LOIS POR MIQUI BRIGHTSIDE 699

LOIS PUBLICA “ALEX”, SU NUEVO SINGLE

Lois es uno de los jóvenes artistas que más nos han gustado en los últimos tiempos. Le dedicamos una pequeña entrevista cuando anunció su presencia en el Monkey Week de 2015 y luego le vimos tanto allí como en la pasada edición del FIB. Ahora, Lois vuelve con la publicación de “Alex”, un trabajo al que ha llamado “single conceptual”.  Dos canciones dedicadas a dos personas diferentes, ambas llamadas Alex: una ex novia y un nuevo amigo.

El talento de Lois no solamente se circunscribe a sus composiciones, también al formato DIY con el que conduce su carrera en solitario y que caracteriza cada vez más a su generación. En estos dos temas ha sumado a su característica y personal voz profunda, el hecho de grabar con sumo gusto todos los instrumentos, diseñar sus propias portadas, y además también dibujar los carteles de sus conciertos.

El estilo en el que transitan las canciones es de difícil catalogación, puesto que las influencias y corrientes que se entremezclan son variadas, aunque la etiqueta indie-pop elegante puede englobarle perfectamente (slacker jazz, lo llama él); las melodías de guitarras son pegadizas y cambian de ritmo de manera sorprendente dentro de una canción, la voz es profunda y atrayente, e incluso suma un sinuoso saxo en uno de estos dos temas.


Este  single ha sido grabado en Gamma Studios, cuya propiedad comparte con Diego de The Parrots y Fran de Los Nastys en Madrid.

Según nos cuentan, el single está también disponible en formato físico (a la venta en los conciertos y en el Bandcamp de Lois), pero en esta época de streaming y escucha online ha querido hacer una declaración de intenciones: el formato físico del disco es un fanzine de papel con las partituras de las dos canciones. Transcritas y maquetadas por Lois, claro.

Lois volverá a viajar este año a Estados Unidos para participar en el SXSW de Austin.

https://soundcloud.com/loisband

https://www.facebook.com/loisband

 

Foto portada: Miqui Brightside

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 17 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>