low festival por dias portada

LOS IMPERDIBLES DEL LOW FESTIVAL 2016

Tras los intocables Primavera Sound y BBK Live, el Low Festival se ha consagrado en nuestro país como uno de los festivales más importantes. Lo ha hecho de forma gradual y con el gran esfuerzo que es conjugar grandes nombres internacionales, artistas de moda y gran tirón comercial, con algunas perlas más orientadas al underground y las siempre presentes bandas emergentes. Este equilibrio que intentan llevar a su cartel –algunos años de forma más acertada que otros -, es sin lugar a dudas digno de admiración y de alabanza.

En esta edición, en la que destacan en grande nombres internacionales como Belle & Sebastian, Suede, Hot Chip, Peaches o The Kooks, y nacionales como Los Planetas, Love of Lesbian, Vetusta Morla, 091 o León Benavente, nosotros vamos a recomendaros, como siempre hacemos, cinco artistas que destacan menos a primera vista, pero que consideramos imperdibles de este Low Festival 2016.

Girls Names

Girls Names es una banda norirlandesa, formada por dos chicos y dos chicas, que practica un indie rock escorado hacia la tradición post punk y de tendencia sumamente melódica. Esta banda fue una de las elegidas, muy acertadamente, para el Budweiser Low Festival on Tour, por lo que se acercaron a aquellas citas ya sabrán del buen hacer de la banda. Y es que si sus anteriores trabajos ya llamaban la atención, “Arms Around A Vision” es un discazo.

Oblivians

Oblivians son una de las bandas de garage punk más importantes del underground americano de los 90. A finales de década se separaron, pero desde 2012 están de vuelta lo que es una gran noticia para los que somos fans del género. Militan en Goner Records, mítico sello de Menphis del que es copropietario Eric Friedl, uno de los integrantes de la banda. Este es el sello de artistas como Jay Reatard, Ty Segall o Thee Oh Sees. ¿Qué más quieres?

Novedades Carminha

Novedades Carminha parecían tenerlo fácil siguiendo la estela de sus desenfadadas y frescas canciones de garage melódico, pero han decidido tomar riesgos para crecer. Acaban de publicar “Campeones del Mundo”, un disco de ritmos calientes en el que además de los elementos de siempre, se atreven con ritmos tropicales e incluso el bolero. Es su disco más sexy, perfecto para calentar todavía más el verano.

Pablo Und Destruktion

Pablo Und Destruktion es uno de los artistas con más personalidad del panorama nacional. Currante, luchador y explorador incesante, es una especie de crooner mutante salido de un Nick Cave nacido entre vacas en una aldea asturiana. Arrebatador y profundo, transmite sentimientos universales desde el costumbrismo, y prefiere golpear el suelo con la bota antes que pasar de puntillas. Merece mucha más atención, pero la escena alternativa está como está. Esperamos que con el trabajo que continúe el estupendo “Vigorexia Emocional” lo consiga.

Las Ruinas

Las Ruinas es una de nuestras bandas fetiche, nos los pasamos bien con ellos y creemos que con cada disco que sacan –seis, uno al año- suman hits a un hipotético álbum de grandes éxitos. Ellos dicen que hacen heavy pop, y aunque nadie sabe lo que es, lo que hacen es cojonudo y muy suyo. Desgraciadamente nacidos para permanecer en la escena underground, es un placer disfrutarlos en estos eventos cuando alguien despierto les programa para hacernos disfrutar.

ASÍ TE CONTAMOS EL LOW FESTIVAL 2015

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete − Diez =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>