festival porta ferrada 2017 940

LLEGA EL 55º FESTIVAL PORTA FERRADA

Hoy se ha presentado la edición 55 del Festival Porta Ferrada, una fecha significativa que obliga a estar a la altura de la historia del decano de los festivales catalanes. EL Festival viene de batir récords en la edición anterior, éxito que  conseguido después de tres años de mucho trabajo con TheProject al frente del festival. El cartel incluye propuestas artísticas para todos los gustos, de la música más culta a la más pop, del humor a la danza y de la tradición a la vanguardia. Una apuesta inmejorable para disfrutar de la cultura escénica en un entorno privilegiado y vivir el verano en Sant Feliu.

LA PROGRAMACIÓN

Se inaugurará con un espectacular fin de semana intenso, muy musical y jazzístico de la mano de tres parejas excepcionales: Toquinho & Maria Creuza, Michel Camilo & Tomatito y Chick Corea & Béla Fleck. Estos tres conciertos se incluyen al abono Tot Jazz que permitirá disfrutar de las 3 veladas por sólo 98 €.

A los ya anunciados conciertos en el Espai Port de Jamie Cullum, UB40, Fangoria + La Unión, Zucchero y Love of Lesbian, se añaden grandes nombres de la escena como Robe, Rosario, Antonio Orozco, Jarabe de Palo + Quercus, La Oreja de Van Gogh, Els Amics de las Arts + Animal y Vanesa Martín.

Sant Feliu volverá a reír con Singlot, el festival de humor dirigido por Andreu Buenafuente y que un día llegó para quedarse entre en el festival. Este año llega a su tercera edición.

La música clásica estará representada en los conciertos de Manel Esteve y Sarah Chang & Quartet Gerhard que se harán en la Iglesia del Monasterio de Sant Feliu. La danza con el estreno de Carmen de nuestra querida Compañía de Victor Ullate en el Espai Port y el cautivador Kemp Danzas de Lindsay Kemp -maestro escénico de David Bowie y Kate Bush, entre otros- en el Teatro Auditorio Municipal. Para los más pequeños tendremos diversión en familia con Damaris Gelabert en el Espai Port.

Continuará con programación en el Village del Espai Port, acompañando la oferta gastronómica que, un año más, correrá a cargo del restaurante Els Tinars.

La programación que presentamos significa la consolidación de un proyecto que promete ser el referente cultural del verano en la Costa Brava, en el que nos marcamos el objetivo de llegar a los 40.000 espectadores. El presupuesto de este año asciende a 1.400.000 € de los que el 30% son de aportación pública. El resto proviene del patrocinio privado -que sube considerablemente- y de la venta de entradas.

Entradas hoy a la venta a las 16.00h.

portaferrada.cat

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − Ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>