Azealia Banks BBK live 940x352

LOS IMPERDIBLES DEL BILBAO BBK LIVE

El Bilbao BBk Live arranca esta semana su décima edición con prácticamente un nuevo sold out. BBK Live ha ido ganando peso entre los grandes festivales año tras año a base de programar a importantes cabezas de cartel, con los cuales ha ido captando a parte del público que acudía habitualmente a los festivales mediterráneos. Nosotros vamos a recomendaros a cinco de los artistas que vais a encontraros este año en el cartel. Centrar esas recomendaciones en los principales reclamos comerciales que todo el mundo conoce sería algo carente de valor, puesto que nombres tan de actualidad como Muse, Mumford and Sons, Alt-J, Future Islands o Disclosure, mitos vivientes como The Jesus & Mary Chain, o artistas que, aunque se encuentran fuera de su momento, fueron importantes hace un par de décadas, como Ben Harper o Counting Crow, no necesitan demasiada presentación. Esperamos que las recomendaciones de este artículo representen un poco de aire fresco.

Azealia Banks

La joven norteamericana ya sorprendió el año 2012 en el Día de la Música que se celebró en Matadero Madrid y arrasó el año pasado en su actuación del Arenal Sound. Y aunque sobre ella siempre pende el miedo a una repentina cancelación (en este aspecto puede que solo la supere Morrissey), solamente pensar en el espectáculo que puede ofrecer es un estímulo importante. Con una presencia espectacular y una colección de hits cosechados en muy poco tiempo, nuestro colaborador Eduardo Guillot definió su actuación en el festival de Burriana del año pasado de la siguiente manera: “Voz, estilo, clase y actitud comprimidos en cincuenta concisos minutos”.

Bleachers

Esta nueva banda comandada por el inquieto y polifacético Jack Antonoff fue una de las sorpresas del año pasado con su disco de debut “Strange desire”. Indie pop pegadizo con algunos toques de sintetizadores es la etiqueta más aproximada para lo que hacen y su primer single “I wanna get better”, que fue una de las canciones del año 2014, un reclamo más que suficiente.

Sheppard

Con su debut “Bombs away”, estos jóvenes australianos consiguieron el disco de Platino en EEUU y apartaron del nº1 de las listas de singles de su país al “Happy” de Pharrell Williams. Convertidos en un fenómeno mundial con su hit “Geronimo”, han rodado alrededor del mundo y actuado en festivales como el Lollapalooza, Isle Of Wight y finalmente el BBK Live.

Vintage Trouble

Esta banda californiana de blues-soul-rock clásico ha sido telonera de la última gira de AC/DC, pero ya merecía un lugar propio en un gran evento, un concierto en un gran evento en el que ellos fueran los verdaderos protagonistas. Llamaron la atención incluyendo su canción “Today is Pretty Great” en el anuncio de Honda Civic, pero tienen un directo de alto octanaje del que ya dejaron muestra en su gira por nuestro país el año pasado.

Exxasens

La banda nacional que hemos decidido incluir en estas recomendaciones es Exxasens, una banda de space rock que aunque ha actuado en el Primavera Sound, desgraciadamente no es habitual en estos grandes festivales nacionales. En septiembre publicarán su quinto disco “Back to the earth”, con distribución mundial y con especial atención en Japón y Rusia, donde ya han actuado y tienen numerosos seguidores. Ya es hora de que aquí seamos un poco más abiertos de miras con nuestras bandas indies fuera del circuito más comercial.

Toda la información del BBK Live y las entradas a mejor precio en: http://bythefest.com/festivales/bbk-live/

 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>