kendrick lamar cruïlla

LOS IMPERDIBLES DEL CRUÏLLA 2015

Desde byTHEFEST siempre intentamos ayudaros en la selección de los conciertos más interesantes que tienen lugar en cada uno de los festivales más importantes de nuestro país. En este artículo queremos hacer lo propio con el Festival Cruïlla, que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona. Para ello hemos elegido a cinco artistas que por una u otra razón consideramos remarcables, obviando a destacados cabezas de cartel que podemos ver en otros festivales, como es el caso de FFS (Franz Ferdinand & Sparks) que actuarán en el FIB, Lauryn Hill que lo hará en el Alrumbo Festival, lo mismo que Asian Dub Fundation que también estarán en varios festivales más, Of Monster and Men en el BBK Live, Jamie Cullum en el Jazzaldía o Damian Marley que hará lo propio en el Weekendbeach. Tampoco elegimos en esta selección a bandas nacionales que por suerte podemos ver en muchos otros eventos, como El Puchero del Hortelano, Toundra o Guadalupe Plata. De entre el resto de artistas que actuarán en el festival nos quedamos con cinco y os damos las razones por las que creemos que son atractivos.

Kendrik Lamar

El rapero californiano es actualmente, junto a Kanye West, la figura más importante de su género. Protagonista de la última edición de los premios Grammy, donde ganó los de “Mejor interpretación de rap” y “Mejor canción de rap” (en 2014 no ganó ninguno pero estuvo nominado en siete categorías), acaba de publicar “To Pimp A Butterfly”, su tercer álbum y una de las bombas de la temporada. Los que no pudieron disfrutar de su actuación en el Primavera Sound del año pasado tienen una nueva oportunidad de ver al mejor rapero del momento en un momento dulce de su carrera.

Aloe Blacc

Aloe Blacc es otra de las estrellas actuales de la música negra. Posicionado en un lugar más elegante y quizá elitista que Lamar, este joven de inmaculada presencia ejercita el soul y el hip hop con clase, dotándolo de un aroma clásico que recuerda a leyendas como Marvin Gaye o Al Green, pero sumando a géneros tan puramente negros elementos como el folk o el pop. Sin duda puede ser el auténtico soulman de nueva generación. Aunque fue reconocido por haber grabado junto al DJ sueco Avicii el hit “Wake me up”, en su último disco “Lift Your Spirit” hay razones suficientes para no perderse su único concierto en España esta temporada.

Osibisa

Esta es una de las bandas creadoras del afro beat, y es un auténtico lujo poder disfrutar de uno de los transformadores de la música que remontan su historia al año 69. Fueron pioneros en fusionar ritmos africanos y caribeños (la banda se formó en Londres con cuatro músicos africanos y tres caribeños) y darle un empaque funky que ha sido una de las bases del world music que tan fuerte nació a principio de los 70. Aunque este año también actuarán en el Festival Cultura Inquieta de Madrid, será un privilegio bailar a los ritmos de Teddy Osei y Wendell Richardson (únicos miembros originales que quedan en la formación).

Cocorosie

Las hermanas Casidy estarán en el Cruïlla presentando en exclusiva en nuestro país su quinto disco “Tales of Grasswidow”. Con una personalísima voz y un estilo ecléctico marca de la casa, Cocorosie desarrollarán sobre el escenario ese extraño mundo del que se nutren para crear canciones bellas a la par que en ocasiones inquietantes.

Archive

Comenzaron a mediados de los 90 practicando un trip hop herencia de los grupos de Bristol, aunque la banda ha ido evolucionando a través de diferentes transformaciones, tanto en el sonido como en la banda, hasta llegar con su décimo disco, “Restiction”, a una mezcla de estilos que van desde el trip más oscuro, al rock progresivo o al art-rock.

Tienes toda la información del Cruïlla en: http://bythefest.com/festivales/cruilla/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>