IMI-CHILE

LA NUEVA ESCENA DE CHILE DESEMBARCA EN ESPAÑA CON SHOW GRATUITO EN MADRID Y ACTUACIÓN EN PRIMAVERA SOUND

ENTRADA GRATUITA

Lunes 29 de mayo – 21 h – Fun House Music

Durante los últimos quince años la Música Chilena ha logrado ser reconocida en el mundo como un movimiento artístico fresco y novedoso, generado en su gran mayoría desde el sector independiente.

Chile está siendo mirado desde el extranjero como un caso de desarrollo excepcional de la industria musical latinoamericana. El sector se ha logrado adaptar a los nuevos paradigmas e incorporarse a los cambios tecnológicos constantes de esta industria globalizada. Sus redes y participación en mercados internacionales son una realidad, marcada por el crecimiento en las exportaciones, empleos y empresas creadas en los últimos años.

Durante el año 2016, la industria musical independiente contribuyó con el 98% de la producción fonográfica de Chile y más de 200 bandas y solistas chilenos se presentaron en vivo fuera de Chile, en un total de aproximadamente 1.500 conciertos en más de 46 países.

Adelaida  es  una  banda  del  puerto  de  Valparaíso  (Chile)  cuyo  sonido  se aproxima a géneros como el indie, post-punk y shoegaze, en una excelente combinación de melodías acompañadas de letras delirantes, atmósferas oníricas  y  ritmos  demoledores. Gracias  a  su  álbum  debut  Monolito (2013) la banda logró captar la atención de la prensa especializada, tanto en su país como en el extranjero, figurando entre los mejores 50 discos de habla hispana. A comienzos del 2015 la banda participa en el prestigioso festival SXSW en Austin y ese mismo año en el mes de Julio, graban su segundo disco en los estudios de Rubbertracks Brooklyn en NYC.

De Mónaco banda de pop electrónico formada por Carlos Contreras, Mauricio Cabaña y Bastián Bascuñán. Durante el año 2016 publicaron su primer disco de larga duración llamado “El Siglo de las Luces”, el cual combina sonoridades de síntesis y técnicas de producción electrónica de vanguardia con influencias de pop latino. Este disco logro posicionarse en todo el continente americano debido a la gran notoriedad que logró en plataformas y medios digitales, llevando a la banda a girar por países como Chile y México. Actualmente se encuentran produciendo su segundo disco de la mano del productor Pablo Stipicic, el cual será lanzado durante el segundo semestre de 2017.

Miss Garrison nace el año 2008 en Chile como el proyecto de Fran Straube (voz, batería y tecla- dos), Rodrigo de la Rivera (guitarra y sintetizadores) y
Tomás Rivera (bajo, bases y sintetizadores). Sumergidos en influencias punk y bases electrónicas, en 2009 lanzan su primer LP “Tire y Empuje”, logrando instalarse como uno de los actos más promisorios de la escena independiente chilena. En 2011 se radican en España donde nace “DeAaB”, el segundo LP de la banda que transita por sonidos más electrónicos, teniendo un mayor protagonismo los sintetizadores y programaciones.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>