Glastonbury-2015 940

NO PUEDES IR A GLASTONBURY. ¿Y QUÉ?

Hace un par de días se desveló el cartel de Glastonbury y claro, empezaron los llantos por no poder ir al clásico y multitudinario festival británico. Nuestro consejo es que te enjuagues esas lágrimas con la camiseta de Radiohead que tengas más a mano y pienses en positivo. Muchos de los artistas que acudirán a Glastonbury han pasado por nuestros festivales en los últimos años y otros –en esos queremos centrarnos- los podremos ver en los de este año.

Aparte de muchas cosas que no tienen en el Reino Unido, como sol y muchos buenos artistas que cantan en castellano, en el Primavera Sound también podrás ver a la veterana musa del punk Patti Smith (intrepretando Horses), Belle & Sebastian con su giro más bailable, Alt-J (también en el BBK Live), Spiritualizerd, Jungle (también en el Ibiza Rocks), Perfume Genius, Death From Above 1979 o los rudos Sleaford Mods,

En el FIB actuarán  Florence & The Machine (si su lesión en el pie no lo impide), el dj y productor de moda Mark Ronson y FFS -la banda formada por Franz Ferdinand y Sparks- (que también estarán en el Cruïlla de Barcelona),

En el Vida Festival podrás disfrutar de los locos galeses Super Furry Animals y del maravilloso folk del americano Father John Misty.

El BBK Live además de Alt-J, también contará con los emotivos Future Islands, que hace unas semanas estuvieron en el MBC Fest, donde también estuvieron La Roux que en verano pasarán por el Arenal Sound. Years & Years (la banda de uno de los protagonistas de God Save de Girl) también actuarán en unas semanas en el SOS 4.8 y más tarde en el Ibiza Rocks.

Puede que alguna banda más del cartel de Glastonbury recale este año en nuestros festivales, a alguno de los de tamaño medio le falta algún cabeza de cartel y el FIB todavía tiene mucho por rellenar, pero sin lugar a dudas, a poco que te muevas puedes ver a muchos de los artistas que actuarán en el festival inglés (si no es que ya les has podido ver con anterioridad). Como dirían en el mercado de mi pueblo: “Ahí tenemos de todo”.

La verdadera pena es que no contemos este año en nuestros festivales con una de las artistas de moda como Courtney Barnett; con los siempre rumoreados Kanye West o Ryan Adams; o viejas pero maravillosas glorias como The Mothership Returns: George Clinton, Parliament, Funkadelic & The Family Stone o Lionel Richie. Pero tenemos otras cosas y todo no puede ser.

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis + veinte =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>