Los Suaves 940x352

LEYENDAS DEL ROCK: CARTEL COMPLETO

La décima edición de Leyendas del Rock se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto de 2015 en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante) cierra su cartel con la incorporación de 20 nuevas bandas. La más destacada de ellas es la  primera actuación en España de THE BIG TEUTONIC FOUR, banda encabezada por Mille Petrozza, Tom Angelripper, Marcel Schmier y Andreas Guerre (KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y TANKARD) Los cuatro gigantes del thrash metal son asiduos de nuestro país en sus giras, pero nunca antes se habían visto reunidos bajo el manto de un mismo evento. Además de SABATON, los auténticos héroes del heavy metal sueco, que vuelven con su arrolladora energía que les ha hecho despuntar por encima del resto de bandas de su generación. La banda de Pär Sundström y Joakin Brodén se ha convertido en un monstruo poderoso e inexpugnable, como ya demostraron en su anterior visita al Leyendas.

Otra de las bandas que actuarán en Villena serán LOS SUAVES (en la foto) una de las bandas nacionales más importantes de su género que se despiden y recibirán su merecido homenaje. También vuelve WARCRY, que son historia paralela al Leyendas, ya que son la única banda que ha participado en el festival desde sus inicios y de manera ininterrumpida. Para 2015, WARCRY preparan un concierto muy especial, interpretarán un set elegido por todos sus fans. La banda presentará a sus seguidores un listado de 50 canciones y serán sus seguidores los que tendrán la oportunidad de votar y decidir qué canciones quieren escuchar en esa noche especial.

Otro de los nombres nacionales presentes será SÔBER en una gira muy especial conmemorando sus ya 20 años de carretera. Una experiencia donde tendrán cabida otras aventuras y exploraciones distintas tales como SAVIA y SKIZOO. Otra banda de los importantes será REFUGE banda formada Peavy Wagner, Manni Schmidt y Christos Efthimiadis donde recuperaran los 5 legendarios años de su paso por RAGE(88-93).

Además, ahondando en la génesis de la New Wave of British Heavy Metal encontramos a los míticos ANGEL WITCH de Kevin Heybourne. Los mismos que participaron en 1979 en la edición del seminal Metal for Muthas. En su intenso, pero breve periodo de actividad a principios de los ochenta, dejaron encantados a músicos de la talla de Dave Mustaine, Tom G. Warrior, Chuck Schuldiner o al mismísimo Bruce Dickinson.

Desde Italia vendrán FLESHGOD APOCALYPSE, banda de brutal death metal técnico, con influencias de AT THE GATES, CARCASS, BEHEMOTH o DYING FETUS, y desde Finlandia RECKLESS LOVE que capturan todo el calor de Los Angeles, así como la propuesta descaradamente glam y sleazy.

Otra de las leyendas nacionales como MEDINA AZAHARA capitanearán la tradicional fiesta de bienvenida. La inmortal banda cordobesa acudirá con la reciente edición de “Las puertas del cielo”.STORM son una leyenda viva de nuestro rock. Sus comienzos datan de 1969, bajo el apelativo de LOS TORMENTOS. Durante su primera década de actividad editaron dos álbumes muy distintos entre sí. Como hecho histórico, resaltar que fueron uno de los grupos más destacados del mítico festival “15 horas de música pop” de Burgos, para muchos el primer festival de heavy rock de la península. Ese mismo año telonearon a QUEEN a su paso por España. Ángel Ruiz, Diego Ruiz y Pedro García acaban de editar un tercer disco, “Trilogía”.

VITA IMANA celebran su gira 10 Aniversario en Leyendas del Rock 2015. Después de 3 discos a sus espaldas, la banda madrileña realizará un concierto exclusivo y realmente especial en la edición del Leyendas de este año.

Otros más intelectuales y eruditos tenían a SPINAL TAP. El Leyendas del Rick tiene a GIGATRÓN, que también participarán en La Fiesta de Bienvenida. AZRAEL retornan con “Código secreto”, un álbum que desarrolla una vena más progresiva, pero a la vez sin perder sus señas de identidad, heavy metal clásico y poderoso. Comandados por el vocalista Harv Harbinson, STORMZONE es una banda de hard rock / heavy metal fundada en Belfast hace ya una década. Aunando melodía y poder crudo a partes iguales, STORMZONE tienen el potencial ideal para presentar batalla en el Mark Reale Stage.

La banda barcelonesa DORIA aporta frescura a nuestro panorama nacional. Metal de amplio espectro y cuidada puesta en escena. Y por último contundencia y brutalidad desde Valencia para abrir el Mark Reale. [IN MUTE] que disfrutan de un momento dulce en la escena, máxime después de arrasar en la Metal Battle de Wacken 2014.

Todos estos nombres se unirán a los ya confirmados: DORO, WITHIN TEMPTATION, GAMMA RAY, BACKYARD BABIES, ROCK ICONS, EPICA, SONATA ARCTICA, TURISAS, THE DARKNESS, SEPULTURA, OVERKILL, DEATH, EDGUY, FINNTROLL, SATYRICON, SARATOGA, OBÚS, TIERRA SANTA, ORPHANED LAND, LUJURIA, ALQUIMIA, FREEDOM CALL, BLUES PILLS, ASFALTO, SHERPA, TOPO, BEETHOVEN R, TAKO, CHINO BANZAI, ROSA NEGRA, ZENOBIA, ZARPA, XANDRIA, VAN CANTO, JORGE SALÁN, KATAKLYSM, ALESTORM, OPERA MAGNA, VHÄLDEMAR, CELTIBEERIAN, OKER y V.I.L.

Toda la información necesaria para acudir al Leyendas del Rock la puedes encontrar en:

www.leyendasdelrockfestival.com

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>