PORTADA GIJON SOUND FESTIVAL

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL GIJÓN SOUND FESTIVAL 2016

El Gijón Sound Festival anuncia nuevas confirmaciones para su cuarta edición que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de abril de 2016. Feedbacks, Fogbound, James Rhodes, Roy Loney con Flamin’Groovies, L. A., Papaya y Luis Eduardo Aute se unen al resto de artistas locales, nacionales e internacionales que conforman el cartel: Belako, Captains, Niño de Elche, Fasenuova, Flamin’ Groovies, Tindersticks, Berri Txarrak, Airbak, Pauline en la Playa y Black Horde.

Gijón Sound Festival continúa con su apuesta dinamizadora de la ciudad aprovechando las infraestructuras para convertir la villa asturiana en un escenario aglutinador de público y tendencias.

Colaboración con la Oficina de Juventud de Gijón: actuarán los 2 ganadores del concurso COMA en la sesión vermú del sábado 16 que son Proyecto Sol y VYOT.

Gijón 30 días en bici: concierto de la Laboral y ruta ciclista desde el centro (sesión vermú) a la Laboral, con una parada en el Ricks, donde habrá un dj amenizando.

Sesión vermú: potenciada con actuaciones gratuitas en directo y una carpa en el centro de la ciudad.

Off festival: con más actuaciones en más negocios de la ciudad, buscando aumentar las sinergias con la hostelería.

Unión de Comerciantes y el tardeo: un año más seguimos con nuestro vínculo con la Unión de Comerciantes. En esta ocasión potenciando con nuestro Sponsor principal Brugal, el tardeo donde las tiendas abrirán un poco más tarde de lo habitual.

ÚLTIMOS ARTISTAS CONFIRMADOS

JAMES RHODES

En 2008, James Rhodes saltó del anonimato a la fama tras publicar su primer álbum “Razor Blades Little Pills and Big Pianos” que llegó  al número uno de compras en iTunes, al igual que sus segundo y tercer álbumes, “Will all Freudians please stand aside” y “Bullets & Lullabies”, siendo este último el primero que publicó con la discográfica de rock más grande del mundo, Warner Bros Records. Durante esos años, Rhodes apareció también en el documental de la BBC 4 “Chopin: the women behind the music” y se convirtió en el primer pianista clásico en Latitude Festival, compartiendo escenario con artistas internacionales de la talla de Florence + The Machine y The National. Tres años después de su debut, Rhodes pasó a tener su propio programa de televisión “James Rhodes: Piano Man” en Sky Arts, y en 2012 publicó su cuarto álbum “Jimmy: James Rhodes recorded live at The Old Market Brighton” con su sello anterior Signum Classics y formó parte del aclamado documental “Notes from The Inside” de Channel 4 en Reino Unido. Tras tocar por el mundo entero, en 2014, Rhodes publicó su quinto álbum de estudio “5” y en 2015 su sexto álbum ”Inside Tracks – the mix tape”, ambos bajo su propio sello discográfico Instrumental Records.

James Rhodes también es conocido por el controvertido libro que publicó “Instrumental”, unas memorias controvertidas, sin complejos, francas y sorprendentemente divertidas, que crean un cálido homenaje a los poderes terapéuticos de la música, donde se explica cómo y por qué la música tiene el potencial de transformar la vida de todos.

Rhodes ha creado un enfoque distinto y único sobre cómo el repertorio del piano clásico debería de ser presentado. Incómodo con el austero y tradicional frac de recital, Rhodes decide que ya va siendo hora para un pianista de comunicar directamente con la audiencia, introduciendo su propio programa y compartiendo con el público lo que significa interpretar dichas obras mediante la narración de fascinantes anécdotas sobre su propia vida. Entregado a su estilo auténtico, Rhodes crea una experiencia única que le ha hecho ganarse un hueco en el mundo de la música clásica.

LUIS EDUARDO AUTE

Luis Eduardo Aute, artista de gran nombre y polifacético donde los haya, comenzó a grabar sus propias composiciones en 1966 tras componer canciones para otros intérpretes. Hasta la fecha, su discografía consta de más de una treintena de discos de larga duración, habiendo compuesto más de cuatrocientas canciones. Desde 1970 compone bandas sonoras para películas dirigidas por Jaime Chávarri, Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez entre otros.

Sus libros más recientes son el libro-disco “El Giraluna” (La Galera, 2011), que consiste en la presentación de una amplia selección de canciones emblemáticas y conocidas por todos que Luis Eduardo Aute ha compuesto a lo largo de cinco décadas, además de el libro-DVD “El niño y el Basilisco” (Demipage, 2012), un CD con 11 canciones nuevas que lleva adjunto un DVD con el cortometraje “El niño y el Basilisco”, dibujado y realizado por el autor.

FOGBOUND

Sumergidos en el sonido británico de finales de los 60, Fogbound han elaborado, en su corto recorrido, su propia poción mágica de psicodelia y freakbeat para el siglo XXI. Estos alquimistas del sónido son devotos de la época Barrett de Pink Floyd, así como de grupos más subterráneos como The Attack, Les Fleur De Lys o Plastic Penny.

Fogbound no han dejado indiferente a nadie desde su primera demo a comienzos de 2013, año en el que ganaron la batalla de las bandas del Euroyeyé. Desde ese momento, todo cambió y comenzaron a tomarse las cosas más en serio hasta alcanzar la estabilidad que tienen ahora.

Sus dos primeros singles están agotados y son objeto de coleccionismo. Actualmente presentan su tercer 7”: “Lazy Lad y Strange House”, un cover de su canción fetiche de The Attack. Además, se encuentran trabajando en su esperado primer larga duración.

L.A.

L.A. viene de Luis Albert. Él escribe las canciones, elige un productor, las graba y las lleva al directo con su banda, con la que lleva ya unos años dando vueltas por el mundo. A caballo entre su querida isla de Mallorca en el Mediterráneo, el bullicio de Madrid y la locura de Los Angeles, L.A. se encuentra actualmente en plena gira española de presentación de su cuarto trabajo “From The City TO The Ocean Side” que contiene los mil matices de su sonido, desde el timbre de un Eddie Vedder que se desgañita ante el micrófono, al rock de REM…

El resultado es un auténtico abanico de estímulos musicales, dentro de su seña, que, a medida que se descubre, L.A. va resultando cada vez más L.A. ‘From The City To The Ocean Side’ es un disco seductor y absolutamente hipnótico.

Tras pasar por los festivales de Reading y Leeds (UK), Corona Capital (México), SXSW (USA), Eurosonic (Holanda), CMW (Toronto), BBK Festival, DCODE Fest, y muchos más en España, y abrir shows para grandes bandas como Arcade Fire, New Order, Franz Ferdinand o recientemente MUSE en el Estadio Olímpico de Barcelona, L.A. estará presente en Gijón Sound Festival con una nueva propuesta en acústico.

FEEDBACKS

Feedbacks siguen dando pasos de gigante con cada nueva entrega. Reyes indiscutibles del power-pop español contemporáneo. La veterana banda cumplió 20 años de carrera discográfica en 2015. Fue también en 2015 cuando presentaron su séptimo álbum “Skyway blvd.”, con el que logran mejorar sus ya excelentes marcas registradas con sus últimos discos.

Un trabajo lleno de canciones rotundas y vigorosas, pero también más matizadas y mejor arregladas, gozando además de un sonido potente, rugoso, cálido. Un auténtico disco de pop guitarrero que avanza en varias direcciones (power-pop luminoso y enérgico, pop 70′s siguiendo la estela de Todd Rundgren o Big Star, clásico rock americano de todas las épocas desde los Crazy Horse o Blue Rodeo a los últimos Replacements o The Jayhawks, sin perder nunca de vista a sus adorados Beatles…) y aciertan en todas ellas.

PAPAYA

En muy poco tiempo PAPAYA pasaron de ser una brillante promesa, con un single de vinilo de debut y su inesperada actuación en el Festival de Benicassim, a uno de los rupos emergentes del año, tras la reciente publicación de “No me quier enamorar”, su primer álbum. Una fulgurante aparición refrendada con una docena de conciertos y un disco de debut reconocido entre los mejores de 2015 por la crítica especializada, les han puesto en boca de todo el mundo, ser acreedores al título de grupo revelación del pasado año y una deslumbrante realidad en 2016.

Lo que seguramente nadie pueda imaginar al escuchar por primera vez “No me quiero enamorar”, como se titula el estreno de largo del grupo liderado por Yanara Espinoza, es que sea el primer álbum de una artista novel. El disco que ahora os presentamos no sólo tiene el desparpajo y la osadía que se espera de un grupo nuevo con ganas de romper moldes, es además una deslumbrante demostración de las posibilidades compositivas de su autora y de la camaleónica personalidad de Yanara.

Su estilo, además de tener como claros referentes el pop de los 80’, en especial el latinoamericano, la new wave, la música beat de los 60’, los ritmos exóticos y los arreglos orquestales de guateque, destaca fundamentalmente por ser elegante y sensual, jugando constantemente a la seducción y en el que cada canción es un encuentro, en un bar, en una cena, en una fiesta, en la calle, un cruce de miradas, un guiño, una sonrisa de soslayo. “No me quiero enamorar” es un trabajo en el que no hay ataduras de ningún tipo, ni en el objeto del deseo en las letras, con la ambigüedad siempre presente, ni en la música.

FLAMIN’ GROOVIES con ROY LONEY como artista invitado

Flamin’ Groovies estarán presentes en Gijón y además anuncian que vienen acompañados. Roy Loney, el que fuera cantante principal del grupo cuando comenzó sus andadas en California en 1965 bajo el nombre de The Chosen Few, nos visitará como artista invitado para su actuación en Gijón Sound Festival dando la oportunidad al público de ver en vivo al cantante original de Flamin’ Groovies, colaborando en el directo de algunas canciones.

Tras el lanzamineto de su álbum “Sneakers”, el cual tuvo muchas ventas, Columbia Records se interesó por el grupo y la discográfica Epic sacó el primer álbum de los Flamin’ Groovies: “Supersnazz”, a los que siguieron “Flamingo” y el clásico “Teenage Head” de la discográfica Kama Sutra. Fue entonces cuando el Roy Loney dejó la banda y el guitarra Cyril Jordan llevó el grupo a Inglaterra, con Chris Wilson (de Loose Gravel) como líder del grupo, que siguió con ese estilo de rock ‘n’ roll directo pero esta vez con influencias de los 60 más que de los 50.

Toda la información del Gijón Sound Festival en: http://bythefest.com/festivales/gijon-sound-festival/

ENTREVISTA A BERRI TXARRAK

valora la calidad de este contenido
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Aún no hay valoraciones)
Loading...Loading...
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 10 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>