los retrovisores foto helen ultratwist 940

LOS RETROVISORES EN #CACHITOSYEYÉ DE CACHITOS DE HIERRO Y CROMO Y NUEVOS CONCIERTOS

Foto portada: Helen Ultratwist

La banda barcelonesa de Soul Ibérico y espíritu Yeyé Los Retrovisores se pasó por el programa de TVE Cachitos de Hierro y Cromo en su especial #CachitosYeye, interpretando “Mi gran noche” del italiano Salvatore Adamo que popularizóRaphael. Además, el 11 de octubre publican “Sonido Joanic” (BCore) y lo estarán presentando en directo los próximos meses.

Sus canciones combinan el soul en su vertiente más ibérica, y el pop vocal, emulando a las grandes bandas de los 60’s y 70’s españolas como Bruno Lomas, Los Canarios, Los Ángeles, Los Bravos o Los Salvajes.
Sus conciertos son un derroche de espíritu yeyé, caracter mod, buen humor y un puñado de canciones a punto de convertirse en himnos juveniles.
Producido por Mike Mariconda y editado en colaboración con el sello alemán Soundflat.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA ACTUACIÓN. Foto: Moises Soler

Los Retrovisores vuelven a estar de actualidad discográfica. Después de agotar sus dos anteriores referencias editadas en formato de 7”, la banda barcelonesa retoma la pulsión discográfica y prepara la salida de su nuevo trabajo, prevista para el 11 de octubre de 2016. El LP llevará por nombre “Sonido Joanic“, contará con 10 nuevas canciones y estará disponible en formato Vinilo, Cd y digital.

El nombre escogido para el disco hace referencia a la parada de metro del popular barrio de Gracia, epicentro del desarrollo de su actividad. Alrededor de la Plaza Joanic, que da nombre a la parada, viven la mayoría de los integrantes de la banda y su productor neoyorkino Mike Mariconda, se ubica su local de ensayo y uno de los sellos discográficos que han editado sus recientes trabajos (Bcore disc). Es allí donde se encuentra también el mítico Can yeyé, centro neurálgico de sus fechorías nocturnas.

Los Retrovisores vuelven a poner sobre la palestra elementos a los que ya nos tienen bien acostumbrados: estribillos pegadizos, bases rítmicas totalmente groovies, potentes secciones de vientos, el uso de los órganos hammond y farfisa, altas dosis de distorsión fuzz y una voz principal que te transporta a los años dorados de RTVE y sus solistas más preciados.

La temática de las canciones gira entorno al hedonismo, el baile, el desamor… motivos en los que los retrovisores se defienden con enorme maestría. En esta ocasión, se atreven también con una mordaz crítica política a los prejuicios identitarios cantada por primera vez en catalán.

Además de las ya mencionadas, el disco incluye multitud de novedades como el empleo de nuevos instrumentos como el sitar, así como colaboraciones de varios artistas entre las que cabe destacar a la diva del soul: Koko-Jean David de The Excitements.

Se trata sin duda alguna de un disco que engrosará las filas de su amplia legión de seguidores, al tiempo que ellos se divierten rindiendo pleitesía a sus ídolos musicales de la década de los 60 desde una enfoque actual. No en vano se llaman Los Retrovisores.

CONCIERTOS

30/09 Tarragona – Sala zero (Bule Bule toga fest)

14/10 Leon – Valentinos

15/10 Ponferrada – Sala la Vaca

22/10 Barcelona – Sala Upload

04/11 Madrid – Sala la Boite

05/11 ABIERTA CONTRATACIÓN

25/11 ABIERTA CONTRATACIÓN

26/11 Valencia – Sala 16 Tonelada

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>