imi chile 2016

LAS BANDAS EMERGENTES CHILENAS DESEMBARCAN DE NUEVO EN EL PRIMAVERAPRO

Por sexto año consecutivo una delegación nacional será parte de una de las ferias de música y festivales más importantes de la escena independiente mundial, el PrimaveraPro. Representando a Chile, se presentarán en vivo Chicago Toys, Planeta No y Tunacola.

Industria Musical Independiente de Chile (IMI Chile) es la primera asociación gremial que agrupa al sector independiente de la música chilena. Dentro de los asociados se encuentran sellos, promotores y distribuidores, los que en su conjunto disponen del más amplio repertorio musical independiente de Chile. El objetivo de IMI Chile es contribuir al desarrollo de la industria musical independiente mediante el trabajo asociativo y la cooperación para fomentar la producción, promoción, comercialización y exportación de las producciones fonográficas.

www.imichile.cl

CHICAGO TOYS

Pese a su nombre, Chicago Toys vienen de Chile, concretamente del sur, de la ciudad de Osorno, donde sus miembros crecieron juntos. Pero Nicolás Stein, Pablo Dinamarca y Francisco Gaete tampoco tienen en la ciudad de Illinois su principal referencia musical: lo suyo es el shoegaze de tradición británica de los 90, ese que ha logrado aguantar el paso de los años y que ellos ejecutan con una pasión por los desarrollos ensoñadores y las líneas vocales melódicas.

En estas premisas se han movido los dos EPs de Chicago Toys hasta el momento, que desembocarán en un primer álbum que verá la luz a lo largo de este año. Música para cerrar los ojos y dejarse llevar.

PLANETA NO

Pop en mayúsculas, sin complejos ni tapujos. Bailable, vital, y listo para corear a pleno pulmón. Es lo que destilan las canciones de Planeta No, trío chileno creado en Concepción y afincado en Santiago. Debutaron con su primer single “Ya no veo mis zapatos” en 2013, pero fue en 2015 cuando vio la la luz “Odio”, su primer largo, que pese a su nombre en clave negativa ofrece un tratado de música radiante, con sintetizadores de aroma ochentero, guitarras cercanas por momentos al pop-punk, y melodías perfectas que harán las delicias de los que ya han disfrutado con Dënver y Javiera Mena. Sí rotundo a Planeta No.

TUNACOLA

Música hedonista para chicos aburridos: así es como Tunacola define su hip-pop eufórico, festivo y optimista. Formados en 2010 por el productor y líder Richi Tunacola, acompañado por Fernanda Moroni (voz), Dj Caso (voz, scratches), Hans Korn (bajo), Leo Fonk (bateri?a), Papo Marchant (trombón) y Andrés Fournier (saxo), hasta el momento cuentan con dos discos, “Tunacola” (2011) y “Todos los veranos del mundo” (2014).

Las letras en spanglish y el mensaje positivo son dos de los factores esenciales de su propuesta, que bebe del hip hop más amable siempre de la mano de las melodías pop y una sección de vientos ineludible. Su último disco, celebrado como uno de los más importantes de 2014 en el panorama independiente chileno, les ha valido para girar por Estados Unidos y México, y para presentar el espectáculo Tunacola Orchestra, donde suman hasta 16 músicos encima del escenario. Canciones para días soleados en los que todo es posible.

Dentro de las actividades del PrimaveraPRO, IMI CHILE organizará una conferencia el 1 de junio de 11:00 a 12:00 en el Auditorio del CCCB:

IMI CHILE PRESENTA: EL NEGOCIO MUSICAL EN LATINOAMÉRICA EN 2016. ¿MEJOR UNIDOS?

Comandada por jóvenes emprendedores y sellos discográficos independientes, Latinoamérica lleva siendo el mercado musical que crece con mayor rapidez desde 2010. Tratándose de una región que comprende más de 626 millones de personas, lógicamente hay diferencias significativas entre los mercados de cada país, ¿pero cuáles son los temas que unen la industria musical latinoamericana? ¿Necesita el continente crear una entidad regional que represente sus intereses? Este panel, que incluirá representantes de sus distintas regiones, examinará estas cuestiones entre otras.

Ponentes: Roberto Montero (Epicentro) Noemí Planas (UFI / Impala)José Velásquez (Veltrac Music / IMIP) Gabriel Turielle (MMF LATAM)Fabricio Nobre (A Construtora Musica e Cultura)Abraham López (Managers Anónimos)

Moderador: Oliver Knust (IMI Chile)

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>