chifa-food-truck Metrópoli Gijón 940x352

METRÓPOLI GIJÓN: I FESTIVAL DE FOOD TRUCKS DE ASTURIAS

El Metrópoli Gijón 2015 acogerá el I Festival de Food Trucks de Asturias del 26 de junio al 5 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro.

Antiguos modelos de caravanas y furgonetas vintage adaptadas para dar servicio de diferentes estilos de gastronomía, inundarán la plaza denominada Trendit Square que con una terraza común y un escenario propio, albergará sesiones vermut, conciertos y presentaciones como la Trendit Festival de tendencias que llegará a Gijón en la primavera-verano de 2016.

Color, diseño y creatividad adornarán este nuevo espacio de Metrópoli Gijón dedicado a la comida callejera de autor, tocando el mundo tanto de carnívoros como de vegetarianos y adictos al dulce.

La idea de la Concentración de Food Trucks surgió tras visitar algunos de los Markets nacionales de referencia, como Madreat o Van Van Market, con la intención de conectar estómagos y mentes, trasladando la alegría de unas tapas con un espacio dedicado al libre y ocio, a un chef y sus fans. Siempre rodeados de foodies y de gente que aprecia una buena comida y un vaso de vino.

El concepto del camión ambulante de restauración existe desde hace mucho tiempo. El primer “Food Truck” fue un camión de pizza en Marsella en 1962 y en la actualidad hay más de 4000 en toda Francia. Esta restauración de crisis se adapta perfectamente a nuestro estilo de vida, en busca de proximidad, frescura y calidad. El movimiento se amplificó en California, donde los chefs talentosos se encontraron sin empleo después de la crisis de 2008. Ellos tuvieron la idea de crear un verdadero restaurante móvil, donde su creatividad puede expresarse a menor costo.

Este movimiento se ha trasladado a España y en Metrópoli Gijón tendrá su propio espacio en la Trendit Square.

Toda la información del Metrópoli Gijón 2015http://bythefest.com/festivales/metropoli-gijon/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] empiezan a florecer por todas partes, hasta aquí! porqeu en Gijón, en junio tendremos el primer festival de food trucks, dentro de la semana de Metropoli, y allí […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce − 12 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>