two shots festival 2016 portada

MAÑANA SE CELEBRA EL TWO SHOTS FESTIVAL Y AQUÍ TENÉIS EL ORDEN DE ACTUACIONES

El Two Shots Festival, es un peculiar festival que reúne bandas de solo dos componentes. Este año se celebrará la tercera edición el sábado 13 de Febrero en el C.C. Delicias de Zaragoza.  11 dúos, 22 músicos, un solo escenario y más de 6 horas de música!

Orden de actuaciones del Two Shots Festival 2016:

Comienzo a las 17:00 - L’Hereu Escampa, Rick&Vera, Gälgo,  Bala, Cala vento, Toro, Cowboy, Siberian Wolves, His Majesty the King,  Los Bengala y Fellows (se acabará sobre las 00:00)

Conoce a las bandas del Two Shots Festival:

CALA VENTO.

Hijos de l’Empordà y la Costa Brava, gente del norte, Joan y Aleix comparten influencias, pasiones y ahora un grupo. Guitarra, batería y un par de voces, simple, sin demasiadas complejidades. Así es como ellos mismos de definen. Después de ganar el concurso Converse Make Noise, llegar a las semifinales del Proyecto Demo 2015 de Radio 3 y contar con el apoyo de Chesapik en el booking y de Eric Fuentes y su sello Hang the Dj, el dúo, formado por Joan Delgado y Aleix Turon, anuncian la salida de su primer LP homónimo, previsto para febrero del 2016.

BALA.

Si de estas coruño-pontevedresas esperas otra banda femenina de suavidad y melodías pop, vas dado, porque caña bruta es lo que vienen a dar estas dos chicas a base de riffs desatados y ritmos de batería imposibles. Nacidas de las extintas Calixta y con ganas de dar guerra, su LP de debut es pura cremita. Dúo de guitarra y batería de difícil clasificación. El sonido recuerda a los grupos sucios de los 90, con una mezcla de influencias que va desde el grunge al stoner pasando por el punk y el rock más oscuro y pesado. A todo esto se le suman dos voces muy distintas.

TORO.

Dúo rockero surgido en Zaragoza e integrado por los hermanos Y. Rune y Guille. El primero pone la voz y el sonido de su bajo, mientras que el segundo le pega bien fuerte a su batería, y a su vez pone los coros a las canciones. Nombrados grupo Mondosonoro Aragón 2015, TORO llegaron a ser finalistas del RockVilla de Madrid 2015.

FELLOWS.

Dos componentes, se llaman de igual forma, zurdos los dos, saturados, aburridos, directos, toscos y bruscos; este curioso cocktail, junto con la edad y una ciudad como Valladolid, explican el desarrollo de estas personalidades, que por las mismas sólo pueden formar un dúo, un dúo eso sí de amigos. “Cuando el garage desemboca en el delta del blues. Sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia. No vas a bailar pero tampoco te vas a quedar quieto.”

COWBOY LOVERS.

Son de la terreta, son dos y se bastan para aporrear y crear canciones de rock! Fernando y Hector son músicos activos en la escena de la ciudad de Alicante, bandas como Tiburon, FliyngPigMatanza, Sheila y muchas mas viven y han vivido su presencia en sus filas. Lo que nos acercan con este proyecto a dos es rock contundente, de “descarga libre” y tralla absoluta, sin rodeos ni florituras al grano, directos. Buenos riffs y acordes de potencia son la tónica constante y de la batería que contaros escucharla y flipar.

RICK & VERA.

Son de Madrid y a mucha honra, aunque sí que absorben como esponjas sonidos que vienen tanto del Reino Unido como de los Estados. Con tan solo guitarra y batería el dúo de la capital empieza esta carrera que nadie sabe dónde les llevará, pero seguro que tan lejos como las ciudades mencionadas. Mamando mucho rock crudo, mucho blues crudo, mucho folk crudo y mucha actitud cruda los chicos están preparados para comerse el mundo con canciones que no solo van a sorprender por su calidad compositiva, sino por una ejecución digna de alguien que lleva mucho tiempo encima de los escenarios. Ellos acaban de comenzar y ya están sorprendiendo a quién los ha visto en directo en los conciertos que han dado para unos pocos agraciados….dentro de nada serán cientos.

https://www.youtube.com/watch?v=UnN_ZZC3i0U

SIBERIAN WOLVES.

Junio del 2013 en Xátiva (Valencia), tras una larga amistad y compartiendo proyectos anteriores, Alex Barbera (bateria y voz) y Borja Put (guitarra) deciden crear Siberian Wolves. El grupo mezcla el pasado y el presente del rock más insurgente y directo, con grandes dosis de psicodelia y por el que desfilan referencias equidistantes que ellos acogen de manera muy personal. Cómo sería una banda que podría estar tranquilamente en el catálogo de Sub Pop, que destilan lo mejor de Led Zeppelin, Jane´s Addiction, Sonic Youth, Les Savy Fav, Spacemen 3 o White Stripes, que nublan lo suficiente con la psicodelia actual de Tame Impala o Temples y que ponen los garitos patas arriba desde el primer minuto en el que suben a un escenario?

GALGO.

Dúo de rock instrumental sin artificios. Procedentes de bandas de hardcore y rock como Zombies & Diamonds o Virgen, Gustavo (batería) y Miguel (guitarra) emprenden este nuevo proyecto.Tras poco más de dos meses como banda, Galgo presenta “La Ruta Psicoactiva”, primera parte de una serie de cuatro discos inspirados en la vida de Diego López Martínez “El Profeta” y su Montaña Azul y que aparecerán durante 2015 y principios de 2016.

L’HEREU ESCAMPA.

El dúo catalán formado por Carles Generó y Guillem Colomer nos sorprendieron muy gratamente con el aguerrido y frenético Llamp de Déu, su debut. Han pasado por el Primavera Sound con esa actitud kamikaze de sus canciones que nos recuerdan tanto a Japandroids. Ahora, al fin tenemos nuevo material, un sencillo titulado L’Esclafit (Famèlic, 2015), que consta de dos canciones: ‘Desglaç‘ y ‘Esclafit‘. Aunque las dos son notables, la segunda es sobre todo un temarral. Temas vomitados desde las entrañas con la habitual emoción casi emo, descargas de distorsión, la pesada entrada de la guitarra y ritmos que te disparan a bocajarro.

LOS BENGALA.

¿Qué pasa si se juntan dos músicos a los que nunca les han dejado exteriorizar su lado más primitivo y pueril? Pues que nacen Los Bengala. Un rudimentario tandem formado por Guillermo Sinnerman (The Faith Keepers, Maybe Boom) a la guitarra y Borja Téllez (The Faith Keepers) a la batería. Únicamente dos instrumentos y sus voces. Únicamente ritmo y machetes. ¡Garage felino!

HIS MAJESTY THE KING.

Siguiendo la ilustre tradición de dúos ruidosos y borrachos de electricidad, His Majesty the King (o lo que es lo mismo, HMtK) han conseguido hacerse un hueco en el underground nacional reivindicando un implacable minimalismo que bebe tanto de Nirvana y The Breeders como de Elastica y PJ Harvey. HMtK son Clara y Nacho.

 

Entrevista a Siberian Wolves.

 

Toda la información sobre el Two Shots Festivalhttp://bythefest.com/festivales/two-shots-festival/ 

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Trece + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>