THE GROWLERS low festival

LOS IMPERDIBLES DEL LOW FESTIVAL

Desde byTHEFEST siempre intentamos, desde la más absoluta humildad, aconsejaros sobre las bandas que consideramos más interesantes de los carteles de los festivales, ya sea en nuestro clásico “Manuales de Uso” o en algún otro formato puntual. En esta ocasión (aunque posteriormente haremos un repaso más exhaustivo del cartel al completo), hemos decidido elegir cinco perlas dentro del line-up de esta edición del Low Festival. Basar estas recomendaciones en cabezas de cartel, los que aparecen en letras más grandes y todo el mundo conoce, nos parece poco útil, y aunque el cartel en su conjunto es suficientemente conocido, aquí os ofrecemos algunos datos de los artistas que hemos seleccionado.

The Growlers

Estos americanos (en la foto de portada) están dentro de la nueva ola de garage indie que viene del otro lado del atlántico (aunque esta moda está influyendo en que aparezcan bandas de este género por todas partes), pero lo hacen desde una perspectiva mucho más psicodélica y con melodías algo menos crudas que la mayoría de sus compañeros. Tienen cuatro discos, el último “Chinese Fountain” (Everloving Records, 2014) es el mismo con el que nos visitaron el año pasado en el Primavera Sound, donde ofrecieron un concierto más que interesante en el escenario Vice, de ahí nuestra recomendación.

Tijuana Panthers

Este trío californiano combina de manera refrescante los sonidos del rock de los sesenta, con algo de surf y algo de garage pop; una fórmula que aunque es poco novedosa es infalible. Olas del pacífico, camisas de palmeras, peinados retro y guitarras Danalectro.

Nelson Can

Esto es lo que nuestro compañero Eduardo Guillot comentó sobre este grupo de danesas en la crónica del pasado Monkey Week: “En su primera actuación en España, el trío dejó claro por qué está llamando la atención allá por donde pasa. Imagen atractiva (todas rubias y de negro) y sonido poderoso, únicamente basado en un bajo proclive a la distorsión y una batería eficaz y sin alardes. La escasez de instrumentación y sus canciones crudas y carentes de adornos han suscitado comparaciones con los White Stripes, aunque la voz y los movimientos de la vocalista Selina Gin remiten a Siouxsie. Sus incursiones entre la gente, impertérrita la mirada y desafiante la actitud, demostraron que tiene madera de estrella. Por la noche, todo el mundo hablaba de ellas.” Poco más que añadir.

Nueva Vulcano

Después de un descanso discográfico de seis años, Nueva Vulcano han publicado “Novelería”, un dignísimo sucesor de su disco más exitoso “Los Peces de Colores”. Artur, Albert y Wences, con la inestimable ayuda de Marc Clos, tienen uno de los directos más sólidos de la escena “realmente” alternativa de este país, y aunque este año están en el cartel de bastantes festivales, aprovechad para verles en un escenario grande porque ellos nunca han sido muy proclives a este tipo de eventos. Puedes conocerles mejor en la entrevista que nos ofrecieron hace unas semanas.

Mourn

Con su debut homónimo son la sorpresa de la temporada a nivel nacional. Tres de sus componentes acaban de estrenar la mayoría de edad y la otra todavía está por hacerlo, pero ya han sido reseñados con estupendas críticas en revistas internacionales, además de tocar en Estados Unidos y Reino Unido. Practican un rock esencialmente inspirado en la escena alternativa americana de los 90, pero con una actitud y un convencimiento que no nos remite a ningún tipo de refrito nostálgico. No se las pierdan, auténtico desparpajo y ejecución infalible.

Toda la información del Low Festival y las entradas a mejor precio en: http://bythefest.com/festivales/low-festival/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>