Wire_001 by Owen Richards (1)

LA MÍTICA BANDA WIRE SE SUMA AL LINE-UP DEL GETMAD! FESTIVAL

Nos encontramos a pie de Malasaña. La organización ha citado a las 20:00h de esta tarde invernal a todo el mundo que quisiera acercarse a Cuervo Store (Calle Velarde, 13) para asistir a la presentación de su versión impresa, “GetMAD! La revista”, un híbrido entre música, arte y desenfado en forma de pasta de papel. Para darle más vida al encuentro la organización anunciaba ya desde el pasado lunes a través de sus redes que el nombre de una nueva banda del cartel iba a estar “oculto” entre sus páginas. Había que buscar un poco pero ahí estaba, en el interior de la portada sumergido en un botellín  de BudweiserWIRE!

Minutos antes ya se había anticipado a través de las ondas Diego R.J desde “El Sótano” de Radio 3 quien, poseedor de un ejemplar de “GetMAD! La revista”, encontró el mensaje en la botella.

Wire son Colin Newman, Robert Grey, Graham Lewis y Matthew Simms. Abanderados de la escena post-punk británica, debutaron  en 1977 en el sello Harvest con el magnífico “Pink Flag” álbum que brilló en pleno año de auge punk en Gran Bretaña.

Este primer disco fue continuado por los también imprescindibles “Chairs Missing” (1978) y “154” (1979), trabajos que colocaron a Wire como una de las formaciones punk más influyentes del movimiento.

Este gran nombre se suma a las filas del GetMAD! Festival que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, unas filas que, por si fuera poco, ya tiene anunciados a Black Lips, Psychic Tv, Girlschool, White Hills, Warrior Soul, Nots, Tomorrow Tulips, Abigails, No Future, Paws, The Ruminaters y esto es solo el comienzo.

GetMAD! festival ya es un hecho y se presenta en sociedad también en directo porque hoy miércoles a las 22:00h en Wurlitzer Ballroom  las bandas Heaters (USA) y Melts son las encargadas de inaugurar una serie de conciertos de “calentamiento” que se realizarán a lo largo del año, pero eso no es todo… para terminar la jornada inaugural, a partir de las 00:00 en la sala Funhouse (Calle Palafox, 8 – Madrid) se celebra una post-party oficial con Favx Dj SET a los platos.

La agenda de conciertos de “calentamiento” de GetMAD! cuenta en su programación con nombres ya anunciados como Cobalt Cranes (29 de enero), The Elwins (6 de febrero), The Blind Shake (26 de febrero), Together Pangea y Go!Zilla (2 de marzo), Holy Wave (9 de abril) o Meatbodies (22 de abril) entre otros muchos. Una buena antesala a la gran celebración del festival GetMAD! en mayo.

Es para volverse loco, o lo que es lo mismo y como bien dice su “claim”… It´s time to GetMAD!

En resumen, así queda la programación de #GetMADenero:

27 de enero, 20:00 – PRESENTACIÓN del Fanzine GetMAD! en Cuervo Store, con invitación a una Budweiser. ENTRADA GRATUITA

27 de enero, 22:00 – CONCIERTO HEATERS + MELTS en Wurlitzer Ballroom ENTRADAS AGOTADAS

+ AFTERPARTY con DJs invitados (00:00) en Weirdo! Bar. ENTRADA GRATUITA

29 de enero – CONCIERTO COBALT CRANES + SELVATICA + BAYWAVES en Wurlitzer Ballroom. INVITACIONES AGOTADAS

+ AFTERPARTY con Djs invitados (00:00) en Fun House Music Bar. ENTRADA GRATUITA

28/29 de enero – TALLER DE GRABACIÓN ANALÓGICA en Cuervo Estudio. SORTEO PRÓXIMAMENTE.

30 de enero – SHOWCASE TALL JUAN en Cuervo Store, con invitación a una Budweiser ENTRADA GRATUITA.

Las entradas están disponibles en www.getmadfestival.es

Toda la información del GetMAD! en: http://bythefest.com/festivales/getmad/

Foto de portada: Wire by Owen Richards

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − 13 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>