Sr Chinarro Festival Ritmo MBC Fest

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL FESTIVAL RITMO

Nueva tanda de confirmaciones para el Festival Ritmo, que se celebrará el 23 de mayo en Granada. Tres bandas y tres djs (Sr. Chinarro (en la foto), Holögrama, Fiebre, BeGun, Ale Acosta DJ y Francis Forfiesta) son los que se unen a un cartel que ya contaba con la presencia de Julio de la Rosa, Cora Novoa, Radiocontrol, Hi Corea!, Red Passenger y Polaroid DJs.

 

Sr. Chinarro.

Grupo formado en 1990 por Antonio Luque, pionero de la música alternativa o indie en España y habitualmente considerado uno de los mejores letristas del país. Ha publicado 15 discos largos, y cinco EPs. Antonio ha conseguido con Sr. Chinarro el reconocimiento de la crítica, y el de un público cada vez más numeroso, en particular tras la publicación de El Fuego Amigo (2005, producido por J, de Los Planetas)

Además de las habituales giras por salas, ha tocado varias veces en los principales festivales del país, como el FIB o el Primavera Sound, por poner dos ejemplos.

Sr. Chinarro se presentará en Ritmo con su último larga duración: Perspectiva Caballera. Ha sido producido por el propio Antonio Luque, quien ha buscado, según cuenta, “un sonido áspero, crudo, ligeramente ácido o amargo, como de ralladura de limón sobre arroz con leche”.

Holögrama

Melodías pop acompañadas de ritmos electrónicos y atmósferas envolventes y repetitivas son la combinación que nos propone este combo gaditano afincado en Granada. Han publicado su LP “Waves” en el prestigioso sello afincado en Chicago “Trouble in Mind Records”, y recientemente la revista musical Rockdelux ha estrenado en exclusiva el video para “Blue Water”, el tema de cierre de su LP.

Te introducirán en un viaje hipnótico con claras referencias a los campos magnéticos del krautrock y a bandas como Dirty Beaches y Spacemen 3.

Fiebre

Cuatro músicos de larga trayectoria y una cantante que se movía como pez en el agua realizando acciones poéticas y proyectos siempre en torno a la palabra, se unieron para una colaboración enmarcada en el Festival Perfopoesía 2011. La experiencia fue tan reveladora que decidieron hacer más y más

Así nace Fiebre, proyecto donde la poesía y la música se dan de la mano. El rock no falta, pero hay influencias de otras músicas, también literarias y hasta del cine o del teatro. Musicalmente hay conexiones con Patti Smith, Tom Waits, Sigur Ros, CocoRosie o Standstill. En lo literario eclecticismo también: Susana Thenon, Machado, Huidobro, etc. Acuden a Ritmo con “Segundo Síntoma”, su segundo EP. FIEBRE como síntoma, la expresión de algo que pasa. Y también, por qué no, como delirio, ensoñación que te transporta del otro lado.

BeGun

Tiene uno de los presentes más vigorosos de la electrónica de este país según los medios especializados. Reflejo de ello es la buena acogida y excelente crítica que ha recibido tras su paso por algunos de los festivales más importantes del panorama nacional: Sonar, Boiler Room Primavera Sound, Red Bull Music Academy Bass Camp, SOS 4.8, etc.

BeGun sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea en su propuesta musical. Chillwave de armonías complejas pero agradables bases rítmicas de influencia Dub y un alma indiscutiblemente Pop. Melancolía y experimentación en forma de música electrónica que se aleja del sonido club más evidente.

Ale Acosta dj (Fuel Fandango)

Comenzó su carrera hace 11 años con los afamados Mojo Project. Más tarde, y después de producir y trabajar con artistas de la talla de Enrique Morente y Chambao (lo que le valió la nominación a los Latin Grammy 2008 como Productor del año), comenzó un nuevo proyecto junto a la cantante cordobesa Nita, y que no es otro que el aclamado grupo Fuel Fandango. Han editado 2 discos y han paseado su mezcla de electrónica, funk, rock y flamenco por más de 20 países de todo el mundo.

En su faceta como dj, lleva más de 12 años pinchando en múltiples ciudades españolas y europeas donde desarrolla las influencias que le han marcado: house y funk con mucho groove, sesiones donde no faltan los remixes de Fuel Fandango y otros artistas a los que ha remezclado.

 

Francis Forfiesta

Viejo conocido de los clubes de ‪Granada. Dj residente y programador de Vogue Indie Club, una de las salas de referencia de la ciudad de la Alhambra. Con más pasión que la Virgen de las Angustias.

 

Toda la información del Festival Ritmo en: http://bythefest.com/festivales/ritmo/

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>