la trueke

LA TRUEKE – NUEVO DISCO “DE LA RAÍZ A LA IDENTIDAD”

La banda gaditana de sonidos universales La Trueke lanza su esperado nuevo trabajo “De la raíz a la identidad”, que presenta esta noche en su ciudad natal, Chiclana de la Frontera.

La Trueke ya ha confirmado su presencia en citas como La Primavera Trompetera y Alrumbo Festival, Granirock Revolution Fest. Granirock o Shikillo Festival y en breve incorporará nuevas fechas a su gira.

El título del nuevo trabajo de La Trueke, esa banda tras la que encontramos a un gaditano de nacimiento pero trotamundos por naturaleza como Rafa Benítez, resume a la perfección los ideales de un proyecto musical sin fronteras.

Porque La Trueke escarba en las raíces, vive a pie de calle, se mezcla con la gente del barrio. Lo suyo es la cercanía, la intimidad, sin artificios ni colorantes. La naturalidad es su santo y seña. Y una forma de vida que se traduce en un discurso sonoro que bebe de la tradición –el reggae roots, el rock steady, el son caribeño– para fluir a nuestros oídos y nuestras caderas con una pegada directa e instantánea.

Natural como la vida misma.

Tras años del amplio bagaje sonoro acumulado en sus viajes y múltiples experiencias vitales fruto de sus proyectos personales, Rafa Benítez decidió reencontrarse con sus compañeros en aquella primeriza La Trueke Band que nació allá por 2007. Surge así ahora, nueve años después, esta nueva La Trueke, sin duda alguna más madura que aquella temprana aventura.

Pero sin perder ni una gota de esa frescura tan suya. Y es que “De la raíz a la identidad”, como el propio Rafa confiesa en el libreto interior del álbum, “es un disco escrito y compuesto en diferentes etapas de la vida, expresadas en once canciones que resumen el camino desde un punto inicial hacia un nuevo punto de partida”.

Siempre fiel a sus orígenes, el concierto de hoy viernes 12 de febrero en la Sala Rekoveko de Chiclana de la Frontera supone el pistoletazo de salida para esta renovada La Trueke. Arropados por el público que les vio nacer, y tras el grato aperitivo que supuso su paso por la reciente fiesta de presentación de Alrumbo Festival en Madrid junto a su admirado Muchachito, La Trueke afronta a partir de esta noche una segunda etapa. Un nuevo punto de partida.

Y no ha podido empezar mejor esta nueva andadura, pues La Trueke ha confirmado su presencia en citas como La Primavera Trompetera, Granirock Revolution Fest, Alrumbo Festival y Shikillo Festival, planea próximas fechas en salas con sus colegas de Trashtucada y sumará en breve más y más festivales.

LA TRUEKE – GIRA “DE LA RAÍZ A LA IDENTIDAD”

¡PRIMERAS FECHAS!

 

VIERNES 12 FEBRERO

SALA REKOVEKO, CHICLANA DE LA FRONTERA

SÁBADO 12 MARZO

FESTIVAL LA PRIMAVERA TROMPETERA

JEREZ DE LA FRONTERA

VIERNES 18 MARZO

+ TRASHTUCADA, SALAMANCA

SÁBADO 19 MARZO

+ TRASHTUCADA, BADAJOZ

DOMINGO 20 MARZO

EL PALMAR, CÁDIZ

SÁBADO 9 JULIO

GRANIROCK REVOLUTION FEST

QUINTANA DE LA SERENA, BADAJOZ

14, 15 Y 16 DE JULIO (DÍA POR CONFIRMAR)

ALRUMBO FESTIVAL

CHIPIONA, CÁDIZ

4, 5 Y 6 AGOSTO (DÍA POR CONFIRMAR)

SHIKILLO FESTIVAL

CANDELEDA, ÁVILA

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro − uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>