208897_sh10_f6.tif

PAOLO NUTINI LIDERA LAS NUEVAS CONFIRMACIONES DEL FIB

Paolo Nutini, Example, Above & Beyond y Tom Odell, cuatro nombres con numerosos seguidores en las Islas Británicas, se unen al cartel del 20º Aniversario del FIB, añadiéndose a los ya confirmados Kasabian, Paul Weller, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie Tempah, M.I.A., Katy B, Tame Impala, Manic Street Preachers, James, Klaxons, Courteeners, Sub Focus, Of Montreal, The Charlatans, The 1975, Kodaline, Telegram y The Presidents of the United States of America. FIB 2014 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) del 17 al 20 de julio.

El escocés Paolo Nutini ha pulido su propuesta desde que debutara en 2006 con ‘Last Request’. Sin dejar de ser él, ha exprimido al máximo sus dotes vocales y compositivas. Sus raíces folkies y soul siguen intactas, pero su talento ha despegado. Entre ‘These Streets’ (2006), su álbum de debut, y ‘Caustic Love’ (2014), su último trabajo, el joven artista que apuntaba maneras se ha convertido en mucho más que una promesa, desatando su voz quebrada y acertando con composiciones como ‘Iron Sky’.

El MC y vocalista Elliot Gleave es Example. Debutó en 2007 con el álbum ‘What We made’, producido por Mike Skinner – The Streets – , pero no fue hasta la publicación de su segundo trabajo, ‘Won’t Go Quietly’ (2010), cuando su propuesta se consolidó firmemente, alcanzando el número 4 de las listas y convirtiéndolo en platino. Producciones de The Fearless y Calvin Harris y unos cuantos hits, como el que da título al álbum, consagraron a Example colocándole en la estela del propio Harris. Desde entonces, dos álbumes más, ‘Playing In The Shadows’ (2011) y ‘The Evolution Of Man’ (2012), para afianzar una carrera ascendente.
Above & Beyond es el nombre de un polifacético colectivo de electrónica radicado en Londres, que compagina sus propias producciones con remezclas para otros artistas, sesiones en clubes y festivales. También dirigen su propio sello, Anjunabeats, y su programa de radio, Group Therapy Radio. Han remezclado a Chakra, Adamski, Delirium, Three Drivers y Madonna, para quien hicieron la versión trance de ‘What It Feels Like For A Girl’. Entre su producción discográfica destaca su primer álbum, ‘Tri-State’ (2006).
El joven Tom Odell comenzó a estudiar piano en la infancia y a escribir sus propias canciones con solo trece años. Textos de amor sencillos para hilar melodías sustentadas sobre clásicos del pop y del rock de todas las épocas, desde el Elton John de ‘Goodbye Yellow Brick Road’, hasta Jeff Buckley, pasando por Leonard Cohen, Bob Dylan, Billy Joel o Randy Newman. El EP ‘Songs From Another Love’ (2012) fue su carta de presentación, con la que Odell cautivó a Gran Bretaña. En junio de 2013 se publicó su primer álbum, ‘Long Way Down’, que alcanzó rápidamente el número 1 de ventas.
valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>