???????????????????????????????

NOUMOUCOUNDA CISSOKO Y AIDA SAM TAMBIÉN EN LA MAR DE MÚSICAS

El músico Noumoucounda Cissoko y la cantante Aida Samb han sido los ganadores de Dakar Vis-a-Vis de Casa África, celebrado este año en Senegal, lo que les permitirá tocar el próximo mes de julio en una docena de festivales de música españoles participantes en este proyecto de diplomacia pública, enfocado a fomentar un mayor conocimiento de las músicas africanas en España, y entre los que se encuentra La Mar de Músicas.

Dakar es el mismo lugar en el que empezó el Vis-a-Vis en 2010. El Encuentro Profesional de programadores culturales españoles y músicos africanos de Casa África ha permitido año a año a los festivales españoles conocer directamente y tomarle el pulso a la escena musical de Cabo Verde, Etiopía, Sudáfrica, Tanzania y Senegal, generando relaciones directas que rompen con la antigua dependencia de intermediarios europeos para traer música africana a España.

Aida Sam

El Vis-a-Vis permitirá que los escenarios españoles disfruten este verano de grupos y artistas africanos hasta ahora no conocidos en nuestro país, algo que además, es muy apreciado por los gobiernos y las sociedades civiles de los países que acogen un encuentro de este tipo.

En la edición de este año han participado los festivales de La Mar de Músicas (Cartagena, Murcia), Pirineos Sur (Huesca), Etnosur (Alcalá La Real, Jaén), Al Rumbo (Chipiona), África Vive ¨C Cultura Inquieta (Madrid), Imagina Funk (Torres, Jaén), Sierra Norte (Sevilla), Canarias Jazz&Mas Heineken, Mumes (Tenerife) y Fuerteventura en Música.

Toda la información de La Mar de Músicas en: http://bythefest.com/festivales/la-mar-de-musicas/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>