mar Chica estará también la cantautora murciana Pepica y Los Bichejos,  formación que surge en el deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños. “Vamos a contar…canciones” el espectáculo con el que vienen a La Mar de Músicas es un musical infantil que fusiona personajes, cuentos, música, juegos y canciones. Jueves, 23 de julio.

En el homenaje que el festival rendirá a la figura más importante de la música chilena Víctor Jara y acompañando al cantautor Manuel García estarán los Coros y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Un programa doble con los míticos Quilapayún el domingo 19 de julio en el Auditorio El Batel. Las entradas para este homenaje cuestan 18 euros.

Toda la información de La Mar de Músicas en: http://bythefest.com/festivales/la-mar-de-musicas/

 

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>